Webcampista.com

mucho más que un foro

El Maravilloso Estado del Bienestar

Luigiready

Inconformista
Hola a todos , aprovecho mi estreno en el foro abriendo un tema que me preocupa desde hace meses, y cada vez se hace más patente y notorio: la crisis institucional por la que atraviesa España.No hay ni UNA institución que funcione bien,y parece no importarle a nadie.Por partes:

-La Casa Real está bajo mínimos , con un Monarca empeñado en morir con las botas puestas, cuando hace tiempo que debió empezar su bien merecida jubilación.Una pifia tras otra para una institución que la sociedad moderna ni acepta ni entiende, aunque su rendimiento ( en materia diplomática ) sea mejor que cualquier otro.8,26 millones de euros.

-El Congreso: Una enorme teatro lleno de borregos que solo siguen directrices partidistas.La figura del diputado no vale nada , pues lo mismo sería un robot con dos funciones : "VOTA SI " o " VOTA NO " .Y todo ello , para que las leyes importantes se aprueben por decreto-ley.Si se fijan , casi siempre está medio vacío, no importa que estén o no.86,9 millones de euros.

-El Senado: Ni falta que hace explicarme.53,2 millones de euros.

-Las autonomías: Monstruosa maquinaria que cuesta 24.000 millones de euros al año. Son 17, cada una de ellas con sus respectivos Consejos de gobierno ( ejemplo, el andaluz tiene 109 diputados ).Todas y cada una de ellas son deficitarias.

-El Banco de España: Organismo que actúa de banco central nacional y supervisor del sistema financiero español.No sólo ha resultado sumamente inútil , sino que su Gobernador dimite cuando más falta hacia.Con su pensión vitalicia asegurada , eso sí.479,6 millones de euros. Curiosamente, este 2012 ha subido un 5%.

- El Defensor del Pueblo: El pueblo, osea usted y yo , no tenemos ni idea de para que sirve. Tenemos el Español, más uno en su respectiva autonomía.Más gasto público.15 millones de euros el español solamente.

-El Tribunal Constitucional: Alto Tribunal con competencia sobre garantías constitucionales. Su último éxito, en el día de hoy , ha sido legalizar Sortu.25 millones de euros....pa doce tíos !!!.

-El Consejo de Estado,organismo que cuenta ente sus miembros con el indómito estadista José Luis Rodriguez Zapatero.Sirve para Alto Asesoramiento al Estado.10 milloncillos de ná.

-El Consejo General del Poder Judicial. Supuesto órgano de gobierno de los jueces. En principio, 12 de sus 20 miembros eran elegidos por los jueces y magistrados, pero el ex-presidente Felipe González ( El de la chaqueta de pana marca Gant) decidío que mejor sólo los elegían los políticos. El que menos cobra 120.000 euros al año y son famosos por sus semanitas caribeñas.Está de actualidad por exigir la dimisión de su Presidente por viajes de placer a Marbella a cargo del erario público.Eso sí , ellos no quieren hacer públicos sus viajes y gastos.No consigo encontrar su presupuesto anual.

-Me dejo a muchos organismos en el tintero , por no mencionar a partidos politicos, sindicatos, subvenciones, televisiones públicas, embajadas , ayuntamientos , diputaciones , asesores por un tubo , funcionarios a dedo ( sin oposición ni concurso de méritos, amigos de pepito muy competentes ) y demás chupasangres varios.

A todo esto añadirle que solo un 30 % de los españoles trabajan, el resto o está jubilado o cobrando prestación.De ese 30 %, la mitad probablemente tributarán la mitad de lo que ganan en negro, porque claro , tenemos unos impuestos impresionantes para mantener este maravilloso Estado del Bienestar.

TODAVIA OS PREGUNTAÍS POR QUÉ ESTAMOS EN LA MIERDA ????


 
(...)
TODAVIA OS PREGUNTAÍS POR QUÉ ESTAMOS EN LA MIERDA ????


Habría que comprar algo ....
Para nosotros:
01_6028.gif


que no nos quedemos así:
papel_higienico.jpg


Para ellos
E7NYWN.jpg


Para banqueros y la Merckel
valor_del_euro.jpg


Para el menistro d'inconomia
papel_higienico_sudoku1.jpg


Para los incrédulos
wilfredoprieto-speech.jpg


Para los alemanes (cuadradito)
rollo-papel-higienico-cuadrado.jpg


Para los griegos:
papelpinchas.jpg


Para los que tenemos el culo pequeño y apretao:
collar-papel-higienico.jpg


Para los que ya se soltaron:
605321%20papel%20higienico%20premium%20tork.jpg


Para todo lo que se os ocurra:
papel.jpg


Porque es necesario:
Se-necesita-papel-higienico.jpg
 
Que buena entrada haces :D en vez de poner a parir a un camping, pones a parir a prácticamente todas las instituciones españolas.

Solo decir que la reputación de las instituciones también se la damos nosotros, una cosa es que las critiquemos, que para eso "pagamos" y otra que no las defendamos. Me explico, con mi hermana he tenido broncas increíbles, nos hemos hecho daño, aunque sea sin quererlo, hemos estado enfadados y la he criticado en su cara, pero eso lo hago yo, "tú" no la tocas, o la defenderé con más ganas que si me lo haces a mi, mientras que en España unos y otros aprovechan cualquier traspiés internacional para lanzarse a degüello contra "el enemigo" sin darse cuenta que fuera de España, el gobierno de España, la monarquía española, la justicia... nos está representando a todos.
El mejor ejemplo que se me ocurre de "lo que hay que hacer" lo dio Zapatero el día que defendió a Aznar (como presidente español), de las acusaciones de Chavez. Que pocos ejemplos de eso nos llegan, ¿será que quita votos?.

Hay una sentencia "política" y enseguida a criticarla, co.o, pues no politices la justicia, el Tribunal constitucional no es un Tribunal que tenga que decidir según que cosas, por eso se elige "a dedo", pero nos olvidamos cuando nos interesa.
 
Un excelente razonamiento.

Coincido contigo en que a las Instituciones tenemos que defenderlas todos de cara al exterior porque somos partes de ellas , y de su credibilidad depende en gran parte el " nosotros " como sociedad.En realidad , eso es lo que me gustaría......tener algún motivo para defenderlas.

Con respecto a la politización de la justicia, soy un enemigo declarado, de alli precisamente mi crítica al Alto Tribunal : La sentencia está influida por quienes los eligieron.Por eso se le llama política, justo lo contrario a lo que debería ser una sentencia.
 
Es que el tema de Sortu ¿debería ir al constitucional? ya estuvo en el Supremo y allí se les dijo que no.

El Tribunal Supremo impide a Sortu concurrir a las elecciones de mayo - Público.es


Pero volvemos a caer en la trampa de pensar que tienen que hacer lo queremos nosotros, y no es así, el Constitucional no debería judgar todos los casos que le llegan, por eso los jueces los eligen los partidos, por que no es (no debería ser) usado para hacer política.
 
Algo se hace mal, cuando estamos como estamos.Sin humildad no se va a ningun sitio,cosa que nuestros representantes politicos carecen,y al final nos encontramos con el resultado actual.
 
No tenemos un problema con las instituciones sino con quien las dirige...los politicos.Solo miran su propio interes sino¿porque no reducen puestos politicos?.Pueden hacer como todos nosotros estos ultimos tiempos...trabajar mas,mas barato,apretar el culo y mirar el interes general que es lo que me parece que falla a mi corto entender,Creo que en momentos dificiles es cuando debemos estar mas unidos los ciudadanos y colaborar entre nosotros en el dia a dia,los politicos en momentos dificiles con sus actos demuestran si valen o no.Un saludo y animo amigos que lo conseguiremos.
 
Algo se hace mal, cuando estamos como estamos.Sin humildad no se va a ningun sitio,cosa que nuestros representantes politicos carecen,y al final nos encontramos con el resultado actual.


Algo.....?.........son muchas............por eso nunca defenderé lo indefendible..............ni atenderé explicaciones inexplicables.

Saludos.......y a disfrutar.......
 
Lo que hay que preguntarse es por que siempre nos gobiernan los mismos (PPSOE) si tan mal lo hacen ¿? hay muchos partidos cuyos representates no son politicos de profesión y todavía no sabemos como roban y nos ningunean. No estaría de mas aparcar de una vez el viejo dicho "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
 
Según los políticos ahora tendremos que trabajar más para cobrar menos... ¿Se dan cuenta ellos que todos tienen al menos tres sueldos? Lo que me hace pensar que si trabajas en tres sitios diferentes o en seis como alguno de ellos, ¿Cuántas horas dedican a cada trabajo? Porque la mayoría de los españolitos de a pie trabajamos siete u ocho diarias o más en un solo sitio por 1300€ de media.
Conclusión; apenas trabajan, así pueden pluriemplearse todo lo que quieren y con esos sueldos más las dietas 1.000 políticos gastan lo mismo que el sueldo de 20.000 funcionarios
 
Te ha faltado nombrar a unas instituciones que son las que han ocasionado la crisis: Los bancos, y que junto con la incompetencia de los politicos estamos como estamos. Saludos. :dontknow:
 
Te ha faltado nombrar a unas instituciones que son las que han ocasionado la crisis: Los bancos, y que junto con la incompetencia de los politicos estamos como estamos. Saludos. :dontknow:

Los incompetentes somos nosotros que los politicos y banqueros son bien listos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com