Webcampista.com

mucho más que un foro

que hacer ahora?

perruno

timid@
ayer me direron el coche despues de poner la bola para llevar un pequeño carro
y mi pregunta es la siguiente que tramite tengo que hacer ahora tengo los papeles del seguro el certificado del taller donde me la han instalado tengo que ir a la itv??

los del taller son un poco .....

han tardado 4 dias en poner la bola y cuando llege ayer a por el coche me dicen:

Taller- buenas ya lo tienes y te regalamos un toldo bajo para el carro
yo- gracias
Taller- la regalamos por que el caro viene sin las aletas (guarda-barros)
yo- como?? pero sin ello no puedo circular ya que las piedras saldran de las ruedas y golpearan los coches que me sigan
Taller- si asi es pero este carro no tiene las aletas y no se pueden poner es lo que hay!!
yo- entonces me estais engañando por que segun el presupuesto que tengo el carro viene con todas las cosas para circular y si es asi no quiero el carro y por lo tanto me devolveis el dinero
Taller - no no el carro no se puede devolver esta en perfectas condiciones asi que no se admiten la devolucion
yo- entonces dadme la hoja de reclamaciones
Taller - espera espera que te pongo unas aletas y ya esta no hace falta ponerse asi
me ponen la aletas y cuando cojo el coche hay mas sorpresas

el coche no arranca dicen que se han dejado el contacto dado todo el dia
la luz marcha atras del carro no va dicen que este carro no tiene la posobiladad de ponerla que esta sin casquillo para instalarla
tengo unas luces en el maletero que me las han arrancado de cuajo los cables nadie sabe nada
la luz de matricula del coche no funciona tampoco saben por que
cuando engancho en carro y me muevo los altavoces del cochen han ruido como interferencias tampoco saben nada
cuando les ize la pregunta de la itv me dijeron " quita la bola pasa la itv y luego la instalas de nuevo" o si no vete a esta itv que seguro que no te miran nada


en fin una pesadilla por eso me gustaria que dijeseis que pasos seguir ahora



por cierto mañana ire al taller ha hablar con el jefe taller para exponerle mi mal estar con el servicio
 
eso son profesionales, si señor. 4 dias para una bola que a mi en una tarde me la pusieron en la zafira sin romper nada.

para la ITV ahora no se como irá pero antes habia que ir con la documentación del enganche, el certificado del taller que te ha instalado la bola y la ficha técnica del coche. y que la conexión de luces funcione. comprueban que lo que tienes colocado en el coche coincide con los papeles y te hacen la anotación en la ficha técnica.

¿¿te han puesto toma de 7 pines o de 13?? si te han puesto la de 13, además de las luces de freno, posición e intermitentes tiene que funcionar la de marcha atrás y una de niebla.
 
Ahora te hace falta, elñ certificado del taller, el certificado del fabricante del enganche, y el certificado de conformidad (esto es nuevo de hace 1 año)
 
Vaya chapuza que te han echo, coge al jefe, dile que si no te deja el enganche bien puesto te vas a consumo a denuciarlo

salu2
 
gracias a todos

decir que cuando el jefe taller vio la chapuza se puso como una fiera por la guarrada que me habian echo
el personalmente se puso ha arreglar todo busco los papeles y unos tornillos que perdieron los va a pedir a la renault para darmelos
asi que esta arreglado aunque sera un taller en el que no volvere a tener confianza para ir ni para recomendar

la itv todo bien salvo que en el taller me mandaron llevar el carro y resulta que no lo podia llevar ya que no tenia el permiso para remolcar hasta que no me lo añadan en la tarjeta del coche 2 dias me tardaran

asi que se acabo la pesadilla
 
vaya taller para que te fies. todo accesorio exterior que se le ponga al coche tiene que pasar por ta itv. tienes que llevar papeles del accesorio y certificado del taller que te lo a puesto , luego te lo tienen que reflejar en el carton del vehiculo. para homogarlo. si te para la guardia civil y el gancho o cualquier accesorio externo que no este reflegado en el carton. puedes tener muchos poblemas. ( otra vez lleva el coche al taller con mas suerte ) . saludos
 
el del taller se parecia a este?

pepegoterajpg.jpg
 
vaya tela como para recomendarlo........si esque hay ca uno.........
 
Yo pondría una denuncia en la oficina del consumidor, por que ya esta bien que esta gentuza se vayan de rositas.

Saludos
 
Aunque te lo hallan solucionado, yo tambien pondria una reclamacion en consumo, es la unica forma de que se de ua leccion a ese talller y no se la vuelvan a liar a algun otro pobrecillo
 
Pon no la reclamacion sino una denuncia en el juzgado de primera instancia, te podian haber desgraciado el coche por completo si es de los nuevos ya que se necesitan unos accesorios especiales para el sistema electrico del coche.
Dinos en que taller te han hecho esa chapuza y a por ellos sin contemplaciones, por todo eso y sin tener seguro el 100% yo siempre voy al servicio oficial por si las moscas.
Un saludo.
 
¿Nos podrías decir que taller es y donde está, no nos valla a pasar a alguno más?.... porque valla narices... por no decir otra cosa... por cierto, yo pase por algo como tu o peor, a mi me trasroscaron los tornillos que sujetaban el bastidor de la bola de remolque, y en el camino se descolgó la bola.... "pa habernos matao"... y lo que es peor, después de cambiarme todo 2 veces, seguía igual... al final me lo tubieron que reparar en un taller de un profesional, no como debería de ser, en el taller oficial.
 
Vaya tela...

Solo comentar que tal vez lo de la marcha atrás sea cierto, no es obligatoria para los remolques, tuve un R21 que "parecía" tener dos antiniebla, pero solo tenía uno, al desmontar el faro pensando que se había fundido, resultó que no llevaba ni casquillo.

Por lo demás, pues eso, vaya tela... al menos te lo han solucionado sin coste.
 
Me alegro de que te lo solucionaran, aunque creo que yo no lo dejaría pasar, creo que de una denuncia en consumo no se libraban.
 
Vaya tela...

Solo comentar que tal vez lo de la marcha atrás sea cierto, no es obligatoria para los remolques, tuve un R21 que "parecía" tener dos antiniebla, pero solo tenía uno, al desmontar el faro pensando que se había fundido, resultó que no llevaba ni casquillo.

Por lo demás, pues eso, vaya tela... al menos te lo han solucionado sin coste.

Y lo bonito que te quedaba!!
 
vaya taller para que te fies. todo accesorio exterior que se le ponga al coche tiene que pasar por ta itv. tienes que llevar papeles del accesorio y certificado del taller que te lo a puesto , luego te lo tienen que reflejar en el carton del vehiculo. para homogarlo. si te para la guardia civil y el gancho o cualquier accesorio externo que no este reflegado en el carton. puedes tener muchos poblemas. ( otra vez lleva el coche al taller con mas suerte ) . saludos

Adjunto un archivito muy interesante con una circular a las ITV de la subdirección general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria en la que decide no considerar como reformas de importancia las principales modificaciones que se efectúan en las caravanas y autocaravanas (portabicicletas, toldos, aires acondicionados, etc.).

Convendrá llevarla encima al pasar la itv por si acaso, y aun así, ya se sabe con quien estamos tratando.

Ver el archivos adjunto portabicis+y+demás.pdf
 
el taller en cuestion es el feu vert de burgos el que esta en el carrefour

el jefe taller cuando vio la chapuza el personalmente se puso a reparar todo el estropicio

la cosa es que ese taller esta ya mas que vetado para volver pero es que la renault de burgos no te roba te liquida
fui a pedir precio para poner la bola y me pedian 700€ para ponerla es mas del doble que en el taller y no esta la cosa como para ese presupuesto

sabeis si la reclamacion tiene fecha para ponerla por que aun me tienen que dar dos tornillos y un par de chapas para el carro y si la pongo ahora seguro que no me lo dan
 
Yo se que es cara la casa oficial pero al final muero en ella. El primer coche Audi 100 casi me cargo la centralita y el ordenador de abordo, al notar que no se apagaban ciertas luces con la caravana puesta pasamos por la Audi y me cambiaron toda la instalación. segundo cohe Passat le pongo la bola y le digo que no me toquen la instalación que voy a la casa a que me la instalen (asi quede con ellos cuando lo compre) ahora Toyota Avensis directamente la bola de la casa (600 €), salgo con la bola puesta, me dan garantia y me quito problemas.
Se que hay compañeros que van a talleres y les va muy bien, porque en el foro preguntan y los aconsejan, en mi caso ya lo sumo al precio del coche y la proxima vez me gustaria que viniera directamente de fabrica de esa forma no tendria que pasar itv.
saludos
 
Yo tambien, mi coche se morira en la casa oficial sin lugar a dudas.
 
Ayyyy Perruno, pero como se te ocurre semejante atropello para colocar la bola, para cosas ligeras es otra cosa. De haber posteado antes, yo te hubiese recomendado un taller muy competente, de alguien que se ha dedicado toda la vida a esto aquí. Me la colocó el verano pasado a mi coche y se llamó 300 y pico (no muchos, no me acuerdo) €. Super escrupuloso con toda la documentación, con decirte que en una semana, dejando el coche el lunes, la tuve montada y homologada en Belorado para salir ese mismo finde con ella puesta.
De todos modos, mucho ánimo y que te lo dejen lo mejor posible.
Un saludo.
 
vaya unos impresentables!!!! yo pondria la denuncia despues por si las moscas.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com