Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Si te pillan, que puede pasar

Petroli

timid@
Tengo una consulta que me preocupa bastante y no se que hacer, el tema es el siguiente:
Me apunte a una autoescuela en marzo de este año, para obtener el permiso de conducir clase E, el teorico lo aprobe el mes pasado, esperando que esta autoescuela me confirmase las fechas para hacer el examen del circuito cerrado y abierto, hoy he preguntado por las fechas, me confirman que el viernes de la semana que viene tengo el examen de circuito cerrado, pero en cuanto la fecha del circuito abierto no me la pueden decir, por que no me he examinado del c. cerrado previamente y dependiendo del resultado positivo me escribiran para el c. abierto.
El problema radica que en el mes de agosto la Jefatura de Trafico no realiza examen alguno, y en consecuencia no me puedo examinar y obtener el permiso B + C.
¿ Hay algun cauce para una vez haya aprobado el c. cerrado, poder examinarme del c. abierto en este mes de julio?
Tenia la intencion de estrenar mi caravana con un viaje de una semana, pero si no tengo el permiso de conducir B+E no debo de realizar este viaje, pero si me decido en realizar este viaje, que riesgo o que me puede pasar.
Por la poca experiencia que tengo, con mi caravana de menos de 750 kg, ( 5 años ) nunca me han parado los agentes, tampoco me han dicho o comentado otros campistas que los han parado o denunciado, por tal o por cual.
Bueno no me enrollo mas, si me decido y me pillan, que me puede pasar.
Esta pregunta es para personas expertas en estos temas, ya que se sobradamente que no debo de hacerlo, pero tengo todo casi atado y mi familia esta ilusianada con estrenar la nueva caravana de 1.200 kg.
Gracias anticipadas.
Un saludo a todos.
 
pues supongo q una multa bien maja y no se si inmovilización o algo así, ya que no llevarías los permisos adecuados...

yo q tú no me arriesgaría, se os pueden aguar las vacaciones
 
Ya no es que te pare Tráfico, es que si te vieras involucrado en un accidente, aunque no fueras tú el causante, el problemón que se te vendría encima sería bastante gordo.
 
Ni se te ocurra, la multa es lo de menos, imagina que tienes un accidente y vas sin carnet adecuado...
 
No la enganches sin el carnet lo que no pasa nunca pasa en un segundo,busca a alguien que te la pueda llevar al camping,hay gente que se dedica a esto.
un saludo
 
Tengo una consulta que me preocupa bastante y no se que hacer, el tema es el siguiente:
Me apunte a una autoescuela en marzo de este año, para obtener el permiso de conducir clase E, el teorico lo aprobe el mes pasado, esperando que esta autoescuela me confirmase las fechas para hacer el examen del circuito cerrado y abierto, hoy he preguntado por las fechas, me confirman que el viernes de la semana que viene tengo el examen de circuito cerrado, pero en cuanto la fecha del circuito abierto no me la pueden decir, por que no me he examinado del c. cerrado previamente y dependiendo del resultado positivo me escribiran para el c. abierto.
El problema radica que en el mes de agosto la Jefatura de Trafico no realiza examen alguno, y en consecuencia no me puedo examinar y obtener el permiso B + C.
¿ Hay algun cauce para una vez haya aprobado el c. cerrado, poder examinarme del c. abierto en este mes de julio?
Tenia la intencion de estrenar mi caravana con un viaje de una semana, pero si no tengo el permiso de conducir B+E no debo de realizar este viaje, pero si me decido en realizar este viaje, que riesgo o que me puede pasar.
Por la poca experiencia que tengo, con mi caravana de menos de 750 kg, ( 5 años ) nunca me han parado los agentes, tampoco me han dicho o comentado otros campistas que los han parado o denunciado, por tal o por cual.
Bueno no me enrollo mas, si me decido y me pillan, que me puede pasar.
Esta pregunta es para personas expertas en estos temas, ya que se sobradamente que no debo de hacerlo, pero tengo todo casi atado y mi familia esta ilusianada con estrenar la nueva caravana de 1.200 kg.
Gracias anticipadas.
Un saludo a todos.

Tu conjunto no llamaba nada la "atención", antes. Ahora, si necesitas el B+E, tienes tocho de coche y tocho de caravana. Llamativo, llamativo, para todo el mundo, incluidos los agentes.

A mi me han parado dos veces ya. Yo tengo el B+E y sin problemas.

Yo no me arriesgué, no me arriesgaría y te aconsejo que tú tampoco lo hagas. Es como ir sin permiso de conducir, porque el que tienes, no vale.

Saludos.
 
Pues si yo no recuerdo mal, actualmente circular con un vehiculo sin estar en posesion del permiso correspondinete es un DELITO, lo pongo en mayusculas por que no es tonteria. Los seguros, seguramente no te cubririan, ademas ceeo que no podrias optar a sacarte el permiso hasta pasado unos años (ahora no recuerdo cuantos son). Vamos que el tema es muy serio.

A eso habria que sumar que nos pones en riesgo a los demas, a lo quedar cubiertos en caso de accidente.


Vamos que la cosa esta clara, sin permiso no se debe circular.

Un saludo.
 
Pues lo dicho hasta ahora, cometes un delito penado con carcel, la aseguradora se lavaria las manos, y si encima tienes una accidente, tendrias que pagar imdenizaciones a todos los afectados, por una semana de vacaciones, te puedes el mayor disguto de tu vida.

Ahi que ser serios, a mi no se me pasa por la cabeza ir sin la documentación en regla, es que no se como alguien se puede palntear una cosa asi.
 
Puesto que dices que la caravana es de 1200 kg ¿no puedes conseguir prestado, alquilado, de familiar etc, un coche de 1600 kg de Tara con el que posiblemente irias legal?

Aunque lo tengas que alquilar seria mas asequible que la multa. El coche `podria ser un Touran por ejemplo. Ya se que seria mas insguro que un 4x4 grande o un gran monovolumen, pero no seria exagerado.
 
Hola:
Yo aún tengo calentito el E... En la autoescuela donde yo estaba me dijeron que no me podían concretar examen de abierto hasta que no aprobase el cerrado, igual que en tu caso, pero que si subía al cerrado y aprobaba, llamase para reservar día para el abierto -a la semana siguiente-.
Lo que hice: subir al cerrado, aprobar, llamar a la autoescuela, coger horas para practicar el abierto y pedir examen para la semana siguiente (yo me examiné del cerrado el miércoles 18 de abril y del abierto el 25 de abril). Hice prácticas de abierto lunes y martes (3 prácticas en total - versus las 12 que hice de cerrado:redface:). Unos días después de aprobar, al menos en Barcelona, la autoescuela me entregó un provisional con el que se puede circular por territorio nacional. El carné definitivo lo recibí por correo ordinario unas 4 semanas más tarde.

Como te han dicho, sin el E, estás conduciendo sin carné para tu conjunto... Creo que te da tiempo de sacártelo: pregunta en la autoescuela si avisando el mismo día 13 (porque aprobarás), pueden reservarte el examen de abierto para el día 20...

Saludos y suerte!
 
yo conducir sin carnet, ni me lo planteaba como opcion.......como bien dicen los compañeros, es un delito que puede traerte graves consecuencias.........y mas en estos tiempos que la guardia civil esta deseando parar a la gente y denunciarla por cualquier cosa.....a mi en dos meses me han denunciado dos veces por tonterias(luz delantera fundida, que se me acaba de fundir nada mas encender los faros y este mes por las cubiertas que las tenia en los avisadores) asi que imaginate, eso si , me recalcaron que no me quitaban puntos........o sea que estan recaudando vamos, yo no me arresgaria......
 
Existe la ley de Murfy, lo malo no es la sancion o la inmovilizacion ni quete jodan las vacaciones ni el posterior mal ambiente en la familia...
si no recuerdo mal la parte de la sancion es que no te permiten sacarte ese carnet durante una temporada, asi que estaras sancinado, inmovilizado y jodidas la vacaciones durante esa temporada sin contar con el mal rollo con la familia.
buscate a alguien que te lleve la caravana y la ruta la haces después de aprobar, asi queda anulada la ley de Murfy
 
Es mas fácil que algún compañero del foro te acerque la caravana por alomejor 120€ que es un deposito de gasoil, que tengas que pagar un multon, te quiten la caravana....etc, etc, etc...
 
No es un DELITO contra la Seguridad Vial, es una sanción administrativa al Rgto. de Conductores, por conducir un vehículo/conjunto vehículos con un Permiso NO válido.
El DELITO es para aquel no tenga ni haya tenido nunca algún Permiso de Conducción.

De todas formas no dejas muy claro que Permiso necesitas, ya que aunque la caravana sea de 1200 kg te podría valer el B, siempre que el conjunto no pase de los 3500 kgrs; y si lo pasas pero solo hasta los 4250 kgrs, careces de AUTORIZACIÓN, pero NO de Permiso.

En el fondo del asunto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, que valore y actue en consecuencia.

P.D. Por cierto, el seguro SI se hace responsable, otra cosa es que después repercuta contra el asegurado y/o sus bienes.
 
Gracias por tu respuesta, aclarando el tema, el permiso que estoy sacando es el E (B+E), esta mañana he ido a la autoescuela para volver a insistir sobre la fecha de realizar el examen del circuito abierto ( suponiendo que apruebo el c.cerrado ).
Me dice la nueva secretaria, que no puede ser, ya que la anteror secretaria no curso correctamente la peticiones de la 1ª fecha y como D.G.T no realiza examenes en el mes de agosto, pues no puedo obtener el E hasta que realice los examenes correspondientes ( es una p....t..da) pero asi estan las cosas.
Agradezco a todos los foreros sus buenos consejos, pero soy muy cabut (cabezon) y me habia hecho ilusion en coger la nueva c.v. y marcharme una semanita a Doñana, visto los consejos de todos vosotros, me he acojonado, y estoy pensando ver si en este camping tiene bungalows en alquiler, y pillarme uno para una semana.
Con referencia a los 3500 kg, mi vehiculo pesa 2200 + 1200 c.v = 3.400 kg (vehiculo MB Viano 3.0 V6) el profesor de la autoescuela me ha dicho que le aporte ambas documentaciones para ver si puedo conducir este conjunto de vehiculo con el permiso B.
La compañia de seguros esta avisada y cuando decida engancharla, es comonicarselo para que quede asociada a la fragoneta, ya que de casa ya se equipo con el enganche homologado.
Gracias por tu consejo, soy de la misma opinion que tu sobre sus actos y consecuencias, pero estoy tan cabreado con la autoescuela, que me cabrea que por culpa de una señorita nada responsable, me fastidie las pocas vacaciones que uno tiene al año.
Agradezco muy sinveramente vuestras opiniones y consejos, y espero que no penseis que soy un descabezado, sencillamente me habia hecho la ilusion de pillar el conche con la caravana y conducir. (me relaja y me gusta mucho conducir)
Seguire con el tema este, segun vaya aconteciendo nuevas noticias a mi cabezoneria.
 
Gracias SIP, pero me gustaria conducirla yo, no obstante voy a llamar al camping para ver si alquilan casitas de madera.
Soy bastante cabezon y debo de reflexionar sobre los riesgos que mi cabezoneria conlleban.
Gracias, un saludo.
 
Gracias Escanre por la idea. pero me gusta conducir, me encanta, y estoy pensando alquilar una casita de madera por no quitar la ilusion a los nanos.
Gracias y un saludo.
 
Hola Bengi, es lo que pesa, aunque no me hagas mucho caso, tengo que recojer la documentacion de la fragoneta y de la C.V. para que el profe de la autoescuela vea si puedo o no, aunque hay un amigo LOVE CAMPING que me ha dado unas buenas ideas.
Un saludo.
 
Solo se me ocurre que si como he leido por hay la mma va de 2800 para arriba, pases por la itv y mires si te la pueden bajar de peso, para no pasar de 3500.
Pero no se si es reversible, es decir si despues puedes volver a subirla, jejeje

salu2
 
Gracias Rubitou por tu consejo, tengo claro que los politicos amenazan a los agentes de la autoridad que si quieren cobrar los 1500 pavos de sueldo por arriesgar sus vidas, tienen que poner sanciones a diestro y siniestro, pero me consta que lo hacen por que tienen que poner un manimo de denuncias al dia, de lo contrario tiene problemas para cobrar la mensualidad, al igual que los farmaceuticos y un monton de millones de españoles que estan sin curro.
 
Jamfy, no saques las castañas del cesto, soy todo lo serio que quieras que sea, lo que tu dices que hay que ser serios, y no se te pasa por la cabeza plantear lo que he planteado.
Lo siento, lo he planteado por saber que riesgos pueden conllevar el conducir una c.v. sin el permiso adecuado, lo pregunto por ignorancia o desconocimiento con animo de ser informado, no como un delito, ya que lo que para ti es un delito, para mi es ignorancia o atrevimiento.
Y te puedo asegurar que soy bastante serio, pero no soy fanatico ni papista.
Saludos.
 
Hola de nuevo Bengi, Creo que eso es imposible, la caravana es nueva, y no creo que esas cosas se puedan hacer, prefiero alquilar una casita de madera y no correr el riesgo de que me pillen.
Gracias y un saludo.
 
No me refiero a la caravana, sino a la furgo, hay mucha gente que ha echo una bajada de Mmm en la Itv, para no sacarse el carnet,
lo que no se si despues puedes volver a subir el peso, una vez que tengas el carnet.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com