Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar la ventana delantera de mi vieja (y querida) Hergo por otra más pequeña

alemolpe

calladit@
Hola amigos, he cambiado la ventana de mi Hergo Impala Gacela por otra más pequeña y manejable. He necesitado reconstruir toda la parte delantera. Adjunto las fotos de todo el proceso, por si, modestamente, pudiera ser útil para algún compañero/a webcampista y de este modo devolver algo a esta comunidad que tan buenos ratos me hace pasar y tantas ideas aporta.



Un saludo
 
Estoy intentando subir las fotos y no sé si lo estoy haciendo bien. Aquí va es segundo intentoDSC00782.jpgDSC00783.jpgDSC00784.jpg
 
En las primeras fotos se ve la ventana vieja y las gomas que tuve que quitar, en las siguientes está ya todo el hueco limpio para empezar a trabajar.DSC00785.jpgDSC00787.jpgDSC00790.jpg
Sobre una placa de PVC he cortado la medida exacta de la ventana nueva, que es de la casa Dometic y trae su propio marco.DSC00791.jpg
 
Con la placa atornillada sobre la parte delantera voy a construir un bastidor interno.DSC00793.jpgDSC00795.jpgDSC00797.jpg
Un par de fotos de detalle.DSC00798.jpgDSC00799.jpg
 
Así queda por fuera antes de pegar la placa de PVC con adhesivo.
DSC00800.jpg
Una vez pegado y con el aislante de polyespan...
DSC00804.jpg
DSC00805.jpg
 
Por último: el interior y la ventana ya puesta bien pegada, la placa delantera sellada, pintada y acabada.
DSC00808.jpg
DSC00810.jpg
DSC00822.jpg

Bueno, creo que no me olvido de nada.

Un saludo.
 
Buen brico. Una pregunta... ¿por qué has cambiado la ventana? ¿estaba rota? ¿y por qué la has puesto tan pequeña?

saludos.
 
La ventana sí que estaba rota, tenía una grieta desde hace más de cinco años, sin embargo no entraba el agua de lluvia, el problema era que en cuanto bajaba un poco la temperatura exterior se formaba muchísima condensación; esto junto con lo difícil de manejar que resultaba (sobre todo abrirla o cerrarla por la noche desde la cama, había que salir fuera) me animó a poner esta que es de "cristal doble" y se maneja muy bien. La ventilación es más que suficiente y en cuanto a luz también creo que está bien por haber cambiado la claraboya con antelación.

Un saludo
 
Muchas gracias por el detalle, de momento tengo (aunque si me siguen bajando tendré yo que pagarle a mi jefe)

Un saludo.
 
Hola, la placa la compré en Valladolid, que es donde vivo, el almacén se llama MACOGLAS, S.L. Avenida de Gijón, 105. La descripción del producto en la factura es: PVC ESPUMADO BLANCO 2 MM y me costó menos de 15 euros.
 
Hola, la placa la compré en Valladolid, que es donde vivo, el almacén se llama MACOGLAS, S.L. Avenida de Gijón, 105. La descripción del producto en la factura es: PVC ESPUMADO BLANCO 2 MM y me costó menos de 15 euros.

Hola,
¿La superficie de la placa de PVC es lisa (como las ventanas de PVC) o porosa?
Gracias
 
Que bueno!Si señor manitas manitas,un curro de profesional.Enhorabuena!
 
Hola amigos, aunque un poco tarde quiero contestar a pplui y a los demás. La placa tiene un tacto bastante pulido aunque ni de lejos es como el de las ventanas, pues este PVC es mucho más ligero y flexible, se trabaja muy bien con unas tijeras de cortar chapa. Muchas gracias y feliz año nuevo a todos los webcampistas.
 
Enhorabuena!!!

Buen brico, si señor.

Tengo una duda, es como queda la plancha de PVc en sus extremos??? y como lo has sellado?? si has quitado perfiles...??


saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com