Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿voy bién con un qasqai 1.6 130 C.V. ?

montrollero

calladit@
hola foreros , tengo una duda , y es que me voy a cambiar el coche . he visto el qasqai 1.6 de 130 CV , pero no se yo si sera suficiente para tirar desahogado en la caravana . no es que sea muy grande pero , unos 800 Kg no se los quita nadie , y me gustaria que me aconsejarais , ya que ahora voy con un megane 1.9 dti 100CV y voy justo , y claro , cuando me dicen que con el motor de nissan 1,6 ire bien , pues me cuesta de creer
gracias y espero las respuestas , que no quiero que me la cuelen.
 
cuando me dicen que con el motor de nissan 1,6 ire bien , pues me cuesta de creer
gracias y espero las respuestas , que no quiero que me la cuelen.

Lo primero es que quien te lo diga que te lo demuestre....sinceramente, iras bien en las bajadas, pero en las subidas amigo...Si fuera un 2litro de 130cv irias mucho mejor, porque el motor tiene más fuerza.

La cosa es que mires también la masa máxima que puedes remolcar con freno....lo ideal para 1000kilo es que sea de como poco 1500kilo, porque se supone que puede con ellos.

Yo, desde mi punto de vista no te lo recomiendo.

Siento ser duro, pero si no en la primera salida puede que andes hasta las narices del coche....
 
Hola montrollero:

desde este foro muchas veces se recomienda utilizar la página web de whattowcar en la que eliges tu caravana y el coche para ver qué tal tira.
Los caballos tienen una relación casi directa con el par motor que es lo que nos interesa a los que tenemos caravana.
Ese coche tiene 320 Nm a partir de 1750 rpm lo que quiere decir que está bastante bien.
El coche pesa en vacío unos 1500 Kg si tu caravana pesa reales menos de 1200kgs vas a ir bien en pesos.
Así que sobre el papel bien en peso+ bien de fuerza = vas bien o mejor que bien.
El hecho de que tu motor sea 1.6 puede que haga que se caliente más, tal vez, ahí yo no puedo ayudarte mucho...pero hoy los motores se estiran más...a ver si alguien más del foro te puede ayudar.
Dos motores con el mismo par tienen la misma fuerza independientemente de la cilindrada
Pero sí que debes mirar que en las caracteristicas del coche el máximo peso remolcable con freno y el máximo del conjunto (por si acaso lo limitan)

Un saludo
 
Hola yo opino, pues no soy ingeniero, que si ahora tienes 100 caballos, con el nisan tendras un treinta por ciento mas de caballos y "X" mas par, en cuanto a la cilindrada, nos tenemos que ir acostumbrando a los motores pequeños con sus caballos de mas, es el progreso y si no mirar las cilindradas de los coches de los años 80 para pongamos 130 caballos.
Saludos.
 
hola yo tengo una caravana que pesa 940kg en vacio segun ficha tecnica y la remolco con una sara picasso 1.6 diesel con 110cv y va bien me e ido hasta holanda y sin ningun problema.el unico problema que le veo es que en baja tienes que acelerarle como si fuera un gasolina porque no tiene suficiente fuerza ya que se nota que es un 1.6 de cilindrada pero en alta como un avion cruceros de 100km y sin ningun problema.seguramente en el tucho al ser un todo camino la relacion de marchas sea mas cortas y no tengas ese problema en teoria.
aunque yo te acondejaria tambien un 2.0,,2.2 de cilindrada un saludo
 
Hola,lo importante es el par a la hora de remolcar y ese coche tiene suficiente,la otra cosa importanta es el peso que tampoco esta mal en ese coche,asi que mi opinion es que acertaras.saludos.
 
yo no me compraría un 1.6 con idea de remolcar con el. Tengo uno como segundo coche y la verdad es que por debajo de 2000 rpm no tiene ninguna fuerza. Hay que meter la primera marcha en muchas ocasiones, por ejemplo cuando te estas incorporando a una calle con un poco de cuesta, cuando un coche normal lo haria en segunda. Son motores pensados para consumir poco, no para remolcar...
 
De caballos ras bien pero estoy con los anteriores poco cc. Si ya lo tuvieses estaría bien y ya esta, pero ahora que vas a cambiar intentaría sacar un poco mas de motor y bajar algún extra para ajustar el presupuesto. Ademas piensa que en futuro quizás cambies de cv y la nueva sea mas pesada. De todas formas a veces somos demasiado quisquillosos, aun recuerdo cuando era pequeño y viajábamos con la catusa en un r7 mis padres los 4 hermanos y mis abuelos, ufffffff. Años despues viajábamos con una hobby prestige 545 con un r18 de 68cv y no veas si aquello iva bien pero claro el motor era de 2.1 o 2.4 no recuerdo bien. Animo que tu coxe será cochazo saludossssss
 
A mi las bajas cilindradas no me convencen salvo para el ahorro en el Impuesto de circulación
 
Ante las dudas que tu mismo tienes y si es que lo vas a comprar...¿Por qué no eliges otro?
 
A mi me parece poco motor para remolcar.........en economizar ira genial pero la economia y el remolcaje no son compatibles....yo me iria a mas cilindrada por un poco mas un coche no se cambia todos los dias....ah! ese 1.6 es de origen renault y fabricado por renault en su planta de Valladolid.....no es tan bueno pero ese es otro cantar y por supuesto es mi opinión.
 
yo digo lo mismo lo ideal 1900 130cv esa es la motorización que barajo yo en consumo,fuerza y remolcado....
 
Nosotros tenemos un quasqai 1.5 dci 110 o 115 cv dependiendo del comercial.
No tenemos cv pero tengo un remolque de menos de 750 kg creo que nunca lo carge con ese peso
y en autopista con remolque vacío no es capaz de aguantar los 120km/h en alguna subida larga .
Comparando con la vito no tiene comparacion. El nissan gasta mucho menos.
Yo para remolcar quiero motor grande
 
pues yo tambien lo veo poco motor para remolcar. puestos a buscar busca algo con mas motor y digan lo que digan un coche con pesoy con un buen motor tira con dos cojon...s de lo que le pongas y te dara seguridad. yo sigo sin entender porque el peso de los conjuntos debe ser de 3500kg y da igual que tires con un coche que pesa menos que la caravana!! son cosas sin razon, la seguridad esta ante todo y si remolcas algo que pesa mas que el tractor que tira de ello en una mala maniobra te come o te arrastra!! en fin, cada uno lo vera desde su propia experiencia imagino!!
 
Porque si superas los 3500kg en conjunto necesitas sacarte otro carné de conducir , no vale el b del coche.. Así de fácil jejejeje
 
Aquí teneís un artículo sobre el tema del downsizing, opino que por ser menor la cilindrada no implica menos motor. Como podeis ver en el artículo, incluso se comparan motores con mayor cilindrada que salen perdiendo en todo. Cierto es que hablamos de remolcar caravanas, pero creo que el peso del vehículo y el par motor que tiene, es suficiente para arrastrar la caravana que nos dice y, comodamente.

Por cierto es mi primer mensaje en el foro, al fin me he animado, jejeje.

Un saludo a todos y, bueno se que ya se habrá comprado el coche, pero si sirve para futuros cambios.

Downsizing: ¿son fiables los motores de baja cilindrada?
 
Hola compañero yo tengo el 2000 gasolina 140CV y llevo una Eriba Touring de 650Kg, que seguro que con lo que llevo pesará 800Kg. Voy más que sobrado y sin problemas. En principio pedí el 1600 pero tuve miedo de quedarme justo así que al final me decidí por el que tengo el cual es el que te recomiendo. Por cierto los motores gasolina son de de Nissan y los diesel de Renault por lo menos hasta ahora.
 
Aquí teneís un artículo sobre el tema del downsizing, opino que por ser menor la cilindrada no implica menos motor. Como podeis ver en el artículo, incluso se comparan motores con mayor cilindrada que salen perdiendo en todo. Cierto es que hablamos de remolcar caravanas, pero creo que el peso del vehículo y el par motor que tiene, es suficiente para arrastrar la caravana que nos dice y, comodamente.

Por cierto es mi primer mensaje en el foro, al fin me he animado, jejeje.



no implica a la hora de condución y tu aire puesto, urbano o inter urbano o viajando con tus 2 maletas... pero seguro que remolcando una caravana de 1000 kg... yo creo que a la larga vida el motor 1900 tdi con 110cv ira mejor de vida que un 1.6 tdi de 110cv.... porque estan hechos para consumir poco, que si contaminar poco, y los exprimen a caballos y para no revolucionarlos les meten 6 marchas.... yo sigo opinando y para mi siguiente coche que donde este la motorización antigua, se quite la moderna ( para gustos colores)
 
Eso va mas apretado que el tanga de falete.
Para remolcar un 2.0 o 2.2, supongo que con motor pequeño, amortiguadores, transmisiones, frenos, resistirán menos.
Burro grande ande o no ande.
Un Saludo.
 
Holi,Montrolleto,e leído todo,y me gustaría saber al final por que coche te decidiste, y si fue por qasqai ,cual a sido tu experiencia.Gracias compañero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com