Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping zona montaña cerca de Madrid...

anitaaa

calladit@
Hola chicos, a ver si podéis ayudarme... porque estoy saturada de leer post.

Yo soy de playa y mi chico de montaña!! Ya tenemos prevista una salida a Cabo de Gata pero falta la montaña!! Quiero darle una sorpresa y llevarle el fin de semana próximo cerca de Madrid o alrededores, 2 horas en llegar como mucho para aprovechar el tiempo, un camping tranquilo y en la montaña donde incluso podamos hacer alguna rutita andando.

Conozco, Pico de la Miel, Riaza, Berrueco, Escorial... pero quiero conocer alguno nuevo. Alguna sugerencia de vuestras experiencias? Gracias!!
 
... cerca de Madrid o alrededores, 2 horas en llegar como mucho para aprovechar el tiempo, un camping tranquilo y en la montaña donde incluso podamos hacer alguna rutita andando.

Conozco, Pico de la Miel, Riaza, Berrueco, Escorial... pero quiero conocer alguno nuevo. Alguna sugerencia de vuestras experiencias? Gracias!!

Camping "La Fresneda" en Soto del Real, donde tienes para hacer senderismo en "La Pedriza". Camping "La Acebeda", en la Acebeda con muchas rutas de senderismo. Camping "El Acueducto" en Segovia-capital, con todas sus posibilidades de montaña en La Granja-Navacerrada y alrededores.

Tenemos la suerte de tener muchas opciones en Madrid para hacer rutas por montaña y parajes naturales...

Saludos y Suerte. :)
 
Monte Holiday

buena piscina con agua climatizada con unas vistas estupendas

saludos

¡¡¡¿¿¿Climatizada...???!!! :shock:
Será que te climatizas al sol después de salir, no...
 
Gracias chicos! voy a mirar Monte Holiday y sino también me hablaron muy bien de sierra de Gredos, un poco más lejos... Camping Navagredos en Navaredonda y Camping Hoyos del Espino, los conocéis?
 
Los galayos sierra de gredos , estuvimos hace unos cuantos años estuvimos muy agusto, no tanto por el camping sino por la zona.
 
Camping Balcón del Tiétar en Pedro Bernardo (Ávila), tiene unas vistas muy bonitas, el pueblo es muy bonito para visitar, puedes hacer alguna rutilla, tienes piscina en el camping, tienes piscina natural muy cerca del camping (andando unos 10 minutos), puedes hacer parapente, y el personal del camping es encantador.

También tienes cerca las cuevas de las Grutas del Águila, son preciosas.

Un saludo.
 
Tanto el camping de Navarredonda como el de Hoyos del Espino están en sitios muy bonitos. Son campings básicos (a mi me valen) con instalaciones antiguas y sin piscina. Lo único que puede que no te encaje es que están a unas dos horas y media de Madrid. La Sierra de Gredos me gusta mucho pero tienes que tener en cuenta que tiene poco arbolado. Si vas a andar en las horas centrales del día hará bastante calor y hay poca sombra (salvo en algún tramo corto en los alrededores de los dos campings).

También conozco el camping Monte Holiday. El camping también es básico (menos que los de Gredos, tiene piscina con unas vistas muy bonitas y un restaurante con algún espectáculo nocturno). La zona también es bonita, aunque en esta época todo está bastante seca. Cerca del camping pasa la ruta ciclista que recore todo el Valle del Lozoya hasta el Monasterio de El Paular. Yo la hice el año pasado con mi mujer y me lo pasé muy bien. Me encanta el Valle del Lozoya. Este camping está más cerca de Madrid que los de Gredos.

Saludos,
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones pero tengo un cambio de planes expres!!!

Resulta que tenemos que recoger al perro de camino en San Agustín de Guadalix, km 37 de la N-I y para no desviarnos mucho quisiera seguir esa ruta hacia algún camping.
Pico de Miel está muy cerca pero nosotros vamos con tienda y la zona de acampada es un poco mala, muy pequeña, de arena y sin sombra...
También pensaba en Riaza aunque yo ya lo conozca pero creo recordar q la zona de acampada al menos tenía algo de hierba...

Nos vamos este viernes!! Soy toda oídos, bueno mejor dicho toda ojos!! Gracias!!
 
Hola el monte holyday, si te mandan a la zona de acampada libre es una mierda muy, muy, pero que muy grande, estuve el año pasado un finde llegue el primero y consegui algo de sombra. Este año repetimos y aunque tan bien llegamos los primeros, han podado los arboles y no hay donde meterse y de precios tres personas, tienda, coche y electricidad un finde 82 Eurazos eso si si tiene tres dias por dos. El repetir es porque vamos varias familias de Madrid a diferentes horas, incluso para un dia y queda cerca, pero a ese ya hemos decidido no volver, mirate el de cervera de buitrago, que esta al lado del embalse del Atazar, esta al lado del embarcadero y se puede dar un cursillo de winsurf.
Saludos.
 
Gracias malgca!! voy a mirarlo aunque las actividades naúticas con el perro chungo jiji.
 
Bueno pues la decisión está casi casi tomada, Monte Holiday o Riaza!!
Ambas tienen zonas de montaña para hacer rutitas y la zona de acampada excasea la sombra, ufff y este finde va apretar mucha calorrr, sobreviviremos!!
Que indecisión... jiji
 
Bueno pues para quien quiera saberlo... jiji.
Finalmente estuvimos en el camping de Riaza y todo genial, una parcela amplia y con sombra mañanera para la tienda y la misma tranquilidad y paz de siempre que se respira en medio de la naturaleza. Aseos impecables, seguridad nocturna (nos levantamos a las 3:30 al baño y por alli andaba el vigilante con su linterna), en fin volveremos por tercera vez!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com