Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los profesionales de la carretera

gregorioelche

Participativ@
Cuando se encuentre con las caravanas circulando entre bosotros tratarnos con cariño pue nuestros Remolque son muy sensible a la asorsión que jeneran los camiones y autocares cuando nos estan adelantando . Un saludo y buen vije .
 
Yo trabajo de camionero y cuando voy a adelantar una caravana siempre le doy las largas para q se de cuenta y se evite sustos.Pocos me dan las gracias.
 
prc...debes ser de los pocos (muy muy escasos) que hacen eso... ni tampoco abundan los que te dan las luces cuando les pasas, y les pones el intermitente para volver al carril... y yo desde luego si que agradezco cualquier gesto de buen conductor porque yo lo soy, y se que llevar debajo del culo 30000 kilos no es facil, y procuro facilitar la labor...

a mi no me suelen pasar camiones ni buses, pero si se da el caso,, procuro falicitar la maniobra... aunque muchos no son conscientes del peligro que llevan en las manos..
 
En la carretera sí todos ponemos un poco de atención no abría tantos accidentes la verdad es qué viendo Lo q veo en ellas hay pocos accidentes.In saludo desde asturias.
 
Muchas veces te hacen las luces para que sepas que puedes meterte, tampoco se les puede pedir que esten pendientes de nosotros, por regla general la verdad es que no tengo queja.
Tengo mas queja de los coches, cuando tengo que adelantar y la carretera esta un poco concurrida si veo que el coche viene lejos adelanto, supongo que tendra que bajar la velocidad un poco, pero intento que desde lejos me vea y pueda hacer la maniobra, normalmente cuando pasan me pitan, pero yo digo que tambien tengo derecho a adelantar y no solo los coches que vienen por la izquierda a 180km/h.
saludos
 
Pocos chóferes molestan a las cv, mas bien somos nosotros que les molestamos, aunque a mi el pánico me viene cuando veo a un furgonetero a toda leche
 
Llevando la caravana tengo que verlo muy claro para adelantar, si veo que viene alguien aunque sea lejos me espero, ya habrá tiempo. Pensad que vamos a 85-90 por hora y no hace falta que vayan a 180 para ir muchísimo mas rápido que nosotros, nos cogen enseguida.
Respecto a los camiones, excepto uno que por poco me echa de la carretera por echarse antes de tiempo, no tengo queja, me ponen mas en peligro coches y furgonetas.
 
Hola, yo soy camionero, pero también soy usuario de caravana.
Por lo tanto, se los riesgos que entraña pasar con un vehículo de 40 toneladas y a 90 kmh al lado de una caravana, por eso, cuando tengo que adelantar a una, siempre me ciño lo más posible a la izquierda.
En cuanto al tema de las ráfagas, normalmente a los holandeses y alemanes, nos las suelen hacer a nosotros facilitando la maniobra de adelantamiento, que normalmente suele ser muy lentas debido a nuestra limitación.
Todo esto es reciproco con ellos, agradeciendolo con un cambio de intermitencias el gesto.
Normalmente cuando te adelanta un usuario español, y le haces las ráfagas para que se incorpore al carril derecho, se suelen poner nerviosos por que creen que todavía están muy cerca de nosotros, esto lo he observado sobre todo con gente que cogen la caravana una, o dos veces al año.
Creerme que se nota la forma de conducir de un usuario asiduo a viajar con caravana, del que solo la coge ocasionalmente.

Un saludo, y ante todo respeto en la carretera.
 
cuanta razón tienes Felix
 
Un abrazo José, para ti y tu familia.
A ver si coincidimos pronto.
 
Me alegro de leerte...Mondra.........

Saludos a la Familia
 
Muchas gracias Volusia.
Como ves, estoy un poco ausente de este gran foro por temas laborables, pero, en cuanto tengo oportunidad me conecto.

Un abrazo a todos.
 
tienes razón mondraker en lo que has comentado. yo también he estado haciendo internacional con un trailer y cuando he hecho un adelantamiento a alguna caravana me he tirado lo más a la izquierda que he podido.

además he comprobado que el idioma de las luces de los camiones es distinto al de los coches.

cuando un camión hace una ráfaga a otro vehículo es para dejarle pasar, bien sea después de un adelantamiento, bien sea para incorporarse en un cruce, carril de aceleración, etc.

cuando esa ráfaga la hace un coche, normalmente es para que no te metas delante de él. eso lo he constatado en españa, parte de francia e italia

te vas a alemania, holanda, bélgica, etc el idioma es el mismo para todos. y al terminar la maniobra se dan los intermitentes en un par de ocasiones a cada lado para agradecer que te la hayan facilitado.
 
prc...debes ser de los pocos (muy muy escasos) que hacen eso... ni tampoco abundan los que te dan las luces cuando les pasas, y les pones el intermitente para volver al carril... y yo desde luego si que agradezco cualquier gesto de buen conductor porque yo lo soy, y se que llevar debajo del culo 30000 kilos no es facil, y procuro facilitar la labor...

a mi no me suelen pasar camiones ni buses, pero si se da el caso,, procuro falicitar la maniobra... aunque muchos no son conscientes del peligro que llevan en las manos..

No creas, si algo bueno ha traido la p..a crisis es que ha servido de criba y de los primeros que se han desprendido las empresas de transporte son de los llamados "pisapedales" en el gremio, gente sin vocación que acabó aqui rebotada de otros sectores y que parecian que se iban a comer el mundo.

Entre esto y el descenso del tráfico de mercancias en general, yo particularmente si que he notado que se hacen menos "animaladas" en carretera y se trabaja mejor que hace años.

De hecho la siniestralidad en vehiculos industriales pesados ha ido bajando en diez años hasta un 75%, que se dice pronto.
 
Hola.

Yo trabajo en carretera desde hace años. Mondraker, estoy de acuerdo contigo. Me dedico al transporte de vehículos con una Kia Carnival, plataforma y coche arriba. No por peso aunque sí por limitaciones, me cosidero un camión más en carretera. Yo tengo una mentalidad en carretera creo que, un tanto extraña, y es que me rijo por las limitaciones de cada uno, es decir, voy en una caravana de camiones, y si trato de adelantar al que llevo delante, y éste a su vez, intenta meterse también, no tengo inconveniente en levantar un poco el pie y permitirle hacerlo, haciéndoselo entender con los 'códigos de luces'. No me importa, pues sé, que yo puedo recuperar con más facilidad la velocidad. Igual hago con los conductores que llevan caravana, y tengo especial cuidado con ellos, porque sé lo que es llevarla.

En general entre camioneros hay mucho 'compañerismo' en ese sentido, y sí, considero que debería haberlo con todos los conductores.

Saludos a todos/as.

Profesionales del transporte, un abrazo a todos.
 
Hola yo tambien soy camionero y estoy deacuerdo con Mondraker, debemos concienciarnos todos y darnos cuenta que lo unico importante que nos jugamos es la vida.
 
hola familia. te estan adelantando te echas a la derecha haces luces para k vuelvan al carril y sorpresa te sacan la mano como diciendo, k pasa? realmente todo el mundo conoce el "codigo luces e intermitentes". en hilos anteriores de este foro o de otro, hemos o he comentado siempre lo mismo: cuando soy adelantado intento ponerme lo mas a la derecha posible o al reves cuando adelanto yo suelo irme lo mas a la izkierda posible. esto lo hago lo mismo cuando llevo coche mas cv o el trailer. pues nada ya sabeis cuando os cruceis conmigo tendreis una ayuda mas........un saludo.......
 
Hola a todos, el tema de las ráfagas no lo sabía; aunque la verdad es que nunca he adelantado a un camión salvo en cuestas pronunciadas, y en esos casos no ha habido problemas. Soy de los que nunca voy a más de 90 km/h con caravana (me adelanta hasta el carrito de la compra, jajaj) y por tanto díficilmente adelanto.
Gracias por la información y pido mayor concienciación en la carretera para haya menos accidentes y desgracias: formamos parte de un gran grupo y nos tenemos que respetar. Saludos.
 
Hola San miguel, que ruta haces?
Creo haberte visto por la AP-7 este miércoles a la altura de Vilafranca del Penedes, Puede ser?
Vas con un Stralis no?
Yo llevo un Scania de LKW WALTER.

Un saludo.

A ver si coincidimos en alguna pausa.

 
hola mondraker, es posible estamos en temporada de ir a las cavas. si nos volvemos a cruzar, unas rafaguitas o un toke en el 19. si en el momento k nos crucemos voy con otro compañero, vete al 2, es el k solemos llevar tanto por el puerto o cuando vamos juntos. ahora sabiendo lo k llevas estare mas atento. un saludo.....
 
tanbien es cierto que muchos compañeros camioneros desconocen el comportamiento de una cv al ser adelantada,de ahi que nos parezca que no nos respetan,yo procuro explicarselo a algunos y como digo se quedan de piedra,pues algunos no saben el perjuicio que ocasionan,pero.... hay jente pa to.
 
Mi padre que esta alla arriba, tenia como profesion la de camionero, me enseño a conducir a los 10 años apenas llegaba a los pedales del camion, tengo ya 54 y por razones profesionales que no vienen al caso tan solo tengo el "B", pero he llevado camiones, hago al cabo del año muchos Km con mi coche en dos años que lo tengo 65000 Km, siempre me he considerado un CAMIONERO, aunque con mi coche vaya a 120.
Lo que si he constatado que los novatos de hoy en dia no son los de hace unos años, se creen que pueden con todo y si entra el morro entra todo, tambien los que llevan coches pequeños no saben lo que es llevar un monstruo.
Esta misma mañana un insensato "camionero" limite a 80, subida del 4 %, 3 carriles, prohibicion de adelantar para vehiculos pesados y el "tio" adelantando con el pie a la tabla a todo lo que le daba el trailer de vacio, que hacermos con el "profesional ese".
Enfin como todos sabeis hay historias para todos los gustos, lo que yo hecho de menos en la carretera hoy en dia es aquella solidaridad que existia cuando las carreteras eran lo que eran y no las pistas que tenemos hoy en dia.
Un saludo y siempre con mi lema que ya podeis ver de donde me viene.
 
Mi padre que esta alla arriba, tenia como profesion la de camionero, me enseño a conducir a los 10 años apenas llegaba a los pedales del camion, tengo ya 54 y por razones profesionales que no vienen al caso tan solo tengo el "B", pero he llevado camiones, hago al cabo del año muchos Km con mi coche en dos años que lo tengo 65000 Km, siempre me he considerado un CAMIONERO, aunque con mi coche vaya a 120.
Lo que si he constatado que los novatos de hoy en dia no son los de hace unos años, se creen que pueden con todo y si entra el morro entra todo, tambien los que llevan coches pequeños no saben lo que es llevar un monstruo.
Esta misma mañana un insensato "camionero" limite a 80, subida del 4 %, 3 carriles, prohibicion de adelantar para vehiculos pesados y el "tio" adelantando con el pie a la tabla a todo lo que le daba el trailer de vacio, que hacermos con el "profesional ese".
Enfin como todos sabeis hay historias para todos los gustos, lo que yo hecho de menos en la carretera hoy en dia es aquella solidaridad que existia cuando las carreteras eran lo que eran y no las pistas que tenemos hoy en dia.
Un saludo y siempre con mi lema que ya podeis ver de donde me viene.
¿y pregunta que que hacemos con ese tio? pues es tan facil como perder un poco de tiempo llamar a los agentes de la autoridad,y estar unos pocos km detras del "profesional" hasta que la gc de cuenta de el,gente como esa es la que echa a perder la reputacion de muchos profesionales,yo eso mismo lo vi hacer en el puerto de la perdiz la semana pasada,le hize luces y encima el tio se mosqueo le segui hasta el frasno y alli estaba la pareja de la gc,pare se lo comunique,y salieros tras el,y me alegre en el alma.
 
hola mondraker, es posible estamos en temporada de ir a las cavas. si nos volvemos a cruzar, unas rafaguitas o un toke en el 19. si en el momento k nos crucemos voy con otro compañero, vete al 2, es el k solemos llevar tanto por el puerto o cuando vamos juntos. ahora sabiendo lo k llevas estare mas atento. un saludo.....

O.K.
Lo tendré en cuenta.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com