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Consulta sobre temperatura motor en mi último viaje

Yo ya le he hecho limpieza circuito y cambiado botella de expansión. 91 euros en concesionario renault. Yo recomiendo para una protección del motor cuando hagáis cambio de aceite es un bote de metalube. Vale para cien mil kilómetros y protege el motor. Podéis ver en la web oficial los resultados. Yo Lo tengo puesto, me costó 50€.
 
Gracias Deltacaravan si 200CV la verdad es que en el tema de remolcar te da un suspiro pero bueno,,,, nos apañamos con lo que hay dale caña con una pistola a pression al radiador tanto por el frontal como por la parte trasera, cambia el liquido refrigerante, que te miren el termostato y le pongan uno que te dispare el electroventilador a menos temperatura normalmente bienen a 90-95 grados, ponle uno que dispare el ventilador a 85-90, que te hagan un buen circuito ojo con esto!!!! limpia el bote de espancion o ponle uno no son caros si lo quieres limpiar lo desmontas le metes arena con gravilla y a menear jajaja enjuagas bien y montas, descarto que tengas nada de culata,,, en esta zona que mensionas yo como veras soy de Sevilla te aconsejo lo hagas de noche ya que no me gustaria que te pillaran 40º-45º y sobre todo dale al coche respiros sobre todo cuando estes bajando una cuetesilla le quitas el pie que respire pues luego vendrá tener que subir venga suerte y saludos
 
Estoy con Fran ponle un termostato que dispare un poco antes yo cuando cambie el radiador se lo puse y para mi coche costo unos 20 euros creo.
 
Gracias Deltacaravan si 200CV la verdad es que en el tema de remolcar te da un suspiro pero bueno,,,, nos apañamos con lo que hay dale caña con una pistola a pression al radiador tanto por el frontal como por la parte trasera, cambia el liquido refrigerante, que te miren el termostato y le pongan uno que te dispare el electroventilador a menos temperatura normalmente bienen a 90-95 grados, ponle uno que dispare el ventilador a 85-90, que te hagan un buen circuito ojo con esto!!!! limpia el bote de espancion o ponle uno no son caros si lo quieres limpiar lo desmontas le metes arena con gravilla y a menear jajaja enjuagas bien y montas, descarto que tengas nada de culata,,, en esta zona que mensionas yo como veras soy de Sevilla te aconsejo lo hagas de noche ya que no me gustaria que te pillaran 40º-45º y sobre todo dale al coche respiros sobre todo cuando estes bajando una cuetesilla le quitas el pie que respire pues luego vendrá tener que subir venga suerte y saludos
Lo de ponerle el vaso de expansión nuevo me interesaría, hoy me he dado cuenta q está bastante sucio por dentro y con 9 añitos q tiene no vendría mal cambiárselo. ¿Eso me lo pueden hacer en el mismo momento q me hacen la limpieza sin q suponga mucho "jaleo" de desmontar y eso?
Saludos
 
Cote..............el roundup, me han dicho que va muy bien.................................saludicos.

siiiii jajajajaja,pero.... donde este la sosa caustica... eso si que podia con todo se quedaban limpios limpios,y si despues de limpiarlos tenian alguna fuga un poco de pimenton y a correr pero eso ya es historia desde que los radiadores no son de cobre,ahora son de aluminio o eso dicen,que nose yo.....
 
Hola, como cada verano, este es el quinto, se me aparecen los mismos fantasmas, la temperatura del motor con la caravana. Hace tres años ya limpie el radiador y el anticongelante,
sin resultado aparente. Lo comente en el foro, picasso 2.0 hdi 90 caballos, tiene en vez de reloj de temperatura lucecitas (6) normalmente funciona siempre con dos encendidas da igual el calor atmosferico y la velocidad, pero con la caravana sube a 3 . En su dia ya me comentaron algunos compañeros del foro que esto mas que nada es una cuestion de .... no se como me lo explicaron....digamos de salto de lucecitas y no tiene porque ser mucha la diferencia en grados e incluso puede ser algo buscado a posta por los diseñadores, para que no le zurremos tanto y acojonarnos. Pues bien, he aprendido a cuidar la temperatura y apagar la tercera lucecita de vez en cuando (en llano)en subida de puertos de autovia siempre tres. He observado que con la caravana hasta los aproximadamente 25º atmosfericos bajo la temperatura con facilidad y a partir de aqui, aunque ya digo, en llano lo consigo, cuantos mas grados mas me cuesta pero incluso con 40º bajo esa lucecita. Por otro lado este invierno con bastante frio, le he sacudido bien , he abusado de la quinta y apenas he conseguido calentarlo y mas bien cuando iba despacio que cuando iba alegre. Con todo esto, creo que ya se "por donde van los tiros"y que la diferencia de temperatura del motor no es para tanto.
No obstante, he localizado un taller de radiadores cerca de casa y me he pasado a preguntar. El dueño muy amable, me ha escuchado, y me ha dicho:
-"Sinceramente, le digo que, es normal procure tener cuidado, no le voy a sacar el dinero limpiandole el radiador, pues por lo que me cuenta consigue refrigerar bien. Lo unico que pasa es que logicamente, la caravana le da mucho trabajo al motor.

Asi que yo gracias, a los compañeros," a mi estudio de esfuerzo" y a este amable especialista, me quedo mas tranquilo, seguire cuidando mi motor pero sin agobiarme tanto.
Lo que si he echo es limpiar los radiadores por fuera con una lanza a presion en la gasolinera y tengo preparado un bote de anticongelante de un litro citroen , para chuparle un litro al radiador y poner este anticongelante. El que tiene esta limpio y esta forma es la mas barata de cambiar el anticongelante sin quitar nada.

Saludos.

P.D. mecagüen que tocho.
 
Si por supuesto el cambiarlo cuando cambies el liquido del circuito es lo ideal,,,,, cambiar el bote pero un consejo antes de nada hacer una buena limpieza del circuito pues si no en tres dias tendras la misma mierda es facil quitas el manguito inferior del radiador pones en marcha el motor y con una mangera le metes agua por el tapon de radiador lo tienes 10-15 minutos en marcha que el agua entre salga y circule por todo el circuito,,,, despues lo paras espera que te vacie todo el agua pones su manguito y a rellenar y hacer circuito espero te valga el tocho saludos
 
El coche y si encima es de poca cilindrada y potencia siempre se tendrá que calentar mas porque el esfuerzo es mayor y en verano mas todavía. Nosotros cuando salimos a correr o a caminar en verano sudamos mas que en invierno, pues nuestros coches Lo mismo. Tenemos que cuidar el motor, conducir a 80-90 y las subidas con mucha paciencia y con cabeza, que nos tiene que durar mucho nuestro coche.

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Hombre los radiadores se ensucian todos los dias y ademas van delante...........osea que mas todavia.......quiero decir que cuando un coche se calienta y antes no se calentaba, pues sera por eso los radiadores estaban limpios y cuando pasa el tiempo se van ensuciando y al final estan tan sucios que no enfrian, solucion limpiarlos primero por fuera y luego cambiar el anticongelante refrigerante que se deve hacer cada 2 años porque pierden sus propiedades porque, no es mas que agua destilada con etiglol que es una especie de alcohol y lubricante juntos..........que por cierto lo normal esque de vez en cuando le haga falta un poco porque como todo liquido sometido a presion evapora y se pierde asi que si le falta un poco es normal.

Yo creo que con una buena limpieza de radiadores (entre el del agua y el del aire acondicionado que se llama condensador no veas lo que se mete de suciedad barro, pelusas, pelos, insectosetc etc) y un cambio de anticongelante vas sobrao.....sino hay ningun otro fallo de algo......para pasar un buen veranito que solo nos acordamos de santabarbara cuando truena jejejeje......
 
...pues nada, Ya está hecho. Limpieza de circuíto de refrigeración (ha sacado toda la porquería). Hasta el vaso de expansión está irreconocible. Me han echado un refrigerante del 30% (rojo) q es el q recomiendan. El día q salga le daré un buen manguerazo al radiador aprovechando q lavamos la caravana y el coche
 
Pues nada, después del viaje q he hecho con la caravana (unos 2.500 km.) el coche me ha respondido muy bien. No me ha dado problema ninguno de calentamiento y si en algún momento de subida a puertos se me calentaba algo, dándole un poco a la calefacción era manita de santo. Fue un acierto total hacerle la limpieza del circuito de refrigeración y ponerle un buen producto.
Saludos.
 
Con que coche tiras de caravana?

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Mi coche es un focus tdci 1.8 100 caballos del 2003, y la caravana una Delta 390 de 695 kg en ficha técnica. Viniendo del Pirineo a Cádiz en un sólo día con un calor de narices tiraba fantástico. Incluso tenía q levantar el pedal del acelerador.
Saludos
 
Lo de poner la calefacción en Julio o agosto le hace una gracia a mí mujer que no veas. Dice que subo el Puerto con la calefacción y luego bajo a por ella y la subo con aire acondicionado puesto. Jejeje.

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jajajajajaja...no hombre. Lo de la calefacción lo hago si quiero mantener buen ritmo, si no, bajo la velocidad y ya está. Mi coche está bien para la caravana q llevo pero no sube los puertos como un Pathfinder...eso quisiera yo!!...jajajajajaja...de todas formas puse lo de la calefacción para comprobar q se refrigeraba mejor ya q desconocía esto y lo puse a prueba para ver q era muy cierto.
Saludos
 
Aaaah......si ve mí mujer que echo mano al selector de la calefacción me corta la mano. Le diré, espera cariño, que voy a hacer una prueba....así solo me llevo una colleja. Jejeje. Espero no tener yo problemas con temperatura, con el convertible cargado a tope y 5 personas me he cruzado españa de un tirón y con 38 grados en exterior y la aguja no se ha movido. Veremos con la caravana. Un saludo.

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La caravana es una Moncayo Versalles 370 y el coche un Renault Scenic 1.9Dci de 105 caballos,pero tengo la centralita modificada a unos 135cv....o un poco mas.

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Pues entonces vas sobrao amigo! Por cierto, eso de modificar la centralita para tener más potencia me interesa. Desde cuándo lo tienes hecho?, cuánto te ha costado esa modificación?, qué riesgos puede tener para el coche?... Saludos y gracias
 
Que coche tienes?

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He ido desde elche al camping de cuenca. Consumo 8,6 de media. Velocidad media 68 kilómetros hora. Todo esto ida y vuelta.

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La temperatura muy bien. En subidas subía una raya pero de ahí no pasaba y enseguida se recuperaba. El pequeño puerto de la Tordiga a la vuelta en cuarta y a 70 perfecto. Hace algunos años esa misma subida con un Peugeot 309TD y con convertible a 50 sin aire para que suba mejor y temperatura tocando lo rojo y se me hizo eterna la subida.

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Por cierto amigos, le puse gasoil en una BP del que vale 5 céntimos más caro y no podéis imaginar que diferencia y mucha más fuerza el coche.

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¿ por que se calienta mas el coche llevandolo una marcha mas alta y menos revolucionado que llevandolo una marcha mas baja y mas revolucionado ?
 
Más revoluciones = más explosiones = más calor, esto sobretodo para turismos.

En los 4x4 o coches que lleven el motor longitudinal, el ventilador y la bomba de agua va movido por una correa, así que a más revoluciones más rápido van la bomba de agua y el ventilador, con estas características a veces es mejor bajar una marcha.
 
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