Webcampista.com

mucho más que un foro

Atención. Ayuda aquellos que os hayais sacado la autorización B96

Ben10

calladit@
Saludos a todos. Pongo este post por los motivos siguientes: estoy teniendo muchos problemas con una autoescuela de Sevilla, concretamente con Autoescuela Leonesa, por que el conjunto que tienen para el B96 es un conjunto cuyo remolque supera en 25 cm como mínimo el ancho del vehículo tractor, y según me ha dicho el profesor de la autoescuela y los examinadores hay que meter las 3 ruedas de lado por donde aparcas, en un ancho de 30 cm tal como marca la norma (ver página de la dgt, maniobra I Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras ). Evidentemente si sobresales 25 en un ancho de 30 solo te quedan 5 cm para aparcar, con la consiguiente dificultad y aumento de beneficios para la autoescuela, que se niega en redondo a cambiar nada. En la página web de tráfico y en las fotos tomadas por mí a otros conjuntos, tractor y remolque eran simétricos.

Las preguntas son las siguientes:

1º ) ¿ Eran simétricos los conjuntos con los que os examinasteis ?

2º) Si no lo eran ¿ qué ruedas teníais que meter en los 30 cm. las tres (dos del coche y la del remolque) que es lo que dice Autoescuela Leonesa o únicamente las del vehículo que mas sobresaliera ?

De la autoescuela en cuestión, mejor no hablar. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Hola, buenas tardes Ben 10.
1º las ruedas del remolque deben de ser del mismo ancho que el coche, debes de meter las ruedas del remolque y el coche en los 30 cm. lo cual siendo mas anchas las del remolque no lo conseguiras jamas, asique yo que tu cambiaria de autoescuela o me sacaria el E que ese remolque si que te sirve.
Sinceramente yo lo aprobe ayer y tepuedo decir que esa maniobra es de las mas dificiles que exige trafico, cuando la del E solo tienes que hacer la L y enganchar y desenganchar.
Suerte y si necesitas alguna aclaracion por aqui estamos.
 
Hola Ben10
Yo, para sacarme el E, pasé por 2 autoescuelas. En la primera... bueno, mejor no recordarlo... Así que busqué bien una en la que tuvieran un profesor con mucho rodaje en esta clase de permiso. En ambas autoescuelas el remolque no era más ancho que el coche, por lo que mi problema no vino por aquí.
Si tienes la más mínima sospecha de que pueden estar jugando con tu dinero -mi caso- puedes decidir seguir arriesgando o cambiarte, pero si haces el cambio hazlo cuando estés bien informado y no te cortes a la hora de preguntar... porque lo bueno es pasar de "guatema a guatemejor"
Ah! por cierto, las pruebas de pista del E, en Barcelona, son 3: enganche-desenganche, aproximación a muelle y la temida L
Saludos y ya nos contarás!!!
 
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. De la Autoescuela Leonesa, de Sevilla, para qué hablar. Siguen insistiendo en que un conjunto de 25 cm de desborde cuando tienes que aparcar en 30 es normal, que a seguir pagando: yo creo que literalmente nos toma por tontos. Para que veais la calaña de la Autoescuela, en otro hilo de un foro amigo que he abierto han mandado a un pobrecito, con un único mensaje y con fecha de registro hoy mismo, diciendo que la autoescuela estaba muy bien, que él y su cuñao se habían sacado el carnet B96 a la primera (con el remolque del desborde de los 25 cm.) y que, como elemento de acampada tenían.... UNA TIENDA :)); total que se habían sacao el B96 en Autoescuela Leonesa para llevar una tienda :) (puedo dar el enlace si está permitido). Que voy a cambiar de autoescuela está claro, no sin antes ponerle una reclamación en consumo. Otra opción sería pasarme al E pero la historia no va por ahí.

Necesito que aquellos que os habeis sacado el B96 me sigais diciendo las condiciones en las que os lo habeis sacado. Mientras mas gente, mejor, porque más claro se verá. Enhorabuena por vuestros flamantes carnets y que disfruteis de los conjuntos, y GOOOOOOOOOLLLLLL DE CESÇ
 
en el boe donde se publico la reforma tambien se publico las caracteristicas del remolque si no mal recuerdo.
haber si lo veo .
 
velo e encontrado esto , el remolque que yo lleve cuando me examine era el mismo que exigian para el b+e pues la autoescuela ya lo tenia , la verdad que no recuerdo si era mas grande o no , yo creo que tenia la misma , bueno te dejo lo que dice en el boe .

5. Para el permiso de la clase B, turismos de carrocería cerrada, dos puertas en cada lateral, cuatro ruedas, longitud mínima de 3,50 metros y una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. Deberán estar provistos de reposacabezas en los asientos delanteros y traseros.Para el permiso de la clase B con autorización para conducir conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg, un conjunto formado por un turismo de las características indicadas en el párrafo anterior y un remolque de masa máxima autorizada superior a 750 kg.

6. Para el permiso de la clase BTP, un turismo de las características indicadas en el número anterior de una longitud superior a 4 metros.


7. Para el permiso de la clase B + E, un conjunto compuesto por un vehículo de turismo de las características indicadas en el número 5, o un vehículo mixto o un camión, todos ellos de longitud no inferior a 3,50 metros y masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, y un remolque de masa máxima autorizada no inferior a 1.000 kg, que pueda alcanzar una velocidad de al menos 100 km/h y que no entre en la categoría B. La caja del remolque puede ser también ligeramente menos ancha que el vehículo tractor, a condición de que la visión trasera sólo sea posible utilizando los espejos retrovisores exteriores del vehículo. Su longitud, excluida la lanza o el sistema de enganche o acoplamiento, no será inferior a 2,50 metros. El peso total real mínimo del remolque será de 800 kg. Como excepción a lo dispuesto en el apartado A). 7 se podrán utilizar remolques de un sólo eje central.
 
Oops. Veo que no se puede editar. En mi post anterior donde decía "han mandado a un pobrecito" quería decir "aparece un pobrecito". Gracias por la referencia a la ley, chito. De hecho ya me lo habían dicho. Precisamente por cómo está redactada la Ley, al parecer sería reglamentario un conjunto formado por un vehículo tractor de 1'70 metros de ancho, y un vehículo remolque de 2'50 metros de ancho (o lo que es lo mismo, con desborde de 40 cm a cada lado). Todo eso habría que meterlo en 30 cm. lo que es imposible de todas todas, pero así está redactada la Ley. Como si no es simétrico es casi imposible meterlo, cosa que las autoescuelas saben perfectamente, mejor que tú y que yo, por eso quiero saber aquellos que han obtenido el B96 qué condiciones tenian su conjunto, porque si no eran simétricos, pienso que lo tendrían, lo tendríamos fatal; con el conjunto que propone Leonesa, casi imposible.

Saludos.
 
No sé si ya han pagado los derechos a examen, pero si los han pagado y te cambias de autoescuela, creo que eso lo puedes aprovechar, por que no se lo pagas a ellos si no a "tráfico".
 
El consejo no es malo, pero estos profesionales saben lo que se hacen. Te apuntas a un curso, que te cuesta cuatrocientos y pico euros. Cuando te das cuenta del engaño ya es tarde. El curso incluye 4 clases de pista y 1 examen, mas dos clases de circulación y el examen. Todo se paga por adelantado. Yo ya he agotado las clases de pista y dos exámenes de pista. Tengo pagadas las dos de circulación y el examen, pero no me valen de nada: hay que renovar papeles por la módica cantidad de 260 euros mas, eso sí obligatoriamente tienes que seguir con el remolque de ancho superior en 25 cms a cada lado respecto al coche porque según ellos el conjunto es perfecto para aprobar sin ningún problema: perfecto para llenarse los bolsillos querrán decir. Tengo fotos a disposición de quien las quiera ver, tomadas el día del examen, en el que se ve la jugada de Autoescuela Leonesa claramente; además fotos de otras autoescuelas en las que el conjunto es simétrico.
 
Hola Ben10:
Haz números... como te ya te he contado, cambié de autoescuela, pagué matrícula de nuevo + 8€ por el cambio de expediente en tráfico y te aseguro que económicamente me valió la pena. Léete el contrato que has firmado con ellos, a ver qué pone de "devolución" o de "darse de baja"... visita las otras autoescuelas y decide...
Yo pasé muy mal trago, en enero me tumbaron injustamente en pista y dejé el permiso E colgado hasta después de semana santa. Fui a la primera autoescuela, solicité que me dieran mi expediente y me lo llevé a la otra. He hecho 4 prácticas más de pista para habituarme al nuevo conjunto + 3 de calle y aprobé... el pasado 25 de abril... ahora duermo bien... pagué 500 euros en la segunda autoescuela, en la primera, llevaba gastados 800... para nada... (Sí, has leído bien, el carné me salió por 1300€)
Ánimo, que cuando estás con el problema no ves que pueda arreglarse pero te aseguro que se puede arreglar.
Saludos
 
Gracias por los ánimos, Fendtforever: no te quepa la menor duda que lo intentaré, lo sacaré y será un mal recuerdo, simplemente. Pero de ahí a que te quieran engañar, hay un trecho grande. Yo ya soy mu mayor pa que me quieran hacer ver que sobresaliendo 25 cm en 30 lo metes igual: mu mayor pa que me digan que es mu fácil, que ha sido cuestión de suerte, mu mayor para dar 260 euros por nada y que se queden con tu dinero de manera indecente; de que se niegen a cambiar el conjunto, a devolver nada, a contemplar nada que no sea que sigas pagando; a que se cuele uno recien registrado diciendo que en Autoescuela Leonesa hasta los ciegos lo sacan a la primera. El dinero a Leonesa lo doy por perdido, o mejor por invertido, invertido a cambio de que durante los próximos 10 años, con fotitos y documentos por delante exponga el asunto y que cada cual saque sus propias conclusiones de Autoescuela Leonesa.

Los 1300 euros de tu carnet los veo tirados de precio, no por lo que otros indecentes se llevaron de tu sudor, sino porque te llegará, nos llegará el día en el que por temas de edad probablemente el dinero no nos sirva para nada, y tú podrás pensar que cuando pudistes fuistes feliz e hicistes feliz a los tuyos paseando con la caravana, y contra eso no hubo autoescuela sinvergüenza que pudiera hacer nada. Lo dicho, 1300, tirado de precio, no lo dudes. Ojalá alguno se los gaste en medicinas.

Saludos.
 
Hola yo me saqué la autorización B-96 hace ya 2 años en Tarragona, y el conjunto con el que hice las prácticas y el exámen era un Peugeot 206 y un remolque de doble eje cargado de vigas de hormigón, ese es el mismo que se utiliza para el E, creo recordar que eran igual de anchos (el conjunto) de todas formas yo no tuve que hacer el aparcamiento, el exámen de pista que hice fué la temida L (para mí lo más fácil) desenganche y enganche y aproximación a un "muelle" de carga (para mí lo más difícil) desde unos 25-30 metros y tenía que dejar el remolque a menos de 30 cm y paralelo al "muelle".
Pongo lo de muelle entre comillas porque no existía como tal, si no que era un simple bordillo de una acera y el tío me midió la distancia y todo.
Saludos.
 
Gracias por responder, Sim, pero creo que lo que te sacaste era el carnet E: en el E hay que hacer la famosa L y en el B-96 el aparcamiento lateral.
 
hola yo tambie me sace el b96 hace dos años y el remolque con el que iva si era mas ancho que el coche pero yo tenia que aproximar las ruedas del remolque y el coche dejarlo en linea con el remolque y ya esta no meter todas las ruedas pero si estas teniendo problemas lo mejor es que te cambies y te saques directamente el e
 
Gracias por responder, Sim, pero creo que lo que te sacaste era el carnet E: en el E hay que hacer la famosa L y en el B-96 el aparcamiento lateral.

Hola de nuevo, yo me saqué el B-96, me costó 400 euros frente a los cerca de 1200 que me pedían por el B+E, lo que pasa es que era tan reciente que ni ellos mismos sabían lo que tenían que hacer, incluso me pidieron el certificado médico que para el B-96 no hace falta, por supuesto no lo tenía y al final me hicieron el exámen tal y como te he contestado más arriba. Les comenté que en la página webb de la DGT habían unos videos de las pruevas a realizar y pasaron olimpicamente de mí.
Total, hice dos prácticas de pista y otras dos de circulación y en semana y media me saqué la autorización.
Saludos que me voy de finde.:sunny::sunny:
 
Hola Ben10
Ánimo, que si encuentras una autoescuela con un conjunto "normal", puedes sacarte la autorización en menos de 3 semanas...
Saludos y ya nos irás contando
 
Yo me tiraría a la piscina, iría a por el B+ E, cuando lo saque yo en diciembre, entre el b96 y el E tenia 100€ aproximadamente de diferencia, por lo que entre 700 u 800 me tire por la opción E, y al final lo que hay que tener es suerte en el examen para uno o para el otro.
 
Hola Ben10
Yo, para sacarme el E, pasé por 2 autoescuelas. En la primera... bueno, mejor no recordarlo... Así que busqué bien una en la que tuvieran un profesor con mucho rodaje en esta clase de permiso. En ambas autoescuelas el remolque no era más ancho que el coche, por lo que mi problema no vino por aquí.
Si tienes la más mínima sospecha de que pueden estar jugando con tu dinero -mi caso- puedes decidir seguir arriesgando o cambiarte, pero si haces el cambio hazlo cuando estés bien informado y no te cortes a la hora de preguntar... porque lo bueno es pasar de "guatema a guatemejor"
Ah! por cierto, las pruebas de pista del E, en Barcelona, son 3: enganche-desenganche, aproximación a muelle y la temida L
Saludos y ya nos contarás!!!

en el boe donde se publico la reforma tambien se publico las caracteristicas del remolque si no mal recuerdo.
haber si lo veo .

No sé si ya han pagado los derechos a examen, pero si los han pagado y te cambias de autoescuela, creo que eso lo puedes aprovechar, por que no se lo pagas a ellos si no a "tráfico".

Hola de nuevo, yo me saqué el B-96, me costó 400 euros frente a los cerca de 1200 que me pedían por el B+E, lo que pasa es que era tan reciente que ni ellos mismos sabían lo que tenían que hacer, incluso me pidieron el certificado médico que para el B-96 no hace falta, por supuesto no lo tenía y al final me hicieron el exámen tal y como te he contestado más arriba. Les comenté que en la página webb de la DGT habían unos videos de las pruevas a realizar y pasaron olimpicamente de mí.
Total, hice dos prácticas de pista y otras dos de circulación y en semana y media me saqué la autorización.
Saludos que me voy de finde.:sunny::sunny:

voy a reavivar este hilo, esta mañana he llamado a la autoescuela para sacarme el B96, tenía entendido que era sencillo, la chica que me atendió me dijo que es complicadísimo, que tenía que pasar revisión médica, en fin, le he dicho que B96 y no B+E, leo por aquí y no se de que va, lo del remolque con 800 kg, con más anchura, etc... que diferencia y dificultad hay?, sin más para no pillarme los dedos.
 
Hola!! Ahora leía este hilo... Hasta ahora he tenido una caravana de menos de 750kg que vendí el año pasado. Y el año que viene me quiero comprar una nueva. Si mi vehículo pesa MMA 2.165KG. y la caravana unos 1.300Kg, aún así tengo que sacarme el B96? Yo pensaba que sólo en el caso que pesaran más de 4.000 kg o algo así, es decir, que no necesitaría sacarme ningún carnet... :Drogar-Thinking(LBG
 
Hola!! Ahora leía este hilo... Hasta ahora he tenido una caravana de menos de 750kg que vendí el año pasado. Y el año que viene me quiero comprar una nueva. Si mi vehículo pesa MMA 2.165KG. y la caravana unos 1.300Kg, aún así tengo que sacarme el B96? Yo pensaba que sólo en el caso que pesaran más de 4.000 kg o algo así, es decir, que no necesitaría sacarme ningún carnet... :Drogar-Thinking(LBG
Si las masas máximas autorizados. No superan los 3500, con el B, puedes, en tío caso, 3465kg. Si, puedes con el B

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si las masas máximas autorizados. No superan los 3500, con el B, puedes, en tío caso, 3465kg. Si, puedes con el B

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ok, algo me sonaba haber visto... Por los pelos. Espero que la caravana que compre no llegue a 1.300kg, jejejeje.

Gracias!
 
Hola!! Ahora leía este hilo... Hasta ahora he tenido una caravana de menos de 750kg que vendí el año pasado. Y el año que viene me quiero comprar una nueva. Si mi vehículo pesa MMA 2.165KG. y la caravana unos 1.300Kg, aún así tengo que sacarme el B96? Yo pensaba que sólo en el caso que pesaran más de 4.000 kg o algo así, es decir, que no necesitaría sacarme ningún carnet... :Drogar-Thinking(LBG

no es la suma de los pesos, sino de su MMA (masa máxima admisible), la caravana pesa 1300 o tiene una MMA de 1300?, si los 2 son MMA irías bien con el B normal y corriente, pues no supera los 3500;
eso de los 4000 es erróneo, con un coche de MMA 3000kg si quieres, puedes remolcar hasta 750kg sin problemas, pero si el remolque pesa más de 750kg y las MMA de los 2 vehículos superan los 3500, hay que sacar otro carnet, b96 o b+e

qué coche y qué caravana es?
 
Pues hablaba de mma, 2165 el coche y 1300 la caravana. Total: 3.465. Así que con el B no tengo problema en cuanto a carnet. El problemon lo tengo ahora con mi coche, Renault Grand Scenic II, que tiene en la ficha técnica la limitación MMC a 3.050kg, por lo que sólo puedo remolcar una caravana de 885kg.

Hoy lo he descubierto y el chasco que llevo encima no me lo quita nadie está noche. Con la ilusión que iba a la fira caravaning este año...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com