Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo

cavernoma

calladit@
Hola a tod@s,
me interesa escuchar vuestras opiniones y vuestras experiencias. Veréis, hasta ahora hemos hecho cámping con carro tienda. Hemos tenido 3. Pero ya somos 4 miembros en la familia, y el montar y desmontar cada vez, y estar pendiente del clima, y el no poder salir en invierno, nos hizo vender nuestra comanche. Tenemos claro que queremos dar el salto a caravana. Pero hay varias dudas que tenemos y no sabemos bien cual es la mejor opción. Veréis, nuestro coche tiene 85 caballos, y es del año 2001, 137000 km. Ha tenido las reparaciones que le tocaban, por su edad. Así que nos asusta el tema de que no vaya a ser capaz de tirar de una caravana en condiciones óptimas. Por otro lado, nuestra idea es hacer ruta. No queremos hacer temporada todavía. Así que deberíamos comprar una caravana más bien pequeña, que no pese demasiado, creo. Y cuando miramos el mercado, vemos que la mayoría de caravanas han estado muchos años paradas, cogiendo humedad en un cámping, y no sabemos si ese tipo de caravana sería apta para hacer ruta. ..... Así que ahí van mis dudas. ¿Qué caravana? ¿Pequeña? ¿Mi coche aguantará o sufrirá mucho si le enganchamos una caravana? ¿La caravana tiene que ir vacía? ¿Una caravana vieja que no se ha movido en 20 años, es recomendable seguir sin moverla?
Arrojádme algo de luz.
Gracias.
 
Caver...........mírate muyyyyyyyyyyyyy.........bien que caravana quieres arrastrar con 85 cv....................personalmente no me hago a la idea.........

Saludos y que hablen los súper cicutas.
 
Por cierto, bienvenido.............................y cuéntanos si estudias o trabajas........donde esta tu morada...........jejeje

Saludos y que coche es ese........
 
Hola Cavernoma: como todo en esta vida, la "salud" de una caravana entrada en años es muy relativa. Depende sobre todo de los cuidados que haya recibido. El que sea vieja no quiere decir que esté para tirar ni mucho menos. Hay que mirar bien el estado sobre todo lo referente a posibles entradas de humedad,esto suele ser la puntilla en las caravanas. Y después el estado de todos los elementos mecánicos, eje, frenos, amotiguadores si los lleva, neumáticos ( que no tengan más de 6 años), y todo lo relativo a la habitabilidad interior. Si buscas en este foro encontraras todo tipo de consejos sobre la compra de caravanas de 2ª mano.
Visita la pág. del compañero José Luis "El mundo de la caravana" . Saludos y bienvenido.
 
Cómo siempre sabio consejo de Volusia, 85 cv. son justitos, y menos para rutear......
Saludos
 
Hola, tengo un renault scenic. Así que lo voy a ahogar ¿no?. Pffff, si es que igual, antes de comprar la cv, tengo que cambiarme de coche.............Gracias Kafka, por tu recomendación.
 
Por aquí hay un forero, que también coincide conmigo en el foroscenic, que tiene el mismo coche que tu y tira de caravana, ahora no recuerdo si es una 420 o así!
Yo personalmente pienso que 85cv con paciencia llegaras a todos lados, búscate una caravana pequeña, como por ejemplo la que tengo yo y tira millas!!
Yo antes que teníamos un vw polo, estoy seguro que hubiese podido tirar de mi caravana sin ningún tipo de problema, siempre sabiendo lo que llevas entre las manos y lo que llevas arrastrando!!
 
Efectivamente. Taer tiene creo recordar un Scenic de 85 cv. ¿o era Elanjo?. La cv de Elanjo es chiquitita, no sé si es una 370. La de Taer es más grande, no sé si una 410 o 420, así que a ver si entran y te cuentan...

Yo tengo la de 105 y llevo una Hergo Impala 420 y bueno, no es para tirar cohetes, pero el coche puede con ella, salvo cuando la carretera se empina, pero imagino que eso le pasará a todos los que anden con coches justitos.
 
Cavernoma. Vienvenido a este foro, yo lo que te puedo decir es que mi caravana tiene una tara de 1000Kg + peso adicional butn, ropa, cacharros y si quieres rutear agua... etc tiro con un HDI 110CV y subiendo tengo que ir con un ojo a la carretera y otro a la aguja de la temperatura por que se calienta como una per.. . Creo que vas andar un poco escaso
 
Hola. 85 cv son muy pocos cv para cualquier caravana de 4 plazas. Tengo un amigo que tira de un sun roller 350 con un gasolina de 90 cv y en las cuestas se caga como las pavas, no te cuento mas. Un saludo.
 
Efectivamente. Taer tiene creo recordar un Scenic de 85 cv. ¿o era Elanjo?. La cv de Elanjo es chiquitita, no sé si es una 370. La de Taer es más grande, no sé si una 410 o 420, así que a ver si entran y te cuentan...

Yo tengo la de 105 y llevo una Hergo Impala 420 y bueno, no es para tirar cohetes, pero el coche puede con ella, salvo cuando la carretera se empina, pero imagino que eso le pasará a todos los que anden con coches justitos.


Es taer, elanjo tiene ya la scenic2 creo que la 105cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com