Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos kilómetros en un día?

Hola: Nosotros hacemos etapas de máximo 450-500 km. excepto cuando volvemos desde Ciudad Real a casa que son unos 750 km. Se nota el "stress" conduciendo con caravana.
Un consejo para Raquel Arán y es que si va con caravana al camping de Tentudía, al final de la cuesta de acceso procurar entrar lo más ladeado posible, si se entra de frente es posible que el enganche o la trasera de la caravana roce en el suelo. A nosotros nos pasó un su día y supongo que no lo habrán arreglado. Otra cosa es ¿no son unas etapas muy desiguales de Reus a Ruidera y de aqui a Tentudía?. Saludos.
 
Lo primero es que te tiene que gustar conducir porque si no te gusta no haces mas de 200 y ya estas cansado.
Si te gusta como a mi y tienes claro a donde vas (porque no es lo mismo llegar y que se vea, que llegar de noche y no saber por donde tirar)... nosotros hasta mil ciento y pico km. con caravana en un dia.
Si no se el destino pues entre 600 y 700
Alguno dirá que es una barbaridad... pero yo voy a gusto y por supuesto cuento con el beneplacito de mi mujer.
 
Pienso que es un tema muy personal.. y en el también influyen las circunstacias del momento y del viaje.
Hay ocasiones que si el destino está lejos... se opta por 2-3 dias de kilometrada, aqui cada uno... a su ritmo, claro. También hay quien opta por hacer paradas intermedias y aprovechar paa visitar. pero una ruta de más de 800 km con cv... es duro. Aguantable un dia... si es de vuelta y se apura...pero para nada recomendable.

Nosotros no soloemos parar más tarde de las 8, primero porque se necesitan horas para descansar y segundo porque, si vas con cv es dificil encontrar campings abiertos y si se va con ac... es dificil encontrar sitio segun lo turístico de la zona.

 
Pues acabo de llegar después de 800 Kms, bien pero reventado. Cuando empecé hace tres años no me hacía más de 300 kms pero hora la sensación de perder un par de dias en paradas intermedias me da sensación de pérdida de tiempo.

Por cierto, he pasado de 10 graditos or la noche en el norte a los 29 grados y una humedad del 80% en el sur, yo me quiero volverrrrrrrrrrrrrrrrrrr aunque tenga que hacer otros 800 Kms.

Saludos
 
Orca... cada uno es cada uno...jejejej... par mi pradas intermedias pueden ser Estoclomo, la casa de Santa Claus....Disney....algun pueblo de Normandia.... es decir, llegar antes o despues de comer y aprovechar la tarde... no parar 2 dias en el mismo sitio.

Vaya cambio de temperauta!! espero que os adapteis rápido!
 
Pues acabo de llegar después de 800 Kms, bien pero reventado. Cuando empecé hace tres años no me hacía más de 300 kms pero hora la sensación de perder un par de dias en paradas intermedias me da sensación de pérdida de tiempo.

Por cierto, he pasado de 10 graditos or la noche en el norte a los 29 grados y una humedad del 80% en el sur, yo me quiero volverrrrrrrrrrrrrrrrrrr aunque tenga que hacer otros 800 Kms.

Saludos

Efectivamente... a mi tambien me ha pasado... no hay nada como el norte para vacaciones... Te lo dice otro del sur.
 
Mi opinión es que en la carretera no se pueden establecer horarios, a veces necesitas parar a las dos horas y otras veces puedes estar cuatro sin parar, depende de lo cansado que estés. Yo cuando tengo que hacer un viaje largo me hago una lista con todos los camping que están en ruta, vamos viajando y cuando estamos cerca de alguno decidimos si tenemos ganas de seguir o si paramos, así paramos cuando estamos cansados, sin mirar el reloj y sin preocuparnos de las horas que llevamos en el coche, si estás bien sigues y si estás cansado paras. Yo he hecho jornadas de 1100 km y otras de 500, pero es que todos los días no estás igual, o no has dormido bien, en fin, son tantos los factores que influyen.
 
Yo lo máximo que he hecho en una jornada son 600, también hay que ver muchos factores: tipo de carretera, trafico,...
A mi con la temperatura me pasó algo parecido: salí de Cambrils con 32°, paramos en Valencia y hacia 40° y luego al llegar a Madrid 21°

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
No me di cuenta de que estaba este hilo y el otro dia abrí otro preguntando lo mismo.
salí de asturias a las 10:30 de la mañana y llegué a xativa a la 22:30. 960 km.
En principio pensabamos parar en el camping de Aranjuez.
Hice paradas cada dos horas y tuve que parar media hora a dormir.
llegué bien. Lo único és que me dolian un poco las cervicales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com