Webcampista.com

mucho más que un foro

campaña ortografica...

rocinante

tras un mundo nuevo
sencillo, simple y fácil de usar, en beneficio del :love4:castellano:love4:....

539243_4226508268541_2101075396_n.jpg

aunque siempre se puede utilizar el corrector que hoy dia llevan los ordandores....
 
La verdad és que a veces me doy cuenta que no presto mucha atención a la ortografía.
Me parece una buena reflexión.
Si se me ha colado alguna me la comentais.
 
Roci... esperemos que de furos... que a veces duele mirar según qué escritos...
 
Buenas.yo lo reconozco soy delos que ago muchas faltas de ortografia y con comentarios como estos lo que aceis es inbitar aque la gente como yo no participemos en foros como este.a eso sele llama discriminacion.yo no tengo la suerte de ser tan listo como bosotros.es solo un comentario pero que nadie senfade
 
Buenas.yo lo reconozco soy delos que ago muchas faltas de ortografia y con comentarios como estos lo que aceis es inbitar aque la gente como yo no participemos en foros como este.a eso sele llama discriminacion.yo no tengo la suerte de ser tan listo como bosotros.es solo un comentario pero que nadie senfade

venga hombre no te lo tomes asi, solo es por ponerle una nota de humor,un saludo
 
Estoy de acuerdo menos en una palabra;-)

Haiga si existe, así se le llamaba a los coches grandes tipo americano en los años cincuenta, parece ser que proviene de que cuando un nuevo rico sin mucha cultura iba a comprar un coche y decía: "deme el más grande que haiga"
Saludos, eso si, irónicos.
 
Una vez un sabio muy sabio que vivia en un castillo, llamo a un humilde carpintero y le dijo, mire por favor quiero que me haga Vd. dos agujeros en la Puerta de entrada del Castillo, uno pequeño para que entren los gatos pequeños y otro grande para que entren los gatos grandes, entonces el campintero le contesto mire Vd. con hacer un agujero grande le vale asi entran los gatos pequeños y grandes . jijijjjjjjjjjj:idea:
 
Hasta ahora se ha captado por todos, el sentido del post de rocinante.................un post de humor............. que además tiene su utilidad.

Coincido con Slim: en mi lugar de origen se llamaban haigas, a los coches grandes. No he perdido tiempo en consultar si dicha expresión figura en el diccionario pero en mi pueblo, todavía cuando entre personas mayores se habla de que fulano se ha comprado un coche grande, se dice ...........lleva un haiga de la hostia.
 
La ortografía, aún con un buen corrector, se mete a menudo la pata..... en cambio la caligrafía, gracias señor teclado....

Introduccion_caligrafia1.jpg
 
Maestrazgo...jejjeje.., tienes rzon... si tuvieran que entender mi letra... me mandaban a p5 otra vez!!
 
Estoy de acuerdo menos en una palabra;-)

Haiga si existe, así se le llamaba a los coches grandes tipo americano en los años cincuenta, parece ser que proviene de que cuando un nuevo rico sin mucha cultura iba a comprar un coche y decía: "deme el más grande que haiga"
Saludos, eso si, irónicos.

Asi es, de hecho el "Haiga" era conocido tambien como el coche de los toreros (todos hemos oido "hablar" al Cordobes...), aunque no eran solo americanos, tambien entraba en la "Denominacion de Origen" algun Mercedes de la epoca...

Un saludo
 
Aquí estamos posando al lado de este coche tan chulo y, supongo, que carísimo. Eran muy raros de ver en aquellos años. Entonces se les llamaba "haigas" porque algunos, al irlo a comprar, le decían al vendedor que querían el coche mas grande que "haiga".

b_152-29.jpg
 
:Drogar-Happy(LBG):Qada kual puede escrvir como megor le paresca, pero muchas beces es mui complicado algunas lecturas....


y todos los ordandores, ho tamien yanados ordeñadores ...al eskrivir un nensaje komo este ceñalan con una ralla corola los palabros que eztam mal excritos...

y zolo otilicando el votion derecho del rraton te da la occion balida....

pero bamos...sin hacritudes ....que ka uno iscriba como le pete...:Drogar-Happy(LBG):
 
el otro día leí una defensa del uso de la tilde que más o menos decía que había que usar la tilde porque la diferencia entre lástima y lastima son 15 centímetros
 
Si, si, reiros, pero pese al chiste yo tambien soy de los que comete (muy a menudo) esos "lapsus" y ciertamente me encantaria poder remediarlo. Aunque cometo otros del tipo cambiar el orden de las letras. Perdon si como a mi mismo mis propios errores os causan dolor de ojos (hablo de los mios sobre todo pues se supone no habria de cometerlos y no tengo excusa, soy hijo de profesora:rolleyes:)

Y en otro orden de cosas..... para mi un Haiga tambien es un coche, concretamente el "mas grande que haiga"
Aqui el que suelo recordar si escucho "haiga", Made in Spain

normal_Madrid08_Clasicos_08.jpg
 
Es normal que algún fallo de ortografía se pueda escapar, pero hay veces que realmente no se pueden leer depende que post.
Yo hay veces que tengo dudas de si algo se escribe con "b" o con "v", pero antes de darle al botón de enviar respuesta lo que hago es leer lo que he escrito y de aquellas palabras que me quedan dudas o bien las busco en Google o bien las copio en word y paso el corrector.

Un saludo!!
 
Desde luego nadie es perfecto ni nace enseñado... pero la observacion de rocinante nos puede venir bien para corregir esos errores, siempre que se tenga interés, claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com