Webcampista.com

mucho más que un foro

Las Corralizas en Bronchales o el Algarbe en Terriente??

Te creo. Hoy he venido del pueblo de mi madre en la Sierra de Guadalajara. Está a 1.200 metros de altura y siempre corre una brisita fresquita muy rica... Pues hoy a la sombra no se podía estar. El aire era caliente, caliente... Dentro de la casa estábamos a 25º. He sacado el termómetro por ver qué temperatura había en la calle y a la sombra de un roble donde nos pasamos el día, había 37º (una pasada para lo que es habitual). Era salir a la calle y había una flama que para qué...

Yo he llamado esta mañana para ver si la carretera era "peligrosa" y me han dicho que no. De paso les he preguntado si había sitio en la zona "llana" para 2 matrimonios y me han dicho que rebuscando sí, así que ya veremos si nos quedamos en éste cuando lleguemos o nos vamos a otro. De hecho, la chica, muy amable, nos ha dicho que si no nos gustaba el camping o no encontrábamos sitio, podíamos ir a otro cercano (no recuerdo el pueblo)...

Lo de los niños... sí que es coincidencia, sí... jejeje
 
Lo prometido es deuda, fotos del mismo sitio de Córdoba con un día de diferencia, en pleno centro, ésta es del jueves:

616524_4405782181353_1741673816_o.jpg

Y ésta de ayer viernes, así que si te da por quedarte al sol un rato yo creo que no lo cuentas, el valor que tiene el de la bici:

269652_431848240189839_1575792569_n.jpg

Y ésta por ponerle un poco de "humor", aunque bien es cierto que no es ninguna broma y que hay gente que le pasa lo que pone en el cartel, hay que tener mucho cuidado, aquí han estado abiertos todos los centros cívicos durante todo el día por si alguien que no tenga en casa aire quiere pasarse por allí...

304648_10151163975545921_1975683366_n.jpg

Así que comprenderéis mis ganas de pasar un poco de frío...
 
La Virgen Santísima. Veo yo eso y no querría pasar un poquito de frío, no. Daría dinero por estar en medio de 50 cms de nieve.... Jesús Bendito.
 
La Virgen Santísima. Veo yo eso y no querría pasar un poquito de frío, no. Daría dinero por estar en medio de 50 cms de nieve.... Jesús Bendito.

50 cm no pero si unos 10. Cuando hace tanto calor, solo de mirar las imagenes refresca (invierno 2010/2011)

IMG_0471.jpg

IMG_0498.jpg

Cordiales saludos
 
Pero que miedo le tenéis a este camping¡¡ ... no lo entiendo...pongo un par de fotos mas.

Teruel y Cuenca 176.jpg

Teruel y Cuenca 178.jpg
 
Yo no le tengo nada de miedo, el revés, tengo unas ganas locas de estar fresquita, gracias por las fotos.

Te entiendo perfectamente, ya veras lo bien que se está..........quien pudiera¡¡
 
Bueno pues os escribo desde el camping Las Corralizas, con su pedazo de wifi, preguntaban si había cuestas, sí las hay, no por nada es el camping más alto de España, 1750 m. si no me equivoco, ahora bien, merece la pena?, rotundamente sí, el sitio nos ha encantado, estás rodeado de árboles en plena naturaleza, el trato de Jorge, Vero de recepción, el padre de Jorge..., los pueblos de los alrededores, el entorno..., y el fresquito!!!, bueno un saludo a todos.
 
¡ Hola Angelucha !

Veo que por fin llegaste. He seguido toda tu peripecia y tus dudas y me alegro de que estés contenta con la elección. Nosotros también queremos pasarnos por las Corralizas unos días y quería preguntarte la ruta que has seguido. Aunque soy de Córdoba como tú, saldríamos de Málaga que es donde vivimos. La verdad es que estoy un poco liado con la carretera para llegar hasta Bronchales, aunque pienso que el mejor camino es por la A 2 hasta Alcolea del Pinar y desde ahí coger en dirección Molina de Aragón- Teruel. Si no es mucha molestia me comentas el camino que cogisteis y el tema de las cuestas ya que no estamos muy sobrados de coche.

Gracias y feliz estancia allí donde esteis.

Gracias también a Belén por toda la información, fotos y ánimos que nos ha dado para ir a las Corralizas.

Saludos desde Málaga a todos.;-)
.
 
Bueno pues os escribo desde el camping Las Corralizas, con su pedazo de wifi, preguntaban si había cuestas, sí las hay, no por nada es el camping más alto de España, 1750 m. si no me equivoco, ahora bien, merece la pena?, rotundamente sí, el sitio nos ha encantado, estás rodeado de árboles en plena naturaleza, el trato de Jorge, Vero de recepción, el padre de Jorge..., los pueblos de los alrededores, el entorno..., y el fresquito!!!, bueno un saludo a todos.

Pues nosotros llegamos, vimos y nos fuimos.... a Albarracín. No nos gustó nada. Necesitábamos 2 "parcelas" y nos enseñaron varios sitios a cual peor. No nos gustó nada. El de Albarracín, pues lo ya comentado por aquí. Parcelas demasiado pequeñas, aunque el sitio fenomenal. No me gusta el polvo que se lía en las parcelas, pero es lo que hay. Nos ha gustado.
 
Bueno pues os escribo desde el camping Las Corralizas, con su pedazo de wifi, preguntaban si había cuestas, sí las hay, no por nada es el camping más alto de España, 1750 m. si no me equivoco, ahora bien, merece la pena?, rotundamente sí, el sitio nos ha encantado, estás rodeado de árboles en plena naturaleza, el trato de Jorge, Vero de recepción, el padre de Jorge..., los pueblos de los alrededores, el entorno..., y el fresquito!!!, bueno un saludo a todos.

Vaya, no se si estaréis aun aquí, nosotros estamos nada mas entrar a la izquierda, una Sun Roller con el adhesivo de Webcampista y un Koleos blanco.
Totalmente de acuerdo en todo, mira que habremos estado en campings y yo no recuerdo haber visto llevar con tanta responsabilidad un camping como lo hace Jorge.
El entorno, para mi el ideal de un camping, pinos y naturaleza a rebosar y sin parcelar.
Nosotros repitimos seguro.
 
Sí que estamos aquí Carlos, hoy acabamos de llegar de Dinópolis, nosotros estamos más adentro, un pathfinder blanco también y una sun roller con el avance montado, ya no son horas pero mañana me acerco y os saludo, Pirricos siento que no os haya gustado, pero seguro que el de albarracin está genial también, desde luego el pueblo es maravilloso, Quin a nosotros nos ha traído el gps y no nos hemos quedado con el recorrido hay Buenas cuestas un par de puertos y la última subida es muy gorda hasta el camping pero se llega, el camping es un pinar impresionante y está sin parcelar a nosotros nos ha encantado y el entorno es maravilloso y además es muy silencioso y tranquilo en fin ofrece la pena
 
Merece la pena quería decir, Quin nosotros no teníamos clara la ruta hasta que hemos ido pasando por dónde nos mandaba el tom tom, sí sé que íbamos por la a4 hasta llegar a la altura de manzanares que te desvía por la a43, por ahí hasta motilla del palancar que a partir de ahí ya vas por nacional, tienes posibilidad de llevar gps o en el móvil?.
 
¡ Hola de nuevo Angelucha !

En primer lugar darte las gracias por compartir con nosotros tus impresiones y por indicarnos el camino que habéis seguido. Nosotros tenemos gps y hemos consultado el itinerario en internet. La opción que tú has seguido es la que proponen la guía campsa y michelín, menos kilómetros pero con más cuestas y peores carreteras según he leído en algún post que he encontrado aquí en webcampista. La opción de la A2 es más larga, pero parece que por mejores carreteras y menos cuestas. Nosotros tenemos una caravana muy grande, una sun roller tango 495, y un coche pequeño, un passat.

En cualquier caso muchas gracias y felices y frescas vacaciones. Tal vez nos encontremos.

Un saludo desde Málaga para todos.:-|
 
Si vas a irte por la A-2, que es el itinerario que hice yo, toma la salida 135 en Alcolea del Pinar y luego coge la N-211 (creo) hasta que veas el desvío a Orihuela (del Tremedal) y no lo dejes hasta que llegues a ese pueblo. Antes de llegar a él, a la izquierda te sale un desvío que pone Teruel y que en 9 kms te lleva a Bronchales. Cuando atravieses Bronchales, nada más salir del pueblo, tienes un desvío muy repentino a la derecha que te lleva al camping. Ojo con el desvío que yo tuve que pegar un frenazo, cuesta arriba, y la cv me arrastró el coche. Ese tramo de carretera es muy estrecho y con mal firme, así que ve con ojo. Y luego espero que te guste el camping, porque nosotros después de llegar, nos fuimos al de Albarracín y supercontentos.

Saludos. Mírate de todos modos este itinerario que te digo bien por internet, por si las moscas. Por todos los medios huye de la carretera que te indica Orea, Checa, etc, que está antes de llegar a Orihuela, pero yo creo que es la misma estrechísima carretera que te lleva al camping desde Bronchales, pero desde el otro lado...
 
Sí que estamos aquí Carlos, hoy acabamos de llegar de Dinópolis, nosotros estamos más adentro, un pathfinder blanco también y una sun roller con el avance montado, ya no son horas pero mañana me acerco y os saludo, Pirricos siento que no os haya gustado, pero seguro que el de albarracin está genial también, desde luego el pueblo es maravilloso, Quin a nosotros nos ha traído el gps y no nos hemos quedado con el recorrido hay Buenas cuestas un par de puertos y la última subida es muy gorda hasta el camping pero se llega, el camping es un pinar impresionante y está sin parcelar a nosotros nos ha encantado y el entorno es maravilloso y además es muy silencioso y tranquilo en fin ofrece la pena

Es que hay varias rutas para subir. Nosotros como dije, fuimos primero a Albarracin y de allí subimos a Bronchales. Es subida, pero no muy fuerte. A la hora de irnos elegimos muy bien la ruta, porque el GPS nos llevaba por una ruta corta pero muy mala. Ya no me acuerdo el recorrido que hicimos. Este año ya he aprendido a ir con el GPS y el mapa de carreteras, y le doy prioridad a lo que veo en el mapa, y menos mal¡¡ porque nos quería llevar por un sitio imposible para caravanas.

¡ Hola de nuevo Angelucha !

En primer lugar darte las gracias por compartir con nosotros tus impresiones y por indicarnos el camino que habéis seguido. Nosotros tenemos gps y hemos consultado el itinerario en internet. La opción que tú has seguido es la que proponen la guía campsa y michelín, menos kilómetros pero con más cuestas y peores carreteras según he leído en algún post que he encontrado aquí en webcampista. La opción de la A2 es más larga, pero parece que por mejores carreteras y menos cuestas. Nosotros tenemos una caravana muy grande, una sun roller tango 495, y un coche pequeño, un passat.

En cualquier caso muchas gracias y felices y frescas vacaciones. Tal vez nos encontremos.

Un saludo desde Málaga para todos.:-|

Pues lo ya dicho, ojo con seguir a los GPS, que no piensan y nos meten por los peores sitios, mejor el mapa de carreteras de toda la vida, al menos cuando se lleva la caravana.
 
Hace dos años, yendo hacia Bronchales con la caravana, el TomTom nos metió por las estrechas calles de un pueblo donde la caravana se quedó atascada y la tuvimos que sacar a mano con la ayuda de los lugareños. Después descubrimos que este pueblo tenía una magnífica circunvalación. Si puedo recordar el nombre del pueblo, lo pongo luego.

Edito: creo que el pueblo era Guadalaviar.
 
En nuestra primera salida, con unos amigos que también se "desvirgaban", les pasó lo mismo a ellos en Madrigal de la Vera. Se metieron por una cuesta abajo muy pronunciada en una calle que se iba estrechando. Al final de esa calle había un balcón a escasos 2,50 metros del suelo. Todavía no sé cómo pudieron salir de ahí, también ayudados opr los lugareños y desenganchando claro, si no, ni de coña. Tuvieron hasta que doblar una señal de tráfico. Yo no pasé por ahí, me las ví y me las deseé para dar la vuelta, pero luego fuimos a visitar el pueblo y me enseñaron el sitio. Ahora cada vez que tengo que atravesar un pueblo me acuerdo y voy "acojonadito" por si me vuelve a ocurrir a mí, y es que hay pueblos que no tienen circunvalaciones, desafortunadamente...
 
En nuestra primera salida, con unos amigos que también se "desvirgaban", les pasó lo mismo a ellos en Madrigal de la Vera. Se metieron por una cuesta abajo muy pronunciada en una calle que se iba estrechando. Al final de esa calle había un balcón a escasos 2,50 metros del suelo. Todavía no sé cómo pudieron salir de ahí, también ayudados opr los lugareños y desenganchando claro, si no, ni de coña. Tuvieron hasta que doblar una señal de tráfico. Yo no pasé por ahí, me las ví y me las deseé para dar la vuelta, pero luego fuimos a visitar el pueblo y me enseñaron el sitio. Ahora cada vez que tengo que atravesar un pueblo me acuerdo y voy "acojonadito" por si me vuelve a ocurrir a mí, y es que hay pueblos que no tienen circunvalaciones, desafortunadamente...

Ufff, eso me da pánico, en este viaje la verdad es que las carreteras han sido buenas, bastantes subidas pero al pasar por los pueblos no ha habido problema, Belén nosotros llegamos a un punto de la carretera en el que a la derecha ibas a Albarracín y a la izquierda hacia Bronchales y al llegar a Noguera ya una desviación muy pronunciada a la derecha que te lleva hacia allí, es verdad que hay que ir contrastando con el mapa aunque nosotros no lo hayamos hecho en este viaje porque no lo encontrábamos!!, al final estaba metido en un compartimento que ni nos acordábamos de que estaba ahí, pero ha ido bien la cosa y hemos venido encantados de todo, Jorge es un encanto y el camping es precioso, plena naturaleza, qué decir de los alrededores y para colmo hemos conocido a un montón de buenas personas, hemos conocido a dos compañeros de webcampista, Carlos y familia y Elisabete y su marido, todo un placer haber coincidido con ellos, en definitiva, nos quedan un montón de sitios en España por conocer antes de salir al extranjero pero éste será casi sin dudarlo de los que repetiremos en un futuro.
 
Hola es la primera que entro aquí, este año con la economía sumergida que tengo, había pensado ir a acampar a Cirat o a Terriente, me han comentado que en tienda que es como voy yo, que dormir por la noche con el frío que hace es insoportable. Comentadme ya que tendréis más práctica.
 
Hola es la primera que entro aquí, este año con la economía sumergida que tengo, había pensado ir a acampar a Cirat o a Terriente, me han comentado que en tienda que es como voy yo, que dormir por la noche con el frío que hace es insoportable. Comentadme ya que tendréis más práctica.

Veras... En este camping, de noche, hace fresco en verano, pero nada que no se solucione con un buen saco de dormir.
 
Retomo este hilo del 2012, por saber si 4 años despues hay alguna aportación diferente o nueva??

GRacias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com