Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro nuevo buscando consejo

KenderCT

calladit@
Hola Webcampistas!

Llevo mucho leyéndoos e intentando convencer a la parienta para pillar una caravana :smile:.
De pequeño teniamos caravana en Mazarrón, hasta que pasó lo de la riada ... y se la llevó.. fueron unos años muy buenos mientras duraron y ahora con una niña pequeña quiero empezar a tomar otra vez contacto con ese ambiente.

El caso es que por fin he convencido a la parienta y me surgen muchas dudas. Aunque la mayoría ya las habéis resuelto por varios post que he ido leyendo, prefiero que me las respondáis por aquí, porque ya me hago un lío con todo.

Para empezar me gustaría una caravana con cama de matrimonio fija, literas y comedor/cama.


Mi coche es un Audi A4 (os pongo la ficha técnica)

fichatecnicaaudia4edita.jpg


El caso es que hemos estado viendo una Sterckman Evolution 490PE, que nos gusta. He mirado en la web esa que aconsejáis mucho por aquí para ver si mi coche tira de ella, pero no aparece :S, aunque le he puesto otras que creo que son aproximadas y parece que si, al menos entiendo que si, porque hay datos que no se que poner.

Si me dais el visto bueno iría a por esta, si no iría a por algo mas como la Sunroller Fiesta 47 que es un pelín mas pequeña y creo que no hace falta ITV ni seguro (aunque se lo haría igualmente por si acaso, estoy con la Mutua y he visto que hay problemas con esto)... además de algo mas barata, el tema es que no he encontrado ninguna por mi zona y comprar a distancia no me gustaría.

De la otra.. La Sterckman Evolution, tengo una buena oferta en mi zona, pero no se los gastos extra a cuanto se irian, es decir, una vez que tenga la caravana.. seguro, itv, revisiones, etc.. anuales ¿Alguna idea?

Bueno, y muchas gracias a toda la comunidad, que hacéis un papelón grandísimo para los iniciados como yo.


Saludos.
Kender.
 
Yo si que la he encontrado.
Tienes que mirarlo en un enlace que hay abajo a la derecha y que pone outfit matching.
Te he mirado el conjunto y no sale muy bien. A ver miraretelo
 
La verdad es con tu coche , una cv de 3 ambienytes es ir muy justo.
Son cv grandes que casi seguro su peso real esta (o pasa) de los 1200 kg, muy igual a la Tara de tu coche con lo que el conjunto no es seguro.
 
Yo tengo un jetta con ese motor y he tirado 2 años todavía le tengo y bien que no hace falta correr,es subidas,con mucho aire,etc
 
En la documentacion aumenta el peso hasta 1340 kg en funcion de los opcionales, no se que "opcionales" tendras pero me parece que un A-4 andara mas cerca de 1300 que de 1200, pesa el coche si puedes.
 
¿Que peso seria el máximo recomendado para arrastrar? y que caravana me recomendáis de 3 ambientes que pueda llevar sin problemas?
Estoy mirando caravanas, pero me vuelvo loco para encontrar sus pesos y no quiero irme a algo pequeño por miedo si puedo llevar la que me gusta
 
No me convence el tamaño del cuarto de baño de la Caravelair 426, es como el de la Sterckeman 4.70 que apenas si puedes girarte en él :confused:

Ya he visto los resultados en la web
audicaravana.jpg

También he observado que sumándole 100 Kg al coche gana estabilidad (poca pero gana) pero reduce el resto de valores :(, el caso es que de potencia va bien, pero el peso se queda justo.


No se, cada vez tengo mas lío con esto, la oferta de la Sterkman es muy tentadora :( pero ya me da miedo.
 
Hola, sigo buscando caravana y he visto una Bursnert fun 490TK, que dice que pesa 900Kg.. ¿alguien me puede decir el peso real? En whattowcar no aparecen la mayoría de las caravanas que encuentro de segunda mano :(
También estoy viendo la Bursnert 450, de echo he visto dos y no son iguales, hay de 5 y 6 plazas
La Sun RollerFiesta 490cp me dicen que pesa 940, no se si esto se me dispara, por que tampoco la encuentro en la web.


PD: Alguna recomendación? ya me estoy volviendo loco con esto. :confused: En principio no me quería gastar mas de 6000€, aunque subiría algo mas si merece la pena.


Gracias!
 
Yo he visto por ahíque la bustner fun 490tk pesa 1130kg.
Solo he puesto en google (peso bustner fun 490 tk.
Teniendo en cuenta que la caravana tiene que pesar un 80% de la tara del coche. Ya puedes hacer calculos.
 
Yo he visto por ahíque la bustner fun 490tk pesa 1130kg.
Solo he puesto en google (peso bustner fun 490 tk.
Teniendo en cuenta que la caravana tiene que pesar un 80% de la tara del coche. Ya puedes hacer calculos.
Esa búsqueda también la hice, si te fijas, un poco mas abajo aparece esta
Peso vacio 950 kg, peso maximo 1075 kg, longitud total 7,27m y anchura 2,30m. y como ves habla de otros pesos, por eso pregunto, que con lo de la relación coche-caravana ya se me ha metido el miedo.
 
Pues yo interpreto que 950kg són sin cargarle nada. Esa caravana se irá a los 1100 kg.
Tu coche puede remolcar (teniendo en cuenta 80%) 990kg.
Tambien se ha hablado varias veces en el foro que no és lo mismo tracción trasera que delantera.
Un coche con tracción traserá va mejor para la caravana, pues el peso cae sobre la tracción.
Estudialo bien que és tu dinero.
 
Kender, todas las CV que estas viendo, sobrepasan las posibilidades de arrastre con seguridad del A4, ten en cuenta que los pesos de las fichas son en vacio y muchas veces NO son reales, las CV alemanas entorno a los 490 se van a los 1300 kilos en orden de marcha...

Otra cosa, sobre el TowCar... no debemos creer a pies juntillas todos los datos, pero el % de idoneidad, es bastante fiable, pero teniendo en cuenta que el 100% es altisimamente peligroso, yo creo que un conjunto es fiable en la relación de pesos cuando el porcentaje es como máximo del 70%... mas allá me parece un riego, mas o menos asumible, pero un riesgo para la conducción.... OJO es una opinión como cualquier otra.
 
Rocinante, tienes todo la razón. Todas esas caravanas sobrepasan la capacidad de ese coche para circular con seguridad.

Esos pesos según su ficha técnica son totalmente FALSOS, y luego pasa lo que pasa. En mi primera caravana, una 465 el vendedor me dijo que hasta la podía remolcar con el coche de por entonces tenía mi mujer, un R7. Casi nada.

Ah, bienvenido al foro y saludos desde Barcelona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com