Webcampista.com

mucho más que un foro

Una pregunta sobre suiza

almaysonia

Participativ@
Ya tengo un post en rutas a realizar, pero aquí creo que voy a obtener respuesta más rápida!
Noa vamos en 18 dias a suiza, a pasar 20 fabulosos días, o eso espero!
Bueno nos llevamos un congelador lleno de comida, con pollo empanado, albóndigas, caldo etc etc etc y resulta que ahora e leído que al comprar la viñeta te miran la caravana para que no lleves comida que está prohibido entrarla!
Que hago? entro por carretera? y luego ya compro las 2 viñetas para salir y moverme por alli?
gracias!!
 
Tu carga todo lo que puedas, a mi no me miraron nada de nada.Sobretodo carne y aceite.Otros productos como sopas, leche, zumos, etc no hay mucha diferencia de precio.Para comer buscate las cadenas de supermercados COOP o MIGROS, el buffet sale muy bien de precio.
Salutacions i bon viatge!!!
 
Yo de momento llevo pollo empanado, escalopa de ternera empanada, caldo congelado, libritos, albóndigas...etc
pero calro no me quiero encontrar con el problema en la frontera d q lo tenga que dejar allí!
por lo que no sé si entrar por carretera hasta el camping y luego ya compraré la viñeta para moverme por allí!
Gracies
 
Yo entré por carretera normal y no me abrieron, la viñeta la compré después, cuando transité por autovía solo con el coche. Lo que vi mas caro fue la carne y la fruta.
Un compi comentó que le abrieron y querían requisarle la comida para entrar, se dió la vuelta y entró por otro punto fronterizo unos kilómetros ma arriba, no le miraron.
 
A mi no me han mirado nada las dos veces que hemos ido, me dieron las dos pegatinas, las pague y adelante. Suiza a todos los efectos es Comunidad Europea.
saludos
 
He estado 4 veces (Suiza es maravillosa), y siempre he entrado por la autopista en Ginebra, anticipandome siempre a pedirles para comprar las viñetas (si vas en caravana son dos), y nunca me han registrado nada.
Que os lo paseis muy bien, que no tengo ninguna duda. Buen viaje.
 
DM4 no es Comunidad Europea por eso he puesto a todos los efectos queriendo decir que el tratamiento es como si lo fuera (ni pasaporte ni controles de aduana y libre comercio)
 
Bueno si me paran y me dicen algo...media vuelta y ya entraré por otro lado!!
 
DM4 no es Comunidad Europea por eso he puesto a todos los efectos queriendo decir que el tratamiento es como si lo fuera (ni pasaporte ni controles de aduana y libre comercio)

Ok, a mi los pasaportes si me los pidieron, no me registraron pero si me preguntaron que llevaba dentro.
 
Fue en Abril. Llevaba lo típico, ropa y comida. Cuando me preguntaron les dije que elementos de camping.
 
Una pregunta más! el tema de los enchufes de francia y suiza como esta?
tendré que comprar adaptadores? en caso afirmativo dónde los puedo encontrar?
me voy en 18 días y empiezan a salir los nervios dudas etc etc etc
 
Yo entré por autopista, por Ginebra y no me miraron nada, compre las viñetas y listo!!

Si que tendras que comprar adaptadores de corriente, tanto para Francia como para Suiza, los compre en los paises de destino, tanto en Francia como en Suiza. Pregunté en el primer camping que pare y alli me indicaron.
 
Yo, de las dos veces que he ido, al entrar por la autopista no me miraron ni preguntaron nada, pagar las viñetas y adelante. El año anterior pase directamente por carretera para acampar en Ginebra y entonces si que me pararon, nos pidieron los DNI y nos preguntaron lo que llevábamos en especial de comida, se lo dijimos (casí no llevábamos nada) y para adelante, no nos miraron la caravana. En los supermercados COOP no están las cosas tan caras.

En muchos campings las tomas eléctricas son del tipo stucko, como el que llevan nuestras caravanas pero en otros y lo que es el enchufe normal es este:

tipoj.jpg
 
y la cerveza ¿esta mas cara que aqui? ¿que cosas merece la pena llevarse y cuales no?. gracias
 
Esta todo mas caro que aqui..TODO.

La carne si puedes llevatela congelada,y la verdura pues toda la que puedas te la llevas tambien,el vino de casa tambien porque por una botella de las que aqui valen un euro allí pueden ser 5 euros facilisimo.Tema cervezas pues hombre yo me llevaria cargamento de aqui y luego alli ya pruebas unas cuantas (te vas a aburrir de verlas jejeje)

Las compras en el Coop,la gasolina siempre fuera de la autopista (te la clavan pero rapido)

Hazte hielo porque a mi me toco enfriarme las cervezas con hielo de verdad cogido en una bolsa de pan de molde arriba de la montaña(estuvimos 20 dias en tienda de campaña)
 
Parte del lago de Ginebra petenece a Francia, en los 30km franceses hay mas supermercados que en todo Madrid, los suizos pasan a la parte Francesa semanal o quincenalmente ha hacer la compra del mes, pasan el coche lleno de comida de un pais al otro y no tienen ningún problema, y lo hacen desde hace muchos años.
Como los suizos compran en Francia la zona fronteriza esta llena de supermercados, en la parte Alemana lo mismo, los precios son similares a los nuestros, incluso en muchas cosas mas barato
Suiza y Austria los paises mas caros que conozco, yo he ido siempre con la peseta, ahora con el euro supongo que notaremos menos la diferencia.
Si que recomiendo llevar aceite, las latas que normalmente utilizamos, jamon, chorizo... envasado al vacio.
saludos
 
Es muy fácil; buscad la pagina web de supermercados suizos o franceses y echad un vistazo a sus precios.
Eso de que España es barato es una patraña.
 
Yo tendría mucho cuidado com tu pollo empanado.......los suizos pasan hambre...........

Saludos ........
 
Al final congelador lleno hasta los topes, paletilla de jamón, cervezas, coca colas...de todo, entramos por autopista (ginebra) el gendarme nos preguntó si teníamos algo que declarar y nada más, pasamos, compramos las viñetas...y listo!!!
 
estuvimos en julio,pasamos por la montaña porque veniamos de paris,en el pueblo donde estaba la barrera ni alma,llevamos ya cargadito el frigo y congelador desde francia.la viñeta la compramos en correos (35 e) al volver por ginebra ni un poli en la frontera,me habian dicho que controlaban pues yo no vi nada de eso,todo lo contrario.no dejes de ir a interlaken,berna,lucerna,neuchatel,schafausen,a mi el adaptador me lo dejaron en el camping.estuvimos en el fraso ranch,con la acsi nos salia muy barato,3 personas y 2 perros,20,40 0 algo asi.buen viaje y a disfrutar todo lo que podais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com