Yo, como Marta, te recomendaría una caravana alemana, sobre todo por el tema del aislamiento. Si es para utilizar en temperaturas extremas, vas a ir mejor. Además no tendrás problemas de condensaciones en el interior (tema importante cuando hay nieve), que lleve una buena calefacción con trumavent, todo sea que la potencia eléctrica del camping vaya justita (lo digo por si pensabas tirar de la bomba de calor del aire acondicionado). ¿Que pesan un poco más? Claro, también van más equipadas y son algo más sólidas y aisladas. Intenta que no se te vaya la cabeza a la hora de meter cosas, que es lo que más aumenta el peso de neustras carretas, tanto más, cuanto más cabe
Dentro de las alemanas hay opciones más o menos pesadas, también en función de su equipamiento y acabado. Las Fendt, por ejemplo, pesan mucho, pero están muy bien aisladas y llevan muebles bastante sólidos. Una opción intermedia sería irte a la gama Premio, de Bürstner o la Carado (grupo Hymer, prima hermana de la S-Light). La Knaus Sport está también muy bien, aunque pesa un pelín más (pero es una superventas, por algo será). va muy bien equipada y tiene un buen aislamiento. Con lo que has comentado, me parece importante el tema del aislamiento. Aunque ninguna caravana es mágica. Evidentemente, hace falta calefacción o aire si la temperatura aprieta.
Como veo que te gustan los coches deportivos, también te comentaré que la mayor parte de las caravanas alemanas tienen un buen chasis. Muchas llevan un eje Delta antibalanceo (y se nota, te lo aseguro, la caravana apenas se inclina, en curvas de montaña tomadas a un ritmo fuerte), estabilizador (aunque este se puede pedir para la caravana sencilla, ya que es imprescindible), amortiguadores... Hay un accesorio muy interesante para los que vamos con conjuntos cuyo tractor no es muy pesado que es el ATC (control de estabilidad de remolque), con lo que evitas que la caravana te haga la tijera en muchas situaciones, al evitar que el conjunto entre en oscilación. La verdad es que el Honda es más pesado de lo que creía (pesa algo más que el Scenic que tengo de empresa, y mucha agente va con ese coche). Me parece bien que seas prudente con los pesos.
Yo cogería un modelo con cama fija y comedor, pero que no sea muy reducido, por si traéis familia (si queréis mantener la misma caravana), entre 420-450 y, a ser posible, con lel baño en un lateral de la cama, ya que son algo más grandes y permiten ducharse. Si fueses a tener más de un hijo, también puedes mirar la opción con literas (aunque con familia yo creo que los tres ambientes son insuperables, pero claro, más pesados, a no ser que vayas a una Caravelair 426, o Sterckeman 470, muy sencillas en equipamiento. Yo estoy encantado con la tres ambientes y somos sólo tres, pero eso va para gustos, aunque la caravana es bastante grande). Que tenga ducha independiente es complicado, sobre todo para que te entre en pesos.
Si finalmente vas a caravana pequeña, no dejes de mirar la Knaus Sport 400 LK, ya que en el comedor pequeño caben dos adultos y un niño, y la cama que está sobre este comedor se abate, pudiendo dejar el comedor grande como cama fija. Iréis justos de espacio con familia, pero con dos estaréis muy a gusto y bien aislados. La nevera no es grande, pero da 105-110 litros (bastante más que los 77 de muchas caravanas. Y es posible que te sobre dinero...
Saludos