Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomia caravana

manueva2423

calladit@
Hola campistas, tras mirar y mirar, que y como , ya está uno como loco.queria consejo sobre, que es lo mas barato y rentable, bueno un poco lo mas conveniente para la caravana autonoma, si entre las placas solares o las baterias.que hace falta en cada caso y como instalarlo, a ver si alguno me sacais de dudas.gracias saludos
 
Depende, si montas placas necesitas baterías de todas formas. Si es para 2-3 días con una batería que te lleves de casa cargada ya tienes, si es para mas días tienes que poner placas.
 
graicas DM4, la cosa queda en bateria + cable+conversor( todo en el arcon delantero) y termina con la misma manguera de la caravana en el enchufe de 230v, eso por lo menos , es lo que me han dicho, mañana voy a ver por cuanto sale mas o menos la broma. Despues miraré lo de la placa a ver como sale, me comentas q tambien necesito la bateria y me imagino que el conversor, no?
 
Si vas a conectar cosas a 220 si necesitas e conversor, si no no te hace falta. Si no pones placas te hará falta un cargador de baterías para cargarla en casa.
 
Depende de caravana no necesitas el conversor casi para nada. En la mía (casi) todo va a 12 v y cuando la conecto a 230v lo que hace es transformar la tensión a 12v. Si es así con conectarle los 12 v a la piña tienes suficiente así te ahorras las perdidas de transformar los 12v en 230v y luego de los 230v otra vez en 12v.
 
Perdonar por la tardanza en responder, he estado viendo precios y demas. Total sale por casi 200 euros: 80 para la bateria de 74ah( igual que la del coche), 80 para el inversor de 500w, 40 el cargador de 11ah para que cunda la carga, mas un trozo cable y unos bornes rapidos.
Bueno pues he pensado que este año,vamos a empezar por la bateria, un trozo de cable y un enchufe base como el que lleva el coche, aunque de esta manera solo funcione a 12v., y mas adelante nos metemos en lo demás, por si no nos va el tema de estar fuera de camping.
Porque, como está ese tema, a mi me han dicho que no se puede estar mas de dos días en el mismo lugar y no puedes desanganchar el coche.
Que sabeis de esto? Y el tema de las placas, es mas barato?
saludos
 
El inversor por ahora te lo puedes ahorrar, las luces y el motor del agua va a 12v, si mas adelante lo necesitas lo puedes comprar. El cargador puedes comprar el que sale en LIDL por 20 euros, es de carga lenta (3,8A), pero si lo vas a cargar en casa te da lo mismo y la batería durará mas. Las baterías de gel son mejores para esto porque aguantan descargas profundas, pero evidentemente salen mas caras.
Para no tener problemas mejor no desenganches y no montes el tenderete fuera, mientras menos llames la atención mejor.
Las placas solares evidentemente valen bastante mas caras, pero para un fin de semana no las veo imprescindibles, mirando bién los consumos de la batería debería aguantarte, otra cosa es que estés mas días.
 
hola, he estado una semana fuera y no he atendido la web. Veras he estado preguntando en una casa de caravaning y me han dicho que lo de las baterias de acido no valen para este temas porque se descargan enseguida, que tienen que ser las de gel. Y que no sse pueden descargar por completo ya que dejan de valer en poco tiempo, por lo cual no son rentables.
¿ sabes cuanto puede durar una bateria de 70 ah con el consumo normal, luz por la noche y lo poco que se utiliza el grifo porque me imagino que de la nevera ni hablamos?
saludos
 
Lo que te han dicho es verdad, las de ácido no las puedes descargar tanto como las de gel sin que sufran y duran menos para lo que quieres hacer, pero claro, también valen bastante menos, todo depende de tu economía. La duración es muy variable, pero si te limitas a las luces (poniéndolas de LED que consumen muy poco) y a los grifos, debería echarte varios días.
El tema nevera tiene que ser a gas, el consumo de electricidad es muy elevado para tenerlo a batería.
 
gracias DM,una útima preguntita y ya no te molesto más, la vida de la bateria, cuanto dura entre cargarla y descargarla? un año, dos. Pon de ejemplo q sales un fin de semana cada mes.
 
Como diría Forrest Gump "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar".
Es muy dificil saberlo, depende del trato y la suerte, sobre todo si es de ácido. Lo que es muy importante es que no la dejes descargada, por lo menos una vez al mes darle una carga.
 
Da igual como cargues la bateria,sea con cargador o con placas, la nevera en acampada libre siempre a gas,como la pongas a 12v fundes la bateria en menos que canta un gallo.
 
Yo he acampado mucho en acampada libre y en el asunto eléctrico siempre hemos utilizado la misma batería del vehículo tractor, sin problemas hasta el momento. Nosotros no utilizamos el inversor, solamente luces interiores, cocinamos en la caravana a gas y lavamos utensilios también con las bombas de 12 V, así como la del lavabo. El frigo a gas y, hasta el momento, nunca hemos tenido problemas, eso si, hay que vigilar la batería, casi todos los días procurar utilizar el vehículo para lo cotidiano, compras, rutas, visitas a la población, etc...., con ello se recarga la batería casi todos los días. También hay que tener en cuenta que cada cuatro años hay que cambiar dicha batería y si puede ser ponerla de una capacidad mas grande que la original. Sin pasarse de la ralla como he dicho, sin problemas.
 
Yo he acampado mucho en acampada libre y en el asunto eléctrico siempre hemos utilizado la misma batería del vehículo tractor, sin problemas hasta el momento. Nosotros no utilizamos el inversor, solamente luces interiores, cocinamos en la caravana a gas y lavamos utensilios también con las bombas de 12 V, así como la del lavabo. El frigo a gas y, hasta el momento, nunca hemos tenido problemas, eso si, hay que vigilar la batería, casi todos los días procurar utilizar el vehículo para lo cotidiano, compras, rutas, visitas a la población, etc...., con ello se recarga la batería casi todos los días. También hay que tener en cuenta que cada cuatro años hay que cambiar dicha batería y si puede ser ponerla de una capacidad mas grande que la original. Sin pasarse de la ralla como he dicho, sin problemas.


hola, ahora mi pregunta es, cuanto dura la bombona de gas usando el nevera y cocinando, porque la pequeña azul aquí cuesta 15 € y el verano pasado nos duró 15 días, también hemos pensado en cambiar a la naranja de 6 k, pero no se si vale ni cuanto cuestan. Otra cosa, tú desanganchas el coche para las compras cotidianas, porque a mí me han dicho que no se puede, solo 48 horas en una localidad y sin desenganchar, en fin nose. Que sabes de esto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com