Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que habéis ido a los castillos de Loira

Los pacos

locuaz
¿Cuales son los más bonitos para visitar? Ya sé, que es muy personal y depende mucho de los gustos de cada uno.
Pero, me gustaría que, con vuestra opinión poder hacerme una idea de los más bellos, no tengo intención de verlos todos, ni mucho menos; pero si, alguno de los más importantes y además tengo entendido, que en alguno hacen espectáculo de música y luces. ¿Me podéis aconsejar?
 
nosotros estivimos el verano pasado.
a mi personalmente el que más me gustó de los que visité fue el de Chambery y el que menos el de Chambord. El de Chenonceua es especacular por su ubicación sobre el rio.
A ver qué más de acinsejan por aquí.
Buen viaje!!!
 
Busca por internet, hay un monton, pero los mas conocidos (gustos aparte) te diran los que merece la pena ver, vale una pasta entrar y es mejor elegir 4-5 entre los que hay.
para mi el principal es Chambord, espectacular con la escalera central de Leonardo da Vinci, Chenonceaux tambien me gusto mucho, Amboise, el Castillo Real de Blois, Chenonceau y Chevemy entre los del Loyra.
En los alrededores de Paris, Versalles, Chantilly en el bosque y pueblo de Chantilly y al sur en Melum Vaux-le-Vicomte, dicen que los jardines de Versalles son una copia en grande.

Tiene todos unos jardines tan bonitos que merece la pena llevarte el picnic y comerlo entre los arboles.
Respecto a los espectaculos de luz y sonido por internet quizas lo puedas encontrar.
saludos
 
Ves, lo dicho... contra gustos...
El de Chambord no me gustó porque lo vi sucio,mal organizado y una vez en el interior mal señalizado, para seguir la visita con un poco de orden.
Y como puedes ver, Valvi te lo aconseja.
 
En mi opinión Chambord, Chenonceaux y Villandry.

.


Fueron los que yo escogí... y me gustaron.
El de Chambord se puede visitar casi al completo y no lo vi sucio. Fue en el que vimos el espectaculo nocturno, pues era gratis.. pero no era lo que se dice espectacular.
El de Villadry lo escogí por no ser de la realeza, sino de un médico español casado conm una francesa. Tiene un aire más familiar.
También "cayó" otro pero hicimos la visita nocturna a los subterráneos, el de Breze.
Luego visitamos varios por fuera, Saumur, chateadum, blois, Montpoupon, Valençay, Cheverny, Langeais, Loches, Rigny-Usse, sully sur Loire
Pueblos: Beaugency, el canal de Briare, Candes Saint Mrtin, Abadia de Fontevraud, Montargis, Tours.

Ahora también veria el castillo de Le Clos - Luce
 
Siempre te quedarán muchos por ver a no ser que no te dediques a otra cosa. Además, siempre es bueno dejar algo en el tintero para poder volver.

Nosotros visitamos los castillos de Chenanceaux: se puede visitar casi por completo, tiene un mobiliario, decoración y cuadros espectaculares. El exterior también es muy bonito con la gran sala sobre el río, los jardines y la huerta que tienen al lado de las caballerizas.

Amboise: Mucho más espartano, se nota que se utilizó para defensa y vigilancia. Sólo se puede entrar a algunas salas y el mobiliario es mínimo. Destaca la gran rampa como la de los parkings que utilizaban para subir con los caballos hasta la zona de arriba.

Le Clos Lucé: como castillo no destaca, es más una casona. Pero allí hay muchas cosas relacionadas con Leonardo Da Vinci, la exposición sobre sus inventos y dibujos está muy bien si esto te interesa o se lo quieres enseñar a los niños. Tiene un buen jardín para pasear.

Azay-Le-Rideau: en él han vivido hasta el siglo pasado (creo recordar) y se mezclan cosas muy antiguas con otras más actuales (dentro de su época, claro). En este nos quedamos a ver un espectáculo nocturno, con luces sobre las paredes del castillo, barcos, caballos y otros animales y actores.
 
Muchas gracias a todos tomaré buena nota de los que me aconsejais, más o menos, hay algunos que coinciden con los que tengo escogidos.
Valbi me pasaré por tu blog, gracias.
 
Los que más me gustaron fueron los de Chambord (por fuera es espectacular, por sus dimensiones y alrededores), Chenonceaux (por fuera y por dentro, para mi gusto el más bonito), Villandry (sobre todo por sus jardines), Amboise, Cheverny, Azay Le Ridau, Blois y Amboise. Es decir, me gustaron casi todos los que vi (también vi el de Chinon, pero me gustó menos) y hubo otros que no vi, pero tienes que poner un límite en función de los días de visitas de que dispongas y de tu presupuesto (las entradas son caras).

Los castillos del Loira son una de las zonas más bonitas que he visitado en Francia.

Saludos,
 
Hola,
Como ya te han comentado, Chambord por su grandeza, Chenonceau por su espectacularidad en su situación, ya que hace de puente, y el paseo por el bosque en la otra parte del rio es fantástico, y Villandry por sus jardines.

Luego, es muy bonito el de Chaumont, con un puente elevadizo de la madera en la puerta, y las vestas del rio Loira, ya que está en alto.

Amboise, donde además del castillo puedes visitar la casa de Leonardo Davinci.

El de Lochas mucho menos interesante "tal vez", pero estubimos en el camping de este pueblo.
 
Muy agradecida Pirineos y Ficus, Tendré esos castillos en cuenta por supuesto. Como he comentado al comienzo del hilo, mi intención es visitar
solo los más importantes, no me quiero empachar de castillos.
 
Lo que nosotros hicimos primero fue visitar el parque de los mini-castillos en Amboise, mira el enlace y hay los ves todos en miniatura y puedes decidir los que mas te gusten para visitar, logicamente no podras visitarlos todos, a parte de que sale por un ojo de la cara, te empachas de mansiones señoriales de la burguesia Francesa anterior a la Revolución que no castillos propiamente dicho.
En fin a nosotros todos los que visitamos, nos gustaron un monton, alguna otra vez volveremos a visitarlos.Mini-Châteaux du Val de Loire
 
Chambord, Chenonceaux, Villandry , amboise y el de blois

si es que me gustaron todos
 
Yo tengo un libro que compre en Amboise si quieres te lo paso
 
yo vi los que te dice VALBI, y Marta,y te aconsejo que busques camping municipales,hay muchos por la zona y mas baratos, yo estuve en año pasado por la bretaña francesa,paris y loira,y la verdad el camping que mas agusto estuve fue en un uno de la zona de los castillos de loira
 
Gracias por el ofrecimiento Jose, pero con vuestras opiniones, el google y varias informaciones más de la oficina de turismo, creo que tengo bastante.
pero te digo de nuevo, muchas gracias.
Gracias pablogor, lo tendré en cuenta.
 
Hola,

Este verano (final junio principios julio) vamos a Paris des de Tarragona con la caravana y de regreso queriamos hacer dos o tres noches por la zona de los castillos del Loira. Tenemos dos niñas pequeñas (6 y 9) a las que les encanta ir en bicicleta. He visto que hay rutas por la zona. Alguien me podria recomendar un Camping y zona base para visitar? Nos gustaria ver tanto castillos o Caserios como pueblos conencanto y naturalieza con las bicis. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com