Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastrar caravana 750 Kg con Suzuki SX4 140 cv

ocs

timid@
Buenos dias,
me gustaria saber si alguien tiene experiencia remolcando una caravana de 750 Kg con un Suzuki SX4 2.0 DDi 140 cv. ¿Qué comportamiento tiene el conjunto? ¿Arrastra bien en cuestas?
Saludos y gracias
 
Hola:
Estaría bien saber qué caravana es, porque dentro de las de menos de 750kg hay unas cuantas que...
También estaría bien saber la tara, mmr c/f (masa máxima remolcable con freno) y mma del Suzuki (masa máxima autorizada). Creo que de tara ronda los 1150 kg.
Por potencia parece que no debe haber problema, pero falta mirar el global.
Saludos
 
Si es el 4X4 su tara minima es de 1350 Kg y de 1400 con todos los extras, con una MMA de 1810 Kg, es lo que pone en su catalogo.
Un saludo.
 
La caravana a remolcar seria la que marca mi firma, una sterckeman 370CE
 
Hola de nuevo:
Si por fichas técnicas el conjunto es compatible, por motor irás bien. Nosotros llevamos un motor de 140 CV y remolcamos una Fendt 490, que es bastante más pesada que la Sterckeman. También hay que tener en cuenta el máximo que puedes remolcar con el enganche y ya tienes toda la información.
Saludos
 
Si la tara es como dicen arriba de 1300-1400 kilos irás bién, pero mira la ficha técnica del coche para asegurarte.
 
Buenos dias,
en primer lugar agradeceros las respuestas dadas.
Entiendo que la diferencia entre la MMA i la TARA, es la cantidad de peso que se autoriza a cargar en el vehículo (pasajeros + bultos), o sea unos 400 Kg aprox., y que la diferencia entre 3500Kg y el MMA seria el màximo permitido para arrastrar, siempre que lo acepte el enganche del vehículo, ¿no?
Saludos y gracias de nuevo
 
Lo maximo permitido para remolcar lo tienes en la misma fiche tecnica del vehiculo, en el apartado MMR s/f y c/f, tu has de mirar la cifra MMR c/f.

Saludos
 
Yo remolco una Fendt 450 de 1100 kgs. de MMA con mi Suzuki Grand Vitara 2.0 TD potenciado a 137 cv y me va muy bien.
 
No le des mas vueltas, con ese coche y esa caballería ni te vas a dar cuenta que llevas caravana. Y es que vas sobrado.
 
Esta semana pasada, en el camping Vilanova Park, he visto a unos italianos que llevaban exactamente un vehículo como el tuyo remolcando una fendt 470... por si te sirve de referencia... por lo que creo que no tendrás ningún problema. A disfrutar con la caravana!!!!!
 
No le des mas vueltas, con ese coche y esa caballería ni te vas a dar cuenta que llevas caravana. Y es que vas sobrado.
Eso mismo pense yo, cuando vi el titulo,,,
Claro ahora me pregunto cuantas Cv´s de 750kg quieres enganchar.
Con 140cv que problemas vas a tener?
 
Gracias una vez más por vuestras respuestas. Si doy el paso, reabro el hilo y comento la experiencia. Hay que empezar a plantearse cambiar el carro porque mi pobre Nissan Terrano 2 ya tiene 20 años y sus 100CV ya parecen estar más que fatigados porque las cuestas arriba se le hecen ya muy duras (calentón de motor y a subir con tercera a 45 Km/h).
Saludos y gracias!
 
Hola, yo remolco una adria 3.70 con un sx4 ... y la verdad... ni te enteras! El consumo me ronda el 8-9. Creo que muy bien
 
Hola Boacaza,
gracias por tu respuesta. El consumo no está nada mal, teniendo en cuenta que actualmente debo rondar sobre un 16% en mi Nissan Terrano II. ¿Por cierto, en las cuestas arriba puedes mantener la velocidad? ¿Notas que se caliente más el vehículo cuando subes estas cuestas?
Saludos
 
Hola Boacaza,
gracias por tu respuesta. El consumo no está nada mal, teniendo en cuenta que actualmente debo rondar sobre un 16% en mi Nissan Terrano II. ¿Por cierto, en las cuestas arriba puedes mantener la velocidad? ¿Notas que se caliente más el vehículo cuando subes estas cuestas?
Saludos

Sin problema... a ver... no puedes ir en sexta y hay q reducir pero en general no me entero, y mas de una vez hay que pisar el freno y decir ¡uy que llevo la caravana! Por lo demás encantada. Eso si.. no llevo nunca puesto el 4x4 que tb influye a la hora del consumo. Y ya te digo en el peor de los casos nunca me pasó de un 11
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com