Webcampista.com

mucho más que un foro

CARTA ABIERTA A TODO EL FORO DE WEBCAMPISTA.

Amigo Juan, lamento enormemente por lo que estas pasando, no pude ir a la webcampada de Almagro y por lo tanto no tengo voz ni voto, pero como un integrante de la familia webcampista me siento dolido y mucho.

Cuando he empezado a leer tus palabras no me podia creer lo que estaba leyendo, seguia y queria encontrar un emoticono de una sonrisa para darme cuenta de que todo era una broma, pero no, es algo serio, yo diria que muy serio, ni webcampista, ni Joel David como fundador y creador se merece esto.

Propongo hacer una colecta para la reposicion y restauracion de todos los daños materiales producidos al camping, en la cual yo aporto 20€ que te los enviare a casa, si se que no es mucho, pero mi situacion actual no me permite ofrecer mas, lo siento.

Lo siento deveras, no te puede ni imaginar, lo mal que me siento en estos momentos, un abrazo campeon.
 
yo no fui a almagro, pero ya sabia algo de eso.
yo tengo 4 hijos ,uno de14,dos gemelas de 12 y un niño de 10, y son niños ni mejores ni peores que los demas, pero si pondría la mano en el fuego por ellos con la seguridad que jamas harían algo de eso
¿por que?, muy sencillo, por la educacion que les estamos dando.
he organizado algunas quedadas y asistido a bastantes.
se me caia la cara de verguenza de ver lo que hacían algunos chiquillos, y los padres "tocandose las pelotas" y encima riendoles las gracias, o cuando alguien del camping les llamaba la atencion, se ponían al lado de los niños o mas de una vez la respuesta era "si rompen algo, me pasas la cuenta".. hace falta ser jilipollas e imbecil. aunque se tenga mucho dinero esa no es la solución, la solución esta en enseñar a los chavales a cuidar el entorno.
¿que son niños? de acuerdo, pero no son bestias. y lo que digo de verdad es que la culpa la tienen los padres.
y digo bien "la tienen" no "la tenemos", porque para" mas inri" estoy seguro que los padres de eso niños, bien saben que son ellos y "pasan de todo".
por eso y por otras cosas mas, en algunos sitios nos miran con recelo.

solo como anecdota, os puedo decir que en la "barbacoakedada de caños de meca" que organizamos loren y yo, llamaron al campìng cabopino, para ver que clase de gente somos, y alli les dijeron que no habia problema, sino todo lo contrario,

entonces ¿que a pasado en almagro? ¿es que nadie se estaba dando cuenta de lo que estaban haciendo esos "niños"?
en fin que es una pena :pale:
 
estoy totalmente de acuerdo con josep y acepto mi parte de responsabilidad aunque solo sea por que fui parte del evento. Un escote y a solucionar el daño economico (que no el moral) para de ese manera limpiar en lo posible el nombre de WEBCAMPISTA, ahora no se trata de buscar responsabilidades sino soluciones, resolvamos esto y pongamos los medios para que no vuelva a ocurrir. ANIMO VISI y a rascarse el bolsillo chavales. UN SALUDO PA TOL FORO
 
Siento muchísimo todo lo pasado, asumo mi parte de culpa, porque aunque yo sí que llamé la atención un par de veces a algunos niños que estaban jugando con los árboles, éstos, sin malos modales todo hay que decirlo, me dijeron que ellos no habían sido y siguieron a lo suyo, debí ser un poco más contundente.

Visitante, no nos conocemos más que de la conversación a la salida del camping, cuando nos comentaste sobre nuestra caravana, pero no cabe duda de que eres una persona excepcional por el puñado de buenos amigos que se ve que tienes por aquí, lamento el mal rato y la decepción que te llevaste y espero que no dejes de realizar webcampadas para poder incluirnos en ese puñado de amigos.

Con respecto a resarcir a los propietarios del camping, más que económicamente, que si es preciso también, deberíamos, al menos desde aquí pedirle disculpas. Las nuestras vayan por delante.

Visitante69, esperamos tener noticias tuyas, tanto por aquí como por casa, ya sabes que sólo tienes que decirnos que vienes (no te perdonaríamos que vinies por nuesto pueblo a ver caravanas y no te pasaras por nuestra casa).
 
Pues si para intentar mejorar dentro de lo posible la imagen que webcampista ha dado en Almagro,hay que poner unos Euros,cuenta conmigo.Creo que lo ideal seria poner un numero de cuenta.
 
Yo tampoco he asistido a la wcda. pero me averguenza mucho que alguién de -mi- familia haga actos vandálicos.
Motero, creo que es muy grave de nuestros niños si no hacen actividades tuteladas se dediquen a destrozar por diversión.
Y como feliks, creo que la solución no es simplemente pagar los destrozos. Tal como visi dice en ese camping al oir webcampista les dará un vuelco el estómago y eso es muy grave.
De todas formas un buen avance es reconocer el problema y admitir la parte de culpa que pueda recaer sobre cada uno, estos temas siempre hay que hacerlos públicos.
Mi opinion es que aparte de pagar los daños causados, se tendriá que pedir disculpas a los propietarios del camping y sobre todo aprender la lección y las siguientes wcdas. tener -controlados- a los chavales y si algún adulto ve que se descontrolan dar el alto en lugar de reir la gracia o hacer ver que no pasa nada.
Un saludo desde Lleida
 
Hola amig@s,
Poco mas se puede añadir a lo dicho, visitante 69 lo ha explicado muy bien.
No he ido a ninguna kdd, pero si voy alguna y veo pasar eso, seguro que no volvere.
Seguro que en sus casas no lo hacen, y los padres pasan de sus hijos.
Hablando por mí, yo tengo un ojo en mi hijo y otro en los demás, por dos cosas para protegerlo y para evitar que haga algo malo.
La educación que recibimos en casa es primordial.
Adeu :bounce:
 
Tienes toda la razón Visitante69, y te muestro mi total apoyo a todo lo dicho.

Ahora toca que la familia Webcampista solucione el problema que se ha creado.

Cuenta conmigo para el tema monetario y además, deberíamos de enviarle una carta presentando nuestras excusas en nombre de Webcampista con el nombre de cada uno de los que allí asistimos y tan bien nos trataron. Es lo mínimo que deberíamos de hacer.

Saludos
 
a mi me pasa igual que a capgros, que estoy con un ojo en los mios y con el otro en los demas para que no les fastidien.
por cierto, que no me parece bien (perdonadme si me meto en algo que a lo mejor no me importa ,ya que no estube), que se ponga dinero entre todos los que fuisteis, ya que se de buena tinta que se conoce perfectamente quienes han sido.asi que si hay que pagar algo que lo paguen sus padres.
vamos digo yo.
 
No creo que se trate de dinero, es más, conociendo a los dueños del camping Los Arenales, no creo que nos lo aceptasen. Creo que agradecerian más nuestro reconocimiento y disculpa.

La cuestión es que creo que es ahora cuando debemos de poner remedio, por el bien de nuestros propios hijos, el nuestro, y el del campismo en general.

Tengamos presente una cosa... En el futuro, sean o no nuestros hijos practicantes del campismo, es la educación que les demos lo que les marcará el camino por la vida, y volviendo la cara a problemas como este les estamos haciendo un flaco favor, a ellos y a nosotros mismos.
Agradezco mucho las muestras de apoyo y los mensajes privados que estoy recibiendo.


 
totalmente de acuerdo con lo del dinero, pero lo que si se hace imprescindible es una carta pidiendoles disculpas.
 
Hola a todos,visi te conoci personalmente en barcelona y aunque no he compartido mesa y mantel contigo,me pareciste un tio de lo mas coherente y respetuoso.

Esto de las kedadas,webcampadas,reuniones al fin y al cabo,pues como se ha dicho ya,a veces nos exime de estar 100% vigilantes de nuestros hijos.

Sea porque todo se vaya desarrollando bien,sea porque todos los asistentes esten agusto,sea porque no falte de nada,en fin,a veces nos dedicamos mas a nosotros que a nuestros pequeños.

Yo estoy con feliks y alguno mas que ha comentado que lo primero es vigilar en casi todo momento que hacen nuestros pequeños,o mejor aun,inculcarles lo que esta bien o mal y asi despreocuparnos un poco de ellos,que no del todo.

Sabeis,una buena idea que se me ocurre es que en las reuniones de amigos estas,llamemoslas asi,haya de entre los mas mayores que vayan UNOS VIGILANTES,a los que al final de la webcampada se les gratifique por su labor,remunerandoles economicamente su esfuerzo.

Valeee,algunos me direis que para eso estan los padres,bien,estupendo y teneis razon,pero si tu a 2 o 3 chavales les dices que vigilen a los pequeños y que al final les das 30 o 40 €,que entre todos los asistentes no es dinero,ellos estan tan contentos y nosotros un poco mas tranquilos.

En fin,es una idea mas para que no se pase mal en estas reuniones,que no se trata de eso.

chao chica/os.
 
puede ser una solucion lo que duce policaravana.
lo que si es verdad, es que los niños se tienen que entretener y jugar.
en verano, normalmente hay menos problema porque estan las piscinas, playa, pistas de deportes etc, pero en invierno y lloviendo es otra cosa.
yo me acuerdo en caños de meca que una tarde estaban los niños que no sabían que hacer ,asi que monte una gincana pa los niños de la quedad (25 mas o menos) el caso es que viniero todos los que habia en el camping (unos 50) y luego cada uno puso una bolsa de patatas o "chuches" y nos fuimos al salon a merendar y a contar chistes y hacer concursos.
aquella quedada la recuerdo con cariño, porque yo creo que fuimos los justos, ni mas ni menos y la de cabopino, lo mismo.
los padres de estas quedadas, me di cuenta que estaban pendientes de sus hijos.

lo que si es verdad es que estoy seguro que a partir de ahora y despues del bochornoso espectaculo, las cosas van a cambiar. todavia sigo creyendo en que todos aprendemos de nuestros errores.
 
saludos

Mi querido amigo, solo puedo darte animos para que continues con tu labor de "LIANTE", que un mal trago,( que por otra parte conociendote como te conozco me imagino como te tuvo que sentar....., )NO de al traste una labor que desde mi punto de vista no tiene precio, Si algo necesitas ya sabes donde estoy.

Un grandisimo abrazo sr. MADEJAS.
 
:salute: Zi egque no se os puede dejar solossssssss (BROMA).

Mi incondicional apoyo a visi (QUE A PARTIR DE AHORA SE APODARÁ EL COMEMARRONES)(nota de humor para tan gran mogollón).
Nosotros no estuvimos allí, pero vaya tela lo acontecido, asi que a poner remedios para que ésto no se vuelva a producir. Que ya somo mayorcitos y algunos con mas de dos dedos de frente......

Un saludo PA TOS....... :bounce:
 
Me sumo, a lo de mandar una carta pidiendo disculpas, es mas llevo toda la mañana redactandola y aunque no encuentro las palabras, lo hare aunque me lleve todo el dia.
 
Yo me refiero a lo que ha explicado Feliks,no justifico el que los niños cuando se les acaba la diversoin,se pongan a destrozar,ni muchisimo menos,pero a los niños hay que hecharles una mano a entretenerse en estos eventos,y como dice Feliks mas en esta epoca en la que los elementos para divertirse por climatologia son limitados,pero en absoluto quise decir que estaba justificado lo que han hecho,solo por que estubieran aburridos.Felicitarte Feliks,porque esa actitud con los niños,de organizar cosas para ellos,creo que deberia abundar mas en estos actos.
 
:pale: POBRE VIVI con lo preocupao que està cada vez que lia una kdada y el trabajo ,tiempo,esfuerzo,ilusion que esto supone !!
Desde aqui te mando todo mi apoyo !! Me imagino como te habràs quedao despuès de " la charla " con el dueño del camping .

Esto tiene que servir de leccion a los involucrados (que no seràn todos los asistentes) ;no digo màs porque conociéndome se que me voy a pasar !!
En cuanto a como "reparar" lo ocurrido ,una carta con disculpas no estaria demàs ,pero lo siento no me parece suficiente , porque no va a reparar los dectrozos !!!Pienso que deberiais hacer lo necesario para que el camping vuelva a estar como antes de vuestra llegada ,ya sea escotando pa comprar los sauces ,limpiar los muros y arreglar los columpios ,etc o yendo vosotros mismos a hacerlo con el dueño !! Pienso que es la unica forma de que su opinion sobre vuesro comportamiento pueda cambiar !!

Visitante ,aunque no tengo el placer de conocerteen persona , me pareces una persona estupenda !! siento mucho que lo ocurrido te "cayese encima" como organizador del evento !!
un abrazo ! :drunken: con permiso de la jefa eh !!
 
Es una pena, que tengamos que hablar en el foro, de esto, ya que se supone que somos gente que ama la naturaleza, cuida las amistades, y el entorno....... !!que verguenza!!!, a los niños hay que educarles, trabajo que no es facil, porque estamos creando personas, para un mundo mejor, y si hacen esto de pequeños ¿¿que no haran de mayores??? yo, no voy a dar una charla sobre educacion, porque no soy quien, pero sinceramente, ME JODE TENER QUE ESTAR EN BOCA DE NADIE, O QUE ME CATALOGEN DENTRO DE UN GRUPO DE GENTE, por cosas que han echos otros, ya que mi trabajo nos cuesta a mi marido y a mi tener que educar a mis hijas, y enseñarles las cosas de la vida., EL RESPETO A LO DEMAS., la educacion de unos hijos hay que CURRARSELO.


vi, a visi, a mar, en la kedada, francamente mal, y le comente, que para pasarlo mal, no merece todo el esfuerzo que ha estado haciendo durante 3 MESES. , osea, encima que lo prepara, no solo no se divierte que encima se lleva un disgusto.....


hay que lavar la imagen, de esta kedada, y si los propios autores, no ponen remedio., tendremos que hacerlo los demas, pero esto no se puede quedar asi, hay que hacerlo por JUAN, Y POR EL DUEÑO DEL CAMPING,

asi que dejemos unos dias haber que pasa, y si no deberiamos tomar cartas en el asunto.
 
Motero, ya me extrañaba tu razonamiento inicial, pero como de todo hay en la viña....

Me uno a las soluciones que optéis los que estuvisteis para solucionar el marrón, a mi me enseñaron que cuando en la familia hay un problema hay que hacer piña, pues eso hacer piña.

Y visi, repitiendo lo que ya muchos dicen no te rindas y sigue como hasta ahora.
 
andypau dijo:
Es una pena, que tengamos que hablar en el foro, de esto, ya que se supone que somos gente que ama la naturaleza, cuida las amistades, y el entorno....... !!que verguenza!!!, a los niños hay que educarles, trabajo que no es facil, porque estamos creando personas, para un mundo mejor, y si hacen esto de pequeños ¿¿que no haran de mayores??? yo, no voy a dar una charla sobre educacion, porque no soy quien, pero sinceramente, ME JODE TENER QUE ESTAR EN BOCA DE NADIE, O QUE ME CATALOGEN DENTRO DE UN GRUPO DE GENTE, por cosas que han echos otros, ya que mi trabajo nos cuesta a mi marido y a mi tener que educar a mis hijas, y enseñarles las cosas de la vida., EL RESPETO A LO DEMAS., la educacion de unos hijos hay que CURRARSELO.


vi, a visi, a mar, en la kedada, francamente mal, y le comente, que para pasarlo mal, no merece todo el esfuerzo que ha estado haciendo durante 3 MESES. , osea, encima que lo prepara, no solo no se divierte que encima se lleva un disgusto.....


hay que lavar la imagen, de esta kedada, y si los propios autores, no ponen remedio., tendremos que hacerlo los demas, pero esto no se puede quedar asi, hay que hacerlo por JUAN, Y POR EL DUEÑO DEL CAMPING,

asi que dejemos unos dias haber que pasa, y si no deberiamos tomar cartas en el asunto.

Mari,estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,no es tarea facil el estar dia a dia encima de los crios inculcandole valores,e intentando que respeten y sean buenas personas,pero leyendo lo que ha descrito Juan,me doy cuenta de que el esfuerzo esta valiendo la pena. :pale: :pale: :pale:
 
Es una pena esa situación. Particularmente no me apunto casi a ninguna kedada, por ese motivo, verguenza ajena. Tengo hijos, pero ya muy mayores, se han criando en los Campings, pero siempre muy vigilados. Hace tiempo que estamos libres y hemos vuelto a ser itinerantes cuando podemos, mi mujer, nuestro perrito y yo. Creo que cada Padre, debe cuidar y responsabilñizarse de su hijo y no los demás, yo no tengo porque vigilar a un chico de otro mientras estos están pasandolo bien, que se preocupen ellos. Por otra parte, ya apuntada, a los chicos de ahora no se les puede decir nada, tienen unas contestaciones que vaya. Solución, vivimos nuestra vida lo mas lejana a ellos. Suena raro, pero hemos aprendido de ellos mismos. Despues de mucho tiempo, nos hemos vuelto a apuntar a una kedada, "2ºaniversario", pero vamos a ser muchos, eso y este hilo nos hace dudar, y eso que nos apetece poner caras a muchas personas.
Para el compañero VISI, ánimo tocayo, esa es la vida y tu puedes con eso y más y yo tenecesito como eres. No nos conocemos físicamente, hemos chateado en álguna ocasión, para mi suficiente
Suerte
 
Bueno, pues como veo que todo el mundo opina, yo voy a hacer lo propio.

Vaya por delante que el domingo a mediodía cuando me enteré de este tema, no por Juan, pero si por alguien que ya lo sabía, lo primero que hice fue pedirle disculpas por la parte de culpa que mis hijos pudieran tener (sin saber si la tenían o no). En ningún caso debe sentirse mal por las responsabilidades que no son suyas sino nuestras en la medida de que cada uno tiene que ser responsable de sus hijos, sé que esto es fácil decirlo, máxime cuando es un tío que se toma muy a pecho lo que hace. Cuando llegamos por la noche al parking y después de hablar con mis hijos durante el viaje, tengo una idea bastante clara de todo lo ocurrido. Volvimos a pedirle disculpas a Juan (aparcamos en el mismo sitio), después de reconocer mi hijo su participación en alguno de los actos arriba comentados.

Yo ahora también quería hacer una reflexión acerca de los comentarios aquí expuestos. En mi opinión y quiero que se entienda, creo que lo expuesto por Juan, en el número de actos es correcta pero se puede interpretar de muchas maneras. Puede parecer que aquello quedó como Kosovo, sobre todo para todos aquellos que no estuvieron.
Por lo que yo pude ver, fueron bastantes ramas rotas (mi hijo reconoce que fue uno de los causantes), el tobogán desmontado (no roto), las piedras del camino, algún compañero reconoció a su marcha haberse subido con la caravana por encima ¿pudo ser ese el motivo de rotura?, con esto no quiero desviar el tema central de la carta, la imagen que hemos dado como grupo, pero me gustaría también recordar, que la imagen también la daña quitar el barro de las botas en los lavaderos y en LOS FREGADEROS ¿verdad que algunos os encontrasteis barro al ir a lavar los cacharros?. En estos mismos lugares también se lavaron rafias, escalones y demás enseres de exterior, yo todas estas cosas las metí en bolsas y están en mi casa llenas de barro. ¿Hablamos de las aguas negras?, seguramente todos reconoceremos haberlas tirado en el lugar correcto, pero ¿Cuántos sabemos donde está ese lugar? Entonces ¿Por qué absolutamente todas las tazas tenían restos del líquido azul? ¿Todas estas cosas también las hicieron los niños?, NO, algunos de estos “adultos” no traían niños.

Asumo mi parte de culpa por lo que hayan podido hacer mis hijos, desde el domingo estamos bastante tristes por los problemas causados a Juan, hasta el punto de replantearnos la asistencia a las Kedadas, por si por nuestra falta de vigilancia en muchos momentos le vamos a crear problemas a alguien, pero no me gusta nada leer comentarios acerca de lo que creemos que nuestros hijos no hacen por que les conocemos, alguno de los que aquí escriben alucinarían y sé lo que digo.

Un saludo y perdonar por el ladrillo.

Animo Juan y adelante.

Pedro.
 
Yo hago un apunte más....

No creo que la solución sea el no asistir a ninguna webcampada más, si no todo lo contrario, asistir a las siguientes y demostrar que todos hemos aprendido algo de esto, que somos capaces de enmendarlo y de que no vuelva a ocurrir. Una webcampada es algo muy bonito como para que lo dejemos pasar a la historia.
Por eso yo soy el primero que lo digo.... ¡¡¡ A LA SIGUIENTE ME APUNTO Y DEMUESTRO QUE SÉ APRENDER DE ESTAS COSAS !!!! sólo de esa manera, demostrando a nuestros pequeños que las cosas se pueden corregir y solucionar poniendo voluntad, conseguiremos más.
 
Animo Visi

Sin duda es un incidente desagradable que esperemos que quede solo en anecdótico.
No cabe duda que todos los padres tenemos que poner interés de nuestra parte para evitar que ocurran estas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com