Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito consejo para la compra de una caravana

chaju

calladit@
Buenas noches, veamos....

En primer lugar deciros que soy nuevo en este mundillo de las caravanas.

Mi mujer y yo hemos decidido comprar una caravana. Esta tarde hemos estado viendo alguna que otra en caravaning (Alcorcón) y la verdad es que la que más nos ha gustado ha sido una sun roller modelo tango 495 LZ.

Me gustaria que vosotros como expertos en el asunto, me dierais vuestra opinión, otras alternativas referente a marcas y modelos, y cualquier otra consejo que será bienvenido. Mañana iremos a norcaravan, a ver que vemos y que nos ofrecen.

Un saludo
 
Bienvenido al foro,

Veamos..... La Sun Roller tamgo 495 es un buen pedazo de caravana

1297845592_132651262_1-Fotos-de--SUN-ROLLER-TANGO-495-DE-LUXE.jpg


Ojo porque hace falta un vehiculo suficientemente potente para arrastrarla con seguridad. Y no te fies de lo que el vendedor te dira.... si, si, con el Fiat 500, ningun problema.
Cordiales saludos
 
En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta y consejo

Como todo ha sido tan rápido y la atención tan pésima por parte del vendedor, me podrías aclarar las siguietnes dudas respecto a el modelo de caravana referido:

¿Que peso tiene? ¿Necesita matriculación expresa, seguro e itv? ¿Es preciso tener el B + E? ¿ ES una caravana de alta o media gama?

Gracias anticipidadas

SAludos
 
HOla.

Lo primero que deberías decirnos es con qué coche piensas tirar de ella: marca, motor, potencia, par, tara, peso remolcable... y así te podremos o podrán aconsejar mejor.

Saludos.

Te adelanto que para tirar de esa carroza hace falta mucho caballaje...
 
Te pongo aqui un enlace Sun Roller donde pondras encontrar toda la informaciön que buscas

Catalogues - Adria Mobil Espana - season 2012

En lo que se refiere al seguro y la ITV, tienes que pasar por el aro. Carnet B o E depende del conjunto que tienes previsto de conducir: vehiculo tractor y caravana.