Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Moncayo 400 Prisma

Kruger

calladit@
Estimados compañeros, estoy por comprarme una caravana de segunda mano para,he visto una Moncayo 400 Prisma y esta muy nueva por dentro y por fuera,solo la quiero para mi pareja y yo.quisiera saber vuestra opinion a cerca de la marca,el modelo,si hay repuesto ? en fin todas las opiniones seran bien venidas.Gracias por ayudarme y reciban un cordial saludo.
 
Bienvenido al foro, lo primero que tienes que ver es si tu coche es válido y a partir de ahí mirar mas a fondo. Las Moncayo tienen fama de pesadas, aunque también de robustas. Debes fijarte sobre todo en el tema de humedades y en el estado general, por supuesto que tenga ficha técnica.
 
El coche que tengo es un Golloper 4x4 de 100 cv,tiene un peso de tara:1.745 Kg.la caravana tiene un peso de 880 Kg, segun la informacion que tengo.Estara bien ? A la caravana no le veo que tenga humedades,pues se queda en la calle y no se le ve nada.Espero que tenga ficha tecnica,Un saludo desde las Palmas de Gran Canaria DM4 y gracias por ayudarme,
 
En seguridad por la relación de pesos ninguna pega, perfecto. Si solo tienes el B1, tienes que sumar las MMA de coche y caravana y que no pase de 3500, en caso contrario toca pasar por la autoescuela.
Las humedades se suelen manifestar sobre todo en las esquinas, puedes verlas levantando los arcones.
 
Gracias de nuevo por toda la informacion que me has dado, hoy voy a verla de nuevo ya te contare un saludo.
 
Y eso polifonic,me gustaria que te explicaras por favor gracias.hoy he ido a verla y no se encendia la nevera a gas, no iva, y la luz de 12v tampoco si encambio la de 220v con convertidor.el miercoles me dijo que va con un amigo a ver que pasa,seguire contando,un saludo
 
Creo que el cuadro de las moncayo llevan 2 fusibles de 6,3 amperios, supongo que los has comprobado, en cuanto al gas no sé como va, nunca lo he puesto, pero creo que el mismo pulsador provoca la chispa.
 
Gracias Polifonic,la caravana tiene una piña de 7 puntos no se si existe algun problema con este tipo de coneccion.Otra cosa que me pregunto y perdodad mi ignorancia es que:lleve una bateria bien cargada y la puse en la caravana y no funcionaba la luz de 12v.l ¿tendrian que haberse encendido.De nuevo muchas gracias por ayudarme,un saludo.
 
Una caravana no necesita una batería para las luces, si la tiene es porque hará acampada libre sin entrar en camping. Lo de la piña de conexión depende de la que tenga tu coche, si en el coche tienes de 13 o cambias la piña de la caravana (facil barato y definitivo) o compras un adaptador.
Lo primero que tienes que ver es lo de los papeles.
 
Bueno DM4,aqui en Gran Canaria hay Camping que pertenecen al cabildo, que tienen servicio de agua pero no de luz de ahi esa prueba y no encendia las luces de 12v.Lo de los paples tranquilo lo tengo muy encuenta gracias de nuevo por el interes del tema,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com