Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio luna delantera caravana.

jmn

calladit@
¿Es posible cambiar uno mismo la luna delantera de la caravana?. Me explico, la caravana tiene rota la luna delantera y tengo encargada y lista para colocar una luna delantera pero como en el taller de Orlynet (Zaragoza) están copados de trabajo me planteo el cambiarla yo mismo. Si alguien ha cambiado dicha luna de considerable tamaño y peso me podría explicar como lo hizo. Gracias y saludos.

Si la que compras es exactamente igual, con quitar y poner tornillos ya está. Eso sí que alguien te ayude para sujetarla mientras atornillas.

Saludos

Hay varios sistemas de fijación, por ello, lo mejor es que te fijes atentamente cómo va sujeta la luna de tu caravana.

Como dice Gonzalo, lo más probable es que vaya sujeta con tornillos laterales a una guía de aluminio sobre la que bascula. Solo con quitar esos tornillos es posible que salga, pero lo dicho, examina el sistema y en función de lo que encuentres ya valorarás si es fácil o no.

:wave:

Hola, cuando dices luna delantera te debes de estar refiriendo a la VENTANA GRANDE delantera, por que es eso una ventana, para cambiarla solo necesitas un destornillador para desatornillar los tirantes que cuando la abres te la mantienen abierta y con ayuda de otra persona la sacas por cualquiera de los dos lados, ( va sujeta en una guia, en algunos casos lleva un tornillo que le hace de tope ) cambias los anclajes de la vieja a la nueva y la colocas igual que has sacado la otra, la operacion te puede costar 10 minutos, es muy facil.

saludos

capy

se me olvido morbat la luna que tu hablas es la de los coches y no tiene nada que ver con las de la caravana

Gracias a todos por vuestras amables contestaciones, siguiendo vuestros consejos primero haré una valoración de la dificultad y creo que me las apañare para cambiar la ventana delantera. Gracias especialmente a morbat por el interés y el tiempo que me ha dedicado.

Quillo la mia sale quitando el tope lateral y sacandola de la guia corriendola, igual que los toldos.