Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Si te pillan, que puede pasar

Jamfy, no saques las castañas del cesto, soy todo lo serio que quieras que sea, lo que tu dices que hay que ser serios, y no se te pasa por la cabeza plantear lo que he planteado.
Lo siento, lo he planteado por saber que riesgos pueden conllevar el conducir una c.v. sin el permiso adecuado, lo pregunto por ignorancia o desconocimiento con animo de ser informado, no como un delito, ya que lo que para ti es un delito, para mi es ignorancia o atrevimiento.
Y te puedo asegurar que soy bastante serio, pero no soy fanatico ni papista.
Saludos.

perdon si he molestado
 
Buenas tardes,si te paran pasado d K son 500€ d multa 4 puntos menos y si te inmovilisan la cv hasta q llegue quien tenga carnet para poderla enganchar...........saludos desde Málaga
 
Pues la verdad, me has hecho sentirme un delincuente e incosciente, quizas he planteado mal la pregunta, pero soy persona de hablar claro y no me gustan los rodeos ni las mentiras, si hubiese expuesto que tengo un amigo que pretende hacer lo que yo mismo he expuesto, quizas tu respuesta hubiera sido mas moderada, pero no me arrepiento de haber planteado la pregunta de la forma que la he hecho, ya que muchos foreros que me han aconsejado de todo corazon y conocimientos, unos mas tecnicos y otros con la buena fe, pero todos con nobleza y sin ridiculizarme ó estigmatizarme publicamente.

No soy un delincuente, pero tampoco soy un santuron, pero con tus palabras, vuelvo a entirme persona normal.
 
Gracias Bengi, hoy he visto la tara de la fragoneta y dice la documentacion que pesa 2.295kg y la c.c. 1.219kg, me paso de los 3.500 kg por unos pocos kilos, pero tambien he pensado cambiar de planes, ya que veo que es muy complicado y el riesgo que puedo correr es superior a mi ilusion y cabezoneria.
Tengo que llevarle la copia de las dos documentaciones al profe, para que me diga si puedo o no puedo, perpo de todas formas ya he pensado en cambiar el destino de las pocas vacaciones que tengo.
Gracias por todo Bengi.
Un saludo,
 
Gracias DM4, es cierto que lo que no pasa en 50 años, pasa en un segundo, creo que voy a cambiar de destino y os hare caso a toodos los foreros.
Gracias y un saludo.
 
la verdad es que me parece un poquito injusto que los señores de la guardia civil, tengan que poner un cupo de denuncias para poder cobrar su sueldo, y yo me pregunto? que culpa tengo yo de eso? antes te decian un consejillo (cambia la bombilla lo antes posible o vigila el dibujo de los neumaticos mas amenudo) no entiendo nada........... tu tranquilo, si no puedes estrenar estas vacaciones la cv, hay mas dias que longanizas!!!! un poquido de paciencia..... cuando tengas todo en regla te vas un finde y la estrenas.es mi humilde opinion.
 
Aunque soy partidario de sacarse el carnet, por 14 kilos que te pasas, iría a la ITV a intentar rebajarlos antes del viaje, si no puedo, pues estoy como antes, pero si puedes, pues te puedes ir perfectamente de vacaciones, con el B puedes llevar conjuntos de hasta 3500k. Al ser tan pocos kilos, puede ser cuestión de una mañana y ya no tienes "el pesar".




Y ahora otra pregunta, si la MMA del coche son 2295k ¿cual es la tara y cual es su MMR? lo digo por que si es ligero, que vayas con cuidado. Y la MMR supongo que tampoco te dará problemas, pero vamos que 1200 kilos ya es para tenerlo en cuenta.
 
Me he quedado sorprendida de que la Viano pese menos que mi Renault Espace.
Yo tmbién miraria lo de rebajar la MMA del coche, a no ser que la uses como vehículo de carga... aunque sólo son 14 kg... no pierdes por mirarlo.
 
Gracias Bengi, hoy he visto la tara de la fragoneta y dice la documentacion que pesa 2.295kg y la c.c. 1.219kg, me paso de los 3.500 kg por unos pocos kilos, pero tambien he pensado cambiar de planes, ya que veo que es muy complicado y el riesgo que puedo correr es superior a mi ilusion y cabezoneria.
Tengo que llevarle la copia de las dos documentaciones al profe, para que me diga si puedo o no puedo, perpo de todas formas ya he pensado en cambiar el destino de las pocas vacaciones que tengo.
Gracias por todo Bengi.
Un saludo,
Hola de nuevo:
La suma de pesos no es lo que pesan los vehículos (tara) es la masa máxima autorizada de ambos (MMA). He mirado en internet y la MMA de la Viano puede ser entre 2700 Kg y 2900 Kg por lo que te pasas de bastante... Si sumamos 2700 + 1200 de la caravana= 3900 Kg el conjunto. Insisto, siempre sumando MMA.
Saludos,
 
Hola de nuevo:
La suma de pesos no es lo que pesan los vehículos (tara) es la masa máxima autorizada de ambos (MMA). He mirado en internet y la MMA de la Viano puede ser entre 2700 Kg y 2900 Kg por lo que te pasas de bastante... Si sumamos 2700 + 1200 de la caravana= 3900 Kg el conjunto. Insisto, siempre sumando MMA.
Saludos,

Eso concuerda bastante más, los 2295 kilos serían entonces la MMA, ¿no?


Edito:
Ya la he buscado, ni de coña, el Seat Alhambra ya tiene 2510 de MMA, no puede ser que la Viano que es "más furgoneta" tenga menos.

Y los 1219k de la cv... también son algo raros, me refiero a que acaben en 9, no en 0 ni en 5, ¿será también la Tara?
 
Pues si yo no recuerdo mal, actualmente circular con un vehiculo sin estar en posesion del permiso correspondinete es un DELITO, lo pongo en mayusculas por que no es tonteria. Los seguros, seguramente no te cubririan, ademas ceeo que no podrias optar a sacarte el permiso hasta pasado unos años (ahora no recuerdo cuantos son). Vamos que el tema es muy serio.

A eso habria que sumar que nos pones en riesgo a los demas, a lo quedar cubiertos en caso de accidente.




Vamos que la cosa esta clara, sin permiso no se debe circular.

Un saludo.

Efectivamente, cuidadin con el tema.
 
la verdad es que me parece un poquito injusto que los señores de la guardia civil, tengan que poner un cupo de denuncias para poder cobrar su sueldo, y yo me pregunto? que culpa tengo yo de eso? antes te decian un consejillo (cambia la bombilla lo antes posible o vigila el dibujo de los neumaticos mas amenudo) no entiendo nada........... tu tranquilo, si no puedes estrenar estas vacaciones la cv, hay mas dias que longanizas!!!! un poquido de paciencia..... cuando tengas todo en regla te vas un finde y la estrenas.es mi humilde opinion.


Cosas de la productividad, que se han creado los demócratas.

Saludos
 
Gracias Rubitou, la Guardia Civil no tienen culpa de que nos pongan denuncias, creo y pienso que la "culpa" la tenemos nosotros por votar a esta casta politica que nos va ahorcando cada año un poco mas, nos suben la luz, el IRPF, el gas, el IBI, los medicamentos, y dentro de poco, ( 12 ó 13 de julio ) el impuesto verde a la gasolina, y luego el IVA, por consiguiente, no es la guardia civil, tienen 1200 euros de sueldo jugandose la vida, el alcalde de mi pueblo (pueblo pequeño) gana 4 mil euros mensuales con chofer y coche oficial, por ello habria que pensar el de ir a votar - que les den -
Gracias Rubitou, seguire tu consejo, pero aveces la paciencia y el temple, se me agotan.
Saludos.
 
A ver si mañana cojo los papeles de la fragoneta y de la C.V. y pondre mas detalles (caracteristicas de ambos vehiculos ), pero la tara de la viano es de 2.295 kg y de la c.v. 1219kg.
Arquerito me ha pasado este enlace, http://carris.files.wordpress.com/2010/12/b96.pdf lo encuentro muy interesante, pero me temo que no estara en vigor.
A la semana que viene, voy el martes a la autoescuela para llevar al profe la documentacion de los dos vehiculos, ya dire algo mas concreto al respecto.
Y voy a zanjar este tema, estoy viendo que cada vez, tengo mas foristas en contra, y la verdad, no me apetece que me esten tratando de la forma que expresan sus opiniones, sencillamente he realizado una pregunta, no he cometido un delito, y quiero recordar a estos PAPISTAS-ESTIGMATIZADORES, que he aprobado el examen B+E, y que el dia trece me examino del circuito cerrado, (espero aprobarlo) llevo años conduciendo remolque, (caravana y remolques). y el examen de c. abierto, supongo que para septiembre, ya estrenere la nueva c.v.
Buenas noches a todos.
 
Hola AUNOLOSE, la tara de la fragoneta es de 2.295kg y la c.v. 1219kg, los datos que me preguntas no los tengo aqui en la mano, pero es una MB Viano 3.0 v6 - 224 cv.
Si no puedo condicir la nueva c.v., no pasa nada, ya la estrenare cuando tenga el permiso en regla, es decir B+E.
Gracias, ya contere algo mas cuando tenga mas datos que contaros.
Saludos.
 
Hola MARTA, la Fragoneta pesa de tara 2.295kg. la compre para engancharle una carabana mas grande de la que llevo habitualmente y puedo, ahora tengo ambas, pero no me quiero complicar con bajar de peso la fragoneta, me espero a septiembre y ya esta, o de lo contrario me pillo la c.v. adria y a correr, pero me hacia ilusion estrenar la grande para este verano.
Lo que no puede ser, no puede ser, por muy cabezon que yo sea.
Gracias y buenas noches.
 
Gracias ARQUERITO sinceramente este enlace lo encuentro muy interesante, pero por mi ignorancia al respecto, me temo que no estara en vigor, no obstante, se lo voy a entregar al profe de la autoescuela, haber que me dice,
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
Gracias ARQUERITO sinceramente este enlace lo encuentro muy interesante, pero por mi ignorancia al respecto, me temo que no estara en vigor, no obstante, se lo voy a entregar al profe de la autoescuela, haber que me dice,
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Lo que te dice Arquerito ya está en vigor desde hace tiempo, hay varias personas en este foro que tienen el B96, pero tambien se exige examen, no es el chocolate del loro. Por poco mas se saca uno el "E" que es lo que estas intentando hacer tu.
 
yo pienso que no estas poniendo a nadie en contra tuya, solamente has echo una pregunta y cada uno decimos lo que pensamos o creemos, esto no se trata de hacer un juicio popular, cada uno somos libres a la hora de tomar decisiones, de todas formas no desesperes, antes o despues tendras el permiso y circularas con todo en regla, animo y no te tomes todos los comentarios al pie de la letra, es normal que teniendo una gran diversidad de foreros, no siempre estemos acertados a la hora de expresarnos, un saludo
 
Hola AUNOLOSE, la tara de la fragoneta es de 2.295kg y la c.v. 1219kg, los datos que me preguntas no los tengo aqui en la mano, pero es una MB Viano 3.0 v6 - 224 cv.
Si no puedo condicir la nueva c.v., no pasa nada, ya la estrenare cuando tenga el permiso en regla, es decir B+E.
Gracias, ya contere algo mas cuando tenga mas datos que contaros.
Saludos.

No lo decía por el B+E, soy partidario de sacarse los carnets antes que bajar el peso al coche.
Pero en tu caso "parecía" que eran 14 kilos los que te pasabas, y oye, por 14 kilos los bajas y te vas con tu cv que para eso la has comprado, lo que pasa es para el carnet (y el seguro y todo eso que te dicen) lo que se suman son la MMAs las masas máximas, entonces, si con la Tara ya te pasas, es evidente que con la MMA te vas a pasar por mucho de los 3500k.

No hace falta que lo mire, pero si la MMA de la furgoneta es la de 3050k que pone en el catálogo anterior y la MMA de la cv es de 1300k (que con esa tara pueden ser más), la suma es de 4350k: ni siquiera te serviría el B96, tendría que ser el B+E que te estás sacando.

Mi intención es que lo tengas claro, nada más.

Y ahora, por apuntar posibilidades, ¿hay posibilidad de hacer el examen en abierto en otra localidad? quiero decir, para hacerlo en el mismo sitio hay que esperar una semana, ok, pero ¿y en la localidad de al lado? a lo mejor lo hacen al día siguiente, si se puede :dontknow:
 
Yo tengo un Sedici de 1700 y Knaus con tara de 1200 y no me hace falta el E. Otra cosa es que la llevo con mucha carga y seguro que habran otros 500 pero no pasare en la vida de 3500 del conjunto, por lo que no veo que haga falta el E.
De todas maneras me han parado 3 o 4 veces y no me han dicho nada de nada llevando todos los papeles en regla, seguros, docum,entacion, permiso de circulacion...
 
Vamos no es tan dificil;

Carnet "B" = MMA coche + MMA RE. no mas de 3500 Kg
Carnet "B-96" = MMA coche + MMA RE. de 3500 a 4250 Kg
Carnet "B+E" = MMA coche 3500 Kg + MMA RE. 3500 Kg TOTAL hasta 7000 Kg

RE. = remolque sea CV o lo que sea dicho remolque.
Y siempre sumando las MASAS MAXIMAS ADMISIBLES, la tara no tiene nada que ver para estos casos.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com