Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Autopista o carretera

joann

Participativ@
En Agosto realizo mi primer viaje largo con la cv; vamos de Barcelona a Alicante; teniendo en cuenta la cantidad y precios que tiene la autipista del Mediterraneo, me estoy planteando ir por la nacional; ahorro de peajes, menor velocidad menor consumo,aunque cruzare pueblos y eso implica retenciones, paisaje mas agradable....no se, me gustaria saber de vuestras opiniones
Un saludo
 
En Agosto realizo mi primer viaje largo con la cv; vamos de Barcelona a Alicante; teniendo en cuenta la cantidad y precios que tiene la autipista del Mediterraneo, me estoy planteando ir por la nacional; ahorro de peajes, menor velocidad menor consumo,aunque cruzare pueblos y eso implica retenciones, paisaje mas agradable....no se, me gustaria saber de vuestras opiniones
Un saludo
Para mi sin lugar a dudas por autopista ya que la nacional 340 es una autentica caravana de camiones.

saludos desde Vilanova de la Geltru
 
Yo creo que tienes que mirar un poco que clase de nacional va a ser. Si estas continuamente pasando por pueblos, rotondas, para, arranca, semaforos, o puertos de montaña, al final vas a consumir bastante mas que en una velocidad constante aun pagando peaje. En cambio si es una nacional tipica como las que hay por Soria, sur de Navarra, que son rectas y entre pueblo y pueblo haces bastantes kilometros.
 
Forever; tienes razon, pero nosotros no deberiamos circular +/- como un camion por una nacional, respecto la velocidad.....la caravana tambien la formamos nosotros....no?
 
Si sales desde Barcelona yo autopista hasta altafulla hay cojo la N-340 y a poco mas de un km enlaza la A-7 hasta que se acabe pasado L'hospitalet de L'infant y de hay tu decides pero yo por autopista
 
y si hace viento que esa zona es jodida no lo dudes por la 340 que iras mas protegido
 
coincido con forever... esa carretera tiene un trafico muy denso... con muchos camiones, y si es tu primera salida.. cuando pilles un trailer a 60k/H...te costara adelantarlo, que casi seguro no lo adleantaras asi como asi.....con lo cual, nervios, acelerones, frenazos, rotondas, pueblos, desvios...
 
Alvaran....conocer la nacional 340 hasta Alicante seria ideal pero no es asi....lo que está claro que algun puerto pillo....pueblos fijo que cruzo.....pero tambien veré playa y eso siempre alegra la vista siempre y cuando la mujer duerma y mi hija claro...je..je...
Pero creo que llevais razon...ademas ciculando hay que estar por lo que hay que estar....
 
rhisto....si salgo en Altafulla me ahorro un peaje,no?.....lo comentas por eso o porqué.......
 
Te ahorras unos 15 euros de peaje mas o menos y es todo autovia hasta L'hospitalet, luego ya decides tu yo haria ese recorrido, este dinde hemos estado en montroig del camp y lo hacemos asi
 
Gracias rhisto....es una buena opcion......
 
En Agosto realizo mi primer viaje largo con la cv; vamos de Barcelona a Alicante; teniendo en cuenta la cantidad y precios que tiene la autipista del Mediterraneo, me estoy planteando ir por la nacional; ahorro de peajes, menor velocidad menor consumo,aunque cruzare pueblos y eso implica retenciones, paisaje mas agradable....no se, me gustaria saber de vuestras opinionesUn saludo
Menor...............SEGURIDAD.........................Saludos.
 
Yo te aconsejaría (es lo que hago normalmente y me va muy bien) el siguiente itinerario: sales de barcelona por la Ap7 (peaje), hasta la salida torredembarra-altafulla (pagas muy poco). Allí coges la nacional, que a los 3 kilometros se convierte en autovia gratuita hasta vandellós. sigues por la nacional (desvia casi todos los pueblos y se viaja bien por ella) hasta llegar a torreblanca (en castellón ya), donde coges la CV13 dirección aeropuerto de castellón y allí sigues por la Cv10 que es todo autovia gratuita hasta valencia. Circunvalas Valencia por la A7 y luego coges la A7 dirección Alicante por el Interior, Xativa. Continuas esa autovia que pasa a ser A35 hasta fuente la higuera, tienes un trocito de nacional de 9 kilometros y luego dirección alicante por la A31. Una vez llegas a alicante pues ya dirección al camping que hayais escogido. haciendo esa ruta solo pagarás unos 5 euros de peaje y creeme que la diferencia en tiempo con una caravana rondará en total los 30 minutos frente a todo peaje, como ves es muy a tener en cuenta. te paso un link en google maps para verla mejor: de Barcelona a Alicante - Google Maps
 
Olvidé decirte: preferentemente hacer esta ruta por la noche, o al anochecer o de madrugada, yo procuro no hacerla en las horas del día centrales porque es más facil que encuentres trafico en los pueblos que cruzas y además hace muuuuucho calor. Pueblos que cruzas con esta ruta que te pongo: La aldea, Vinaroz, Benicarló solamente. Los demás pueblos los bordeas y no te enteras casi. Como anecdota, sólo tienes 4 semáforos en toda la ruta, 3 en la aldea y 1 en vinaroz, eso sí, casi garantizado que los cogerás en rojo los 4, nunca he conseguido hacer la ruta completa sin pillar al menos 2 de ellos, y mira que he hecho esta ruta muuuuuuuuchas veces, tantas que me conozco los pueblos en orden ascendente y descendente de memoria.
 
Yo te aconsejaría (es lo que hago normalmente y me va muy bien) el siguiente itinerario: sales de barcelona por la Ap7 (peaje), hasta la salida torredembarra-altafulla (pagas muy poco). Allí coges la nacional, que a los 3 kilometros se convierte en autovia gratuita hasta vandellós. sigues por la nacional (desvia casi todos los pueblos y se viaja bien por ella) hasta llegar a torreblanca (en castellón ya), donde coges la CV13 dirección aeropuerto de castellón y allí sigues por la Cv10 que es todo autovia gratuita hasta valencia. Circunvalas Valencia por la A7 y luego coges la A7 dirección Alicante por el Interior, Xativa. Continuas esa autovia que pasa a ser A35 hasta fuente la higuera, tienes un trocito de nacional de 9 kilometros y luego dirección alicante por la A31. Una vez llegas a alicante pues ya dirección al camping que hayais escogido. haciendo esa ruta solo pagarás unos 5 euros de peaje y creeme que la diferencia en tiempo con una caravana rondará en total los 30 minutos frente a todo peaje, como ves es muy a tener en cuenta. te paso un link en google maps para verla mejor: de Barcelona a Alicante - Google Maps
Yo he echo esta ruta desde castellon hasta barcelona. Desde castellon al perelló es factible ir por nacional, per es mas lento y cansado.Sabiendo que es novato yo te aconsejo la ruta que te explican para salir de catalunya: barcelona hasta altafulla por AP-7 (salida 32 si no recuerdo mal) de ahi A7 hasta el final. Coge la Ap7 de nuevo y tira para alicante, ojo que como bien dice el compañero si desde valencia a Alicante vas por el interior no pagas si vas por costa si y puede que no haia mucha diferencia.Mi consejo es que vayas probando poco a poco. Piensa que tienes unos 600Km son unas 7 horas si vas ligero sin entretenerte por el camino, a eso sumale paradas (yo voy con dos peques), y cuando llegues tienes que registrarte en el camping, instalarte y pensar en la cena... Si vas del tirón y pasando por nacionales te digo que llegarás algo mas tarde...Valora pros y contras, consulta a la almohada y hazte tu ruta
 
Coincido con Gendou, que la verdad no he leído entero... yo iría hasta Torreblanca por la de pago, después la C13 y CV10 y después por la A7 interior hasta Alicante, me parece que cambia de nombre.Haciéndolo así creo que solo es de pago el tramo de Barcelona-Torreblanca. Por ahí no sé como está la N340, pero como esté como por Alicante-Valencia, insufrible, ten en cuenta que, sin pillar camiones, en todos los pueblos tienes que reducir a 50, y son muchos pueblos.
 
Estoy de acuerdo con la ruta del compañero creo que es la mas barata y no perderas mucho tiempo,procura salir lo mas temprano posible y asi llegaras al camping con tiempo,en Valencia se hace la circunvalacion y tienes que cojer la autovia direcceciíón Albacete hasta Fuente la Higuera,saludos y buen viaje.
 
Yo iria directamente por la autopista, te ahorras gasolina y 700 km los harias en unas 9-10 horas (contando desde que sales de casa a puerta de camping), aunque metas la caravana siempre a 90-100 cuenta con las paradas y mas llevando niños.
Si te decides por la nacional sabras a que hora sales pero nunca a la que llegas, amen de los niños protestando todo el tiempo, imposibilidad de adelantar etc..., al final sacas una media de 50km/h (calcula las horas de viaje)
Yo cuando voy con la caravana me gusta coger una marcha y calcular el tiempo, cuando llegas al camping hay muchas cosas que hacer y no me gusta llegar ni agotada ni con tiempo para preparar las cosas. es mi opinión.
saludos
 
Para ser tu primer viaje largo te recomiendo la autopista, por rapidez y que puedes mantener un ritmo constante, eso si ojo por la zona de Vandellos - l'Atmella de Mar - Perello antes de salir mira que viento tiens por esa zona.
Te puedes plantear este viaje en dos etapas y no comerte tantos km de golpe.
Personalmente siempre que puedo viajo por carretera, pero los trayectos largos valoro las autopistas por la tranquilidad a la hora de conduccion, pero con mucho ojo de pisar el acelerador ya que no pudes pasar mas de 90.
Viajar por carretera es obligado no tener prisa, hacer una buena planificacion del viaje, que horario vas hacer, las paradas y sobretodo mucha paciencia al volante. Los camiones se soluciona saliendo el fin de semana...si pudes.
Un saludo
 
Hola yo te voy a dar mí opinión, el mes de agosto es muy "puñetero" y si es la primera salida larga lo de las salidas de la autopista que te mencionan no está mal pero tú asegurate un poco el viaje en lo que se refiere a la tranquilidad tuya y de los tuyos, yo hago al AÑO con mí cv. unos 10.000-11.000kms. los 700kms. que tú tienes a mí me sale la siguiente cuenta con un par de paradas a minuto km. y esto no suele fallar te deseo suerte.

Un saludo........
 
Gracias....pensare que ruta hago.....coger la ap7 un trozo y el resto por autovia me parece genial pero suelo equivocarme .....asi que estudiare la ruta para no tener contratiempos......en peajes, alguien sabe que me pueden clavar hasta alicante????
 
Gracias....pensare que ruta hago.....coger la ap7 un trozo y el resto por autovia me parece genial pero suelo equivocarme .....asi que estudiare la ruta para no tener contratiempos......en peajes, alguien sabe que me pueden clavar hasta alicante????

A mi me pasa "siempre" a la vuelta de esa zona, no sé como me lo monto pero acabo en la AP7.
Antes de fallas fui al Ikea de Murcia y a la vuelta me equivoqué otra vez... :banghead: me dio tanta rabia que me fui por la nacional, tan furioso me vio mi padre por equivocarme que se ofreció a pagarme él el peaje..., el caso es que no dure ni tres pueblos por la nacional..., y eso que iba solo con el coche y era un día normal, ni vacaciones ni na, me comí la rabia y me metí de nuevo a la autovía... creo que fueron 12 euros desde donde entré a Valencia, pagué yo, no es por el dinero, es que me dio una rabia que me volviera a pasar otra vez... y todo por no encender el GPS, por cierto... total, para perderme ya me apaño yo solo... :(
 
Gracias....pensare que ruta hago.....coger la ap7 un trozo y el resto por autovia me parece genial pero suelo equivocarme .....asi que estudiare la ruta para no tener contratiempos......en peajes, alguien sabe que me pueden clavar hasta alicante????
Siento ser un pesao la ruta la hago varias veces al año y siendo tu primer viaje no lo dudes y vete por la autopista de peaje.

saludos desde Barcelona
 
Si realmente desde Altafulla la gran mayoria de carreteras son autovias, ahorrarme unos 100 leurazos ida y vuelta pues no se.....es para pensarselo....total voy sin prisas,de madrugada....no se...no se.....
Gracias a tod@s por vuestras propuestas....Por cierto, exactamente voy al camping La Marina ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com