Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios de los carburantes en autopista en Francia

Maestrazgo

Participativ@
En Francia, en las autopistas, pagas el gasoil entre 0,20 y 0,25€ mas caro el litro. Se aprovechan porque estas "prisionero" de la autopista y, centimo arriba, centimo abajo, los precios son los mismos de una gasolinera a otra.
Por ejemplo, he aqui la diferencia de precios entre diferentes gasolineras de mi región, en autopista y fuera.

Prix des carburants en France, site gouvernemental

El truco consiste en salir de la autopista e ir a una gasolinera Intermarché o Leclerc, por ejemplo, cerca de una salida. Las hay a menos de 1000 m. Luego te vuelves a meter en la autopista si quieres. Aqui teneis un enlace:

Carte des stations services au voisinage et hors autoroutes situées en france

Merece la pena porque te ahorras más de 10€ si repostas et tanque entero. Lo que paga buena parte del peaje que bastante caro ya es.

Cordiales saludos
 
Pues si en los viajes al extranjero se va mas dinero en combustible y autopistas que en camping. Suele ser muchas veces mas del 50% del presupuesto .
 
A mi me gustan los mosqueteros..........

Saludos y nunca reposto en las auto rutas.
 
Nosotros tampoco, siempre nos salimos para repostar. Hay muchisima diferencia de precios.
 
Hola:
Gracias por los consejos. Nosotros intentamos no repostar en las autopistas francesas, pero sí que usamos los servicios, que son mejores que los de aquí.
Saludos
 
Que digo yo ¿como es posible que un país tan rico como Francia se pague peaje en las autopistas? en España puedes ir de punta a punta por autovía y en general no se paga un duro...

Es irónico... para algo que hacemos bien..
 
A lo mejor por eso es un país rico... en el centro de Europa y cobrando a "to quisqui" que pase...

A lo mejor no sería tan mala idea pagar una pegatina de pago de autopistas como otros países, si con ello se la cobramos también al más de millón y medio de vehículos que pasan en dirección a Marruecos en verano, a los camiones que suben de Marruecos con fruta más barata que la nuestra... etc.
 
Que digo yo ¿como es posible que un país tan rico como Francia se pague peaje en las autopistas? en España puedes ir de punta a punta por autovía y en general no se paga un duro...

Es irónico... para algo que hacemos bien..

Eso es más que dudoso, depende de la punta de la que salgas y la punta a la que llegues, y del recorrido que elijas (y sin entrar en definiciones de país, que no pretendo abrir polémica, sólo reflejar la inexactitud)

por ejemplo Zaragoza La Coruña, evidentemente sin pasar por Madrid y gastándotelo en combustible.

A lo mejor compensa ir entrando y saliendo, pero yo lo hago directamente en la autopista. Tendremos que verlo
 
Eso es más que dudoso, depende de la punta de la que salgas y la punta a la que llegues, y del recorrido que elijas (y sin entrar en definiciones de país, que no pretendo abrir polémica, sólo reflejar la inexactitud)

por ejemplo Zaragoza La Coruña, evidentemente sin pasar por Madrid y gastándotelo en combustible

Este hilo aporta mucho como para crear polémica, además no era mi intención, claro que no es exacto el comentario, solo quería hacer notar la diferencia, de "país rico"-"país pobre", ya sabemos que todo lo de fuera es mejor que lo de aquí, y que aquí no sabemos hacer bien ni las naranjas. (esto también es ironía)

Muchas gracias Maestrazgo, que antes se me olvidó dártelas, lo meto en favoritos por que seguro que este verano lo consulto más de una vez.
 
Ahora que he podido mirar con más detalle el segundo enlace, me reitero en las gracias y lamento haber hecho el comentario irónico por si estropea el hilo.

Creo que voy a marcar el mapa de papel con ellas para poderlas tener a mano y situarlas de un vistazo.
 
De nada, que para eso estamos, para arrimar el hombro.
Precisamente el interes del segundo mapa es conocer la salida donde "salir" oportunamente de la autopista porque, obviamente, si tienes que hacer 20km para encontrar un Intermarché, no merece la pena.
Ojo tambien con las tarjetas de pago. Cuando el intermarché esta cerrado puedes pagar directamente en el surtidor pero a condición de disponer de una tarjeta con chip y nº secreto.

pompe_10.jpg


Cordiales saludos.
 
pompe_10.jpg



Ya os lo digo yo...................Los Mosqueteros................................jajajajaja

Saludos y aurevoire............dijo Voltaire en un día de aire................cerrando la fenetre para el aire no penetre..............................
 
Antes que se me olvide,

Prix des carburants en France, site gouvernemental

Sitio oficial del ministerio de economia y de finanzas. Precios actualizados y con la fecha de actualización.

Cordiales saludos

Interesantisima página.

Pues si en los viajes al extranjero se va mas dinero en combustible y autopistas que en camping. Suele ser muchas veces mas del 50% del presupuesto .

Pues ya no solo en el extranjero, según el enlace que ha puesto Maestrazgo precio litro de gasoil en el Intermarche de Beauvoir sur Niort 1,23€

Solo hay una gasolinera en toda la provincia de Alicante, (por poner una provincia con mucho turismo tanto nacional como de fuera), por debajo de ese precio


Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Precios Carburantes#
 
Hace poco he estado en eurodisney y me he encontrado los siguientes precios:
Autopistas de 1,40 a 1,52€ el litro. (te encuentras más gasolineras que se acercan a 1,52€)
Pueblos ó carreteras nacionales: de 1,27€ a 1,45€. (te encuentras más gasolineras que están a 1,33€ aproximadamente).
Ten cuidado en las que tengas que pagar automáticamente (intermarche, carrefour, etc) con tarjeta bancaria de debito. Te lo digo porque yo pagué en un intermarche (domingo) y llené 45€ y cuando miro la cuenta el mismo dio observo que me han descontado 121€ y parece ser que es como una fianza que te retienen y hasta que no reciban el dinero no te devuelven la fianza. A los 3 dias me volvieron a descontar los 45€ y me devolvieron los 121€.
Espero que haya hechado una mano.
Un saludo.
 
yo voy bastante a Francia, ya que tengo familiares alli, tengo que decir que puedes circular por carreteras comarcales sin pagar igual que aqui, el unico peaje que uno no se puede librar es el de la frontera, pero puego puedes cojer carreteras secundarias sin problemas, el problema real es que normalmente estan mucho peor que cualquier comarcal de nuestro pais (no tienen arcenes o son muy estrechas) no todas claro, pero si es cierto que siempre el precio del combustible a estado unos 0.20 centimos mas caro por litro, la verdad es que como decia un compañero la mayor parte del dinero en estos viajes se lo lleva el combustible.......
 
Rocinante tienes toda la razón. Esta tarde he llenado en deposito en el Intermarché de Beauvoir sur Niort (1,23€ el litro) y la verdad es que el area es muy pequeña.
Estaba repostando cuando un señor se me ha puesto al ladito, tan al ladito que que ha tocado esperar que él se marche para poder subir al coche. Asi que, ya los sabes, si vas con la caravana, te pones en medio de los dos surtidores y que se esperen los otros.
Saludos.
 
Si que las tienes. Mira en el mapa de la N10 tienes dos Intermarchés: Castets y Labouheyre. Desgraciadamente en Francia hay muy pocas autovias.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com