Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cambio de caravana

juviruca

calladit@
Tengo una caravana Moncayo oro mas de 15 años, y ha hido envejeciendo hasta el punto, que he pensado en cambiarla.
Me ha surgido la ocasión de comprar una Knaus 500 TF Euroestar de 2ª mano que está perfecta y a un buen precio, pero como es mas grande que la que tengo no estoy seguro de que la pueda llevar bien. Para remolcar utilizo un C5 del año 2000 de 110 CV.
Os agradeceria que me aconsejarais y me dierais datos para poderme decidir. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
 
Tengo una caravana Moncayo oro mas de 15 años, y ha hido envejeciendo hasta el punto, que he pensado en cambiarla.
Me ha surgido la ocasión de comprar una Knaus 500 TF Euroestar de 2ª mano que está perfecta y a un buen precio, pero como es mas grande que la que tengo no estoy seguro de que la pueda llevar bien. Para remolcar utilizo un C5 del año 2000 de 110 CV.
Os agradeceria que me aconsejarais y me dierais datos para poderme decidir. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Hola esa misma caravana la he tenido durante 8 años los primeros 4 la arrastre con un c-5 de 110 cv y no tuve problemas eso si el coche lo cargaba al maximo.Luego cambie a un c-5 de 179cv.

saludos desde Pals
 
Hola:

Primero mírate las fichas técnicas de coche y de caravana. La Knaus es pesada y debe tener una MMA considerable y, si además lleva movedor, aire, avancé... puede pesar bastante más de lo que veas en papeles.

Mírate la MMR c/f de tu coche... mira cuánto puede remolcar el gancho del coche...

Yo veo demasiada caravana para ese coche... pero es mi opinión.

Saludos y ya nos dirás algo de los datos solicitados.
 
todo depende de lo que pese la knaus, andaras un poco jusco, yo creo pero si no tienes otra posibilidad de cambiar de coche, te tendras q apañar...........
 
Gracias a todos de antemano, por vuestros consejos; creo que lo meditaré dado el equilibrio de las respuestas que me habeis dado.
 
Yo creo que es demasiada caravana para ese coche, como te han dicho, si la quieres para moverla poco vale, pero si no...
 
Puede que yo haga lo mismo, y adquiera una caravana nueva similar a la de JUVIRUCA. Yo tengo un Fiat bravo de 120 cv y no las tengo todas conmigo. Agradezco vuestra opinion.
 
Puede que yo haga lo mismo, y adquiera una caravana nueva similar a la de JUVIRUCA. Yo tengo un Fiat bravo de 120 cv y no las tengo todas conmigo. Agradezco vuestra opinion.

Si estas hablando en serio...¡ni se te ocurra!, si para un C5 de los antiguos es mucha caravana, imagínate para un bravo.
 
Yo creo que es demasiada caravana para ese coche, como te han dicho, si la quieres para moverla poco vale, pero si no...

Normalmente me traslado desde Valencia a Boñar (León) y puede que desde éste lo haga después de 15 dias o así a Coimbrao (Portugal); de vuelta podria hacer el viaje a la inversa o volver a Valencia desde Coimbrao.
Sigo estando dudoso
 
¿Qué tipos de trayectos realizabas cuando arrastrabas la CV con el C5 de 110 CV? ¿Te creó algún problema importante?
 
¿Qué tipos de trayectos realizabas cuando arrastrabas la CV con el C5 de 110 CV? ¿Te creó algún problema importante?
Con el C-5 viaje a los siguientes sitios:
Belves ( Francia ) - Sommieres ( Francia )-Ainsa (Huesca ) -Fortuna (Murcia ) -Montfrague (Caceres ) -Fuengirola ( Malaga )- Vinaros ( Castellon )- La Marina ( Alicante)- Santillana del Mar ( Cantabria ) - Toledo.
Todos los viajes han sido ida y vuelta desde Pals (Girona ) o desde Vinaros ( Castellon ) y algunos repetidos dos y tres veces.

saludos desde Pals
 
Hola juviruca con el c-5 110cv hice 18100 km ahora bien mi velocidad maxima 85 km/h por autopista.

saludos desde Pals
 
Hola juviruca con el c-5 110cv hice 18100 km ahora bien mi velocidad maxima 85 km/h por autopista.

saludos desde Pals

Gracias por toda la información que me has proporcionado; de momento seguimos barajando mas opciones, incluso es posible que este verano aún salgamos con la vieja (pese a las goteras). Nos quedan unos 15 dias para decidirnos.
 
Gracias por toda la información que me has proporcionado; de momento seguimos barajando mas opciones, incluso es posible que este verano aún salgamos con la vieja (pese a las goteras). Nos quedan unos 15 dias para decidirnos.

Siguiendo con el tema, estoy ahora viendo una Knaus Sudwing 450 FU del 2001, de segunda mano a través del concesionario; él me dice que el peso en vacio es de 950 kg, pero los datos técnicos de las actuales la ponen en 1000 kg, con depósito de agua lleno y bombona de gas. ¿Sería ésta mas conveniente para el C5 de 110cv?
 
Siguiendo con el tema, estoy ahora viendo una Knaus Sudwing 450 FU del 2001, de segunda mano a través del concesionario; él me dice que el peso en vacio es de 950 kg, pero los datos técnicos de las actuales la ponen en 1000 kg, con depósito de agua lleno y bombona de gas. ¿Sería ésta mas conveniente para el C5 de 110cv?

Claro que si.

saludos desde Barcelona
 
Siguiendo con el tema, estoy ahora viendo una Knaus Sudwing 450 FU del 2001, de segunda mano a través del concesionario; él me dice que el peso en vacio es de 950 kg, pero los datos técnicos de las actuales la ponen en 1000 kg, con depósito de agua lleno y bombona de gas. ¿Sería ésta mas conveniente para el C5 de 110cv?

Bastante mejor... esa cv en orden de marcha, se puede poner en 1.100 kg... sin problemas.
 
Bastante mejor... esa cv en orden de marcha, se puede poner en 1.100 kg... sin problemas.
Me piden 8.750 € y ha de pasar la ITV (no ahora que ya se la entregan con la ITV pasada) y dar de alta en un seguro ¿valdrá la pena, o sigo buscando una de menos peso?
Por cierto no conozco mucho las Roller pero me parecen de menor calidad que la knaus,fendt, etc.
 
Me piden 8.750 € y ha de pasar la ITV (no ahora que ya se la entregan con la ITV pasada) y dar de alta en un seguro ¿valdrá la pena, o sigo buscando una de menos peso?
Por cierto no conozco mucho las Roller pero me parecen de menor calidad que la knaus,fendt, etc.
Esa caravana no vale mas de 5000 euros.

saludos desde Barcelona
 
hola,bajo mi experiancia con el mismo motor,pero en un 406 hdi,es aceptable,primero tiraba de una sun roller 470,y bueno,mas o menos,pero cuando compre la fendt,el coche no podia en cuanto aparecia una rampita de nada, y no te digo nada en los puertos,pero no pare de viajar, eso si ,muy despacio,80,85 maximo,con mucha paciencia .en cuanto pude cambie de tractor,ahora estoy encantado.viaja con cuidado y despacito,llegaras a todas partes sin problemas, pero la verdad es que no es el mejor conjunto. sobre todo por las diferencias de pesos,son minimas entre el coche y las caravanas que mencionas.en el apartado de marcas,yo tube la sun roller,y no te la aconsejo,a mi me fue mal,pero en el foro hay gente que esta encantada,para gustos se hicieron los colores.
 
Esa caravana no vale mas de 5000 euros.

saludos desde Barcelona

De nuevo gracias; a mi mujer tampoco le cuadraba el precio, entre otras cosas, lo que nos llevó a la decisión de aplazar la compra hasta despues de vacaciones. Seguramente nos pasaremospor la feria de Barcelona. Saludos y buenas vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com