Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y consejos

julioylina

timid@
Hola a todos:
Aunque les seguimos desde hace tiempo, hasta ahora nos hemos dado de alta. Hemos empezado a vivir las experiencias del Camping y las acampadas desde el año pasado. Nosotros estamos sobre los 40 (mi esposa mucho menos, desde luego) y nuestros hijos de 7 y 4 años han disfrutado nuestras cortas estancias en los camping a los que hemos asistido.

Ahora estamos tras la compra de una caravana de 6 plazas y 3 ambientes. Tenemos claro que será caravana por la comodidad del espacio y la ventaja de disponer de nuestro coche para salir si es necesario.

Acá os pedimos un consejo, entre las opciones de compra de segunda mano (los precios son razonablemente mejores comparados con caravanas nuevas) tenemos una sun roller tango de luxe 495 que de aspecto está muy bien y la otra opción es un Burstner Belcanto 650 tk (de doble eje) también con buen aspecto. El uso que daremos a la caravana, será una salida mensual en fin de semana (salidas cortas) y alguna salida de una o dos semanas en verano. Vivimos en ZARAGOZA y tenemos la ventaja del pirineo a un lado y a dos horas y, la playa al otro y a 2-3 horas.

Nuestro coche es un Nissan Pathfinder 2.5, automático y 174 HP. A los expertos os pedimos consejo y recomendaciones sobre los 2 modes de caravana que os hemos indicado.

Un abrazo.
 
Hola y bienvenidos al foro.
Este verano hemos estado en varios campings (franceses) donde no aceptaban caravanas de doble eje. Circulando hemos visto varias, seguro que son muy cómodas pero a mi me da un poco de respeto remolcar una CV tan grande.
En España no sé cómo está el tema, pero diría que no nos sobran parcelas grandes... Sea cual sea vuestra decisión mirad bien el equilibrio de pesos y permiso de conducir.
Saludos
 
Bienvenidos desde Córdoba, si sois 4 de familia tampoco os hará falta la de doble eje, la Tango es grande y está muy bien, conocimos en una ocasión a una pareja que tiene 3 niños y tenía ese conjunto, Nissan Pathfinder y esa caravana e iban genial, supongo que el tema del carnet lo tendrás o pensarás sacártelo porque con cualquiera de las dos os pasáis de los 3500, hay muchas caravanas que se pueden adecuar a vuestra situación no hace falta que sean tan grandísimas (me refiero a la de doble eje), un saludo.
 
Bienvenidos al foro.
Yo tengo la mia en venta en el apartado del foro. Te adjunto el enlace.
Vendo CV Burtsner Belcanto 550 TK - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

En lugar de una 650 de doble eje, es una 550 con uno, pero desde luego, grandecita como ella sóla.

Si te interesa ya me contarás. En cualquier caso, si no es esta hay otras muchas en la sección de Compra-Venta del foro, echale un vistazo.

Un saludo
Carlos

Está muy chula!, que tengas suerte con la venta, si no es mucho preguntar te pasas como dicen por aquí al LADO OSCURO??, jajaja, saludos.
 
Muy buenas tardes acabo de registrarme y no se muy bien como funciona esto,pero...
Me gustaria que me ayudarais con una cv que nos acabamos de comprar que es una knaus-azur del 83.
Este es mi problema,que le e echado grasa a la barra de inercia,pero cuando yo la empujo ella no vuelve hacia atras,que puede significar eso....
1ª que el muelle se a partido?
2ª le echado poca grasa aun saliendo por abajo?
Por favor echarme una mano,gracias
 
Está muy chula!, que tengas suerte con la venta, si no es mucho preguntar te pasas como dicen por aquí al LADO OSCURO??, jajaja, saludos.

Hola Angelucha1978,
no me paso al lado oscuro, al menos de momento.
El tema es que los niños se lo pasan en grande de camping, pero son muy malos viajeros, y con CV los viajes se hacen mucho más lentos. En el último, colmaron mi paciencia, y te aseguro que tengo mucha.
De todas formas, según está el patio, con más de 1200 visitas nadie se ha interesado por ella, así que como no tengo prisa, mientras la disfrutaré. Lo mismo se me pasa el "globo", la quito de la venta y sigo "palante", vete tu a saber.
La verdad es que me encanta este mundillo, encuentras gente muy maja allá por donde vas, pero sobre todo aqui en el foro, que siempre hay alguien dispuesto a poner su conocimiento a disposición de los demás.

Lo dicho, no se que llegará antes, la venta o que se me pase el globo, pero mientras, pues ahí esta (y con la crisis, veo que se me pasará antes...jejejejejeje).

Saludos
Carlos
 
Muy buenas tardes acabo de registrarme y no se muy bien como funciona esto,pero...
Me gustaria que me ayudarais con una cv que nos acabamos de comprar que es una knaus-azur del 83.
Este es mi problema,que le e echado grasa a la barra de inercia,pero cuando yo la empujo ella no vuelve hacia atras,que puede significar eso....
1ª que el muelle se a partido?
2ª le echado poca grasa aun saliendo por abajo?
Por favor echarme una mano,gracias
Buenas tardes,

bienvenido lo primero.
Te recomiendo que abras un hilo nuevo en el foro general, por que así encontraras rápido quien te sepa ayuda. Hay un forero, Kafka, que contesta normalmente a este tipo de cuestiones, aunque hay otros como Jose Luis, que igual controla de este y de todos los temas.
Lo que si es cierto es que escribiendo en medio de un hilo de presentación de otra persona, vas a limitar mucho tus posibilidades de respuestas por parte de otros foreros.

En cualquier caso, lo normal es abrir el primer hilo con una presentación dando un mínimo de información tuya (soy de aqui o de allí, somos 2 sin hijos o con 1 hijo, etc...), en el que muchos aprovechan para poner la duda. Algo así como "Presentación y duda" o "Presentación y ayuda sobre...." como título, o lo que se te ocurra, pero es un poco por seguir un mínimo de cortesía hacia el foro (yo también creo que lo hice fatal al principio...jejejej).

Lo dicho, bienvenido a este bonito mundo.

Un saludo
Carlos
 
si gracias, la verdad es que me e pasado tres pueblo,gracias por tu ayuda y ahora voy a ir a buscar como se empieza jijijiji.

No se si hay algun sitio donde ponga como se empieza, así que yo que tu, no perdía mucho tiempo en ello.

Pon un hilo nuevo en el foro general y listo. Veras como tienes respuestas a tus dudas.

Saludos
Carlos
 
Hola Angelucha1978,
no me paso al lado oscuro, al menos de momento.
El tema es que los niños se lo pasan en grande de camping, pero son muy malos viajeros, y con CV los viajes se hacen mucho más lentos. En el último, colmaron mi paciencia, y te aseguro que tengo mucha.
De todas formas, según está el patio, con más de 1200 visitas nadie se ha interesado por ella, así que como no tengo prisa, mientras la disfrutaré. Lo mismo se me pasa el "globo", la quito de la venta y sigo "palante", vete tu a saber.
La verdad es que me encanta este mundillo, encuentras gente muy maja allá por donde vas, pero sobre todo aqui en el foro, que siempre hay alguien dispuesto a poner su conocimiento a disposición de los demás.

Lo dicho, no se que llegará antes, la venta o que se me pase el globo, pero mientras, pues ahí esta (y con la crisis, veo que se me pasará antes...jejejejejeje).

Saludos
Carlos

Ahhhhh, entonces no sé si desearte suerte con la venta o que se te pase..., jejeje, la verdad es que a los míos depende del viaje hay veces que nos entran ganas de dejarlos con los abuelos para la próxima, jijijji, pero a la hora de la verdad nunca lo hemos hecho con lo que disfrutan ellos..., verás como se les pasa, tenemos unos amigos que vendieron la suya porque se agobiaron con el peque que entonces era bebé y se han arrepentido, un saludo Carlos.
 
Ahhhhh, entonces no sé si desearte suerte con la venta o que se te pase..., jejeje, la verdad es que a los míos depende del viaje hay veces que nos entran ganas de dejarlos con los abuelos para la próxima, jijijji, pero a la hora de la verdad nunca lo hemos hecho con lo que disfrutan ellos..., verás como se les pasa, tenemos unos amigos que vendieron la suya porque se agobiaron con el peque que entonces era bebé y se han arrepentido, un saludo Carlos.

Como me va a dar tiempo a sacarla alguna vez más, probaré a ver como se las gastan los "bichos" (8 y 3 años), y a partir de ahí, tomaré un camino u otro.

Saludos
 
Julio, bienvenidos.
coincido con lo que te dicen de la 650. es muy grande para "moverte" es posible que tengas que llamar a los campings que vayas a ver si cabe en las parcelas. Con una 500-550 como máximo tendras suficiente.

Carlos... y si chantajeas a los niños?? si no aguantan el viaje,... no hay más campings!! a ver que te dicen.
 
Hola, bienvenidos al foro. Personalmente también me parece demasiado una 650 si es que tenéis la idea de moveros con ella. Si fuera para estar fijos pues si me parecería la mejor opción pero para viajar mejor una 500-550 y más si no tenéis experiencia conduciendo con remolque. No es complicado pero si hay que cogerle las medidas. Además tened en cuenta que será más pesada, el coche consumirá más, menos margen entre peso del coche y la caravana ...

Además si es cierto que las parcelas no son todo lo amplias que sería necesario ni las calles para maniobra, por supuesto hay de todo pero creo que te condicionaría bastantes veces la elección de camping.

Saludos desde Galicia
 
Hola Angelucha1978,
no me paso al lado oscuro, al menos de momento.
El tema es que los niños se lo pasan en grande de camping, pero son muy malos viajeros, y con CV los viajes se hacen mucho más lentos. En el último, colmaron mi paciencia, y te aseguro que tengo mucha.
De todas formas, según está el patio, con más de 1200 visitas nadie se ha interesado por ella, así que como no tengo prisa, mientras la disfrutaré. Lo mismo se me pasa el "globo", la quito de la venta y sigo "palante", vete tu a saber.
La verdad es que me encanta este mundillo, encuentras gente muy maja allá por donde vas, pero sobre todo aqui en el foro, que siempre hay alguien dispuesto a poner su conocimiento a disposición de los demás.

Lo dicho, no se que llegará antes, la venta o que se me pase el globo, pero mientras, pues ahí esta (y con la crisis, veo que se me pasará antes...jejejejejeje).

Saludos
Carlos
no la vendas hombre...es una pena,sino es por necesidad...
yo el primer viaje largo ,la cague se hizo eterno...mas de 700 km del tiron...una locura con dos peques detras..
este año hemos hecho 1800 en tramos de 300-400km y con un premio si se portaban bien,,,
a ido mucho mejor,han tenido sus ratos...pero mucho mejor.
 
Hola a todos:
Aunque les seguimos desde hace tiempo, hasta ahora nos hemos dado de alta. Hemos empezado a vivir las experiencias del Camping y las acampadas desde el año pasado. Nosotros estamos sobre los 40 (mi esposa mucho menos, desde luego) y nuestros hijos de 7 y 4 años han disfrutado nuestras cortas estancias en los camping a los que hemos asistido.

Ahora estamos tras la compra de una caravana de 6 plazas y 3 ambientes. Tenemos claro que será caravana por la comodidad del espacio y la ventaja de disponer de nuestro coche para salir si es necesario.

Acá os pedimos un consejo, entre las opciones de compra de segunda mano (los precios son razonablemente mejores comparados con caravanas nuevas) tenemos una sun roller tango de luxe 495 que de aspecto está muy bien y la otra opción es un Burstner Belcanto 650 tk (de doble eje) también con buen aspecto. El uso que daremos a la caravana, será una salida mensual en fin de semana (salidas cortas) y alguna salida de una o dos semanas en verano. Vivimos en ZARAGOZA y tenemos la ventaja del pirineo a un lado y a dos horas y, la playa al otro y a 2-3 horas.

Nuestro coche es un Nissan Pathfinder 2.5, automático y 174 HP. A los expertos os pedimos consejo y recomendaciones sobre los 2 modes de caravana que os hemos indicado.

Un abrazo.
si te vas a mover bastante la 495 genial...que ya es bastante grande.
aunque la belcanto esa debe de ser un palacio con ruedas nooo?
jejeje.....ya te he liao..
un saludo y ya nos contaras,,,:wink:
 
La respuestas vuestras me aclaran muchas dudas. Olvidé comentar que tengo claro lo de sacarme el B+ E. E otra parte, también he sacado en claro que ya está tomada la decisión, lo que diga mi esposa!!! Este año celebramos nuestro 10 aniversario. Yo me inclinaba por la B. belcanto y ella tenía claro que la tango. Lo cierto es que nos aportaba más ventajas la tango para la idea que llevamos de la caravana: Frigo grande, ducha separada del wc y los accesos laterales a los arcones en la tango nos permiten llevar incluso las bicis dentro de la caravana en la zona de las literas (son 4 bicis) o las bicis en portabicis y aprovechar ese espacio para mobiliario. Salvo que hablaré con Carlosagr antes de tomar la decisión.
Ya os iremos dando noticias.
Un saludo.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Julio, bienvenidos.
coincido con lo que te dicen de la 650. es muy grande para "moverte" es posible que tengas que llamar a los campings que vayas a ver si cabe en las parcelas. Con una 500-550 como máximo tendras suficiente.

Carlos... y si chantajeas a los niños?? si no aguantan el viaje,... no hay más campings!! a ver que te dicen.
Si la mayor casi se puede decir que es una santa, pero el pequeño, ese es un pieza......
En fin, lo dicho arriba, como me dará tiempo a volver a salir, pues ya veremos que tal se da.

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com