Webcampista.com

mucho más que un foro

CARTA ABIERTA A TODO EL FORO DE WEBCAMPISTA.

pues vaya lio que tiene todo esto;
sigo pensando como en mi primera respuesta : que los adultos que tengan hijos se turnen para vigilarlos un poco, ( que tampoco implica estar pegaos a ellos sino ir a mirar cada poco ) , y por supuesto llevarlos bien avisaos de casa de que no se puede estropear nada (como siempre ), y que en caso de que ocurra algo el padre o madre oportuno tenga conocimiento de ello y logicamente imponga la sancion procedente .

En cuanto a lo que dice Motero de organizarles actividades continuamente no lo comparto , porque ya bastante dirigidos estan por semana entre el cole y las actividades extraescolares,; precisamente del camping me gusta el juego entre ellos improvisado que les desarrolla la imaginación , como cuando eramos pequeños nosotros y salíamos a la calle a jugar con los amigos . Pero vigilados por supuesto , por los peligros y por lo que puedan hacer .

En cuanto a resarcir al camping , creo que es imprenscindible o al menos ofrecerles la posibilidad de una recolecta .

En cuanto a los adultos, yo tambien he visto gente que no cuida las cosas y tiran colillas que no recogen, y no colaboran en recoger mesas comunes y,y,y, y
pero eso te pasa en cualquier reunión campista o nó, y hasta en el trabajo y en la familia ;

Hay gente mas colaboradora y menos ...., y yó considerandome una persona colaboradora, sigo apuntandome a todas las webcampadas porque lo paso genial en ellas , y mi familia igual , y ello aunque trabaje , tanto para organizarlas como para que todo quede bien al acostarnos , porque por ejemplo a mi me fastidia dejar las mesas llenas de basura al acostarnos y por eso las limpio y lo mismo todo mi alrededor al irme del camping .

Es cuestion de exigencia personal y considero que es un ejemplo para los niños tambien.
 
Un Foro es bueno, si su gente es buena, raro, si su gente es rara.
Este FORO es genial, porque su gente es genial, sabe plantear un hecho, analizarlo, discrepar, apoyar, y todo en un clima de mas menos cordialidad. El saber reconocer los errores propios y el consiguiente propósito de enmienda, todo ello y mucho más, hace de WEBCAMPISTA, su foro y su Gente. Por ello, por vuestra capacidad de auto..........., tambien hay que decir GRACIAS A TODOS, sois las mejores personas que hay.
Es muy gratificante el saber que estais aquí. :blob:
 
chillon dijo:
feliks dijo:
a mi me pasa igual que a capgros, que estoy con un ojo en los mios y con el otro en los demas para que no les fastidien.
por cierto, que no me parece bien (perdonadme si me meto en algo que a lo mejor no me importa ,ya que no estube), que se ponga dinero entre todos los que fuisteis, ya que se de buena tinta que se conoce perfectamente quienes han sido.asi que si hay que pagar algo que lo paguen sus padres.
vamos digo yo.

Por favor dime si mis hijos han sido

yo no se los nombres de los que han sido y la verdad tampoco me interesa, se, que se sabe quien ha sido por parte de gente que ha ido a la quedada,y aunque lo supiera nunca lo diria en el foro (no me parece ni elegante ni educado) pero si que te digo que si yo organizo la quedada y se los nombres de los que han hecho los destrozos, privadamente si que se lo digo, aunque tambien se que a mas de uno se lo han comentado y las reacciones han sido diversas, desde sentirse abochornado hasta decir "son cosas de niños".
asi que si no te han dicho nada, estate tranquilo que supongo que los tuyos no han sido.
 
Buscando el lado constructivo de este debate-planteamiento, se me ocurre la siguiente pregunta:

Imaginemos que yo, por no decir otro, agarro un hacha y me lio a cortar un arbol. :cyclopsani:

¿me llamariais la atención?

Teneis mi permiso, y además os lo pido por favor, llamad mi atención, si mi familia, mis enseres o yo, ocasionamos alguna molestia. Es fácil.

Alguien dirá " sí hombre, a ti te voy yo a vigilar o reprender, ya eses mayorcito, para saber lo que tienes que hacer...."

Efectivamente. Pero, si eres mi amigo, no te importará.... y te lo agradeceré.

Seguramente, si a tí tampoco te importa, si veo a tu chico hacer una trastada, te avisaré, para que puedas tomar medidas a tiempo
 
Aunque por el mero hecho de ser caravanistas o autocaravanistas nos creamos que pertenecemos a una élite educada, culta, progresista, avanzada, ecologista, respetuosa con la naturaleza, etc, etc, no somos ni mejores ni peores que nadie y en nosotros, como colectivo, se reflejan todas las carencias de nuestra sociedad.

Una de las principales carencias de esta sociedad está en la “educación” que le está dando a los hijos: el principio de autoridad, el respeto, el esfuerzo, la disciplina, la urbanidad, el ahorro, etc, son conceptos que han desaparecido del léxico actual y además son políticamente incorrectos.

La tolerancia para con ellos, el dejar hacer, el permitirles la indolencia, la indiferencia ante sus comportamientos violentos, el exceso de dinero que se les da, la concesión de todos los caprichos, el defender sus actos por principio, etc, es lo habitual y lo políticamente correcto para no ser un padre “facha”.

Todo esto está llevando a una serie de situaciones, tales como drogas en las que incluyo el alcohol, menores de botellota toda la madrugada, violencia en las aulas – no sólo contra sus compañeros sino contra sus profesores- fracaso escolar, actos vandálicos contra mobiliario urbano, etc.

Pues todo eso, en mayor a menor medida, nos afecta y cuando se organiza cualquier acampada se debe tener en cuenta que cosas de ese tipo pueden ocurrir y habrá que tomar medidas previas a la concentración para que no ocurran: circular informativa con normas de comportamiento, programando actividades para los niños, establecimiento de sistemas de control de nuestros hijos, etc.

Nota: Yo no he participado en la webcampada de Almagro, pero el haber pertenecido trece años a la Junta Directiva de mi Club, la mayor parte de ellos como vocal de acampadas, me han permitido, desgraciadamente, conocer de primera mano algún que otro caso parecido al que ha ocurrido en Almagro.
 
ME TOMO LA LIVERTAD DE CORTAR Y PEGAR.
VILLABOA dijo:
Nota: Yo no he participado en la webcampada de Almagro, pero el haber pertenecido trece años a la Junta Directiva de mi Club, la mayor parte de ellos como vocal de acampadas, me han permitido, desgraciadamente, conocer de primera mano algún que otro caso parecido al que ha ocurrido en Almagro.


Yo creo que se sacan algunas cosas de quizio, en cualquiera de los aspectos que hablamos me parece que se exagera en cuanto aque son.... que si somos..... y digo ,que hay que tener muy claro que siempre es una minoria la que hace estas cosas , pero claro es la que mas suena.

Y credme de verdad que hay mas bueno que malo, el problema es que metemos todo en el mismo saco.
 
Ante todo mi apoyo incondicional a Visi y me parece totalmente positivo que se haga saber a todos. Yo vigilo a mis hijos todo lo que puedo, pero he de decir que ellos me vigilan a mi para que no les vea y no les controle, por lo que desde aquí agradezco de que si véis determinadas conductas no se las permitáis y por supuesto nos informais a nosotros. Todos sabemos que hay niños que se les llama la atención y son unos contestones, pero eso también se les dice a los padres.


También quiero decir, que a mi parecer una mesa de billar no es para que juegue cualquiera por lo que no debieron permitir a que niños tan pequeños estuvieran allí y esto es la gente del bar la que tenía que haberlos echado. Yo se lo comenté a la señora que en ese momento estaba limpiando la escalera y me contesto que no pasaba nada. Me fui con la sensación de que todo el mundo estaba tranquilo y yo iba a fastidiar. Por cierto la bola estaba atascada en la mesa.

Siento todo lo ocurrido y deseo que tanto adultos como niños tomemos conciencia de ello y que podamos celebrar más quedadas en la que no ocurran estas cosas.
:pale: :pale: :pale: :pale:
 
Para mi, un amigo es el que te dice las verdades, aunque a veces duelan y creedme que si llega el día en el que alguno de vosotros ve a mis hijos haciendo gamberradas y me lo cuenta, me pillaré un rebote de narices............. pero no con la persona que me lo diga, ya que le estaré muy agradecido, al fin y al cabo está ayudando y colaborando con su educación.
El rebote me lo pillaré con los gamberros de mis hijos y haré lo posible por que arreglen su gamberrada con creces para que se les quite las ganas de repetirla.
Es cierto que la juventud viene cada vez mas dificil, pero............. todos tenemos hijos modelos, así que para que sigamos presumiendo de ellos, tenemos que hacer lo posible para que no nos tengan que humillar y llamarnos la atención en ningún sitio que visitemos.
Yo creo que cuando vemos a un chaval haciendo el gamberro, DEBEMOS de informar a sus padres, para que actuen en consecuencia. Si éstos se enfadan por nuestra actitud, nosotros y me refiero a todo el grupo, también nos podemos enfadar con ellos, ya que como bien comentáis, es el grupo quien paga las consecuencias nefastas de la actitud no civilizada de los demás.
Ánimo y seamos lo mas cívicos para que dejemos buen recuerdo allá donde vallamos.
 
VILLABOA dijo:
Aunque por el mero hecho de ser caravanistas o autocaravanistas nos creamos que pertenecemos a una élite educada, culta, progresista, avanzada, ecologista, respetuosa con la naturaleza, etc, etc, no somos ni mejores ni peores que nadie y en nosotros, como colectivo, se reflejan todas las carencias de nuestra sociedad.

Una de las principales carencias de esta sociedad está en la “educación” que le está dando a los hijos: el principio de autoridad, el respeto, el esfuerzo, la disciplina, la urbanidad, el ahorro, etc, son conceptos que han desaparecido del léxico actual y además son políticamente incorrectos.

La tolerancia para con ellos, el dejar hacer, el permitirles la indolencia, la indiferencia ante sus comportamientos violentos, el exceso de dinero que se les da, la concesión de todos los caprichos, el defender sus actos por principio, etc, es lo habitual y lo políticamente correcto para no ser un padre “facha”.

Todo esto está llevando a una serie de situaciones, tales como drogas en las que incluyo el alcohol, menores de botellota toda la madrugada, violencia en las aulas – no sólo contra sus compañeros sino contra sus profesores- fracaso escolar, actos vandálicos contra mobiliario urbano, etc.

Pues todo eso, en mayor a menor medida, nos afecta y cuando se organiza cualquier acampada se debe tener en cuenta que cosas de ese tipo pueden ocurrir y habrá que tomar medidas previas a la concentración para que no ocurran: circular informativa con normas de comportamiento, programando actividades para los niños, establecimiento de sistemas de control de nuestros hijos, etc.

Nota: Yo no he participado en la webcampada de Almagro, pero el haber pertenecido trece años a la Junta Directiva de mi Club, la mayor parte de ellos como vocal de acampadas, me han permitido, desgraciadamente, conocer de primera mano algún que otro caso parecido al que ha ocurrido en Almagro.


Totalmente de acuerdo
 
Visitante, me pongo en tu lugar y ya me supongo que no es de agrado el "comerte" el marrón uno unicamente. Cierto que de lo que he leido en todo el hilo, hay que reconocer, aprender y seguir mejorando todos, hijos y padres, es dificil, pero este hilo y gente como tu hacen que se creen kedadas por lo visto fantasticas que espero un dia poder disfrutar. :bounce:
 
A medida que leo los mensajes voy dandome más cuenta de que, aunque el daño fue hecho, "los dañantes" no fueron siempre de los más jovenes.

Solo decir que si el camping tiene fuera el vaciado de las aguas, pues es lo que hay, siempres puedes sugerir que lo cambien, pero no usar el WC, despues hay que sentarse en él, recordar que hay gente que lo tiene que usar por obligación, pues no lleva potti, ni na.

Antiguamente no había WC en las casas, ¿lo hacían en el comedor?

Animo Juan. (va a parecer que estes convaleciente)
 
El tema de los vaciados de los quimicos.... ciertamente el camping aún no tiene un lugar habilitado para ello, recordemos que lleva tres meses abierto, cierto que habia una arqueta justo a la salida del camping, con unas lonas y un palé encima para que no hubiese incidentes.
Dicho lugar para el vaciado del quimico el camping lo tiene proyectado pero alguna "traba legal" le impide de momento poder ejecutarlo, cosa que creo que van a hacer en breve.
 
He estado leyendo lo ocurrido Visi y creeme que lo siento, yo no estuve en esa kedada, pero el sentimiento que he tenido, a pesar de los incidentes es que se ha hecho un piña y todo ha sido muy respetuoso........SE HA COMETIDO UN ERROR......¡vale!, pero¿ Os habeis parado todos a pensar con que delicadeza y con que unión se han desarrollado las conversaciones?.Hasta el punto de que lo mismo los que hemos estado ,que los que no, estamos dispuestos (me incluyo)a hacer lo que sea para que este foro y sus gentes no se vean empañados por un error que pienso que ha sido por parte de muchas personas, no solo de los chicos y perdonadme, pero viendolo desde fuera pienso que no solo los chicos han tenido la culpa, pero yo a lo que voy es......a la UNION ENTRE LOS FOREROS.
Chapó por todos, me siento orgullosa de ser una integrante más, (por lo menos yo asi me siento) y no cambieis.
Gracias por leerme family.
Un :hello2: Besazo :notworthy: :notworthy: :notworthy: :salute: :salute: :salute:
 
No he tenido el gusto de haber ido a ninguna quedada (de momento), y no soy la persona más indicada para juzgar estos hechos pq tampoco tengo hijos y supongo que todavía no he pasado ese "escalafón" que todos habéis subido, por lo tanto, doy la razón a muchos en lo que aquí habéis comentado: la educación de los hijos es tema complicado, y más difícil es llamar la atención a los niños de los demás y mucho más delicado enfrentarse por ello a sus padres...En mi caso, sin tener experiencia en estas lides... sé que mi marido perdería enseguida la paciencia y no se cortaría un pelo en reprender conductas inapropiadas, pero claro, unos tendrán más paciencia que otros, los menos dirán que son "chiquilladas", etc, etc. Cada uno tiene su punto de vista diferente...

Pero claro, al fin y al cabo, el que se "come" el marrón y el que da la cara es el que se queda decepcionado, por eso, aunque no quería intervenir pq yo no tengo "fierecillas", sí lo quiero hacer para apoyar a Visitante, para que no pierda su fe en estos eventos y aprendamos todos de su tolerancia y comprensión, y sobre todo de su entrega en organizar estas kdd, que realmente, con tanta gente llega un momento que "da miedo" porque es difícil controlar un grupo y más una "masa"...
 
compañero visitante 69 ,no soy persona de escribir -mas bien de leer - en el foro ,que para eso ya esta la "jefa" que lo hace mejor que yo ,pero llevo varios dias leyendo este hilo y con las conclusiones que he ido sacando ,me decido a hacerlo.
Ante los hechos ocurridos ,tu postura te ennoblece porque en ningun momento has señalado ,humillado ni reprochado nada a nadie ,simplemente en tu buen hacer has contado las cosas como eran ,sin engrandecerlas ,y lo dices con el corazon para que no vuelvan a ocurrir;a nadie sancionas ni a nadie vetas tu compañia ,al contrario ,apuestas por tus compañeros,por las webcampadas ,por continuar fiel a tu linea,porque en la proxima todo salga bien y eso te honra porque no te guias por estatutos caducados ni hechos exagerados sino por tu buen sentido comun.

Y se lo que digo porque por un hecho ocurrido en una acampada se me ha juzgado ,condenado sin oirme ,dando lugar al chismorreo ,a que se me señale con el dedo a mi y a mi familia ,a que se me tache de persona non grata ,se me prohiba asistir a ningun acto organizado y todo ello sin poder hacer nada en mi defensa puesto que se me condeno antes de escucharme.
Que pena que en algunos sitios no haya gente como tu ,sinceros ,honestos y legales en vez de personajes que solo quieren colgarse medallas sin fijarse en el daño ,tanto moral como psiquico que pueden ocasionar a las personas y mas si son niños.
Mi mas cordial felicitacion por ser como eres y ojala algun dia coincidamos en elguna webcampada.
Saludos
 
A todo esto, le damos animo a Visitante, nos congratulamos de esto o aquello, que si la educación "paca" o "palla" pero yo por ejemplo no me he disculpado con los dueños del camping, como parte de lo que llamais familia webcampista, como bien dice otro forero, así que lo voy a hacer en este mensaje:
Siento lo que ha pasado y espero que no se vuelva a producir.
 
Amigo Tuareg.... aptitudes como las que nos acabas de describir hacia tu persona tambien son perjudiciales para nuestro sector, eso no lo dudes, tuvieses o no culpa de algo. No son sólo los actos de los mas pequeños los que nos afectan a todo el colectivo.. Un abrazo y ya verás como podremos coincidir en alguna webcampada.
 
Bueno.... creo que después de estos dias, todos hemos hecho "oreja" de una asignatura pendiente que tenemos y me consta que vamos a superar tras ver el desarrollo de este hilo.

Ayer preparé un breve pero claro escrito para enviarselo al camping, si os parece bien a todos lo pongo, y el que quiera que vaya poniendo su nick a continuación del mio. Cuando pasen unos dias se lo haré llegar al camping, si os parece bien claro.


Para que el hilo no se haga muy largo deberiamos poner cada nick separado con una coma (,) de esa manera quedaria como un párrafo.



 
Visitante 69 dijo:
Ayer preparé un breve pero claro escrito para enviarselo al camping, si os parece bien a todos lo pongo, y el que quiera que vaya poniendo su nick a continuación del mio. Cuando pasen unos dias se lo haré llegar al camping, si os parece bien claro.



Me parece bien por mi adelante
 
Me parece muy bien, Visitante.

Creo que hay poco más que añadir, salvo que estoy deseando volver a ir a una kedada para demostrar que lo que ha sucedido no tiene por que volver a suceder. E intentaré involucrarme con la organización, para que no se tengan que "comer los marrones" los mismos.

Saludos,
 
yo no he estado en la webcampada ,pero mi nick aparecera en esa lista ,asi que adelante
 
pues eso que estamos de acuerdo, venga ponlo que ponga el nick
 
Nos dirijimos a vosotros con la intención de pediros disculpas por los daños que se ocasionaron durante la celebración de la II webcampada Gastronómico-cultural los pasados dias 3, 4 y 5 de Noviembre.

Conscientes de que no estuvimos a la altura a la hora de saber vigilar a nuestros más pequeños os pedimos que sepais disculparnos por ello.

Así mismo si contemplais la necesidad de que se os tenga que resarcir económicamente por los desperfectos causados os rogamos que nos lo hagais saber y la manera de hacerlo.

El colectivo de Webcampista y creemos que el del campismo en general queremos haceros saber que sabemos aceptar los errores, ponerles remedio y evitarlos en futuras reuniones.

Por otra parte, nos gustaria que os planteaseis el que podamos juntarnos de nuevo más adelante y así poderos demostrar que aprendemos de los errores.

VISITANTE 69 Y FAMILIA,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com