Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento y mi duda entre lmc y burstner

gonzalito

timid@
Hola,
En primer lugar me presento, me llamo Gonzalo y llevo un tiempo por la web pero ha llegado el momento de pasar a la acción. Mi mujer y yo hemos decidido tras mucho pensar comprar una caravana. Tras innumerables dudas...tamaño, segunda mano o nueva, tres ambientes o dos, etc..etc..estamos entre la Lmc Viola 500 y la Burstner Belcanto 490 TS. Ambas de segunda mano y con un precio similar.
Somos 4, tenemos dos niñas, y además le voy a dar uso para ir a la nieve, ya que me gusta mucho hacer snow y a mis hijas esquiar, por eso quería una caravana alemana, ya que por lo visto van mejor aisladas y tienen mas calidad.
También me gustaría que me dijerais por favor que es eso del mover, ya que no tengo ni idea.
No sé si tengo algo mas que tener en cuenta, lo del peso mma de la caravana y el coche ya lo he mirado, mi coche puede arrastrar hasta 1500 kg, creo que ninguna de estas dos se pasa de ese peso.
Bueno, no me enrollo mas, un saludo y muchas gracias.
 
Hola Gonzalito,

En cuanto a qué caravana elegir.. no te voy a poder ayudar mucho, ya que sólo he tenido una caravana, y la tengo desde hace un año..
Lo que sí te puedo decir es que he visto a grandes foreros y gente que lleva muchos años en este mundillo que se ha decantado por la Burnster.. (seguro que alguien te ayudará)

Pero bueno, lo del mover, que es tu otra pregunta, el mover es un dispositivo muy chulo que sirve para mover tu caravana de manera remota.
Es decir, cuando acampes, una vez sueltas la caravana del enganche coges tu mandito y mueves la caravana hacia todas las direcciones que precises para ubicarla bien de manera que te evitas el tener que moverla a mano (En mi caso, la mia es peso pluma, mejor dicho plumin así que no tengo la necesidad...jeje), también creo que te estira las patas de la caravana de manera remota.. pero vamos, el mover en sí es eso, y creo que será de gran ayuda en caravanas grandes.. (Que es tu caso..jeje)

En cuanto al peso, que coche tienes? No cuentes sólo con el peso de la ficha técnica de la caravana, ya que de normal pesa algo más ya que la llevaras llena de pinguetes..jeje!

Y bueno, te aconsejo que a la hora de viajar, cargues el coche con todo lo posible de manera que gane peso de cara al arrastre eso te dara mayor seguridad...

Espero haberte ayudado!

Un saludo y suerte
 
Pues me has ayudado bastante, ya se lo que es el mover, jeje...
En cuanto a las caravanas pues tengo dudas porque la de 3 ambientes veo que vienen todas con literas, mientras que la Belcanto que he mirado creo que es de dos ambientes y en este caso hay que montar y desmontar las camas que están digamos en el salon, si no me equivoco.
Creo que es mas cómodo una con literas para no tener qe montar y desmontar camas.
En cuanto al coche, pues un Touran que pesa 1500 kg.
Ahora estoy mirando la Averso 495 tk que es de 3 ambientes....a ver si encuentro algo bien de precio!!,
Un saludo
 
Sin duda, y contando que sois 4, te recomiendo una 3 ambientes!
El espacio en la caravana es reducido y sobrotodo, el engorro de tener que montar y desmontar cada vez la cama para que se acuesten... es un coñazo..

No se de donde serás, ni lo que tendrás pensado gastarte, pero esta mañana he visto un anuncio en otro foro de una forera que vende una 3 ambientes, en concreto una roller adagio 495 luxe habla con ella a ver que tal, si puede apañarte el precio..

Busca en los foros de caravananing en su sección de compra-venta u ocasión, que encontrarás por regla general caravanas mejor conservadas y con un mejor precio.

Aquí te dejo el link por si te interesa, si no hechale un vistacillo a esa parte del foro que venden muchas más..

venta de caravana : Caravanas

Respecto al coche, vas sobradete!

Un saludo
 
Buenas gonzalito;
En cuanto a marcas, las dos son de gran calidad, elijas la que elijas piensa que son 2 buenas caravanas (que salga mejor o peor, como todo cuestion de suerte).
Lo que si tendria claro siendo 4, es una 3 ambientes, eso de hacer y deshacer cama, para mi era un poco peñazo.
En cuanto al coche por peso justito, esas caravanas pesan casi como el coche o mas, de motor, no nos dices nada, si es el TDI 140cv pues. bien.
Busca bien, en los foros tiene CV majas y bien cuidadas.
Por lo del mover como te dicen un mando a distancia y 2 motores a las ruedas, para las cv que estas mirando, yo diria que casi imperscindible, yo sali 2 ó 3 veces sin mover y casi me dejo los riñones.
Saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola gonzalito, yo puedo aconsejarte Burstner ya que es la que tengo... tiene un porron de años, y la llevo a la nieve siempre, que nosotros tambien hacemos snow jeje y hasta ahora ninguna humedad, los muebles siguen igual que el primer dia, y son muy robustos. A lo de tres ambientes yo tambien te lo aconsejo, en la nieve pasaras el resto del dia que no estes en pistas en la caravana y necesitaras espacio, que fuera hace un frio que no veas! saludos!
 
Gracias por vuestros consejos. El coche es un Touran de 100cv, pero es el motor antiguo tdi que rinde casi 130 cv, no como los actuales que con tanto filtro y tanto blue los han capado para contaminar menos y apenas dan los 105 cv.
En cuanto a la caravana pues ayer estuve mirando varias en dos concesionarios, y después de mirar estoy entre La Burstner y Knaus, mas que nada porque están cerca se donde vivo y me han gustado. También tenían Fendt pero se iban de precio.
Las que barajo son de 3 ambientes, lo tengo claro, Y son la Knaus sport 500 fdk por 15990 y la knaus 500 qdk que son 16990. Con mover y aire incluido en el precio.

Por otro lado una Burstner Averso fifty de oulet me la dejan en 16900 euros , es la 465 TS, de dos ambientes...guapisima,pero yo la prefiero de 3 la 500TK y esa se va ya a 19000.
He encontrado una averso 500tk pero está muy lejos de donde vivo y son 16000 euros a los que habría que sumar el mover.

Y por ultimo tengo a tiro una de segunda mano, una Burstner Belcanto 490 TS, esta está muy bien, porque son 11000 euros y es del 2010, pero son dos ambientes, y me da por saco lo de desmontar y montar la cama, pero claro, es un gran ahorro respecto a las nuevas...

Dudas tengo, como podéis ver, jejeje...
Un saludete
 
Mira la MMA de la caravana y la del coche, el peso de la caravana y el del coche. se recomienda que la caravana cargada pese el 80% de lo que pesa el coche, si le pones mover 50 kg mas si le pones toldo ++ si le pones avance++ aire++ y asi sumando, a mi me parece que con 1500 kg que pesa el coche y 100cv justito pero que muy justito, las caravanas alemanas son pesadas, para mi mucha caravana para tan poco coche da una conducción poco segura, si quieres hacer montaña subidas bajadas.....lo mismo con algo mas pequeño aunque tengas la incomodidad (que tampoco es tanta) de hacer la cama irias mejor.
Saludos
 
Pues va cobrando fuerza la knaus sport 500 fsk que con las quincenas doradas se queda muy bien de precio y la tengo cerca de donde vivo. Ya se que son pesadas, creo que 1140 concretamente, mas mover y aire y avance pero mi coche puede arrastrar 1500, espero no tener mucho problema.
Es que tengo claro que 3 ambientes...
Un saludete, ya os contare como acaba esto, je,je...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com