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mucho más que un foro

ayuda con la mma y la tara...

icimar

timid@
Hola a todos!! tengo una pregunta que hace tiempo me llevo haciendo...compramos nuestra primera caravana, sin dar muchas vueltas, por motivos familiares, compramos una de 6 plazas, la Sun Roller Jazz 495LX, me estoy rayando un poco con el tema de los pesos,de Tara 1005, tiene de MMA 1100, MMA 1ª E 1300, tenemos una Gran Scenic Tara 1500, MMA 2165, MMA 1º 1130, MMA 2º 1230, somos novatos y aunque el comercial nos dijo que sin problema, con lo que veo por el foro tengo mis dudas...como lo veis?? es peligroso hacer un viaje largo con ella? ya no se que MMA calcular!! uff , alguien tiene experiencia con este conjunto o uno parecido? muchas gracias a todos, sois fenomenales, da gusto entrar en foros como este!!
 
Hola Icimar. Seria conveniente que una vez cargada la caravana para el viaje, la pesases, ja que creo pasara de los 1100 kg. de MMA.
La tara del coche de 1500Kg. no esta mal, i la puedes mejorar quitanto peso a la caravana y cargando en el coche (toldo o avance, herramientas, cable, borriquetas, botellas (agua, licores, detergentes....), lo que aumentara bastante la direrencia de pesos, pudiendo ir muy tranquilo.
Buen viaje y que lo paseis muy bien.
 
hola legalmente vas bien,
En cuanto a la relación de peso coche, caravana vas un poco justo pero si vas con cuidado y no sobrepasas el limite de velocidad no creo que tengas ningún problema
 
yo tengo esa caravana con atc y mazda 5, diesel 143 cv, 1600 de tara y 2200 mma
como te han comentado, procura cargar todo lo que puedas en el coche, aun así seguro que pasaras bastante de los 1100 kg de mma de la caravana, lo que lleves en la cv, en el suelo y sobre el eje, para evitar laceos y respeta el peso sobre la bola para el coche (unos 70 kg aprox), se comprueba con una báscula de baño debajo de la rueda joy
yo no he tenido problemas con los pesos, pero se calienta un poco en las pendientes pronunciadas, mas si hace calor
 
"icimar", las MMA´s que tienes que sumar son las del coche mas la CV, en tu caso y en papeles son 2165 + 1100 = 3265 Kg, con el carnet "B" vas en la legalidad, otra cosa es que lleves en la CV mas de 1111 Kg que equivalen a la MMA + 1%, si te paran y pesan llevando mas de esa cantidad de Kg imaginatelo, sancion al canto, lo mismo pasaria con el coche si lo llevas con sobrepeso, ten en cuenta que para la MMA del coche es incluso con los pasajeros dentro.
Espero que esto te saque de dudas, un saludo.
 
muchas gracias a todos por los consejos!! hare lo que me recomendais, me quedo mas trnkila la verdad esque vemos tanto cochazo tirando de caravanas q nos estabamos desanimando un poco...en fin, felices vacaciones a todos!!
 
Los caballos que se necesitan para poder tener fuerza son los de vapor, los calculados con la norma DIN no son de potencia o por lo menos creo que es asi.
El motor de mi coche es del tipo D/M9RG8 segun la Renault tiene 150 Cv, en papeles no los veo por ningun sitio, pero si tiene inscritos los 13.29 Cv/ fiscales y los 110 CW, estos son los de vapor que es la maxima potencia que tiene el motor a partir de las 2200 rpm que es cuando alcanza el par motor y hasta las 4500 rpm que es el punto donde la potencia del motor cae en picado.

Un saludo.
 
Los caballos que se necesitan para poder tener fuerza son los de vapor, los calculados con la norma DIN no son de potencia o por lo menos creo que es asi.
El motor de mi coche es del tipo D/M9RG8 segun la Renault tiene 150 Cv, en papeles no los veo por ningun sitio, pero si tiene inscritos los 13.29 Cv/ fiscales y los 110 CW, estos son los de vapor que es la maxima potencia que tiene el motor a partir de las 2200 rpm que es cuando alcanza el par motor y hasta las 4500 rpm que es el punto donde la potencia del motor cae en picado.

Un saludo.

Los Caballos de Vapor son esos 150cv, los caballos fiscales solo cuentan para el impuesto de circulacion y no tiene nada que ver con la potencia (cv) real del motor, sino con la cilindrada entre otras cosas. En cuanto a los 110 Kw es la potencia en vatios equivalente. Un Caballo de Vapor equivale +- a 735 w, si multiplicas 150 por 735 el resultado es de algo mas de 110 Kw.

Un saludo

P.D.: En la ficha no aparecen los 150 cv por que un mismo motor puede tener distintas potecias, como pasa con el 1.9 TDI de VW, que tiene 105cv, 130cv, 140cv, 150cv... Y como no cuentan para la potencia fiscal...
 
No te lo voy a discutir ya que en el tema no soy especialista, pero lo que si se que la equivalencia que me dices no es para los KW (Kilowatios) que no es una medida de potencia mecanica sino electrica, sino para los caballos SAE y la ficha tecnica de mi coche los 110 que vienen con las siglas "Cw" y no (Kw) creo que son diferentes.
En Europa se toman como normalizacion los caballos "DIN", normativa Alemana.
En Estados Unidos los caballos SAE, son totalmente diferente a los Europeos.
En Ingalterra se tomaban los caballos HP que son los de vapor.
Y porque no hablamos de los caballos Arabes, estos si que son bonitos.
A si que no se de donde sacan los 150 que dicen lleva mi coche aunque, les falta una que es lo que yo digo, porque 150 desbocados deben llevar algo delante en que fijarse sino, no sabrian ir todos hacia el mismo sitio.
En serio, son formas diferentes de calcular la potencia de un motor de combustion interna, todo un lio, considero que los mas importantes ahora en nuestra situacion son los fiscales, ya que dependiendo de esos, asi se paga.
Un saludo.
 
En esta pagina puedes ver las equivalencias. El HP y el CV son practicamente iguales, y se acepta en motores la equivalencia 1:1.

Convertir Potencia

Y en esta ficha tecnica puedes ver las potencia fiscal y los Kw justo debajo de la cilindrada (debajo de la flecha roja)

tecnica.jpg


Si haces la conversion dividiendo 108 Kw entre 735 te sale la potencia real, en este caso unos 146 cv, que como ves no tienen nada que ver con los ficales... Echale un ojo a este documento de Wikipesdia (bastante exacto para variar)

Caballo fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo
 
No te lo voy a discutir ya que en el tema no soy especialista, pero lo que si se que la equivalencia que me dices no es para los KW (Kilowatios) que no es una medida de potencia mecanica sino electrica, sino para los caballos SAE y la ficha tecnica de mi coche los 110 que vienen con las siglas "Cw" y no (Kw) creo que son diferentes.
En Europa se toman como normalizacion los caballos "DIN", normativa Alemana.
En Estados Unidos los caballos SAE, son totalmente diferente a los Europeos.
En Ingalterra se tomaban los caballos HP que son los de vapor.
Y porque no hablamos de los caballos Arabes, estos si que son bonitos.
A si que no se de donde sacan los 150 que dicen lleva mi coche aunque, les falta una que es lo que yo digo, porque 150 desbocados deben llevar algo delante en que fijarse sino, no sabrian ir todos hacia el mismo sitio.
En serio, son formas diferentes de calcular la potencia de un motor de combustion interna, todo un lio, considero que los mas importantes ahora en nuestra situacion son los fiscales, ya que dependiendo de esos, asi se paga.
Un saludo.

Las medidas de potencia son universales, un vatio y un caballo vapor, son lo mismo en cualquier parte, y como dice Robsyclack, 1 caballo vapor equivale a 735 vatios hay más medidas de potencia, pero todas acaban en lo mismo y de una manera u otra son equivalentes, pues todas hablan de lo mismo, energía y tiempo. (HP= Horse power, caballos de fuerza)
Potencia (física) - Wikipedia, la enciclopedia libre



El impuesto de circulación se basa en los caballos fiscales, que no es una medida de potencia, aunque se llamen caballos. Las siglas Cw ni idea de donde salen, pero con la llegada de los vehículos eléctricos hay una tendencia a dejar de usar los caballos a que estamos acostumbrados, y se pasa a hablar de kilovatios, para poder comparar, es lo mismo 150cv (caballos vapor) que 110 kw.

Usar el nombre "caballo" es por que antes no había otra cosa, después llegó "caballos vapor" comparaba el vapor con la fuerza de los caballos (aunque fueran árabes), se inventaron los vehículos de combustión y se siguió usando caballos vapor como referencia luego llegaron Volta, Ampere y Watt que descubrieron los voltios los amperios y los vatios respectivamente y como estos últimos hacían lo mismo que los caballos vapor se calculó la equivalencia.
 
Solo un apunte, Aunolose. Mi primer coche era de '87 y tenia 105 cv o 77 Kw, y entonces el coche electrico era mas un experimento que otra cosa... De hecho si buscas fotos de tarjetas tecnicas en todas (al menos la que yo he visto) aparece el epigrafe "Potencia Fiscal/KW"

Un saludo
 
OK, reconozco mi error y gracias por enseñarme algo mas que no recordaba muy bien.
Gracias y un saludo.
 
OK, reconozco mi error y gracias por enseñarme algo mas que no recordaba muy bien.
Gracias y un saludo.

No pasa nada, para eso estamos, compañero.

Un saludo
 
Lo de usar los vatios o Kw para la medida de potencia (de cualquier fuente energetica) se supone que es por que la mayoria de paises han adoptado el Sistema Internacional de Unidades.
De la masa->Kg masa , los metros y los segundos sacamos los newtons de fuerza, que se usan para las medidas de par de los motores, fuerza por distancia ->Nw por m. dejando de lado los Kg fuerza por metro.
De los Nw pasamos a Julios y de aqui a los vatios o Kw si son muchos. Todo ello deriva de las unidades basicas del S.I. de Unidades.
Rigurosamente las electricas tendrian que medir los consumos de energia electrica (de los contadores) en Julios !!! eso es lo que toca, no en Kwh por que no es una unidad del sistema internacional, simplemente serian vatios por segundo.
Saludos
 
"No te acostaras sin aprender cada dia una cosa nueva" y que dure, digo lo de acostarse a dormir cada dia, porque así, estamos seguros de que estamos respirando aun.
Un saludo y gracias por los aportes a nuestra sapiencia.
 
Solo un apunte, Aunolose. Mi primer coche era de '87 y tenia 105 cv o 77 Kw, y entonces el coche electrico era mas un experimento que otra cosa... De hecho si buscas fotos de tarjetas tecnicas en todas (al menos la que yo he visto) aparece el epigrafe "Potencia Fiscal/KW"

Un saludo

Osea que las fichas se anticiparon a su tiempo :D
 
Con esa relación de pesos se necesita el carnet E, al superar la MMA de la caravana a la del tractor:inocente:
 
Bueno, en principio el compañero pregunta por una Jazz 495 Lx, y tu has puesto una Tango, con lo cual el peso puede variar algo... Yo tengo una Sterckeman Starlett 390, y el siguiente peldaño. la Evolution, pesa casi 100 kg mas, puede ser que pase lo mismo con la Sun Roller...

Un saludo

P.D. Acabo de mirar la pagina de Sun Roller, y la Tango es algo mas larga, y eso influye en el peso...
 
"MAguayo"
Nunca puede superar el remolque la MMA del tractor, si lo hicieras, no podrias ni frenar y el remolque seria el que dominara al tractor.
Un saludo.
 
"MAguayo"
Nunca puede superar el remolque la MMA del tractor, si lo hicieras, no podrias ni frenar y el remolque seria el que dominara al tractor.
Un saludo.

Cualquier camión lo hace :wink:, pero claro eso es con el C+E

Juraría que antes era como lo puse, ya que he buscado el
http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf

para verificarlo poero no.
Ahora mismo pone:
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
(Actualizado a Orden PRE/2356/2010) 15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.


g) El permiso de conducción de la clase B + E autoriza para conducir
conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg, sin perjuicio de las disposiciones
que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad
mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
:yes:

Resalto en negrita para que nadie pense que el B96 no se necesita
 
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