Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta En busca de la primera caravana

Nacho Pastor

calladit@
Hola, nosotros nos estrenamos en el foro, que dicho sea de paso...es una auténtica pasada, enhorabuena a los creadores y mantenedores. Llevamos 3 anyos viajando en autocaravana, hasta que la vendimos el pasado invierno. Pero nos hemos dado cuenta que no podemos vivir sin el ambiente campista, así que...eso si, con menos presupuesto, nos ponemos en búsqueda de una caravana, no auto. El tema del coche creo que es importantísimo así que os cuento, tengo un golf vi, tdi dsg de 105 cv nuevecito, automatico si...pero el dsg se puede poner tb en manual. Habíamos pensado en una caravana que nos de servicio para movernos en un radio de 200 km los findes y viajes europeos en verano o navidades. Inicialmente de segunda mano, por si el asunto no nos convence, no pagar el pato de un vehículo nuevo.
En cuanto al momento de compra, empezamos a buscar en Julio pero nos dimos cuenta que no parecía el mejor momento para encontrar buenos precios...Nuestro ppo está en el entorno de los 9mil euros aprox.
- Qué modelos son interesates para el coche que tenemos, y dos personas? Sería interesante, cama fija.
- Es interesante esperarse a las ferias para encontrar buenas oportunidades de segunda mano?
- Nos hemos hecho las preguntas pertinentes? Jejeje...

Bueno, mil gracias por vuestra ayuda y espero contaros pronto nuestras aventuras caravanistas.

Abrazos,
Nacho
 
Es necesario que mires varios datos de la ficha tecnica de tu coche, si quieres los pones por aqui y asi te podran aconsejar con mas seguridad, los datos son: Tara, MMA y MMR c/f

Ahhh!!! por el DSG no te preocupes, mi coche tiene un cambio automatico con el mismo funcionamiento que el tuyo y no es un problema, si no todo lo contrario...

Saludos.
 
Hola! Gracias por tu rápida respuesta. La nueva ficha técnica es un poco compleja porque te desglosa mil datos pero...allá voy. MMA 1890, MMC 3340, luego hay un dato que es 'Masa remolcable con frenos/Masa remolcable técnicamente admisible del vehículo de motor en caso de...1400.
No sé si te doy pistas o te estoy liando...la tara no aparece como tal.
Saludos!
 
Nacho, un dato que falta es la TARA y es importante, pues para que el conjunto sea equilibrado, la MM de la cv tendria que ser un 80% de la TARA del coche.
 
Buenas Marta,
En el enlace que puse sale reflejado:
VW Golf 1.6-TDI-105 DSG:Motor: 1.598 cc; 105 CV a 4.400 rpm; 25,5 m.kg de 1.500 a 2.500 rpm.
Transmisión: Caja DSG automática/secuencial con doble embrague de siete marchas, con 51,9 km/h a 1.000 rpm en 7ª.
Neumáticos: 225/45-17.
Cotas (longitud/anchura/altura): 4,20/1,78/1,48 metros. Peso (sin conductor, con depósito lleno): 1.262 kg.
Velocidad máxima: 189 km/h.
Consumo extra-urbano: 4,2 l/100 km.
Emisión ponderada de CO2: 123 g/km.

 
O sea, unos 1000 de tara para la caravana? Hasta que tipo de modelo se puede optar? Las 400? En cuanto a marcas, tuvimos Burtsner en autocaravana y la verdad, muy contentos...gracias por vuestros consejos.
 
Se aconseja que el peso maximo de la caravana no supere el 80% de la tara del vehiculo tractor. Es decir, maximo 950kg ( reales ). Luego cada cual hace lo que le da la gana pero llevar enganchado algo que pesa mas que el vehiculo tractor....
Creo que maximo 400. Luego las hay mas "ligeras" pero realmente cuanto pesan??¿¿
Salut!!
Angel.
 
O sea, unos 1000 de tara para la caravana? Hasta que tipo de modelo se puede optar? Las 400? En cuanto a marcas, tuvimos Burtsner en autocaravana y la verdad, muy contentos...gracias por vuestros consejos.
No... 1000 kg de MMA , o sea peso máximo real.
Una Knaus400 se puede poner en 1200 kg.
Por eso se te recomiendan marcas ligeras: Caravelair o Sterkeman.
Las otras marcas, mira laMMa que tienen en el extranjero, ya quye en España se lo disminuyen.
 
Distribucion Francesa es que lleva la cocina y el baño en la parte trasera...

Con tu coche yo llevaria como maximo una caravana de unos 900 kg de MMA (reales)

Saludos.
 
Distribucion Francesa es que lleva la cocina y el baño en la parte trasera...

Con tu coche yo llevaria como maximo una caravana de unos 900 kg de MMA (reales)

Saludos.

Pero no se si lo has dicho, ¿Cuantos sois de familia?.

Perdón que no va con el tema. jsscaenerero, has cambiado de caravana¡¡¡
 
Saludos Belen.......desde el pueblo Luis Buñuel....
 
Pero no se si lo has dicho, ¿Cuantos sois de familia?.

Perdón que no va con el tema. jsscaenerero, has cambiado de caravana¡¡¡

Buenas!!! Belén de momento somos dos jejeje.
Distribución francesa, 750 kg en vacio...muchas ideas para empezar a buscar, que bien!

Alguien se anima a mencionar modelos concretos o para gustos colores? Ppo. +- 9000
 
Estamos en las mismas....mirando y mirando un modelo rutero en condiciones a poder ser con cama doble fija (sin literas)
con su baño, su cocinita, su canesú :eek:

me tiraré unos meses tirandome de los 3 del mas largo ahorrando para poder comprar algo....
por ahora mi favorita... alguna knaus 400, la steckerman...no sé.

y por supuesto, de segunda mano.

el otro día la hymer sport...increible...incluso las eriba feeling....una pasada pero que se van de precio ya sean de primera, segunda o tercera!

seguiré comiendome la cabeza!!

un saludo gente :Drogar-SunGlass(LBG:Drogar-SunGlass(LBG
 
Caravana media de dos ambientes, si no hace falta una grande, ¿para qué?, con cuarto de baño y un buen avancé si las estancias son largas, vale un toldo también. Importante, con estabilizador.
 
Yo llevo el conjunto de la firma y va de miedo para rutear, la cv es muy ligera. Claro que mi coche pesa mas que el tuyo, pero en suleo llanos la muevo yo solo (y no soy hercules, precisamente). Tiene una buena habitabilidad para dos personas. y ahora tiene una "edicion limitada" que sale bien de precio aunque anda un poco por encima de los 9000€. Echale un ojo.
Easy Board 390 CP | Sterckeman Si negocias un poco con el concesionario, puedes sacarle varias cosas, p.ej. el estabilizador (muy recomendable) amortiguadores, toldo o avance...

Un saludo
 
yo llevo 410 en adria y es ligera.... vamos pesa 615 mas cacharros.. voy a 750 facil........ y la muevo solo para enganchar al coche y desenganchar....
 
yo tengo una knaus vimara 350 de 750 pma y estoy muy contento, aunque soy campista desde bien pequeño,esta es mi primera caravana despues de carro tienda, y creo he acertado con el modelo,tiene una cama indiviual y otra de matrimonio, las dos se hacen comedor y una litera,aseo completo y varios extras más, tiene muy buen acabado,además no pesa mucho y no es muy voluminosa, se puede mover por dos personas sin problema o incluso una si el terreno es bueno.mi esperiencia es muy satisfactoria de momento.
 
Como te han dicho, no pases de 900 reales. Para dos personas compraría la Sterckeman 370, la hay con cama fija y comedor y es ligera, con tu presupuesto la puedes encontrar muy nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com