Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de batería mover

SiP

locuaz
La bateria que tengo instalada en el mover creo que empieza a darme problemas. le falta potencia. Ayer la desmonté si no me equivoco esta es de acido (tiene tapones) y es de 75amp.

Alguien me puede aconsejar que amperaje necesito para el mover? si quiero aprovechar el hueco de la caja, la mas grande que me entra es de 80amp. que seria lo ideal?

La estoy buscando de AGM
 
Buenas, yo llevo una bateria de AGM de 140 amp. la puse grande, por si algun día hacia acampada libre o entraba en algun area, tiene carga para rato.
En cuanto a que aconsejarte, pues si has llevado de 75amp. y tiraba del mover, pues todo lo que sea mas de 75amp. ira mejor.
Si es por que tienes la caja en un sitio que no entra una mas grande, tendras que poner la de 80amp. si no, con lo que cuestan estas baterias el importe de la caja es lo de menos, no se si estan por 20€, cambias la caja y pones la bateria que quieras.

Un saludo
 
Gracias a todos.
Los precios de pplu los tengo estudiados pero sus baterias no me entran. Solo me queda por prescindir de la caja y poner algun tipo de soporte para arañar algunos cm.
la bateria de 75 amp no me funcionaba del todo bien pero era de plomo...
Yo tengo un hueco con la caja de 285 mm de largo y la bateria de pplu de 80 amp hace 350mm. La de 100 amp hace 307mm. Curioso pero parece cierto. He encontrado una bateria. 80amp que hace 260mm y me entra perfectamente en el hueco de la caja.
Hasta el dia de hoy he tenido 2 movers. El anterior (enduro) llevaba una bateria de 120 agm y no te la acavabas. Hoy tengo un powrtourch pero creo que esta bateria es de automocion de arranque y no funcionaba bien.

La pregunta a los mas expertos! Que bateria necesito como mínimo para que los motores del mover fincionen bien y cual seria "lo suyo" tamppco quiero hacer un gasto excesivo y luego no sacarle el jugo a la bateria.

Espero haberme hecho ententer!

Gracias compañeros.
 
La original de powtourch es de 105 amp.

saludos desde Barreiros
 
Yo al mover como mínimo le pondría 100amp
 
Yo acabo de ponerle una Unitron de 80 amperios, tenia el mismo problema que tu y esta era la que me entraba. De momento va muy bien. El único inconveniente es que estas baterias no traen bornes, solo un agujero roscado en el que se inserta un tornillo. Yo desmonte los terminales de las cables y les puse unos que son para esto.

Yo la compre en esta tienda, estaba más barata que ahora por que tenian oferta pero tambien por que es la única que te dejaba pagarlo contrareembolso y eso está muy bien. La ventaja para ti es que está en Mataro.


Quienes somos - comprar material nautico

La misma, más barata, pero en Vigo.

Tienda Del Mar

Entre lo que me costaba la que se vende en la mayoria de las tiendas de accesorios y el cambio de caja, me pasaba de 210 euros, con esta, me ha salido con gastos por 146 euros.
 
Yo acabo de ponerle una Unitron de 80 amperios, tenia el mismo problema que tu y esta era la que me entraba. De momento va muy bien. El único inconveniente es que estas baterias no traen bornes, solo un agujero roscado en el que se inserta un tornillo. Yo desmonte los terminales de las cables y les puse unos que son para esto.

Yo la compre en esta tienda, estaba más barata que ahora por que tenian oferta pero tambien por que es la única que te dejaba pagarlo contrareembolso y eso está muy bien. La ventaja para ti es que está en Mataro.


Quienes somos - comprar material nautico

La misma, más barata, pero en Vigo.

Tienda Del Mar

Entre lo que me costaba la que se vende en la mayoria de las tiendas de accesorios y el cambio de caja, me pasaba de 210 euros, con esta, me ha salido con gastos por 146 euros.

Con una de 80 amp no te quedas sin fuerza? Te aguanta bien la bateria?
alguien mas tiene una de 80 amp?
 
Con una de 80 amp no te quedas sin fuerza? Te aguanta bien la bateria?
alguien mas tiene una de 80 amp?

Pues no, antes llevaba una de 72 amperios de acido. Este año la he tenido parada 8 meses y se ha venido abajo, amén de que ya tenia 5 años. Con las Agm no pasa, aguanta una descarga total y te la recarga al 100 %, eso si, cuantas más veces te ocurra eso, menos te dura, pero eso no suele pasar muchas veces ¿no?.
 
Yo no entiendo mucho pero la intuición me dice que una de más amperios sería bueno para un uso más prolongado, me explico. Si fuera para las luces interiores, pues con más amperios, más horas de luz sin recargar, pero para un mover, que se usa para mover la caravana unos metros y luego se pone a cargar en un camping, con más amperios, supongo que podrias hacer más maniobras o una sola pero de muchos más metros sin recargar, pero me dá que eso tampoco se suele dar. Yo en mi caso no tengo problema (con la anterior tampoco), hago la maniobra para enganchar y luego, cuando llego al camping, para colocar, despues la enchufo. Con una de 80, supongamos que he descargado la mitad de la batería con esas maniobras, con una de 120, estaria a 3/4, pero en ambos casos la pondria a cargar nada más llegar, o sea, que no habria necesitado el total de carga. Ten en cuenta que no necesitas un pico de arranque alto como si fuera para un coche, en ese caso, cuantos más amperios, mejor.

Aunque ya te digo que es intuición.
 
Entiendo. Pero piensa una cosa a mas amp tiene una bateria mas capacidad, pero mas amp tiene es decir potencia! Yo no tengo el manual del mover porque no me lo entregaron con la caravana, es de segundamano. Aqui tiene que decirte los amp que necesita el motor para funcionar correctamente, si la bateria tiene menos amp funciona con menos fuerza, si pones de mas te gastas unos euros de mas innecesariamente.
 
Entiendo. Pero piensa una cosa a mas amp tiene una bateria mas capacidad, pero mas amp tiene es decir potencia!

Yo no lo tengo tan claro, te vuelvo a decir que no tengo los conocimientos suficientes pero me da, que más amperios valen para, digamos, más tiempo de uso sin que se te venga abajo, pero no creo que de más potencia, para, por ejemplo, que vaya más rápido o más desahogado, pero vaya, igual alguien nos lo aclara. Yo de momento veo que el funcionamiento es idéntico, no corre más y eso que en el parking me vendria bien, para no estorbar a los demás que quieren salir o entrar mientras yo "opero", jejejejejejej
 
Mientras operaramos siempre hay pacientes! Jejeje

Por lo que entendi en su momento cuando me instalaron el primer mover. Un motor electrico tiene una necesidad de amp sinó no finciona bien, no es cuestión de velocidad sinó funcionalidad. El ejemplo es que si a una bombilla le pones menos potencia da menos luz, si le das de mas no da mas sino da la que es capaz de dar ni un poco mas. Vamos es lo que entendí

Yo no se la necesidad del mover que tengo ahora, un powrtouch, pero si forever dice que las montaban de 105amp sera por algo
 
Mientras operaramos siempre hay pacientes! Jejeje

Por lo que entendi en su momento cuando me instalaron el primer mover. Un motor electrico tiene una necesidad de amp sinó no finciona bien, no es cuestión de velocidad sinó funcionalidad. El ejemplo es que si a una bombilla le pones menos potencia da menos luz, si le das de mas no da mas sino da la que es capaz de dar ni un poco mas. Vamos es lo que entendí

Yo no se la necesidad del mover que tengo ahora, un powrtouch, pero si forever dice que las montaban de 105amp sera por algo

Yo tambien tengo Powrtouch y me pusieron una de ácido de 72 Ah, de la marca Centro, ahí es ná, jejejej
 
Hola. hay que tener en cuenta el uso para el que están diseñadas los distintos tipos de baterías. Las de plomo "de toda la vida" que se usan en los coches tienen unas características que les hacen entregar su energía en muy poco tiempo.
Sin embargo para el servicio como batería de cortesía, mover, alumbrados, etc, es conveniente usar baterías que permitan una descarga más prolongada y a la vez que se puedan recargar aunque hayan sufrido una descarga más profunda. Las de gel o AGM, por ejemplo. Éstas tienen mucha menos autodescarga y como digo permiten descargas superiores a las de plomo que pasado un punto, pueden llegar a fallar.
Una batería tendrá mejor comportamiento bajo carga cuanto mejor sea capaz de mantener su tensión y que duda cabe de que cuanto mayor, más capacidad, mejor. Pero como en todo hay que llegar a un punto de equilibrio entre efectividad y economía, tampoco se trata de matar moscas a cañonazos: Saludos.
 
Bueno, con lo que os contaré me direis que estoy un tonto.
He hablado con un distribuidor de baterias, me han dado una bateria de 85amp pero es de traccion. Son como las que alimentan las sillas de ruedas. Me han asegurado que l ventaja de esta es que mantiene este amperaje estable durante todo su uso. ApRte se comport como las baterias de agm, admite descargas profundas. Apta para carga solar.

En fin ya contaré
 
yo tuve baterías de sillas de rueda ( 2 de 50ah ), y no terminaban de entregar todo lo que debian , la verdad que esas baterias la desecharon porque la silla de rueda ya no andaba todo el recorrido que el dueño queria , pero ahora te digo que no son capaces de entregar mucha corriente en un momento dado , cosa que als agm si , ten en cuenta que las agm es una mezcla de gel y acido ,tiene la ventaja que admiten descargas profundas ( bateria gel ) , y que son capaces de entregar picos de corriente en momento dados ( bateria de acido ) , ese pico por ejmplo se puede dar en un bordillo , o que pillas una piedra etc...
ahora llevo una bateria de agm 100ah que compre en una compra conjunta , me costo 164€ con los portes ( si te interesa esta abierta la oferta aun ) y la verdad que se nota mucho la diferencia .
 
El chiro como ya te digo el que me ha dado la bateria me la ha dejado a prueba. Esta bateria es de última generación. Es de gel y es estanca (no emite gases), admite descargas profundas, entrega los 85amp de forma lineal es decir no te da un pico de amp y baja siempre 85 amp hasta su agotamiento.
To reproduzco lo que me ha comentado un profresional de contrastada experiencia, me ha dado esta bateria por el cree que me puede ir mejor. De echo ni si quiera la he pagado. Primero la pruebo y si funciona bien me la quedo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com