Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a unos novatos que se van de camping

aranzazubg

calladit@
Hola a todos!!!

Ya me habeis echado una mano en alguna duda que he preguntado, y sobre todo, leyendo el foro he aprendido muchas cosas, pero nos vamos este fin de semana de camping por primera vez (una mezcla entre emoción por los peques, y miedo) nos invaden.
Nos hemos comprado una tienda en decathlon, creo que es una T6. Tiene 2 habitaciones y una zona para poner la mesa y las sillas supongo. Queria saber. Varias dudas:

- Hay que poner algun plástico o algo debajo de la tienda para algo????
- En esa zona donde se supone que hemos de poner la mesa y las sillas. Hay que poner algun plástico o algo???
- Algun consejo de los ya experimentados nos vendria bien. Vamos con 2 niños. Uno de 6 años y una niña de 18 meses.

Mil gracias por vuestra ayuda
 
Buenas!
En primer lugar bienvenidos al foro y sobretodo al mundo del camping. Nosotros tenemos una caravana, pero con mis padres habíamos ido muchas veces en tienda y tengo unos amigos que tienen una de esas grandes con 3 habitaciones. Bajo la tienda mis padres ponian una lona para que la humedad no subiera tanto. De todas formas no sé como sera tu tienda, pero creo que si pones una lona debajo siempre la mantedras limpia más tiempo y sufrirá menos que con el roce directo (hay zonas con mucha piedra).
En cuanto a la zona de comedor, pues creo que alguna alfombrita o algo, sobretodo si tienes peques, para que no te manchen el suelo de la caravana de chocolate, zumos y demás. Así luego sacas la alfombrita la fregas un poco y andando.
Y bueno, como consejito, disfrutad muchísimo! Pasadlo estupendo que los niños lo agradecen un montón.:occasion9:
Que os divirtáis.
 
Pues a ver si entra alguien de los que van con tienda y te dicen algo más.
Cuando iba con tienda si que ponía debajo algo para protegerla. En la zona de fuera....pues depende del tipo de suelo que tenga el camping...algo más limpia se mantendrá la tienda si le pones un suelo, sobretodo con niños pequeños, también por ellos lo veo mejor. Por cierto, yo pondría una rafia, pero ya te digo, a ver si te dice algo un experto en tiendas.

Y fuera nervios, ya veras lo bien que lo pasais¡
 
Hola!

Yo tenía esa tienda antes de adquirir mi caravana.. (Hace un año) jeje! La verdad es que está genial..

Bueno, al lío..

Coloca debajo de cada habitación una lona de plástico para que la humedad no suba.. ya que sinó tendrás mucha humedad en su interior.. ademas que a la hora de guardarla la tienes simpre bien y no tienes que esperar a que seque ni limpiar..

Para la parte central, creo que te dan una lona, pero en caso de no dartela, deberas contar con una, ya que va muy bien para dejar trastos, y por la noche, antes de acostarte va bien tener un suelo limpito..

Otra cosa a tener en cuenta es los colchones que tienes.. yo tenia unos de estos hinchables que son dobles, y caben muy justitos en cada habitación, por lo que las petas y se quedan muy muy justitas para dormir 2 adultos..

Intentad no tener las puertas de las habitaciones abiertas mucho tiempo sin mosquiteras..

Bueno, aparte de estas dos tonterías, acuerdate de coger un par de luminarias, un alargador y una regleta de enchufes.. y bueno, si tienes un coche grande, no te iría mal una neverita portatil y alguna linternilla..

La verdad es que es una buena experiencia.. he viajado muchos años con tienda y esta muy chulo..

Bueno, si se me ocurre algo más te aviso..

Un saludo, y a pasarlo bien!
 
Hola Arantzazubg. Da la casualidad de que yo tengo esa misma tienda y que sigo siendo campista de tienda, o sea que estoy muy al tanto de tu situación.
Bueno lo primero decirte que es totalmente aconsejable poner un plástico en la zona de debajo de las habitaciones, lo primero para que no se manche y por otro lado para resguardar un poco más de la humedad la zona donde duermes. ya te darás cuenta cuando recojas que aunque no llueva el plástico estará humedo o incluso mojado. De la zona libre yo lo suelo dejar sin tapar... Te pongo foto

resized_P7260163.jpg

Creo que podrás apreciar que justo delante de las habitaciones (además del tarugo de mi hijo) tengo unas alfombrillas de paja para quitarse ahí el calzado antes de entrar a las habitaciones y mantenerlas lo mas limpias posible. esta foto es de hace 2 años y en la actualidad he sustituido las esterillas por una especie de maderas que tienen más altura, no se mueven y por lo cual están mucho mas limpias. Si necesitas saco unas fotos para que lo veas.
Verás que esa zona está muy despejada y es porque además de ésta llevo otra familiar (la que teníamos antes) que le he quitado las habitaciones y la utilizo para poner el armario, las neveras, la comida, etc... es decir un poco como de almacen.
No sé si llevas para enganchar luz porque no lo dices, pero aun siendo así te recomiendo llevar alguna linterna para dejar en las habitaciones por si se despierta algún crio siempre te vendrá bien (además ten la precaución de tener siempre a mano una botella de agua por las noches, te ahorraras muchos viajes). En este sentido te recomiendo de las que se enganchan a la cabeza tipo a la de los mineros, así tendrás las mano libres para atender al bebé.
Bueno que estoy un poco espeso y no coordino ya a estas horas, pero cualquier otra pregunta o duda que tengas no te cortes y lo dices. Es más si quieres me mandas un privado por si acaso se me va la pinza y no veo este hilo,aunque intentaré estar atento que seguro tienes mil preguntas que hacer.
Sólo como curiosida y por el nick... tu eres de Euskadi, verdad?
Bueno ya dirás, de momento recibe un abrazo y en lo que te pueda ayudar cuenta con ello.

Edito: se me olvidaba decirte que mis "niños" tienen ahora 13 y 9 años, pero llevan haciendo camping desde que nacieron o sea que si me tiras de la lengua te podré decir cositas que seguro te vienen bien, y que ahora no te las digo porque no me acuerdo... ya te he dicho que estoy muy espeso, je,je,je.
 
Hola de nuevo Arantzazubg, buenos días.
Me he acordado de que te habían dicho algo de los colchones. Yo tengo uno de 1.35 para los niños y otro de 1.50 para nosotros y aun queda algo de espacio para poner en el lateral las bolsas de las ropas.
Si vais a sitio de calor yo cuando mi niña cumplió un añito teníamos una pequeña piscinita hinchable donde se refrescaba durante el día mientras hacíamos la comida u otros menesteres, no son caras y vienen muy bien.
Sigue sin acurrirseme nada más y menos sin saber el equipo que llevas, si enganchas luz, etc.
Ya dirás.
 
Lo primero de todo, gracias a todos.
Maijon no soy de Euskadi, soy de Valencia, aunque parte de mi familia es de por alli.
Hoy hemos comprado unas lonas para poder tener algo de sombra si la parcela no la tiene. Mañana iremos a por los plasticos para debajo de la tienda. Eso que se compra en el Decathlon verdad???
Si que voy a enganchar luz, porque con los peques sino es un lio. De todos modos, vamos solo el fin de semana para ver la experiencia, y si esto sale bien, ya nos plantearemos salir el mes que viene unos cuantos dias mas.
Vamos a hacer una prueba de 3 dias....yo estoy un poco asustadilla jiji.
Entre que es la primera vez, los niños, y este mundo desconocido, que aunque parece muy divertido, para nosotros es nuevo.
Gracias a todos. Y si se os ocurre alguna idea mas....indicarmela, tengo una lista de cosas que voy recogiendo de todo lo que me decis.
Besetes
 
Je,je,je mas que divertido es otra forma de vivir las vacaciones, el contacto con la naturaleza, la relacción con otra gente, no sé... es una filosofía.
Ya verás como con gran diferencia el que más va a disfrutar es el peque de 6 años, porque si es un niño abierto hará enseguida amigos y si es un poco más retraido le servirá para soltarse, que este segundo caso era el de mi hijo y precisamente en el camping de cullera nos hicimos amigos de unos madrileños que hoy día nosotros vamos a su casa y ellos han venido a Bilbao y todo empezó por la buena relacción de los enanos.
Si estás empezando en esto igual no tienes mucho equipo, pero te recominedo si ves que te gusta es que procures tener el mayor número de electrodomésticos eléctricos ya que si pides enganche de luz vas a pagar lo mismo consumas mucho o poco, la cuota diaria es la misma.
Nosotros llevamos desde la nevera eléctrica, la cocina, el DVD portátil para cuando los peques se ponen pesados nos dejen un poco en paz (y lo que te digo que al final terminas poniendo sesión de cine para medio camping con meriendas incluidas, ja,ja).
Animo, bienvenidos a este mundo y que disfruteis. Ya sabeis para cualquier cosa que necesiteis por aquí andamos.
Y otra cosa queremos que nos conteis vuestra primera experiencia que tal os ha ido.
Saludos
 
Lo primero de todo, gracias a todos.
Maijon no soy de Euskadi, soy de Valencia, aunque parte de mi familia es de por alli.
Hoy hemos comprado unas lonas para poder tener algo de sombra si la parcela no la tiene. Mañana iremos a por los plasticos para debajo de la tienda. Eso que se compra en el Decathlon verdad???
Si que voy a enganchar luz, porque con los peques sino es un lio. De todos modos, vamos solo el fin de semana para ver la experiencia, y si esto sale bien, ya nos plantearemos salir el mes que viene unos cuantos dias mas.
Vamos a hacer una prueba de 3 dias....yo estoy un poco asustadilla jiji.
Entre que es la primera vez, los niños, y este mundo desconocido, que aunque parece muy divertido, para nosotros es nuevo.
Gracias a todos. Y si se os ocurre alguna idea mas....indicarmela, tengo una lista de cosas que voy recogiendo de todo lo que me decis.
Besetes

El plastico lo puedes comprar en cualquier centro de bricolaje, no cojas un plastico del tipo de pintor esos finitos porque se te romperan. Nosotros poniamos un plastico y encima un toldo un poquito mayor que la dimensión de la tienda. Incluso el toldo
que vas a utilizar para la sombra te vendra muy bien por si llueve, dejale un poco de inclinación pero mira para donde no vayas a meter el agua dentro.
Y lo del DVD portatil viene fenomenalmente bien sobre todo en viajes largos porque los nenes se entretienen mucho pero supongo que la prueba la hareis cerca de casa por aquello de los experimentos mejor con la gaseosa.
Por otro lado acuerdate del botiquin Apiretal, Dalsy, antipicaduras, etc es algo que no se suele llevar, al menos al principio y viene bien. Para los nenes, yo les pondria un saco o unas sabanas de la magicas, esas que van cogidas la de arriba y la de abajo con una cremallera para que no se destapen tanto por la noche y se adaptan bien a los colchones.
Las almohadas, tema importante que tambien nos olvidamos de ellas. Nosotros llevabamos en la tienda y llevamos en la CV. Almohadas para cada uno, eso de que si tu tiras para aqui y yo para alli.
Te han dicho la alargadera, un rollito de esos de 25 m, viene mu bien.
Las sillas y la mesa que no falten.

Alguna cosa me se acordara pero que sepas que en la segunda vez, llevaras alguna cosa que se te olvido en la primera y asi sucesivamente. :adios:
 
Muchisimas gracias a todos....
Ya estoy contando los dias que faltan. Si, nos vamos a un camping a 1 hora de casa. Vamos....estamos al lado. Voy al Bonterra en Benicasim, y nosotros somos de Valencia. He hecho una lista, junto con alguna que me descargue vuestra y ya veremos que sale de todo esto. Ya os ire contando.
Maijon....sin lugar a dudas te contare como ha ido todo....muchisimas gracias de nuevo. Y espero seguir viendoos por aqui....e incluso conoceros en persona jiji.
 
Pues igual quien sabe podemos coincidir por esos camping de dios, je,je,ej.
Yo estuve hace 5 años en Cullera y hace 4 en Villajoyosa, pero quien sabe, igual alguna otra vez me psao por esa zona y en ese caso te enviare u privado por si es posible el conocernos, tanto a tí como a otro valenciano de este foro que tambien tengo muchas ganas de conocer.
Saludos y ya sabes si te animas a venir por el norte me avisas.
 
El plastico lo puedes comprar en cualquier centro de bricolaje, no cojas un plastico del tipo de pintor esos finitos porque se te romperan. Nosotros poniamos un plastico y encima un toldo un poquito mayor que la dimensión de la tienda.

Yo en esto haría un matiz. Para poner debajo de las habitaciones sí que recomiendo plástico de pintor del fino: protege de la humedad y, cuando recoges, lo tiras (poco ecológico, lo sé), pero rápido y eficiente. Si debajo de las habitaciones pones plástico "del bueno", cuando recojas lo tendrás sucio y húmedo y te pasarás un buen rato limpiándolo para poder doblarlo y reusarlo. Cuando iba en tienda, era lo que peor rollo me daba: limpiar el plástico de debajo de la tienda.
En cambio, en la zona de la entrada, sí que pondría algo "gordo" y fuerte. Mejor lona que plástico.
 
Yo en esto haría un matiz. Para poner debajo de las habitaciones sí que recomiendo plástico de pintor del fino: protege de la humedad y, cuando recoges, lo tiras (poco ecológico, lo sé), pero rápido y eficiente. Si debajo de las habitaciones pones plástico "del bueno", cuando recojas lo tendrás sucio y húmedo y te pasarás un buen rato limpiándolo para poder doblarlo y reusarlo. Cuando iba en tienda, era lo que peor rollo me daba: limpiar el plástico de debajo de la tienda.
En cambio, en la zona de la entrada, sí que pondría algo "gordo" y fuerte. Mejor lona que plástico.

Peues permiteme que te lleve la contraria owockadoy, pero el plástico ese fino de pintor igual te da resultado para una noche, pero como estes unos días se temina rompiendo simplemente de andar por las habitaciones y al final terminas tirando el plástico y limpiando el suelo de la tienda. Lo digo por experiencia.
Y respecto a la zona de entrada no está mal tu idea, pero al final nosotros desistimos de ponerlo porque había que estar barriendolo todo el día, sobre todo en los camping que tienen priedrecilla, por eso decidimos poner esas maderitas a 10 cm del suelo para proteger un poco la entrada a las habitaciones.
 
Hola:

No te olvides las chanclas para las duchas, sartén, cacerola, platos, vasos, barreño, estropajo y lavavajillas. La mesa y las sillas son fundamentales. Con los peques también hay que llevar juegos: cartas,, las tres en ralla...

No sabes lo que me arrepiento de no haber llevado a mis hijas de camping hasta que tuvieron 8 y 10 años, a pesar de haber ido su padre y yo siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com