Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana acer one 430 cdl 6 plazas

abel

calladit@
hola amigos haber si podeis ayudarme .

que os parece la caravana acer one 430cdl 6 plazas no necesita matricula ya q pesa menos de 750 kilos
alguien la conoce .

gracias de antemano y un saludo
 
Hola Abel, te puedo decir que es una muy buena caravana con una excepcional relación calidad-precio. Tiene cama de matrimonio transversal grande, dos literas a lo largo cómodas y un salón convertible, también a lo largo. Un amigo mío se la ha comprado y está muy a gusto con ella. Si no está en tus planes ir a Laponia a pasar unas frías vacaciones con la caravana, o vayas a hacer vida dentro de la caravana durante 6 meses como los europeos que vienen a pasar larga temporada en nuestro país, esta caravana se ajustará muy bien a tus necesidades si por dimensiones y distribución esta caravana te encaja.

Ojo: es solo mi opinion, no tengo nada que ver con ACE caravanas. Somos cuatro de familia, tres campistas fijos, ya que mi hijo mayor va según le va, tengo una grande de 6 plazas de tres ambientes con una distribución muy parecida, lo único es que la mía pesa 1300 kg. Y nos da mucha amplitud de movimientos. Tanto en campismo itinerante (sin avance, haciendo vida dentro de la caravana si el tiempo no acompaña) como en campismo de verano (avance, tienda cocina, haciendo vida fuera de la caravana).

En relación con el peso de esta caravana, lo han ajustado para que entre dentro de la homologación de las caravanas de hasta 750 kg, lo cual no deja mucho margen para llevarla con trastos más que nada por un tema de seguridad, ya que tecnicamente si podría: me explico, suponiendo que tienes un vehículo que pueda con una de 1200kg, la 430 cdl la podría llevar con trastos mínimos habituales sin problemas; vamos que si tienes un todocamino o un coche grande (mondeo, laguna etc.) el único problema sería (por parte de la homologación de la caravana) si la llevases muy cargada pero no respecto a la seguridad de remolcaje por parte del coche. Ojo habría que cumplir unos requisitos de relación de pesos del conjunto coche-caravana particular.

Ahora bien, si tienes un coche que vaya justo con una de 750 kg, sería una temeridad comprarla y luego cargarla con trastos porque te pondrías en riesgo a ti y a tu familia, y a los demás.

Según la capacidad del coche remolcador, está caravana como el resto de caravanas de hasta 750 kg de peso es para llevarlas vacías, y los trastos al coche. Si llevas un coche justito la debes tratar como llevases un comanche (en cuanto a la capacidad de carga, me refiero).

Espero haberte ayudado, saludos.
 
tengo un buen amigo que la tiene y esta encantado con ella
tienes todo lo que necesitas en el minimo espacio
 
como ya te han dicho yo la tengo en noviembre ya 2 años y estoy encantado con ella la llevo con estabilizador y no se menea y tiro con un koleos 150cv.y yo si la llevo cargada con el avance pergola estanterias y en la lanza llevo 2 bicicletas y no se menea para nada,lo de los pesos en las cv que levante la mano el que valla con su peso todos vamos pasados de peso mientras que no nos toquen los g............ todo va bien.la tengo con boiler, calefacion y un arcon en la cabezera de la cama.si tienes alguna duda mas aqui estamos.
 
perdona abel que escribi el mensaje con el nik de mi mujer sin darme cuenta.
como ya te han dicho yo la tengo en noviembre ya 2 años y estoy encantado con ella la llevo con estabilizador y no se menea y tiro con un koleos 150cv.y yo si la llevo cargada con el avance pergola estanterias y en la lanza llevo 2 bicicletas y no se menea para nada,lo de los pesos en las cv que levante la mano el que valla con su peso todos vamos pasados de peso mientras que no nos toquen los g............ todo va bien.la tengo con boiler, calefacion y un arcon en la cabezera de la cama.si tienes alguna duda mas aqui estamos.
 
hola amigos haber si podeis ayudarme .

que os parece la caravana acer one 430cdl 6 plazas no necesita matricula ya q pesa menos de 750 kilos
alguien la conoce .

gracias de antemano y un saludo


Esa cv,no puede pesar 750 kilos,otra cosa es que lo ponga en la ficha,mucho cuidado con los pesos.
Saludos
 
como ya te han dicho yo la tengo en noviembre ya 2 años y estoy encantado con ella la llevo con estabilizador y no se menea y tiro con un koleos 150cv.y yo si la llevo cargada con el avance pergola estanterias y en la lanza llevo 2 bicicletas y no se menea para nada,lo de los pesos en las cv que levante la mano el que valla con su peso todos vamos pasados de peso mientras que no nos toquen los g............ todo va bien.la tengo con boiler, calefacion y un arcon en la cabezera de la cama.si tienes alguna duda mas aqui estamos.

Cojonudo tio, ! Vamos que llevas mas de 1.100 kg (tirando por lo bajo) en una caravana que lleva un chasis homologado para 900 Kg. de peso maximo.
Mira de paso que ruedas llevas a ver cual el peso máximo que soportan. Igual te encuentras con una sorpresa.
Y ya puestos a mirar ruedas, comprueba su fecha de fabricación y la marca, pues tratandose de ACE , te puedes encontrar cualquier cosa
"Pa matarse "
 
bueno ya veo que hay de todo ,lo primero gracias por vuestras opiniones seguiré mirando parece que ay gente que no confía mucho

en esta marca , en casa somos 4 dos hijos de 6 y 15 no se me a gustado lo de no matricula,itv seguro etc , pero claro
creo que aparte de comodidad es la seguridad lo mas importante

un saludo y muchas gracias
 
Abel yo te recomiendo que todas estas cuestiones se las plantees al concesionario y al vendedor que te esta vendiendo la caravana, y ciñete a la ficha tecnica de la caravana que es lo que a efectos legales realmente te vale para circular. Es una marca española, yo tengo una; es buena si te atienes al precio, si quieres una caravana mas lujosa y no por ello mas segura; con eso te quiero decir que yo he tenido una hobby que me costo un paston y a los dos años tuve que denunciar al concesionario. Despues me compra la ace y que quieres que te diga sin ningun problema. eso si me costo casi 6000 euros menos. pero me ha hecho mas feliz. Un saludo Abel.
 
bueno ya veo que hay de todo ,lo primero gracias por vuestras opiniones seguiré mirando parece que ay gente que no confía mucho

en esta marca , en casa somos 4 dos hijos de 6 y 15 no se me a gustado lo de no matricula,itv seguro etc , pero claro
creo que aparte de comodidad es la seguridad lo mas importante

un saludo y muchas gracias

Qué coche tienes?, no sé si lo has dicho ya pero depende mucho de eso, a lo mejor estamos hablando por hablar y tienes un coche que no tiene problemas para remolcar esa caravana, a mí me sigue gustando mucho y no creo que debas descartarla definitivamente, es mi opinión sin saber cuál es tu coche, saludos.
 
Según el catálogo, en vacío sin accesorios pesa 720Kg, y tiene un peso máximo de 900Kg.
No sé lo que pondrán en la ficha técnica, pero si te la venden como no matriculable (MMA<750Kg) no podrás cargar nada si quieres ir "legal".
Como te han comentado más arriba, háblalo con el concesionario.
En mi opinión, aunque tengas la opción de no ponerle matrícula y pasarte de pesos en papeles, creo que sería mejor que le pongan el MMA de 900Kg, sacarle matrícula y seguro, y procurar no exceder ese peso.
ace.jpg
 
bueno ya veo que hay de todo ,lo primero gracias por vuestras opiniones seguiré mirando parece que ay gente que no confía mucho

en esta marca , en casa somos 4 dos hijos de 6 y 15 no se me a gustado lo de no matricula,itv seguro etc , pero claro
creo que aparte de comodidad es la seguridad lo mas importante

un saludo y muchas gracias

Si el coche no es problema, el tema es una cuestión de elección por el lado de la caravana:

1.- Dejarla como te la venden, MMA menor o igual a 750 kg, por tanto sólo con ficha técnica: No ITV, no seguro, no matrícula pero en absoluto cargarla de trastos, o bien
2.- Tramitar subirle la MMA a su PMA con el consiguiente papeleo, por lo que tendrá matrícula roja, deberá pasar ITV y pagarás seguro aparte pero podrás cargarla con unos: 900-720= 180kg, yendo al límite de sus posibilidades respecto al tema por ejemplo: neumáticos.

Seguridad ante todo.

Saludos.
 
Abel yo te recomiendo que todas estas cuestiones se las plantees al concesionario y al vendedor que te esta vendiendo la caravana, y ciñete a la ficha tecnica de la caravana que es lo que a efectos legales realmente te vale para circular. Es una marca española, yo tengo una; es buena si te atienes al precio, si quieres una caravana mas lujosa y no por ello mas segura; con eso te quiero decir que yo he tenido una hobby que me costo un paston y a los dos años tuve que denunciar al concesionario. Despues me compra la ace y que quieres que te diga sin ningun problema. eso si me costo casi 6000 euros menos. pero me ha hecho mas feliz. Un saludo Abel.

Si la guardia Civil,te para y te pesa,haber como le explicas,lo de los efectos legales.
Yo no hablo de la mrca sino de los pesos,como cv,puede salir buena o mala,como cualquier otra.
Saludos
 
mi coche tiene 130 caballos no creo que allá problema , pero mi interés era por el tema de itv seguros etc,

pero creo que la mallo ria cree que es un poco justo e irreal lo de 750 kilos , por que por supuesto que pienso meter algo de peso algo normal noooooo

pero si eso merma su seguridad no vale , lo primero es lo primero , gracias un saludo amigos
 
Abel como preguntas nuestra opinión te contestaré sinceramente y que nadie se moleste, solo es una opinión fundada en mi conocimiento y experiencia.

1º -Yo nunca compraría una Acer, técnicamente tengo una mala opinión de ella.

2º - Conforme están las cosas legales con respecto a los “pesos”, nunca compraría una caravana de 750kg sin pesarla “personalmente” antes. Es muy fácil, consiste en condicionar la compra a verificar el peso que dice que tiene (no importa lo que digan los papeles) y pedirle al vendedor que la llevéis a pesar a una báscula municipal, por poco más de un euro sale un papelito que te certifica el peso exacto. Me parece raro que siendo una 430 para 6 plazas, pese realmente eso, pero pudiera ser dependiendo del contenido y materiales. ¿De qué año es? Desde luego yo prefiero una cv de 750 kg, pero hoy día no se hacen.

3º - Si te gusta mucho “recorrer mundo”, cuanto más pequeña mejor, Yo tengo una 380 y tengo dos hijos (ahora son independientes). Lo más importante es que tenga un buen aislamiento, esto es tan importante para no pasar frío como para no pasar calor dentro. Yo compré Knaus precisamente por eso, en aquellas fechas la mayoría de las marcas no tenían “doble cristal y cámara de aire” en las ventanas y el aislamiento de las cv alemanas estaba a prueba de frio.

4º - Si el peso máximo del eje es de 900, yo no contaría con llevarlo al límite, por mucho que fuera matriculada.
 
como ya te han dicho yo la tengo en noviembre ya 2 años y estoy encantado con ella la llevo con estabilizador y no se menea y tiro con un koleos 150cv.y yo si la llevo cargada con el avance pergola estanterias y en la lanza llevo 2 bicicletas y no se menea para nada,lo de los pesos en las cv que levante la mano el que valla con su peso todos vamos pasados de peso mientras que no nos toquen los g............ todo va bien.la tengo con boiler, calefacion y un arcon en la cabezera de la cama.si tienes alguna duda mas aqui estamos.

¡Yo levanto la mano!

Por favor Esloga, no te molestes por lo que te voy a decir, pero te agradecería que no generalices con cosas tan serias y especialmente haciendo creer a cualquiera que pase por este foro que todas las caravanas que se crucen en su camino son “un gran peligro potencial” o que todos los caravanistas somos unos irresponsables o incumplidores.
Yo cumpliria por mi propia seguridad y por mi tranquilidad cuando voy de viaje.

Yo que tú, todo ese peso que añades dentro de la cv lo pondría en el coche (es lo que yo hago), el coche puede mucho más que la cv y además irías sin riesgo, para tu familia o para el que se cruce contigo. Un saludo.
 
mi cv con todo lo que os comente en post anterior pesa 892,15kg.pesado por mi el avance como norma lo llevo solo de vacaciones y lo meto en el maletero del coche.si repartis bien los pesos no pasa nada .cuando la compre me fui con el vendedor a una bascula y la pese 732kg.ruedas lleva 185 C que son reforzadas de furgoneta que son las mejores que hay.y lleva el misno chasis que la ace electric me parece que se llama peso 1.100kg.y os lo digo que yo la compre directamente de fabrica en alicante.no me molesto con nadie cada uno elige su casa rodante algusto de cada uno.PALOMA y que conste que no voy de camikace por hay que se lo que llevo entre manos son muchos años en la carretera con un camion remolque un saludo .
¡Yo levanto la mano!

Por favor Esloga, no te molestes por lo que te voy a decir, pero te agradecería que no generalices con cosas tan serias y especialmente haciendo creer a cualquiera que pase por este foro que todas las caravanas que se crucen en su camino son “un gran peligro potencial” o que todos los caravanistas somos unos irresponsables o incumplidores.
Yo cumpliria por mi propia seguridad y por mi tranquilidad cuando voy de viaje.

Yo que tú, todo ese peso que añades dentro de la cv lo pondría en el coche (es lo que yo hago), el coche puede mucho más que la cv y además irías sin riesgo, para tu familia o para el que se cruce contigo. Un saludo.
 
Luypi, si has interpretado en mi mensaje que lo decía por tí te aclaro que no era así, ya que aun no habías comentado los pesos de tu cv. Pero de tu comentario en el que comentas :
- "... lo de los pesos en las cv que levante la mano el que valla con su peso todos vamos pasados de peso mientras que no nos toquen los g............ todo va bien."
Si "alguien pasa por el foro" y no está familiarizado con las cv, pudiera sacar una idéa negativa de los caravanistas, al menos a mí me lo ha parecido. Pero puede ser porque estoy muy sensibilizada con el tema y me esfuerzo mucho por no pasarme del peso. Yo tambien llevo muchos años arrastrando la cv, más de 35 por toda Europa, aunque nunca podré compararme con un profesional de la carretera.

Con respecto al peso de lo que metías en la cv, yo he debido entender esta frase tuya mal:
- "y yo si la llevo cargada con el avance pergola estanterias y en la lanza llevo 2 bicicletas ...."
Según esa frase tuya interpreté que lo cargabas todo en la cv. En eso si te he comentado refiriendome a tí, que si considerabas que ibas con tanto peso lo pasaras al coche, para llevarla lo más vacía posible, que es lo que yo hago.
 
bueno que muchas gracias a todos .

aaa y una cosa yo soy un novato en este mundo ,a si que gracias a todos por vuestras opiniones y eso precisa mente es lo bueno , que allá muchas opiniones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com