Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parece medida contra el robo de caravanas

el fibras

timid@
Como afectado por el robo de caravana que os parece esta medida:
Exigir a los campings que aparte de la matrícula de nuestros vehiculos tractores que piden la mayoría, pidiesen documentación y nº de bastidor de nuestras caravanas.
Creeis que sería una buena medida? De ser así, podriamos hacer algo por conseguirlo.
Espero vuestras opiniones.
Mi caravana knaus vimara 400tkk robada el17-7-2012 sigue en paradero desconocido.
 
Primero ante todo... decirte que siento lo que te a pasado. a lo otro... bueno es muy facil cmabiarle los numeros de bastidor a un vehiculo, tendrian que pedirte la ficha tecnica... (aun que tambien se puede falsificar...), y como la tuya que es robada... no creo que este circulando por aqui...
 
En primer lugar sentir lo que te ha pasado, no me imagino llegar a un sitio y no
encontrar la caravana que había dejado allí.
Después preguntarte como te la han robado y si tenias alguna media de seguridad en la misma.
 
Lumbreras me la han robado delante de la puerta de casa, la tenía sobre las patas y con un candado el la palanca del estabilizador.
Normalmente suelo quitar el enganche pero habíamos llegado de viaje y no me dio tiempo.
 
Todas las medidas son buenas pero los cacos estudian otras, para eso estan en la Univesidad (Prisión).
Te deseo que la recuperes pronto.
 
Siento lo ocurrido, yo tambien la tengo en la puerta de casa la noche de antes de salir. Lo que lei una vez, que me parece buena idea, es que en el techo de la cv, se le pinte el nº de matricula con numeros grandes, un estilo a como lo llevan los coches de policia,ambulancias etc.. Asi, desde las camaras de trafico, helicopteros ó desde el balcon de cualquier casa seria mas facil de localizar.
Suerte y a ver si la encuentras.
 
Creo que las CV que roban no las veras por camping en España,yo creo que las usan para otro tipo de clientela
 
En primer lugar decirte que lo siento mucho yo hace 2 años también me la robaron y es una impotencia la que sientes que solo lo sabe a los que hemos sufrido este tipo de robos, espero que tengas mas suerte que yo la mía ni rastro de ella como si no hubiera existido y claro esta las autoridades ni caso yo pienso que las primeras 48 horas son cruciales para encontrarla después de ese tiempo es muy difícil volver a recuperarla , un saludo y suerte
 
No sabes lo que siento lo que te ha ocurrido, tiene que sentirse uno de un modo fatal . Pero no hay que bajar nunca la guardia. Yo le tengo todos los seguros que se me han ocurrido y se los pongo siempre. Me pongo histético solo de pensar que me roben mi querida Stercky. Por cierto, cada vez veo más cv,s sin ruedas sobre todo en sitios donde se aparcan todo el año. Esa modalidad de seguro me parece de lo más eficaz, y la verdad es que poner y quitar ruedas a una cv no cuesta tanto trabajo. Animo.
 
No sabes lo que siento lo que te ha ocurrido, tiene que sentirse uno de un modo fatal . Pero no hay que bajar nunca la guardia. Yo le tengo todos los seguros que se me han ocurrido y se los pongo siempre. Me pongo histético solo de pensar que me roben mi querida Stercky. Por cierto, cada vez veo más cv,s sin ruedas sobre todo en sitios donde se aparcan todo el año. Esa modalidad de seguro me parece de lo más eficaz, y la verdad es que poner y quitar ruedas a una cv no cuesta tanto trabajo. Animo.

Y quitándole las ruedas, ¿sobre qué queda la caravana apoyada?
Pienso que las ruedas son un elemento muy importante para soportar el peso de la caravana.
 
Si se le quitan las ruedas, debajo en el chasis y justo donde esta el eje, le podeis poner unas borriquetas, unos calzos de madera u cualquier otra cosa que de la altura, para poder quitar/poner las ruedas.
Yo en mi caso he utilizado un bloque de hormigon y unos trozos de madera (tablon), para llegar a esa altura y luego a estabilizarla con las patas.
Las ruedas hay que guardarlas en posicion horizontal (acostadas) ya que llevan la llanta y por lo menos una vez al mes cambiarlas de lado.
Un saludo.
 
En primer lugar decirte que lo siento mucho yo hace 2 años también me la robaron y es una impotencia la que sientes que solo lo sabe a los que hemos sufrido este tipo de robos, espero que tengas mas suerte que yo la mía ni rastro de ella como si no hubiera existido y claro esta las autoridades ni caso yo pienso que las primeras 48 horas son cruciales para encontrarla después de ese tiempo es muy difícil volver a recuperarla , un saludo y suerte

Cris, tu como siempre, la Guardia Civil nunca duerme, fijate en lo del caso Publio Cordón despues de 17 años.

Saludos
 
Madre mía, siento mucho lo ocurrido. cómo andan las cosas....es increible todo. Hace unas semanas a una conocida le robaron un remolque churrería de 10 metros de largo, con toda la mercancía y ni rastro nada vio nada....Es alucinante!!! espero que tengas suerte.
 
Cris, tu como siempre, la Guardia Civil nunca duerme, fijate en lo del caso Publio Cordón despues de 17 años.

Saludos
Claro que si seni que hay que agradecer la labor de la guardia civil pero hay muchas veces que no ponen los medios para encontrar a los mangantes pero también hay que decir que ellos capturan al los ladrones pero como l ley esta como esta los sueltan enseguida pero es lo que hay en este país robar sale gratis, un saludo seni
 
Ya te lo han dicho, LUMBRERAS , pones la cv encima de borriquetas y ya está. Las borriquetas las compras en cualquier ferretería y no son nada caras. Sigo diciendo que es el único antïdoto realmente eficaz para los robos. Chao y suerte.
 
el tema quitar ruedas esta bien pero si el parking te autoriza.
el problema que en caso de incendio de alguna caravana del parking no habria manera de separarla de las demas.
esto me lo han contado que paso en un camping en la zona de parking y los mismos campistas fijos ayudaron a separar caravanas para que no fueran afectadas yazi y todo se quemaron varias.
 
Lo del incendio es una posibilidad remota, pero real. Lo mejor, aparte de todo lo dicho, es un buen seguro. Yo tengo la mia asegurada a todo riesgo, tanto en reposo como en movimiento. Van incluidos golpes, robos, incendios, etc. La verdad es que se duerme más tranquilo.
 
En un camping de La Bretaña (Francia) que no recuerdo el nombre, solo estuve una noche, me pidieron la documentación del coche y de la caravana lo fotocopiaron y a mí me sorprendió pero tiene su parte buena, si lo hicieran así en todos los campings la cosa cambiaria mucho y esto ha sido hace diez dias...............
 
Yo en Francia si me piden la documentación del coche y la caravana en un camping lo mismo se la doy, porque no se sus Leyes, pero en España no le doy la Documentación de ninguna de las dos cosas, le daria la matricula y el D.N.I. y le vale.
 
Hola: La caravana de mi yerno lleva varios años delante de casa y, toquemos madera, sin ningún "percance". Eso si, está sin ruedas y en el enganche tiene un candado monstruoso y en uno de los tambores un "invento" mío con candado "king size". Pero la mosca siempre detrás de la oreja. Saludos.
PD: por supuesto, caravana apoyada sobre unos tacos de madera y en el eje. Las patas para que la frenen si sopla el aire, que ya la empujó una vez casi un metro arrastrando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com