Webcampista.com

mucho más que un foro

Medida interior guía caravana

pirricos

hablador
Hola compañeros. Me gustaría si alguno me podría decir la medida interna de la guía de la cv. Por donde se mete el avancé.

Es que le estoy dando vueltas a construirme un toldo casero y recuerdo que había un hilo en el que un compi había metido un tornillo usando la guía como corredera al que previamente le había dado una curvatura para que quedase como gancho. Quisiera saberlo para ver qué tamaño debería tener la cabeza del tornillo y qué grosor, para que quepa por el raíl.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta. Entonces la cabeza del tornillo de 9 mm... y el grosor del tornillo de cuanto sería?
 
Hay otra opcion, coser un dobladillo con cable de antena de los chinos, dice que es la medida perfecta para pasarlo por la guia.

salu2
 
Hay otra opcion, coser un dobladillo con cable de antena de los chinos, dice que es la medida perfecta para pasarlo por la guia.

salu2

Lo sé, lo sé. Es otra opción. Pero la de los "ganchos" es más rápida y fácil. No me veo cosiendo 5 metros de rafia, aunque si al final hay que hacerlo, pues habrá que hacerlo...
 
Yo lo que hice, fue cortar unos 40 mm de la caña lisa de un tornillo de 8 mm de diámetro, y en el centro hacerle un agujero y meterle un cámcamo abierto.
 
De un tornillo o una varilla de lo que sea, sacas un cilindro de 8 mm de diámetro por 40 mm de largo, en medio le haces un agujero y roscas un cáncamo.

A ver si con este superdibujo...

img639.jpg
 
jajajaja ahora sí, perfecto. Ya te he entendido. ¿y las curvas las pasa bien?
 
Lagarto de esos tienes que hacer varios, no?
Si con el cable de antena de los chinos y un pespunte (cosido) no muy complejo, creo que trabajara menos y la rafia se quedaria toda ella dentro del perfil y no cogida tan solo en los puntos donde esten los ganchos.
Es mi apreciacion, un saludo.
 
También lo he pensado, que se queda toda dentro. Pero si los tornillos los pones en los ojales, que son de metal, también están reforzados. Yo creo que a la larga hasta igual aguanta más el círculo de metal que el cosido en la rafia. Es una opinión desde el desconocimiento, claro.
 
Cuando tensas algo, no es lo mismo hacerlo desde unos puntos en concreto que a lo largo de toda su extension, el reparto de las tensiones que se ejercen no son las mismas.
No soy arquitecto pero si hay alguno en este foro te lo podra explicar mejor que yo.
Un saludo.
 
Yo la verdad que lo hice, lo prové, funcionó y no lo voví a usar. El hacerlo de 40 mm de largo es para que no padezca el perfil de aluminio en un punto pequeño, más largo se trabaría en las curvas.

Desventaja de los ganchos respecto a coserlo todo a la larga, como dices Jaa... que solo hace fuerza en los hojales y no en todo el cosido.

Ventajas de los ganchos, es que solo trabajas una vez, te valdrán para el próximo toldo si este se rompe. O para colgar el jamón en uno y la bota en otro... ;)
 
Cuando tensas algo, no es lo mismo hacerlo desde unos puntos en concreto que a lo largo de toda su extension, el reparto de las tensiones que se ejercen no son las mismas.
No soy arquitecto pero si hay alguno en este foro te lo podra explicar mejor que yo.
Un saludo.

Pues mira, creo que tienes razón.
 
Muchas gracias. Le echaré un vistazo, aunque igual me animo y estreno la máquina de coser... jejeje
 
no he encontrado lo del toldo. estoy perdiendo facultades... jejjeje
 
Pero te cosen un bordón en un lateral? Porque no creo, ¿no?
 
Te hacen el dobladillo o te lo anillan a tu gusto. Si lo haces con dobladillo le pasas el cable de antena que decis y si no lo haces anillar con tantas anillas como desees. Cuando estes en la pagina haz ver que compras y hay una opcion que te lo pregunta en el suelo verde y demas y si no les llamas o envias un correo y encargas lo que quieres. Yo lo hice asi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com