Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio luna delantera caravana.

jmn

calladit@
¿Es posible cambiar uno mismo la luna delantera de la caravana?. Me explico, la caravana tiene rota la luna delantera y tengo encargada y lista para colocar una luna delantera pero como en el taller de Orlynet (Zaragoza) están copados de trabajo me planteo el cambiarla yo mismo. Si alguien ha cambiado dicha luna de considerable tamaño y peso me podría explicar como lo hizo. Gracias y saludos.
 
Si la que compras es exactamente igual, con quitar y poner tornillos ya está. Eso sí que alguien te ayude para sujetarla mientras atornillas.

Saludos
 
Hay varios sistemas de fijación, por ello, lo mejor es que te fijes atentamente cómo va sujeta la luna de tu caravana.

Como dice Gonzalo, lo más probable es que vaya sujeta con tornillos laterales a una guía de aluminio sobre la que bascula. Solo con quitar esos tornillos es posible que salga, pero lo dicho, examina el sistema y en función de lo que encuentres ya valorarás si es fácil o no.

:wave:
 
Hola Jmn, mira, yo trabajo en un taller de chapa y pintura, te puedo decir que la mayoria de los vehículos actuales traen ya la luna delantera pegada con poliuretano de lunas, y no es por deprimirte pero es un follón el cambiarla porque has de tener unos preparos, primero necesitas cortar el cordon de poliuretano y esto se hace con un cable de acero en el que sus extremidades tienen unos asas para poder tirar de el o con una cuchilla neumatica, despues has de limpiar bien el marco donde va pegada la luna, as de dar una imprimación al filo de la luna y al marco para que adhiera bien dicho poliuretano, despues hay que apllicar con una pistola manual o neumatica un cordon de poliuretano a todo el marco donde va pegada la luna pero este cordon tiene que tener una altura para que aplaste con la luna y no queden huecos sin pegar, nosotros manejamos la luna con unos asas de chupones que se pegan a ella y por supuesto mucho cuidado....rajarla es mas sencillo de lo que parece.... otro sistema de sujección que hay es una goma en la que hay que meter la luna, y la goma dentro de la carroceria para lo cual hay que introducir en la goma una cuerda para desde dentro del vehiculo ir tirando de la cuerda para que vaya entrando la goma por dentro del vehiculo, no se si me explico bien, este sistema también se las trae, hay que ir empujando el cristal y dandole pequeños toques para que vaya asentando en la goma y lo mismo que antes, mucho cuidado porque un toque mal dado la raja de nuevo.... asi que te recomiendo que si no estás seguro te la monten en cualquier sitio especializado..
P.D. no vayas a malinterpretarme que aunque yo trabaje en un taller no tengo interes ninguno en que no lo hagas Tú, y si necesitas alguna información de cualquier duda que tengas no dudes en preguntarmela. un saludo...
 
Hola, cuando dices luna delantera te debes de estar refiriendo a la VENTANA GRANDE delantera, por que es eso una ventana, para cambiarla solo necesitas un destornillador para desatornillar los tirantes que cuando la abres te la mantienen abierta y con ayuda de otra persona la sacas por cualquiera de los dos lados, ( va sujeta en una guia, en algunos casos lleva un tornillo que le hace de tope ) cambias los anclajes de la vieja a la nueva y la colocas igual que has sacado la otra, la operacion te puede costar 10 minutos, es muy facil.

saludos

capy
 
tal como ya tean dicho es muy facil yo he cambiado la mia esta mañana y sim problemas
 
se me olvido morbat la luna que tu hablas es la de los coches y no tiene nada que ver con las de la caravana
 
mil disculpas jmn, no se como vi ayer autocaravana en vez de caravana y no veas la complicacion que te he puesto en un momento con lo sencillo que lo has realizado :pale:
 
Gracias a todos por vuestras amables contestaciones, siguiendo vuestros consejos primero haré una valoración de la dificultad y creo que me las apañare para cambiar la ventana delantera. Gracias especialmente a morbat por el interés y el tiempo que me ha dedicado.
 
Quillo la mia sale quitando el tope lateral y sacandola de la guia corriendola, igual que los toldos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com