Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Información sobre campings Francia y BENELUX

fari

timid@
Ya en la fase final de la preparación de las vacaciones con la caravana, me gustaría saber la opinión de aquellos de vosotros que hayan usado alguno de estos campings (instalaciones, acceso, ocupación,acceso a la ciudad en transporte público y lo que se os ocurra): "Citadelle" de Blaye (zona de Burdeos), "Le mont st michel" (el más próximo al parking) y "Les Pommiers" (ambos en la zona del mt st michel), "Municipal de Arromanches Les Bains" (en la ciudad del mismo nombre), "Bois du Boulogne" (París), "Grimbergen" (en la ciudad del mismo nombre), "Gaasper" (Amsterdam), Kockelscheuer (Luxemburgo), "Ille d'or" (Amboise) e "Igueldo" (San Sebastián).

Gracias y un saludo desde Galicia!!
 
Hola.
De todos los cámpings que comentas nosotros hemos estado en dos de ellos. Te escribo los comentarios que ya habíamos puesto sobre ellos.

"Grimbergen" (en la ciudad del mismo nombre): Lo mejor del cámping: Los WC y las duchas están separados y súper limpios, con papel higiénico y jabón. Lavadora y secadora 8€. El detergente lo ponen ellos, así como la colada, yo le dejé una bolsa con la ropa sucia y al cabo del día la recogí ya seca. No tiene wifi. De 12 a 2 está cerrado y en esto son muy estrictos. Para una vez que llegamos pronto, lo encontramos cerrado. Así que dejamos la caravana fuera (hay mucho sitio) y fuimos a visitar el Atomium, que está a 6 km.
Nosotros no utilizamos transporte público para ir a Bruselas, pero creo que cerca había una parada de autobús.

En este cámping hay mucho movimiento (creo que no hay fijos), cuando llegamos había muchas parcelas libres, pero sobre las 4 de la tarde ya estaba completo. Nosotros no teníamos reserva, porque nunca la hacemos en este tipo de viajes.

"Gaasper" (Amsterdam): Lo mejor del cámping: las parcelas son grandes. El metro está muy cerca y tiene muy buena conexión con la ciudad.
No proporcionan papel higiénico ni jabón. Lavadora y secadora 7,5€. Hay wifi gratis cerca de recepción.
Las fichas para la ducha cuestan 0.8 € y duran 5 minutos.
Para coger la llave de la puerta para el coche piden 30€ de fianza. Son muy estrictos con la colocación de las caravanas, todas con la lanza hacia el camino. No permiten poner nada que cubra el suelo. Tienen súper en el camping.
Es el cámping donde más autocaravanas hemos visto y es completamente llano.
Tampoco teníamos reserva.

Si quieres saber alguna cosa más, pregunta. Buen viaje.
 
Nosotros conocemos el Gaasper y el Kockescheauer en Luxemburgo. El Gasper, Anduriñas te lo ha descrito muy bien, así que nada que decir. Nosotros también fuimos sin reserva (en el 2005) pero después de entrar nosotros pusieron el cartel de completo.

El Kockelscheauer de Luxemburgo tiene parcelas amplias. Los baños están bien, limpios. Aquí sí que hay papel y las duchas son gratuitas. Tiene una pequeña tienda.
Cierran a mediodía también pero tiene sitio para aparcar, todos en la cola y en perfecto orden.
Creo recordar que había una parada de bus cerca, pero nosotros usamos el coche para ir a Luxemburgo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com