Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de piquetas

ivanydena

calladit@
Buenas,
estamos mirando en comprar unas piquetas ya que las que tenemos estan para tirar (dobladas la gran mayoria), el caso es que mirando he visto que las hay de acero y de aluminio, estas ultimas son mas caras, cuales aconsejais¿

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
Hola,creo que las de aluminio valen para suelos blandos y las de acero para los duros a veces en algunos camping hay que utilizar clavos.saludos.
 
te aconsejo que en vez de piquetas,te pases por una ferreteria y te compres unos clavos grandes y unas arandelas grandecillas,pero que no se cuelen por la cabeza del clavo.
la experiencia me dice que esas son las mejores piquetas y creo que tambien las mas economicas.
 
De acuerdo con zalo
 
buenas yo las compre en ferreteria mazizas por lo mismo ya que las normales son para cesped del norte..... como vallas a sierra o a zona de seco... y a veces cuesta ya que yo llevo maza y para sacarlas a veces me toca echar agua para sacarlas...
 
Yo me las hice en el taller (soy tornero) con barilla de 10 y soldandole un trabesaño y luego llevandolas a bañar... pero yo de ti cogeria las de acero si no te las quieres hacer tu... en alicante hay algunos suelos que me haria falta un taladro! jaja
 
Yo me las hice en el taller (soy tornero) con barilla de 10 y soldandole un trabesaño y luego llevandolas a bañar... pero yo de ti cogeria las de acero si no te las quieres hacer tu... en alicante hay algunos suelos que me haria falta un taladro! jaja

vamos a Guardamar asi que has acertado de lleno jaja
 
yo compre una varilla de acero inoxidable de 5 por 2 € y algo... las he doblado la cabeza y un poco de punta y salieron 16 piquetas para toda la vida.
 
el mejor consejo el de zalo, yo tengo unos clavos de 150mm y unas arandelas grandes, despues de mucho probar ya no uso otra cosa, te vale para duro y para blado, para seco y para mojado y mas baratos que cualquier otra cosa que te pueda hacer el mismo servicio.
 
yo tambien uso los clavos, de dos tamaños los mas grandes que hay y un tamaño intermedio. para no tener que estar poniendo arandelas al final opté por soldarlar , mano de santo se clavan donde quieras,


hazle caso a ZALO
 
te aconsejo que en vez de piquetas,te pases por una ferreteria y te compres unos clavos grandes y unas arandelas grandecillas,pero que no se cuelen por la cabeza del clavo.
la experiencia me dice que esas son las mejores piquetas y creo que tambien las mas economicas.

yo se las hice a unos amigos, una punta de 20 cm y arandela de ala ancha, se las solde a la punta y santo remedio,las estreno este fin de semana y dijo que eran una pasada son de las que no doblan cuando cogen piedra.
eso si lleva un buen martillo para meterlas
 
yo se las hice a unos amigos, una punta de 20 cm y arandela de ala ancha, se las solde a la punta y santo remedio,las estreno este fin de semana y dijo que eran una pasada son de las que no doblan cuando cogen piedra.
eso si lleva un buen martillo para meterlas

Hola paisano, y digo yo que sacarlas será un poco complicado no?
 
Tomo nota !! tan pronto abran la ferreteria de mi barrio voy a ver......ellos han sido campistas muchos años
 
En qué quedamos??? Clavo , tornillo, piquetas o tenemos que llevar un martillo neumático!?? Jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com