Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación de otro novato con sus dudas

Buenas, me presento, me llamo Javi y soy de Barcelona. Buff.. no se ni por dónde empezar... digamos que soy ese tipo de personas que suele mirarse las cosas bastante.. y acabo agobiado de tanto leer... suerte de estos foros y de la gente que me suele desenrocar en estas ocasiones.
Bueno, para poneros en situación. Conozco mucha gente que ha hecho camping, he hablado con ellos, incluso he pasado algunos dias en campings, aunque el gusanillo me ha picado ahora, pensando en los peques, tengo dos, uno de 3 años y otro de 5 meses recién cumplidos. Tambien soy un gran amante de la montaña, de los deportes de invierno.. etc, vaya que el hacer deporte es un excusa para estar en montaña, jejejej. Todo ésto me ha hecho decidirme en adquirir una caravana.
Como somos 4 tengo claro que quiero una tres ambientes. Pero ahora vienen las dudas:
1º. Mi coche es un Mitsubishi Outlander Kaiteki Plus 2.2. D.I.D 156 cv con una MMA DE 2410 kg (Homologado para 7 plazas)
Según tengo entendido podria llevar una caravana de un peso máximo de 1090 kg para no sobrepasar los 3500 kg del conjunto. Pero algo he leido tambien de los ejes, que no domino mucho.
2º. Al tener intención de hacer temporada de invierno mucha gente me ha dicho y tambien he leido que las caravanas alemanas tienen mejor aislamiento ( incluso me han dicho que la pared es unos mm mas ancha). La verdad es que, mi ignorante opinión es que al montarme en algunas alemanas si que siento que estan mejor, pero me refiero en acabados, no en aislamiento, ya que eso al montarme no lo puedo apreciar. La duda seria si tengo que descartar las caravanas que no sean alemanas.
3º- No os he dicho nada antes pero mi presupuesto hasta un máximo de 7000 euros, a ser posible menos. Dentro de este presupuesto he ido a ver una knaus 500 TKM 2.3 del año 2002, que me la dejarian por 6500 euros, esta bastante bien pero tiene unos boyitos por el techo y los laterales que según el propietario son de una granizada. Aún me queda ir a ver otra de este modelo y despues una Sun Roller Jazz del 2007 490 CP.
La Knaus es de la que tengo mas información y según lo papeles pone esto:
Tara:1025 KG
MTMA/MMA: 1300/1125
MTMA/MMA 1º E (kg): 1300/1100
No sé que valor coger para sumarlo a la MMA de mi coche, pero sea cual sea, excepto la Tara que se que no es, me paso por poco. Me han comentado que puedo bajar la MMA de mi coche quitando las dos plazas (de las 7 homologadas). Me gustaria saber si tengo alguna otra alternativa, ya que según el valor me paso solo por 10 kg.
Muchas gracias a todos y disculpad por el tocho!!!
 
Hola y bienvenido.
Veo que has hecho bien los deberes!
Le has de sumar la MMA , en la ficha técnica son los 1125 kg. Te pasas en 25 kg
Legalmente no la puedes llevar. A parte de la opcion de bajara la MMa del coche (con una plaza menos tendrias bastante), está la opción de sacarte el permiso B96 o el carnet E de remolque.... por unos cuantos euros.
Otra opcion.... poco recomendable es buscar una cv más antigua que ponga en la ficha tecnica que pesa 750kg. Y digo nada recomendable porque ese peso no es real y al pasr la ITV puedes tener problemas si te la pesan... o si te la pesa la policia de Tráfico.

Edito.. desde que abrí la pestaña ha pasado un rato y veo que ya te han dado alguna respuesta...jeje
 
Bienvenido desde Badalona Barcelona.
Creo que a mi entender 500 es un buen trozo de caravana.
Nosotros Knaus 450 FU Sport 1080k de peso y la arastramos muy bien.
Eso si decirte que en algun apuro nos hemos visto. miratelo bien que el peso que dices sea el correcto ya que lo que pese mas los bartulos luego se tiene que remolcar y si ademas te gustan los campings de montaña luego se tiene que circular por carreteras muy justitas y con subidas.
Suerte en tu elección.
 
A parte del tema de los pesos, que ya te lo han comentado, si vas a salir en invierno es importante el aislamiento y que tengas un buen sistema de calefaccion a gas con aire impulsado (truma-vent) que ademas de repartirte el calor por toda la caravana te elimina las posibles condensaciones en las ventanas. Un termo de agua caliente (truma-therm)tambien es muy interesante para lavarte por las mañanas con agua calentita sin salir a la calle con temperaturas bajo cero. Digo yo :rolleyes:
 
yo coincido con fenvia, a pesar de que dices que tienes claro que sea una tres ambientes...es mucha CV para circular, no solo por carreteras de montaña sino por cualquier carretera, a eso añade el mover, porque eso no lo mueves tu sin ayuda...y en invierno es complicado encontrar ayuda...ademas de la paliza que le puedes dar al coche...

y ten en cuenta que fenvia te esta siendo sincero, en sus comentarios, de encontrarse en algún que otro apuro, en carreteras o en los propios campings de montaña...
 
Hay tres ambientes mas ligeras! Si quieres tres ambientes y no complicarte en carnet, tienes opciones.
ace: son las mas sencillas de acadado
Caravelair y stekerman: mira las tresambientes, las mas pequeñas rondan los 1000kg. Son frances y tienen buena relacion calidad precio
adria, tiene tres ambientes ligeros, mas o menos como las dos anteriores, auque esteticamente a mi me gustan mas, question de gustos...
las bunstner tienen fama de ligeras, mirate la gama premio. Estas son las famosas alemanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com