Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuándo hay tramontana en cataluña? ¿en qué zonas?

culumeta

calladit@
Aunque indirectamente lo he preguntado dentro de otro mensaje quisiera que alguien me informara sobre la tramontana en cataluña.

He oído que la segunda quincena de agosto suele haber tramontana en la costa brava ¿es así? ¿concretamente en que zona o en qué pueblos es más fuerte?
 
Prácticamente por toda la costa de Girona, o sea, toda la costa Brava. Quizás contra más al norte es más fuerte. Por ejemplo por la zona de Port Bou, cerca de la frontera francesa.
 
La tramontana es como todos los vientos puede soplar a mas de 200km/h o no soplar, la predicción del tiempo es jodida a estas alturas

saludos
 
Gracias a todos.

tenemos pensado ir a Castelló d'Empuries la segunda de agosto aunque me han disuadido de que vaya en esas fechas y me recomiendan cambiar a la zona de Cambrils y no sé qué hacer.
 
La tramuntana es un viento del norte y suele ser fuerte en épocas mas frias, en este tiempo no afecta mucho. Yo como consejo espero que no te pierdas las maravillas de la costa Brava por esa tontería del viento.

Cadaqués, Lança, Begur, Tossa son sitios que no se pueden dejar de conocer. Y eso que yo soy de montaña, no de playa.
 
Hola culumeta, cuando sopla...sopla, pero no dejes de ir a esa maravillosa zona. Supongo que tienes pensado el camping Mas Nou, por la población que citas, nosotros hemos parado tres veces regresando de Francia, y las fechas siempre han sido de Septiembre, nos quedábamos cuatro o cinco días dependiendo del tiempo que nos quedaba de vacaciones, y siempre hemos estado muy bien, tengo que decirte que nunca nos sopló viento fuerte, pero el primer año nos pilló una tormenta de aupa. Así que si teneis pensado ir, hacerlo, aunque la opción de Cambrils tampoco es mala. Un saludo
 
pues trancamente cambiar de zona por la climatologia... a pesar de la tramuntana es una zona preciosa para descansar no haciendo nada o relajarte visitando los inumerables paisajes de la zona... no te heches atras por la tramunta, solo un consejo, cuando plantes la caravana fijate como la tienen tus vecinos de parcela y tu ponla igual.

Como dice mi vecino luismi, la de cambrils no es mala opcion tampoco... pero te aviso, aqui hay mestral, y como enganches los tres dias buenos de mestral... no tienen nada que envidiar a una buena tramuntana...
 
Pues si vecino, sobre el viento que sopla algunas veces en Cambrils no he querido decirlo, mas que nada para no volver a asustar. Asi que decida, pues son dos zonas dignas de ser visitadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com