Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy pronto...un nuevo familiar: DACIA LODGY

Opino lo mismo,,,
Siendo motor Eco,,no vale para remolcar,.
Aparte las 7 plazas ya le penalizan en arrastre y encima mas caro el seguro.
Por lo demas, me ha gustado en las fotos, se ve muy majo.
 
Me estais preocupando. Mi Scenic tiene motor eco. ¿por qué no vale para remolcar? H420, tengo una carreta como la tuya. Sólo la he arrastrado unos 30 kms (de donde la compré al parking) y yo iba bien. ¿tengo por qué preocuparme?
 
En los tiempos que corren deberiamos pensar en la moneda, como bien a dicho alguien en el foro; no todo el mundo tiene 25.000 euros para comprar un todoterreno con 140 cv para poder arrastrar bien.
Hace 40 años los renault 18, renault 12, los simca 1200 etc etc arrastraban caravanas mucho mas pesadas y con motores de menos caballos.
Yo ya llevo tres coches y sabeis cual me ha funcionado mejor, y cual me ha durado 11 años?. Un ford fiesta 1.2 de 70 cv.
Creo que es un buen coche a un buen precio para los tiempos que corren, lo que deberian de hacer las marcas de coches es abaratar sus modelos un poco veras como asi venderian mas. No esta mal que se aprieten un poco el cinturon ya nos han clavado bastante.
 
Pues yo me acabo de comprar el dacia Lodgy, por 15.000 euros, el laureate dci 110Cv 5 plazas. Cuando lo probe en el concesionario me sorprendio la fuerza que tiene, y vengo de un Audi 2.5 TDI 150 Cv. Estoy muy contento con la compra, yo queria un coche grande y no queria gastarme mucho dinero. Cuando te sumerges en el ves que todo es Renault. Lo he comprado con el aire acondicionado, elevalunas, Abs, Controlador de velocidad, lunas tintadas,la bola del remolque y alguna cosilla mas. Soy cosciente que es Dacia y no un Porche, pero posiblemente este yo mas contento que el que se compra un porche. En la vida hay que priorizar y yo en este momento el coche lo necesito para que me de un servicio, no necesito techo panoramico, que se me enciendan los limpias y las luces automaticamente etc, etc.
Estoy feliz con mi nuevo coche. El tiempo dirá si he acertado o no.
Por cierto mi caravana es una Adria 420.
 
PUes ahora a disfrutarlo. ¿qué tara tiene ese monovolumen?
 
Maximo autorizado (M.M.A.C.) 1870 KG
TOTAL (M.T.R.) 3070 KG
CARGA UTIL 665 KG
MAX REMOLCABLE 1400 KG
 
Y qué pesa el coche vacío? Imagino que andará por los 1.650 - 1.700 ¿no?
 
La pega es que los Dacia estan fabricados en Rumania o en Marruecos y asi es facil venter coches baratos con mano de obra barata.
En realidad, esos coches reemplazan el mercado del coche de segundamano reciente. Y francamente por 15000€ te compras un Scénic 130CV de gama alta practicamente nuevo, yo lo prefiero.
Si la cosa continua, la planta Renault Valladololid cerrara por culpa de esa competencia desleal, Opel Figueruelas, VW Pamplona, etc, etc. mas de lo mismo. En Francia PSA Aulnay sous Bois Peugeot Citroën cierra pronto, 4000 trabajadores a la calle. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....
Podemos continuar a comprar mercancia china barata, ropa de "marca" fabricada en Bangladesh, etc, etc pero como la destrucción de los puestos de trabajo continue a esa cadencia, dentro de poco no quedara nadie para comprar nada, ni siquiera barato....
Cordiales saludos.
pero cuando
 
En los tiempos que corren Dacia es una marca a tener encuenta, prestan un servicio mas que correcto, sin tantas pijadillas que luego acaban por joderse y salen bien de precio.
Mi padre compró un Seat 124 para enganchar la caravana que tengo yo ahora (Valver 360 del año 80) todos los fines de semana de acampada con el club camping de mi ciudad, los veranos a la playa a portugal cargados con mil cosas y no decia ni mú. Creo que nos obsesionamos con los caballos, las cilindradas y el arrastre. Está claro que hay que evolucionar y cuanto mas potencia mejor, pero a costa de mayor consumo, mayores impuestos en definitiva mas gastos.
 
La pega es que los Dacia estan fabricados en Rumania o en Marruecos y asi es facil venter coches baratos con mano de obra barata.
En realidad, esos coches reemplazan el mercado del coche de segundamano reciente. Y francamente por 15000€ te compras un Scénic 130CV de gama alta practicamente nuevo, yo lo prefiero.
Si la cosa continua, la planta Renault Valladololid cerrara por culpa de esa competencia desleal, Opel Figueruelas, VW Pamplona, etc, etc. mas de lo mismo. En Francia PSA Aulnay sous Bois Peugeot Citroën cierra pronto, 4000 trabajadores a la calle. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....
Podemos continuar a comprar mercancia china barata, ropa de "marca" fabricada en Bangladesh, etc, etc pero como la destrucción de los puestos de trabajo continue a esa cadencia, dentro de poco no quedara nadie para comprar nada, ni siquiera barato....
Cordiales saludos.
pero cuando

uuuuhhhh ese debate es amplísimo y no sé si merece la pena abrirlo aquí... En los tiempos que corren creo que hay que mirar por cada bolsillo. Y coches nuevos no se venden prácticamente, pero ni renault ni dacia ni nada de nada... es todo segunda mano (fabricados en españa). Vamos, que la culpa no es del ciudadano, sino de los que nos han metido en esto. En cuanto a las cosas hechas en china... dime tú a día de hoy qué cosas no son hechas en China. Además, más que del coste del producto tendríamos que hablar de lo que se lleva el "intermediario". Te pongo un ejemplo: compré 2 enchufes macho para hacer los alargadores de la cv. Tenía uno muy largo (el que va de la manguera a la cv propiamente) y lo hice 2 más cortos. Pues compré 2 machos, uno en los chinos (75 cts) y otro en Carrefour (2,75). Pues eran exactamente, pero exactamente iguales... Y se supone que el de la tienda china gana dinero...

En fin, que es un tema complicado y escabroso que puede dar para un hilo nuevo.

En cuanto a comprarte un Scenic de 130 CV prácticamente nuevo tope de gama por 15.000 no sé yo qué decirte. La mía, que es la baja de gama, cuando la compré (con año y medio y 50.000 kms me costó 10.900 euros a un renting) valía nueva entre 18.000 y 21.000 dependiendo del concesionario, y ya te digo que es la de 105 cv, 1.5 dci y no lleva ni climatizador, ni elevalunas traseros, ni freno de mano eléctrico, ni un montón de pijaditas que sí llevan los altos de gama. Vamos, que el coche que tú dices fácil se te va a los 20.000 euros...

Una duda que tengo... ¿los motores dacia no son renault? Igual se fabrican fuera de Rumanía y en Rumanía sólo se ensambla el coche. Otro ejemplo lo tenemos con Skoda y la república Checa...
 
15 mil vale.. pero yo la verdad gastarme 18 mil en un lacia me los gasto en un kia sportage o carens (personalmente) coches de km0 salen por 18000 o que tengan 10 o 15 mil km.,..... (para gustos... colores) no que dacia sea mala... pero principalmente pecan de una cosa duster (no se si ya habrán conseguido mejorarlo por su bajo coste) tienen una insonorización muy mala igual que el chevrolet de mi mujer.. es nuevo....... (aveo berlina) y el mio el xsara del 2001 con 180 mil km y le pega mil vueltas al nuevo de mi mujer ... yo lo tengo claro si compro coche.. tiro a tegnologia antigua y cuando se queme ...otro y más lo que dicen que sufren arrastrando caravana.....yo lo tengo claro el de mi mujer nuevo y no vale para remolcar (1.4 90cv) pago la prima los siguientes coches usados en buenas condiciones y que no pasen de 4000€ que se amortizan en 4 años y te olvidas de concesionarios, repuestos altos y manos de obra desorbitadas xD
 
Respondiendo a mis amigos foreros:

En vacio pesa 1205 kg.

Como dice pirricos esto es un debate que quizas este no sea el lugar pero bueno. Si decir que este coche da trabajo en españa, el motor se hace en Valladolid y la caja de cambios en Sevilla. El motor del Dacia lodgy es de Renault.

Saludos para todos de los que disfrutan como yo del mundo del camping
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com