Webcampista.com

mucho más que un foro

Ahorrar con el precio de los peajes en Francia

Maestrazgo

Participativ@
Desde que han privatizado las autopistas en 2005 en Francia, los precios se han disparado. Un tio listo ha encontrado un truco que te permite ahorrar casi el 30% del precio del peaje.
Ejemplo mio, cojes la autopista A10 en Niort Sur y voy directo hasta Burdeos hasta el peaje de Virsac, coche mas caravana: pagas 23€
Sin embargo si entras y sales 3 veces: St Jean d'Angély, Pons, St Aubin de Blaye (simplemente salir, pagar, dar la vuelta a la rotonda y volver a entrar) pagas 3,6 + 4,7 + 3,8 + 4,8 = 16,90€ o sea un ahorro de 6.10€ y si ademas aprovechas para repostar gasoil en un Intermarché cercano, miel sobre hojuelas.
Os pongo aqui el enlace

Réduisez le cout des péages d'autoroute - A10 - A83 - A837 - A87

Esta todo en Frances y francamente desde el punto de vista ergonomico pienso que se podria mejorar, pero los entendidos seguramente encontraran la información que les interesa.
Cordiales saludos.
 
Hola:
Gracias por el enlace. Lo he estado mirando pero, por ejemplo, de la A20 no he visto nada. Este año subimos desde Barcelona hasta Normandía y no sé si hay algún truco para que no salga tan caroooooooooo
Saludos
 
Yo tambien voy a Normandie a principios de agosto. He estado mirando los precios y a mi me sale
de Le boulou a Toulouse 2.8 euros de rebaja.
de Toulouse a Brive la Gaillarde 2.7 euros
de La Rochelle a Bordeaux 6.1 euros
de Bordeaux a Toulouse 3.1 euros
de Toulouse a Carcassone 2.7 euros
Me da un total de 17.4 euros de rebaja, eso si, te vas a hacer un harton de entrar y salir de las autopistas. Quizas en tramos cortos si valga la pena, pero en grandes distancias no resulta quizas aconsejable, aunque es bueno tenerlo en cuenta y utilizarlo por ejemplo en el tramo de la Rochelle a Bordeaux.
Mi ruta es Toulouse, Limoges, Tours, Bayeux, St.Michel, La Rochelle, Bordeaux y Carcassone.
 
Gracias por la información y de paso aporto otra para el caso de los que tenemos una Eriba Touring de 2,20 mts. de altura (tarifa 2). Si pagas por los puestos de control automático acercandote a tope a la barrera, la maquinita calcula mal la altura de la caravana y te aplica la tarifa 1.
Suele funcionar en la mayoría de los casos
 
Yo tambien voy a Normandie a principios de agosto. He estado mirando los precios y a mi me sale
de Le boulou a Toulouse 2.8 euros de rebaja.
de Toulouse a Brive la Gaillarde 2.7 euros
de La Rochelle a Bordeaux 6.1 euros
de Bordeaux a Toulouse 3.1 euros
de Toulouse a Carcassone 2.7 euros
Me da un total de 17.4 euros de rebaja, eso si, te vas a hacer un harton de entrar y salir de las autopistas. Quizas en tramos cortos si valga la pena, pero en grandes distancias no resulta quizas aconsejable, aunque es bueno tenerlo en cuenta y utilizarlo por ejemplo en el tramo de la Rochelle a Bordeaux.
Mi ruta es Toulouse, Limoges, Tours, Bayeux, St.Michel, La Rochelle, Bordeaux y Carcassone.
Hola Dragui:
Con el permiso de Maestrazgo, que a lo mejor también puede echarnos un cable, os comentamos que nosotros también iremos hasta Limoges (Saint Germain les Belles), ¿en qué tramos sales y vuelves a entrar? Tenemos previsto empezar a visitar la alta Normandía.
Muchas gracias y saludos,
 
¿Ves como te valoramos aún siendo "novato"? apenas llevas aquí un mes y con dos o tres hilos has aportado más que muchos que llevan años.
 
Gracias Aun ;-)
Esta nueva herramienta es muy reciente y necesitaria muchas mejoras. El chico que la desarrolla esta solito de momento y seguro que los concesionarios autopisteros no le van a facilitar la tarea. Afortunadamente, los medios de comunicación en Francia estan con el tema de la crisis y del poder adquisitivo y ahorrar 6,10€ en un simple trayecto de 180 kms siempre es bueno.
Francamente, hace poco que he descubierto ese truco y mi trayecto es relativamente sencillo, Niort-Burdeos ida o vuelta. Para trayectos mas complicados habria que mirar mas de cerca y ver si merecen la pena las maniobras de salir y entrar varias veces con relación al ahorro realizado.
Cordiales saludos.
 
Muchas gracias, viene de lujo!!!

Un saludo.
 
muchas gracias me servirá de ayuda para este verano , pues vamos a parís .
 
Aqui te pongo el listado que he hecho a traves de la web que nos ha cedido gentilmente Maestrazgo:
[h=2]RESULTATS (Tarifs classe 2) : BORDEAUX NORD: PEAGE DE VIRSAC (A10) / 33: LA ROCHELLE NIORT SUD (A10) [/h]· Le prix normal sans paiement intermédiaire est de 23 euros· Pour 1 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 19.5 euros, soit une économie de 15.2 % (3.5 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: BORDEAUX NORD: PEAGE DE VIRSAC (A10), Sortie: 37: MIRAMBEAU (A10) --> 6.8 euros
Entree: 37: MIRAMBEAU (A10), Sortie: 33: LA ROCHELLE NIORT SUD (A10) --> 12.7 euros
· Pour 2 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 17.9 euros, soit une économie de 22.2 % (5.1 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: BORDEAUX NORD: PEAGE DE VIRSAC (A10), Sortie: 37: MIRAMBEAU (A10) --> 6.8 euros
Entree: 37: MIRAMBEAU (A10), Sortie: 34: SAINT JEAN D'ANGELY (A10) --> 7.5 euros
Entree: 34: SAINT JEAN D'ANGELY (A10), Sortie: 33: LA ROCHELLE NIORT SUD (A10) --> 3.6 euros
· Pour 3 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 16.9 euros, soit une économie de 26.5 % (6.1 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: BORDEAUX NORD: PEAGE DE VIRSAC (A10), Sortie: 38: SAINT-AUBIN-DE-BLAYE (A10) --> 4.8 euros
Entree: 38: SAINT-AUBIN-DE-BLAYE (A10), Sortie: 36: PONS (A10) --> 3.8 euros
Entree: 36: PONS (A10), Sortie: 34: SAINT JEAN D'ANGELY (A10) --> 4.7 euros
Entree: 34: SAINT JEAN D'ANGELY (A10), Sortie: 33: LA ROCHELLE NIORT SUD (A10) --> 3.6 euros

[h=2]RESULTATS (Tarifs classe 2) : FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9) / TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) [/h]· Le prix normal sans paiement intermédiaire est de 30.4 euros· Pour 1 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 29.3 euros, soit une économie de 3.6 % (1.1 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9), Sortie: 21: CASTELNAUDARY (A61) --> 22.9 euros
Entree: 21: CASTELNAUDARY (A61), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) --> 6.4 euros
o solution 2: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9), Sortie: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61) --> 25.9 euros
Entree: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) --> 3.4 euros
· Pour 2 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 28 euros, soit une économie de 7.9 % (2.4 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9), Sortie: 41: PERPIGNAN NORD (A9) --> 4.8 euros
Entree: 41: PERPIGNAN NORD (A9), Sortie: 19_1: MONTGISCARD (A61) --> 20.9 euros
Entree: 19_1: MONTGISCARD (A61), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) --> 2.3 euros
· Pour 3 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 27.6 euros, soit une économie de 9.2 % (2.8 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9), Sortie: 40: LEUCATE (A9) --> 8.4 euros
Entree: 40: LEUCATE (A9), Sortie: 25: LEZIGNAN (A61) --> 4.3 euros
Entree: 25: LEZIGNAN (A61), Sortie: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61) --> 11.5 euros
Entree: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) --> 3.4 euros
o solution 2: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9), Sortie: 39: SIGEAN (A9) --> 9.1 euros
Entree: 39: SIGEAN (A9), Sortie: 25: LEZIGNAN (A61) --> 3.6 euros
Entree: 25: LEZIGNAN (A61), Sortie: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61) --> 11.5 euros
Entree: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) --> 3.4 euros
o solution 3: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9), Sortie: 40: LEUCATE (A9) --> 8.4 euros
Entree: 40: LEUCATE (A9), Sortie: 25: LEZIGNAN (A61) --> 4.3 euros
Entree: 25: LEZIGNAN (A61), Sortie: 19_1: MONTGISCARD (A61) --> 12.6 euros
Entree: 19_1: MONTGISCARD (A61), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) --> 2.3 euros
o solution 4: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: FRONTIERE ESPAGNOLE: PEAGE DU PERTHUS (A9), Sortie: 39: SIGEAN (A9) --> 9.1 euros
Entree: 39: SIGEAN (A9), Sortie: 25: LEZIGNAN (A61) --> 3.6 euros
Entree: 25: LEZIGNAN (A61), Sortie: 19_1: MONTGISCARD (A61) --> 12.6 euros
Entree: 19_1: MONTGISCARD (A61), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) --> 2.3 euros

[h=2]RESULTATS (Tarifs classe 2) : MONTAUBAN NORD: PEAGE DE MONTAUBAN NORD (A20) / BRIVE-LA-GAILLARDE SUD: PEAGE DE GIGNAC (A20) [/h]· Le prix normal sans paiement intermédiaire est de 18.7 euros· Pour 1 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 18.3 euros, soit une économie de 2.1 % (0.4 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: MONTAUBAN NORD: PEAGE DE MONTAUBAN NORD (A20), Sortie: 59: CAUSSADE (A20) --> 2.2 euros
Entree: 59: CAUSSADE (A20), Sortie: BRIVE-LA-GAILLARDE SUD: PEAGE DE GIGNAC (A20) --> 16.1 euros
· Pour 2 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 18.2 euros, soit une économie de 2.7 % (0.5 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: MONTAUBAN NORD: PEAGE DE MONTAUBAN NORD (A20), Sortie: 57: CAHORS NORD (A20) --> 8.7 euros
Entree: 57: CAHORS NORD (A20), Sortie: 55: SOUILLAC (A20) --> 6.5 euros
Entree: 55: SOUILLAC (A20), Sortie: BRIVE-LA-GAILLARDE SUD: PEAGE DE GIGNAC (A20) --> 3 euros

[h=2]RESULTATS (Tarifs classe 2) : BORDEAUX: PEAGE DE ST-SELVE (A62) / TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE NORD/EST (A62) [/h]· Le prix normal sans paiement intermédiaire est de 29 euros· Pour 1 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 27.7 euros, soit une économie de 4.5 % (1.3 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: BORDEAUX: PEAGE DE ST-SELVE (A62), Sortie: 02: PODENSAC (A62) --> 1.8 euros
Entree: 02: PODENSAC (A62), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE NORD/EST (A62) --> 25.9 euros
· Pour 2 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 26.5 euros, soit une économie de 8.6 % (2.5 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: BORDEAUX: PEAGE DE ST-SELVE (A62), Sortie: 02: PODENSAC (A62) --> 1.8 euros
Entree: 02: PODENSAC (A62), Sortie: 10_1: EUROCENTRE (A62) --> 22.1 euros
Entree: 10_1: EUROCENTRE (A62), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE NORD/EST (A62) --> 2.6 euros
· Pour 3 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 25.9 euros, soit une économie de 10.7 % (3.1 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: BORDEAUX: PEAGE DE ST-SELVE (A62), Sortie: 02: PODENSAC (A62) --> 1.8 euros
Entree: 02: PODENSAC (A62), Sortie: 09: CASTELSARRASIN (A62) --> 17.2 euros
Entree: 09: CASTELSARRASIN (A62), Sortie: 11: ST-JORY (A62) --> 5.2 euros
Entree: 11: ST-JORY (A62), Sortie: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE NORD/EST (A62) --> 1.7 euros

[h=2]RESULTATS (Tarifs classe 2) : TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61) / 24: CARCASSONNE EST (A61) [/h]· Le prix normal sans paiement intermédiaire est de 13.4 euros· Pour 1 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 11 euros, soit une économie de 17.9 % (2.4 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61), Sortie: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61) --> 3.4 euros
Entree: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61), Sortie: 24: CARCASSONNE EST (A61) --> 7.6 euros
· Pour 2 paiement(s) intermédiaire(s), le prix minimal est de 10.7 euros, soit une économie de 20.1 % (2.7 euros)o solution 1: (Visualiser les étapes sur la carte)Entree: TOULOUSE: PEAGE DE TOULOUSE SUD/EST (A61), Sortie: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61) --> 3.4 euros
Entree: 20: VILLEFRANCHE-DE-LAURAGAIS (A61), Sortie: 22: BRAM (A61) --> 4.2 euros
Entree: 22: BRAM (A61), Sortie: 24: CARCASSONNE EST (A61) --> 3.1 euros
 
y si necesitas ayuda solo tienes que pedirla.

Gracias Dragui,
Gracias sobre todo por et trabajo ejemplar que has realizado y resumido en el mensaje anterior. Me has dejado asombrado.
En lo que se refiere a ayuda y solidaridad entre campistas, y hablo en serio, si este verano, subiendo o bajando de Paris o Nantes, teneis cualquier problema de pernocta por la zona de Niort (se nos ha hecho tarde para buscar un camping, me da un poco de apuro y no estoy tranquilo para parar a dormir en la autopista) dispongo personalmente de un terreno muy grande muy cerca de la salida 33 de la A10 (casi casi un camping pequeño para mi solo con luz y agua de pozo en el terreno) ¿El precio? Una sonrisa.
El terreno esta totalmente abierto y no vallado, entras y sales cuando quieres y como quieres. Este verano no me muevo de casa. Apuntaros mi telefono movil 00 33 661349347 preguntar por Maestrazgo y, repito, va en serio.
Cordiales saludos y buenas vacaciones:

IMG_0040.jpg
 
Gracias por tu ofrecimiento, tienes un terreno que cualquiera diria que es un camping.
Por cierto y hablando de camping, cerca de tu terreno hay un camping en el que he parado varias veces cuando he llegado de noche pues es municipal y no tiene barrera de entrada.
Se trata del camping de Paproux. Un sitio ideal para cuando subes con prisas y se te hace tarde.
Un saludo
 
Hay varios campings pequeñitos por esta zona. No conozco el camping municipal de Pamproux que se encuentra mas bien cerca de Saint Maixent l'Ecole dirección Poitiers. Suerte que no ponen barrera. Pero ¿Como pagas al dia siguiente si sales temprano?
Tienes toda la razón Josan, mejor saber donde vas y anticipar donde parar.
Un saludo.
 
Si la señora encargada del camping le da por madrugar, pues pagas algo asi como 11 euros. Hay veces que no viene nadie y tampoco es cuestión de esperar.
Entre Burdeos y Poitiers hay unos cuatro o cinco camping municipales sin barreras, llevo mas de 20 años parando todos los veranos por esa zona pues me cae entre 700 y 800 Km. de casa y los tengo bastante controlados. En la mayoría pasan a cobrar a las 8 de la mañana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com