Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos sobre campings y rutas por portugal

impala

calladit@
Buenas tardes, tenemos pensado ir a Portugal la primera semana de julio empezando por Lagos, Lisboa y terminar por Oporto para salir por Galicia.
Nos gustaría saber que campings tienen fácil entrada con caravana, recomendados para niños, tranquilos, y que hablen castellano si es posible. También agradeceríamos que nos informaran sobre rutas por esas ciudades con niños, carreteras, etc. En fin toda la información que sea posible nos vendría de lujo.
Muchas gracias a todos un saludo.
 
Por el idioma no te preocupes. He visitado muchas veces Portugal y nunca he tenido problemas con el idioma. Si vas a Lisboa no olvides visitar Sintra. De Lisboa que te voy a decir, me parece una de las ciudades más bonitas que he visitado.

Un saludo.
 
Hola te subo el hilo porque a nosotros tambien nos interesa. este verano tenemos pensado hacer al reves.

Entrar desde Salamanca a Aveiro, luego Lisboa y finalmente Lagos, para hacer el regreso por la ruta de la plata.

Saludos
 
Hola, pues si bajas por la costa del norte te recomendaria el Orbitur de Povoa de Varzím. por la zona ver Vila do Conde, Barcelos, Guimaraes, Braga. Mas abajo zona de Aveiro, Camping Costa Nova, pequeño, agradable y con playa, por la zona ver Aveiro con sus cananales, la ria, y Costa Nova. Siguiendo la ruta lo siguiente para mí seria Nazaré, aquí tienes dos campings los dos estan bien, por la zona ver Batalha, Alcobaça, Sao Martinho do Porto, Peniche, Obidos y la playa de su laguna.
Llegados a Lisboa el tema de los campings esta mas saturado por que apenas hay dos el de Guincho y el Lisboa. Por la zona puedes ver Azenhas do Mar, Sintra, Ericeira, Lisboa, el impresionante Cabo da Roca.
De la zona del Alentejo no te puedo decir pues solo he estado hasta Sesimbra en Setubal que es muy chulo tambien. Por esta zona tienes unas playas increibles junto al cabo Espichel.
Del Algarve solo conozco el camping de Albufeira, que esta muy bien un supermercado de lujo y unas piscinas mujy muy buenas, los servicios super limpios y nuevos. Tambien visité el camping Canelas en Armaçao de Pera y no me dio mala impresion ademas es mas económico. Otros foreros hablan bien del Turiscampo, cuando pasé entre a verlo y me pareció en la linea de los otros dos, con los servicios un poco mas antiguos que el de Albufeira.
Un saludo y que disfrutes de lo que visites.
 
Muchas garacias por la respuesta koto.

Me lo apunto, me viene de gran ayuda. He estado mirando por Portugal los campings y la verdad que es que hay muy pocos. espero que aun este a tiempo de hacer reserva para Agosto.

Gracias
 
Resecto al tema del telepeaje en Portugal.
¿Que recomendais? Sacar desde aqui el dispositivo o hacerlo alli? Pero parar con la caravana sera complicado , no? De todas formas hemos oido que este año va a haber unas pegatinas que valen por dias. ¿Sabeis algo al respecto?
 
Muy cerca de la frontera con Galicia puede irse a Chaves, buen camping, enrada fácil, parcelas algo justas para caravanas ( por lo menos la que nos tocó a nosotros). En Lisboa el municipal, una pasada, te aconsejo la zona de parcelas numeradas, no la zona libre ( esta que te recomiendo está a la entrada el camping a la izquierda, al lado del bar, tienda etc...). Alcobaça tiene un camping muy accesible en el centro de la ciudad....y uno al que no debes ir es el de Vouzela ya que hay que pasar por un publito unos kms antes que tiene unas calles estrechísimas y es un desafio para las caravanas (yo llegue a rozar con una ventana n un muro de una casa. Imposible. feliz viaje. Portugal es un encanto de lugar.
 
Resecto al tema del telepeaje en Portugal.
¿Que recomendais? Sacar desde aqui el dispositivo o hacerlo alli? Pero parar con la caravana sera complicado , no? De todas formas hemos oido que este año va a haber unas pegatinas que valen por dias. ¿Sabeis algo al respecto?

Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda, pero lo mejor es que preguntes en la frontera en los puestos informativos, o en una oficina de Correios de Portugal.

http://www.estradas.pt/web/portal-de-portagens/home
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com