Webcampista.com

mucho más que un foro

HOLA A TODOS!! Y AYUDA EN LA LECCIÓN DE CARAVANA NUEVA

Caravansa83

calladit@
Hola a todos!!
Os acabo de descubrir esta misma tarde y me ha gustado mucho el foro, el caso q como estoy buscando nueva "vivienda" rodante y buceando por internete buscando info he terminado dando con vosotros.
Mi primer tema para empezar es el siguiente, después de haber mirado y remirado todas las marcas de caravanas nuevas me he quedado con 5 finalistas (aunq realmente son 4) para sustituir a mi actual y antigua Caravansa 4000 LTE del año 83 y estrenada por mi.

Las condiciones q me habia propuesto eran las siguientes:
- Cama de matrimonio fija (sin ser de tipo suite)
- Completa de equipamiento (va a ser la última y no quiero equivocarme)
- Y el mayor problema de todos el tamaño exterior. La plaza de la lonja donde la guardo me impide meter algo que exceda ni un cm de los 6.30m (lanza incluida) y en anchura lo ideal sería un máximo de 2.20m (las de 2.30m me darian problemas).

Bueno las elegidas son las siguientes:
- HOBBY EXCELLENT EASY 400 SF (me cuadra en todo excepto en que el cuarto de baño es muy pequeño y alguno tipos de materiales empleados no me terminan de convencer, que no su acabado).
- HOBBY EXCELLENT EASY 440SF (me gusta mucho excepto pq tiene una anchura de 2.30m. y los materiales q he comentado en la anterior).
- DETHLEFFS CAMPER 440DB (por ahora es mi favorita por tener un anchura de 2.20m y en cuanto a materiales y acabado la veo muy bien, lo único un poco sobría en decoración. Lo q pasa es q me sale 1.500e más cara con respecto a la Hobby 440SF y no se si merece pagar la diferencia o si realmente los vale).
- Y las STERCKEMAN NOVASTAR 420CP y la CARAVELAIR ELDORADO LUXE 420 (son realmente iguales y el precio y equipamineto casi calcados. Me salen de precio tipo a la Hobby 400SF. Al ser las altas de gama de cada marca se ven muy bien terminadas aunq los materiales son sólo un pelín inferiores aunq me sorprendieron gratamente. Además tiene un peso estupendo pues mi coche a pesar de ser diesel sólo tiene 90cv).

Bueno como veís un auténtico lio. Me gustaría q me aconsejaráis ya no sólo a nivel de modelo sino de marca. Ya q prefiero perder algo en calidad o pagar algo más de dinero si realmente merece la pena pq la marca funcione bien, especialmente a nivel post-venta. Mi Caravansa la compré directamente en fábrica en su dia (se hacían en Vitoria) y al año de comprarla cerró la fábrica y no veais como me fastidió el tema y la cantidad de bricolaje q he tenido q llegar a hacer en ella. Aunq a dia de hoy luce estupenda para su edad.

Para finalizar según en q concesionario me cogen o no la Caravansa pq os puedo asegurar q esta de miedo. Y de hecho en algunos concesionarios después de llevarme unas fotos en un cd q había preparado pasaban de decirme q no a cogerla pero sin decirme una cantidad de euros concreta. Mi duda está en q cantidad de dinero debería pedir por ella para no hacer el tonto o pasarme de listo o me deberían ofrecer para no quedarse conmigo. Aunq lo q me quiten por un lado me lo pongan por otro.

Muchas gracias y un saludo!! :colors:
 
lo primero bienvenido y un saludo desde malaga

sobre la caravanas q estas viendo no opino por q cada uno se debe de comprar lo q mas le guste
 
Mira te la diferencia de pesos entre las caravanas, sé que la esterkeman pesa 975 kg.....las otras no lo se, pero con el coche que tienes puede ser un dato importante.
 
bienvenidos desde el sur del sur
algeciras
yo creo que de las que tienes para comprar, la mejor es la DETHLEFFS CAMPER 440DB
 
Hola bienvenido al foro, yo escogería la que mas me gustara y pudiera pagar pero como dato importante miraría el peso, teniendo un coche como el que comentas....saludos foreros :cherry:
 
HOLA...

HOLA...

has mirado las FENDT. Yo tengo una y te la aconsejo por construccion, materiales y calidad en general. No te arrepentiras y cada dia fliparas mas con la calidad y sus detalles, ademas rodando es impresionante. Yo antes tenia una Knaus 390 y voy mas seguro con la Fendt 470.
Entre las marcas que nos dices Dethleffs sin dudarlo. Un saludo.
 
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid.
Luego, mirate bien los pesos, ya que con 90 cv vas justito para una caravana grande, no vallas a tener que hacer dos gastos como me paso a mi.
Personalmente, me gustan los acabados de las DETHLEFFS, aunque cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, date cuenta que aunque no sea la mejor caravana del mercado si a vosotros os gusta, sera la mejor caravana para vosotros.
Un saludo
 
Bienvenido!
Lo cierto es que siempre es un dilema tomar una decisión sobre el modelo que mas nos gusta o mas se adapta a nuestras necesidades.
Nosotros después de mucho mirar nos decimos por una TEC y estamos encantados. Te recomendamos que mires la TEC 400DB que es muy similar a la HOBBY 400 SF. De todas maneras piensa que tanto una marca como la otra son ligeramente mas pesadas, hay que pensar en los cv que tienes. Nuestra TEC 400TK de 870 Kg. la llevamos con 113 cv diesel y vamos bien, también hay que tener en cuenta que después la cargamos con todo lo necesario para las salidas.
Saludos, esperamos no haberte liado más :bom:
d33644c6e8.jpg
 
Hola de nuevo!!
Muchas a gracias a todos por las repuestas y la información adicional aportada.
Al final la elegida ha sido la DETHLEFFS CAMPER 440DB.
Os puedo decir q la decisión en este caso ha sido un proceso de eliminación de marcas y modelos uno a uno partiendo de una larga lista inicial. :colors:
La Dethleffs es la q mejor características reune pues mi principal problema reside en q la lonja donde guardo la caravana se guardan varias caravanas y autocaravanas y tengo repetar una medidas concretas de mi plaza de aparcamiento para evitar problemas. Por ello tenía q comprarme una q no pasara de los 6.30m de longuitud y era recomendable no pasar de 2.20m de ancho para andar un poco holgado. La Dethleffs en este caso mide 6.23m de largo total y 2.20m de ancho clavados y tb por distribución es la q más me convencía.
Tb ya soy perro viejo en esto del camping y he oido montones de comentarios sobre si la marca tal y la marca cual. Y desde hace tiempo para muchas cosas pienso q es más importante donde las compras q la marca q compras. Pues el servicio post-venta del lugar donde lo compres en cosas como una CV, AC o coche es muchas veces más importante q la marca concreta q compras, ya q si los del concesionario se lo curran son capaces de subsanar deficiencias del propio servicio de la marca.
La verdad q he mirado un montón de marcas y distintos concesionarios y curiosamente uno de los Dethleffs ha sido el q mejor sensaciones me ha dado con un trato realmente muy bueno. Además por referencias de otras personas q han comprado alli están muy contento con ellos.
De las marcas q me comentaís las Fendt tb las estuve viendo y estaban realmente muy bien pero ningún modelo se adaptaba a mis requisitos ya q la Saphir 410QF era de 3 plazas y la Saphir 420QF aunq era de 4 plazas el baño era superpequeño al tener el lavabo abatible sobre el retrete. De las Tec quizás han sido las únicas q no he podido mirar pues sus concesionarios me pillaban muy muy ejos. El de Dethleffs los tengo a 45min de casa y todo por autovía.
En pesos sé q voy ha andar justo con los 90cv. La Dethleffs me han confirmado q para España con el paquete de opciones adicional se queda en una tara de 961kg y un PMA de 1081kg. Ahora mismo mi Caravansa actual tiene una tara de 630kg.
Aunq el coche ya tengo pensado cambiarlo de aqui a un año y medio máximo y mi candidato principal es el Suzuki Grand Vitara 5p Ddis´06, es una de la marcas de coches q se gasta en mi casa desde hace un montón de años y aunq en un modelo he tenido problemas muy serios el trato del concesionario siempre ha sido tan bueno q aunq con algún coche se me han cascado cosas graves sigo repitiendo marca.
Por último, este viernes q viene encargaré la Dethleffs. Alguno q haya comprado algo de Dethleffs últimamente ¿q plazo de entrega os están dando?. Es por ir haciendo a la idea.
Perdón por el ladrillo y un saludo!!
 
Enorabuena por la compra, no te dejara de sorprenderte gratamente en cada salida. Yo todavia alucino con la mia.

Los plazos me dijeron que si la tenian que pedir a alemania, 5 meses por fabricación, pero no te lo se decir ya que la mia la tenian en stock, y el plazo fue, lo que tardaron en preparar la documentación.

Que la disfrutes.
 
:bounce: ENHORABUENA. La elección siempre es difícil pero una vez hecha lo mejor es difrutaaaaaaaaarr con ella.
 
hola

buena eleccion, mis padres tambien tienen una caravansa 400 lte del 82, tambien la tienen muy bien conservada.
Ara cosa de 1 año en un concesionario de caravanas buscando una pieza vi una igualita, caravansa 400lte, que daba pena verla por dentro y la vendian por unos 3000 Euros y pregunte por saber que darian por la caravansa de mis padres solo dije marca y años y me dijeron que unos 1500-1800 € maximo.

un saludo.
 
Enhorabuena, desde mi perspeciva, la mejor opción es la escogida, que la disfrutes sea cuando sea que te llegue, jejeje
 
Hola!!
Vaya coincidencia!! otra Caravansa, la verdad q ya son piezas de museo. Yo últimamente veo muy muy pocas ya. La verdad q el precio q comentas parece algo alto. Pero bueno ya tengo hecho la reserva, según me han indicado Dethleffs fabrica CV en dos tandas en Octubre y la siguiente en Febrero´07. De las de Octubre´06 (ya temporada´07 logicamente) sólo queda una en toda España q la debe tener un distribuidor. El concesionario se ha portado bien pq me ha dicho q seguro q ya ha "pasado" bastante gente por ella y además no lleva ni la tapicería q yo quiero ni el pack de claraboya panorámica, agua caliente, etc... y q si no me corría prisa lo mejor era esperar de modo q la pido como a mi me de la gana y la "estreno" yo. Por tanto creo q para finales de febrero o principios marzo´07 estará por aqui.
Además la he pedido con el acabado exterior q me gusta, con la tapicería q yo quería, con un pack opcional de mayor equipamiento e incluso me van a poner en fábrica ya de serie el microondas q en este modelo no está contemplado ni como opcional ajajajaj
En cuanto a la Caravansa después de llevarle unas fotos hablamos de un mínimo de 900e pero q cuando la lleve estoy seguro q cuando la vea se dará cuenta q podrá sacar algo más de pasta por ella de lo q tenía pensado jajajaj. Todo se hablará jajaj.
Un saludo!!
 
hola

La verdad es que ya no quedan muchas :pale: :pale: :pale:
tu apreta al comercial que caravanas pequeñas y de menos de 750 Kg hay pocas y hay bastante demanda, se llevan con casi cualquier coche.
Nosotros nos limita la plaza la altura la caravansa entra justita y los modelos nuevos miden casi todas 2,70 de alto no nos entra, le hemos echo algunas mejoras microondas, agua caliente,WC, calefaccion, centralizacion desagues, bateria independiente, llantas de aluminio, cambio de piña a 13 polos poniendole 3º luz de freno, luz de niebla, marcha atras y a suguir usandola para otros 20 años mas,jeje

un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com