Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para un futuro Autocaravanista

d-_-b

calladit@
Hola Buenos dias me presento,soy nuevo en el Foro, soy de Albacete, y tengo 27 años...........desde que era muy pequeñito tngo especial predilección x las autocaravanas ( cosa rara xq en mi familia nadie a tenido ninguna), ultimamente me estoy planteando seriamente comprar una, pero tngo una serie de dudas, y por eso me decidido a registrarme en el foro y pedir consejos a gente mas experimentada.

Somos una familia de 3 personas mi mujer y yo y una peque de 7 años ( ya se, la tuvimos muy jovenes jejejej) y nos gusta mucho la benimar mileo 246 o la 291, pero claro el precio.......ufff, ¿que opinion teneis de Benimar?¿Alguien tiene alguno d estos dos modelos? E visto algo de q benimar presenta linea nueva en agosto ¿sabeis algo de precios nuevos?

¿ que me aconsejariais comprar algo nuevo o algo de segunda mano?

llevamos ahorrando como un año y medio........y creemos q en un año mas tendriamos para pagar media autocaravana nueva,y nos financiariamos la otra mitad, ¿ como estan las financiaciones? o merece la pena esperar unos años mas y pagarla al contado?

Una vez comprada, que gastos de mantenimiento tiene? sitio donde guardar, seguro,impuestos, ¿ cuanto suele costar el mantenimiento de un año d ac?
-----------------------------------------

Otra de las cosas que nos hemos planteado es alquilar una para ver que tal es la experiencia,,,,,,,,,e ir con la peque a Disneyland Paris,unos 4 o 5 dias..........¿alguien a ido en ac? me podria comentar un poco la experiencia?
--------------------------------------------


Un saludo a todos! :hello1: y gracias de antemano!
 
las benimar son buena marca,tengo un amigo que tiene la sport y esta muy contento con ella

yo compre una autocaravana seminueva hace 2 años,despues de un año pagando prestamo de ella,cochera,mantenimiento,etc la vendi y volvi a caravana
para la caravana si tengo cochera de mis padres y al lado de mi casa,cosa que para la auto tube que buscar una nave a 15 kilometros de mi casa y pagar 45 euros al mes
el prestamo me empezo a dar miedo cuando se acentuo mas aun la crisis y el mantenimiento es el de un coche mas
asi que como ni tengo vacaciones,ni casi puentes el uso que le daba a la auto eran salidas de fines de semana y algun puente pero cerca de murcia.despues de un año sacamos cuentas y como no nos salia rentable la vendimos
 
Yo buscaria algo de ocasion (hay cosas muy interesantes...) antes de comprar una nueva, sobretodo siendo la primera vez. saludos
 
Te copio lo que puse en otro hilo parecido , por si te sirve de algo..

Yo, ya lo he dicho por ahí en otro tema, he vuelto a la caravana depues de 6 años..

Voy a intentar concretar un poco.

Pernoctar fuera de un Camping:
Tienes que echarle algo de valor. Amigos de lo ajeno, multas, prohibiciones, areas impresentable y sin tu espacio vital,....
Fijarte porque está "prohibido" en muchos sitios.
El WC y la ducha se llenan, y hay que vaciarlos...problema. Como ? Cuando ? donde ? ..

Movilidad.
No tienes coche y una AC es grande.
En algunos pueblos entras , pero no sales. (a mi me pasó)
Si no eres Tarzán o vas con niños, el coche te lleva al ultimo rincón o al pie del lago más alto o casi.
Yo acabé aburrido de quedarme a la entrada de las poblaciones , subir andando a los ... sitios, o dar vueltas alrededor de un camping.

Economía:
Creo que es la gran mentira. Una AC es una inversión inicial 2, 3 o 4 veces más cara y ahí empieza el gasto.
Podrías pensar que te ahorraras los campings , aunque acabarás entrando muchas veces.
Pero..esos fátasticos ? desplazamientos que ahora haces en coche y luego los harás con AC gastas MAS combustible.
Y, SOBRE TODO, la AC en tiene un motor. El seguro es n.nnnMil al año. La ITV nnnCientos, la revisiones , averías...
Es un lamento ver como se devalua a ritmo de 5 o 6Mil cada año.

En fin..lo siento.. pero estos son mis argumentos..
Un consejo, si tienes los nn.nnn Mil Euros para la AC, empléalos en mejorar tu coche habitual y en un buen Mover para la AC y
tendrás prácticamente lo mismo.

o no

Saludos,
 
Compratela de segunda mano entra en foros acpasion etc.No tengas prisa hay muchas oportunidades gente que las dejas muy bien ten en cuenta que son vehiculos industriales.
Si es lo que te gusta persigue tus sueños solo se vive una vez. Yo he disfrutado de las 2 cosas caravana y auto.
Un saludo y bienvenido al foro.
 
Hola y bienvenidos al foro:
Ya que lo has sugerido, haz la prueba: alquila una y a ver cómo os va, así tenéis la experiencia propia... En Disneyland París hay zona de pernocta para AC...
Saludos
 
¿4 ó 5 días a Disney? ¿desde Albacete? la probarías muy bien, desde luego. Un día para ir (1514 kilómetros) otro para volver (otros tantos) a 100 de media 15 horas de viaje, más las paradas (pongo 100 porque, o superas en mucho los limites, o suele salir esa velocidad media sin cv, luego están los Fernando Alonso)

Ante un gasto tan grande y sobre todo sin haber probado nada parecido antes, alquilaría una, ojo con el precio, en temporada alta supera los 100 euros al día, más los gastos que tengas. Si te convence, pues ya el siguiente paso.

Cuando te vendan "libertad", piensa en que es "libertad", es decir, con comillas, y lo digo, por ejemplo, por que no se puede tirar el contenido del químico en cualquier cuneta, se debe hacer en algún sitio preparado (quizá pueda ser una alcantarilla, pero no una cuneta) llenar los depósitos, para eso no sirve ni la alcantarilla.

Cuando veo autos que dicen llevar paradas "un par de semanas" en la costa me pregunto ¿y de donde traen el agua? ¿donde vacían? no es que desconfíe, es que cargar con 20, 30 y hasta 100 litros que llevan algunos de agua limpia y luego volver a cargar con ellos para descargarlos... por que entiendo que tampoco se deben tirar al mar. :dontknow:

Si tienes esto claro creo que se pueden hacer muchos kilómetros sin destino fijo.
 
Bajo mi punto de vista prefiero una cv, no me convence el mantenimiento de la autocaravana con el del coche tengo mas que suficiente, la caravana tambien se puede poner autonoma, yo medio la tengo,te digo medio porque mas de 3 o 4 dias ya tendria que entrar a un camping a vaciar depositos y a rellenar, y la verdad al cabo del año lo que mas uso son camping y por esa regla de tres no me compensa la auto,pero cada cual es libre para gustos los colores, es mi experiencia.
 
Gracias x las respuestas!! la verdad esq lo q tngo claro esq tiene q ser una Autocaravana.........e ido mucho de camping ( en tienda) y la verdad esq lo q ahora busco es mas libertad ( teniendo claro todo el tema de depositos,etc) pero hay muchas areas para realizar estos servicios y ademas puedes dormir donde "quieras" (dentro de unos margenes) y ahora busco escapadas sin rumbo fijo, tambien me vendria bien para mi segundo trabajo ya q voy a eventos deportivos de deportes de contacto a hacer fotos y entrevistas y es x todos puntos de españa ( eso me limita ahora a la hora de poder ir a muchos de ellos y poder compaginar con mi trabajo principal (ya q no me pagan la noche y si los kilometrajes,entonces a muchos de ellos no me desplazo) Teniendo una ac podria ir con mi familia hacer el trabajo (3 o 4 horas) y poder conocer la zona, y a la vez disfrutar mas d mi familia.
Un saludo a todos y ya os iré contando
Si alguien sabe contestarme alguna d estas preguntas lo agradezco!!! :D

¿que opinion teneis de Benimar?¿Alguien tiene alguno d estos dos modelos? E visto algo de q benimar presenta linea nueva en agosto ¿sabeis algo de precios nuevos?
 
Bueno, ahora te has explicado mejor, si ya sabes algo del tema, pues es otra perspectiva, ¿la familia podría viajar contigo? digo por que si es un martes, la niña tendrá que ir al cole el miércoles.

De todas maneras sin haberlo probado empezaría con algo más barato, quizá segunda mano, o al menos probarlo.
Recuerdo que un forero con auto me contaba que su proceso había sido el siguiente: compró una auto de segunda mano que podía pagar y que estuviera bien, la tuvo unos años y en ese tiempo se dio cuenta de lo que necesitaba, garaje, literas, ducha... y entonces se puso a mirar una de segunda mano que tuviera eso con calma, siguió saliendo con "la vieja" mientras tanto como no la encontró, acabo comprando una nueva, pero ya lo tenía claro.
 
Aunolose yo trabajo de lunes a viernes en mi trabajo, luego los fines de semana normalmente sabados por la noche o por la tarde es cuando se dan esos eventos a los cuales voy como te dije a hacer entrevistas y fotos ,teniendo la autocaravana podria llevarme a mi mujer y mi hija y poder disfrutar un poco mas del fin de semana.

SAludos
 
Creo que te equivocas de foro.
La mayoría de la gente que está en este foro tiene caravana y casi todos los que te contestan no contestan a tus preguntas, opinan de las autocaravanas y casi todos en contra, y la mayoría sin ni siquiera haber tenido una...
Yo tengo autocaravana, antes caravanas, dos, y, aunque sobre Benimar no te puedo informar, no lo conozco, entra en AC Pasin | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista... y pregunta. Seguro que encuentras respuestas de gente que te podrá ayudar.

Sobre financiación, pues BBVA financia y Cetelém financian, por ejemplo, al 8% de interés en algunos productos. Es cuestión de mirar y buscar.

Mucha suerte y disfruta de tu tiempo libre y de tu compra.

Saludos.
 
Yo mi consejo es el siguiente, las nuevas valen una pasta y las de segunda mano tambien, en estas segundas te pueden meter gato por liebre, mi consejo es que si tienes dinero para comprarla la compres nueva, yo tengo un amigo que compro una casi nueva a un particular y menudo perro que le coloco.Un saludo y suerte en la decision.
 
Una persona que conozco que vende y compra autos me ha hablado mal de Benimar, sobre todo tema humedades.
 
Creo que te equivocas de foro.
La mayoría de la gente que está en este foro tiene caravana y casi todos los que te contestan no contestan a tus preguntas, opinan de las autocaravanas y casi todos en contra, y la mayoría sin ni siquiera haber tenido una...
Yo tengo autocaravana, antes caravanas, dos, y, aunque sobre Benimar no te puedo informar, no lo conozco, entra en AC Pasin | Portal Independiente Autocaravanista, mundo autocaravanista, autocaravanismo, buscador de areas de servicio, viajar en autocaravana, relatos de viajes y escapadas en autocaravana, concentraciones autocaravanismo, foro autocaravanista... y pregunta. Seguro que encuentras respuestas de gente que te podrá ayudar.

Sobre financiación, pues BBVA financia y Cetelém financian, por ejemplo, al 8% de interés en algunos productos. Es cuestión de mirar y buscar.

Mucha suerte y disfruta de tu tiempo libre y de tu compra.

Saludos.

Creo que te has precipitado..
La mayoría de "personas" de este foro creo que somos CAMPISTAS, sea con el medio que sea
y del foro que citas son ANTI-campistas..
Por lo demás , si te lees el hilo con atención , verás que 100x100 de las respuestas son con ánimo de ayudar.
Solo ofrecemos información y diferentes puntos de vista , y eso, al hora de decidir nunca sobra.

digo yo..

Saludos,
 
Creo que te has precipitado..
La mayoría de "personas" de este foro creo que somos CAMPISTAS, sea con el medio que sea
y del foro que citas son ANTI-campistas..
Por lo demás , si te lees el hilo con atención , verás que 100x100 de las respuestas son con ánimo de ayudar.
Solo ofrecemos información y diferentes puntos de vista , y eso, al hora de decidir nunca sobra.

digo yo..

Saludos,

Vaya, y yo me precipito... Un saludo hombre.
 
Por cierto d-_-b ... Aqui te dejo un enlace... el rincon de benimar

Te resultará interesante. Leelo sin miedo aunque sea de ese foro de "ANTI-campistas" de ACPasión... No contagia.

Un saludo... Y suerte.
 
d-_-b,

Yo soy autocaravanista y no lo cambio por ningún otro sistema de viaje de este mundillo. Decirte también que he pasado por la tienda y 2 caravanas. Creo que no es cuestión de volver a discutir sobre costes, precios o seguridad, que habría que hacerlo bien a fondo, e igual nos llevaríamos alguna sorpresa.

Llevo recorridos 25 países (desde Francia a Hungría o Bosnia) en los últimos 6 años y jamás he tenido un susto. Solo tienes que emplear el sentido común y la sensatez. Con el tiempo irás desarrollando ese "olfato" que te dice . . . aquí sí allá no.

No he dejado de ver, ni visitar, absolutamente ninguna ciudad o lugar porque la auto sea grande. Donde llega un a camioneta con Coca-Colas . . . llegas tú. Incluso más allá.

Si te aconsejaría, que antes de comprarla, pruebes para ver si te (os) gusta. Hay gente que se da cuenta que no le va (como todo tiene sus contras) y acaba quedándose con un artefacto que vale una pasta y no le saca rendimiento. Si entre vacaciones, fines de semana, puentes, etc. tienes intención de pasar un mínimo de 60/70 días al año fuera de casa creo que es la opción más adecuada.

Habrá quien te diga que no, pero cuando viajas por esos mundos de Dios, fuera de verano, solo se ven ACs, apenas alguna caravana despistada.

Animo. Prueba, compara y si encuentras algo mejor . . . te lo compras.

Saludos.
 
Oño con los temas estos de siempre, tiene que salir a relucir que si autocaravanas que si caravanas...Que cada uno viaje como pueda y quiera, a mi lo que me HACE FALTA es dinero, para recorrer un monton de paises, luego yo ya me encargo del elemento de acampada.
Pero lo que mas gracia me hace es cuando asistes a una Webcampada, yo algunas veces me pongo a mear y no echo ni gota.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com