Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito consejo para la compra de una caravana

chaju

calladit@
Buenas noches, veamos....

En primer lugar deciros que soy nuevo en este mundillo de las caravanas.

Mi mujer y yo hemos decidido comprar una caravana. Esta tarde hemos estado viendo alguna que otra en caravaning (Alcorcón) y la verdad es que la que más nos ha gustado ha sido una sun roller modelo tango 495 LZ.

Me gustaria que vosotros como expertos en el asunto, me dierais vuestra opinión, otras alternativas referente a marcas y modelos, y cualquier otra consejo que será bienvenido. Mañana iremos a norcaravan, a ver que vemos y que nos ofrecen.

Un saludo
 
Bienvenido al foro,

Veamos..... La Sun Roller tamgo 495 es un buen pedazo de caravana

1297845592_132651262_1-Fotos-de--SUN-ROLLER-TANGO-495-DE-LUXE.jpg


Ojo porque hace falta un vehiculo suficientemente potente para arrastrarla con seguridad. Y no te fies de lo que el vendedor te dira.... si, si, con el Fiat 500, ningun problema.
Cordiales saludos
 
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y consejo

Como todo ha sido tan rápido y la atención tan pésima por parte del vendedor, me podrías aclarar las siguietnes dudas respecto a el modelo de caravana referido:

¿Que peso tiene? ¿Necesita matriculación expresa, seguro e itv? ¿Es preciso tener el B + E? ¿ ES una caravana de alta o media gama?

Gracias anticipidadas

SAludos
 
HOla.

Lo primero que deberías decirnos es con qué coche piensas tirar de ella: marca, motor, potencia, par, tara, peso remolcable... y así te podremos o podrán aconsejar mejor.

Saludos.

Te adelanto que para tirar de esa carroza hace falta mucho caballaje...
 
Te pongo aqui un enlace Sun Roller donde pondras encontrar toda la informaciön que buscas

Catalogues - Adria Mobil Espana - season 2012

En lo que se refiere al seguro y la ITV, tienes que pasar por el aro. Carnet B o E depende del conjunto que tienes previsto de conducir: vehiculo tractor y caravana.
Hay varios hilos en el foro, dale al buscador y podras pasarte horas leyendo.
Buena suerte y reitero la bienvenida a webcampista.
 
Gracias, mañana iremos a ver que nos cuentan en el otro concesionario y que otras alternativas ahí respecto a marcas y modelos.

Lo cierto es que la sun roller 495 LZ nos ha gustado bastante, si bien, es una caravana bastante grande. No obstante, creo que con el Mazda 6 de 142 caballos no tendremos problemas de arrastre.

Saludosssss
 
Hola y bienvenido.
Respecto al coche, problemas no tendras, pero iras muy justo.
Para tener un conujunto seguro has de ver que la MMA de la cv sea un 80 % de la TARA del coche.
El problema viene en que los datos que ponen en la ficha técnica de las cv en España no son reales. Esa cv que nombras se va en orden de marcha, es decir cargada para salkir de ruta, a los 1300-1400 kg.
No dices los datros que te piden del coche, pero he visto modelos de mazda 6 con Tara de 1450 kg.... muy cercanos al peso real de la cv.

También es importante el uso que vais a hacer de ella. No es lo mismo para estncias largas y cercnas que para salidas frecuentes y viajes largos.
 
Buenas.

Nosotros con Mazda 6 143 cv tiramos sin esfurzo de una Knaus 450 Sport eso si la llevamos lo mas ligera que podemos.

Si puedes mirate las Knaus segun mi experiencia son muy buenas.

Saludos

Nota; creo que en Noviembre se hace la feria del caravanig en Barcelona donde se realizan muy buenas ofertas y si la buscas de segundamano un mes despues en los concesionarios se encuentran ofertas muy buenas de las que se cambian por nuebas asi la pille yo y me salio un buen chollo.
Suerte.
 
Esa marca esta en manos de Adria, por tanto es una marca muy solvente , otra cosa es para el uso que se le quiera dar plaza . etc. el coche tiene que tener caballos suficiente, y peso
 
Yo creo que con este coche iras bastante corto...
a94027mazda6_07_598p.jpg


Cuidadin... no porque tengas muchos caballos será suficiente... tambien importa que el vehiculo pese.
 
Por eso le sugería yo que nos diera todos los datos... para valorar el conjunto en su totalidad...
 
Gracias, mañana iremos a ver que nos cuentan en el otro concesionario y que otras alternativas ahí respecto a marcas y modelos.

Lo cierto es que la sun roller 495 LZ nos ha gustado bastante, si bien, es una caravana bastante grande. No obstante, creo que con el Mazda 6 de 142 caballos no tendremos problemas de arrastre.

Saludosssss

Yo diría que no te precipites... Intenta ver varias alternativas.

Sería conveniente saber los datos técnicos de tu coche, lo que te han comentado más arriba.

Esos 142 caballos son bastantes, pero no son iguales si son de gasolina o de diesel. Y es muyyyy importante saber que peso tiene tu coche.

Si no me equivoco, la caravana es de 2,5 metros de ancho. Por supuesto que encanta nada más verla, pero un día, tirando de ella y con un poco de aire, quizá maldigas esos 2,50 de ancho y el peso que llevas detrás (que no es el que pone en la ficha técnica).

Yo llevo una parecida a la tuya, pero de 2,30 de ancho. Mi coche tiene menos caballos que el tuyo (128 CV), pero por peso, le gana en bastantes Kilos a la caravana (y eso da tranquilidad). Eso sí, me tuve que sacar el B+E.

Indícanos los datos del coche, revisa y visita más concesionarios, revisa qué tipo de "turismo" vas a hacer con la caravana y a partir de ahí, se puede valorar todo mucho mejor.


Bienvenido a este foro.

Un saludo.
 
Coincido con todos en que esa caravana es muy grande.
Para que puedas hacer un calculo por encima. Puedes usar una web muy conocida en este foro, whatowcar.
 
Buenos días,

Lo primero gracias a todos por vuestros sabios consejos.


Pues vaya desilusión y vaya dilema que se nos presenta, pues somos 5 personas y con el coche que tenemos no sé si habrá caravanas en el mercado que se ajuste a nuestras necesidades. Las que hasta ahora nos habían gustado, y digo hasta ahora porque aún nos falta algunos concesionarios donde ir, son la Sun Roller Tango 495 y la Knaus Sudwind 550 QS, pues esta última esta ahora en promoción. Queremos también ver alguna Fendt.

Me temo, por lo que comentaís, que nos tendremos que ir a una caravana más pequeña pero yo pregunto ¿existe en el mercado caravanas de 5 plazas y tamaño no tan grande?

Las características de mi coche son Mazda 6, con una MMA de 1990 Kg, una TARA de 1440 KG, 143 Cv.

Desde luego que no nos precipitaremos a no ser que salga alguna super oferta, pues hasta Navidad no tenemos pensado utilizarla, por cierto, y por vuestra experiencia ¿conviene esperar a fin de año por si bajan los precios (fin de stock) o los precios ermanecen estables todo el año?

Un saludo y gracias por vuestros consejos
 
Hombre. Haberlas las hay.
Yo estaba mirando la posibilidad de cambiar mi 390 de 2 ambientes por una de tres.
No quiero una caravana grande por lo que estube mirando una ACE de 430 que según dice la casa es de 750 (no me lo creo) pero miraré si hay posibilidad de subir el MMA y matricularla.
Te digo esto porque es de 6 plazas con un peso reducido y a buen precio.
Un saludo
 
Buenos días,

Lo primero gracias a todos por vuestros sabios consejos.


Pues vaya desilusión y vaya dilema que se nos presenta, pues somos 5 personas y con el coche que tenemos no sé si habrá caravanas en el mercado que se ajuste a nuestras necesidades. Las que hasta ahora nos habían gustado, y digo hasta ahora porque aún nos falta algunos concesionarios donde ir, son la Sun Roller Tango 495 y la Knaus Sudwind 550 QS, pues esta última esta ahora en promoción. Queremos también ver alguna Fendt.

Me temo, por lo que comentaís, que nos tendremos que ir a una caravana más pequeña pero yo pregunto ¿existe en el mercado caravanas de 5 plazas y tamaño no tan grande?

Las características de mi coche son Mazda 6, con una MMA de 1990 Kg, una TARA de 1440 KG, 143 Cv.

Desde luego que no nos precipitaremos a no ser que salga alguna super oferta, pues hasta Navidad no tenemos pensado utilizarla, por cierto, y por vuestra experiencia ¿conviene esperar a fin de año por si bajan los precios (fin de stock) o los precios ermanecen estables todo el año?

Un saludo y gracias por vuestros consejos

Haberlas, hailas, pero me temo que tú buscas algo nuevo. Te lo digo porque la mía, de 1998 (creo) es de 5 plazas. Si vas a salir en invierno creo que tiras más por una sin cama fija y mínimo 2 literas y 1 salón pequeño. Las hay más pequeñas para 5.
 
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.

¿que opináis? ¿alguno la conoceis?

Saludosss
 
Para tu conocimiento la kmauss y la fendt pesan mas que la tango, que esta ultima tiene en papeles de pma 1310 y de tara 1160 para tus cuentas, y el otro día estuve precisamente con un compañero del foro que por su paso por los madriles se paso por alcorcon y al final picaron por la oferta que tenían de una tango, mucho mas barata que la mia cuando la compre hace tres años. (Algunos ya os enterareis quien ha cambiado de casita)
Saludos
 
No, francamente no conocia ese sistema de cama suspendida encima del salón

1286563066_127277099_6-Burstner-Averso-Plus-440-TK-Espana-1286563066.jpg


No tengo ni idea en lo que se refiere a la solidez de los soportes, pero pienso que mejor abstenerse de otras cosas que dormir castamente.
Felices sueños.
 
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.

¿que opináis? ¿alguno la conoceis?

Saludosss

Son modelos nuevos. La marca es buena y de confianza.
 
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.

¿que opináis? ¿alguno la conoceis?

Saludosss

No la conozco pero tengo entendido que es algo mas alta de lo habitual, supongo que estara super-estudiada y no afectara a la estabilidad.....??? lo que si tienes que vigilar es la altura del parking donde la guardaras.

Saludos.
 
Muy bonita esa caravana con la cama suspendida, la estuve viendo el año pasado, y me gusto mucho, supongo que la posicion en ruta sera con la cama bajada para que no suba mucho el centro de gravedad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com