Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida - dudas de carga

paburhi

calladit@
Hola,

Mañana hacemos la primera salida con la CV. Estamos liadisimos con los preparativos y seguro que se olvidan cosas.

La cv es una gruau del 90 de <750kg con estabilizador.

Tengo varias dudas a la hora de cargar la caravana. ¿Cómo hacerlo?
He leido que hay que repartir el peso, pero por otro lado no cargar la parte trasera para que evitar los movimientos laterares. ¿Como hago el reparto equilibrado?
¿Lo pongo todo extendido en el suelo?
¿O todo junto encima del eje? En este caso ¿como lo ato? para que no se desplace la carga
¿LLenais los armario? o todo lo más pegado al suelo posible
En el caso de llenar los armarios ¿Solo de ropa? por si se abren que no sea algo que se pueda romper.
Tema vajilla, Tenemos de cristal, ni hablar de meterla en los armarios verdad?


Esta va a ser mi primera salida, cerquita para empezar:
https://maps.google.es/maps?saddr=V...;FfbQRQIdUBT2_w&t=m&mra=dme&mrsp=1&sz=14&z=11


Ahhhh y algo basico que nunca he echo y visto hacer. ¿Como se monta el avance?
Primero el suelo, despues la tela y despues los palos?


Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

Saludos
Pablo
 
Pues como dices, lo ideal es que lo más pesado esté en el centro y cercano al suelo, pero a veces eso depende mucho de los armarios y arcones que tengas en la caravana y no es tan fácil de hacer. Al final yo lo que hice fue repartir los pesos entre el arcón trasero que lleva la mía y el arcón de la cama de matrimonio de forma que estuvieran más o menos equilibrados. Si lo quieres hacer un poco más exacto, coloca una báscula de baño debajo de la rueda jockey y reparte los pesos de forma que tengas unos 70 Kgs como mucho en ella, así te haces una idea mejor.

El avance como dices, yo montaba primero el suelo, luego en el mismo suelo montaba los hierros que forman el frente del avance. Cuando ya lo tenía completo, lo levantaba y le ponía el soporte central que lo une a la caravana, luego los laterales y ya me dedicaba a tensar y ajustar para que quedara bonito.

Saludos.
 
Podrías decirnos el modelo de cv en concreto por que eso de los 750k...

¿llevas avance? ese en el suelo o si te cabe en algún arcón encima del eje.
los platos de cristal, si les pones un trapo entremedias o una espuma de esas "de hoja" y evitas que se muevan, no tiene por que romperse, hay quien las lleva también en un arcón, pero también quien las lleva en un "escurre platos" debidamente sujetos con varias movidas, incluso con espuma recortada.

En mi cv lo de poner las cosas en medio está difícil, solo tengo un arcón encima del eje, y es el más pequeño... en el otro lado tengo el armario, ese lo lleno de ropa en el primer destino, y durante el primer viaje llevo la tienda cocina.
También en el primer destino saco las sillas del arcón de atrás y las meto al coche, son mucho más fáciles de sacar del maletero que de ese arcón y le quito peso.
Debajo de la cama de matrimonio solo llevo de peso las hamacas por que no caben en otro sitio, si nos da tiempo, también las meto al coche el primer día y si no, en cuanto las uso. el caso es que si dejo mucho peso ahí, la lanza pesa demasiado.
Habrás adivinado que ya no me queda mucho sitio en el maletero, por eso la ropa la dejo en la cv, en "su sitio" que son los armarios altos, no es lo ideal, pero ¿donde la pongo si no?

Ahora ya no llevamos avance por que hemos comprobado que "somos" muy frioleros y que en el norte no nos sirve de mucho, así que llevamos un cenador plegable, que también va en el centro, solo cabe ahí y en el arcón de atrás o el de matrimonio, no es que pese mucho, 13 kilos, contando dos paredes (que en ruta van en el arcón del centro) pero si lo pongo debajo de las camas, pues descompenso un poco y sobre todo que luego no hay quien lo saque, me cuesta menos dejarlo en medio y sacarlo cada vez que paramos y ponerlo debajo de la cv.
 
El equilibrado de pesos como te ha dicho el compañero, el avancé nunca me ha gustado aunque lo he tenido claro, prefiero un toldillo. Para colocarlo primero se pasa el macarron de la lona por el perfil de la caravana, luego se ponen los palos en los soportes correspondientes que la caravana debe tener instalados en el lateral frontal cerca del techo, se levanta todo, se ponen los laterales enganchando sus cremalleras, si lleva, y luego el suelo y el faldon. Piquetas vientos y listo. Un trabajito para montar y desmontar y mocho peso porque los palos y las lonas pesan una barbaridad, ya te digo que para mi el toldillo. Saludos
 
Cuando yo tenia cv, la ropa, comida y otras cosas de viaje, iban en el coche y los colocaba al llegar.
El toldo, los hierros iban en el medio y las telas en arcones. No se que distribucion tienes...pero es como te han dicho los compañeros... con calma y comprobando con la lanza.
 
Ah, cuando llevábamos el avance, lo que es la tela, también la pasaba al coche en el primer destino...

Si poníamos suelo, primero el suelo, y luego como dice teluro, colocábamos los palos en el suelo más o menos en su sitio, después pasábamos la tela, levantábamos el palo del medio, después los laterales, poníamos "las vigas" todo sin tensar, entonces colocábamos las paredes y, con todas las cremalleras cerradas, ajustábamos la altura y anchura de los palos, más o menos a la vez. En unos 20 minutos desde que lo sacábamos estaba montado, a falta de las piquetas. lo que nos costaba mucho era desmontarlo, por eso lo hacíamos el día de antes de irnos.
 
Hola,

La cv es una Gruau Space 43-CE del 90. 5 plazas

La distribucion de la caravana es:
Empezando desde la lanza el salon convertible. En un arcon me cabe el avance, los palo ni de coña.
A continuacion esta en un lado la puerta y al otro el fregadero.
A continuacion el eje y encima de este un armarito bajo, y al otro lado junto el fregadero la nevera y los fogones.
Seguimos y al lado del mueble bajo esta la "ducha" y al otro junto la cocina un mueble alto.
Y ya al fondo tres literas.

Pondré la ropa en los armarios superiores y todo lo demas en el suelo. Intentare cogerlo con alguna cuerda para que quede hecho un bloque en el eje. Me llevaré la bascula de casa para pesar la jokey.

En el coche no creo que me quepa nada. Nos han regalado (2da mano) una nevera de ancho 55 que no entra en la cv. Me toca llevarla en el coche. Entre esto y el carrito del bebe, el maletero el coche ha volado.

Saludos
Pablo
 
Otra opcion que tienes , es cuando llegues al camping y te instales, ir a un hiper a comprar la comida, que entre leche, agua, latas... también es un peso.
Delante, como dices, el toldo, en medio, en el suelo, los palos y en las literas la mesa y ls sillas.
 
La gran mayoria llevamos platos de melamina y algo de cristal para calentar en el microondas, pesan infinitamente menos y no hay problemas de roturas, intenta llevar cosas de poco peso, si vas por España tienes la comida al mismo precio en todas partes y las marcas que sueles usar.Puedes llevar las cosas colocadas en los armarios, unicamente que si llevas algo de peso lo coloques en el centro de la caravana.Las primeras veces siempre resulta todo un poco mas dificil y engorroso.Saludos
 
Ah, cuando llevábamos el avance, lo que es la tela, también la pasaba al coche en el primer destino...

Si poníamos suelo, primero el suelo, y luego como dice teluro, colocábamos los palos en el suelo más o menos en su sitio, después pasábamos la tela, levantábamos el palo del medio, después los laterales, poníamos "las vigas" todo sin tensar, entonces colocábamos las paredes y, con todas las cremalleras cerradas, ajustábamos la altura y anchura de los palos, más o menos a la vez. En unos 20 minutos desde que lo sacábamos estaba montado, a falta de las piquetas. lo que nos costaba mucho era desmontarlo, por eso lo hacíamos el día de antes de irnos.
===, salvo que el suelo es lo último que pongo:adios:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com