Webcampista.com

mucho más que un foro

Vaya lío de pesos, ayuda!!!!!

samur1

calladit@
Muy buenas de nuevo, ya tengo mi nueva cv, y ando mirándome el libro y cada vez aue mas leo el tema de los pesos menos me entero, ahira me entero que los cohes tienen un tope de peso para remolcar con la bola, donde lo miro eso, pone aue es la mma, pero es que en los papeles de mi coche me viene mma 1835 k, y luego mma 1 eje 980, y mma 2 eje 910????, cual es de ellos??.

Abusemos de ustedes y hago otra pregunta, mi coche pesa 1315 de tara, esto significa que puedo remolcar una caravana hasta que peso???, porwue la aue me he comprado me pone que pesa 1100 o 960, por que estas palabras técnicas que pone en los papeles no hay quien las entienda;(

Bueno siento por el tocho, pero son las preguntas de un novatillo que se va el viernes de estreno !!!, muchas gracias de antemano.
 
En la tarjeta de Inspeción Tecnica te pone MMR S/F, C/F, por ejemplo en el mio 690/1.400 kilos.

saludos
 
a ver el coche pesa 1315 y la mma es 1835 abajo de eso viene 2 datos ejemplo 575/1300 (ejemplo) el 2º dato es lo maximo que remolca tu coche con remolque con freno (lo de la cv) y el 1º sin freno (no interesa)

la caravana pesa 960kg y máximo peso la caravana 1100.... luego hay otro dato que es lo máximo quue aguanta que seran 100kg mas mas o menos.....
 
Eneko se supone aue todas las caravanas nuevas llevan freno verdad?, y entonces si mi caravana pesa 960 k y mi coche solo puede remolcar 910, habría algún problema?, gracias de nuevo
 
tu coche remolca mínimo 1100kg a noser que tengas un ford fiesta,opel corsa o minicoche similar.....
 
Eneko se supone aue todas las caravanas nuevas llevan freno verdad?, y entonces si mi caravana pesa 960 k y mi coche solo puede remolcar 910, habría algún problema?, gracias de nuevo

Irias ilegal, los seguros no se harian cargo de cualquier siniestro.
Que cv es?
 
Yo tenia un leon y podia remolcar 1400 cf, y tenia en vertical con una Uberni 80 kilos. La cv que dices si tiene freno de inercia.
 
bua con un FR puedes remolcarla seguro.... tienes motor, caballos, peso del coche..... pero no le hagas la repro que un colega mio se a cargado ya un turbo xD
 
Seni esto significa que mi bola de remolque le puedo enganchar hasta 1400 k o que mi coche puede remolcar hasta 1400k?
 
Seni esto significa que mi bola de remolque le puedo enganchar hasta 1400 k o que mi coche puede remolcar hasta 1400k?

Legalmente es así, pero en la práctica ni se te ocurra. Como mucho debes remolcar el 80% de la tara de tu coche, unos 1000kg.
 
para que te hagas una idea (aunque mas o menos ya te lo han dicho)

TARA= El peso del coche sin nada dentro, vacio (mas o menos para entendernos)
MMA=EL peso maximo que puede llegar a tener de forma legal tu coche sumandole a la tara los ocupantes y el equipaje
Pso maximo remolcable SF/CF= En teoria y si tu carnet te lo permite, el peso maximo que ùede tener un remolque enganchado a tu coche, SIn freno y COn freno
MMC= LA suma de las masas maximas del coche mas el remolque (este dato no lo tienen todos los coches)

En teoria, si tu coche tiene una tara de 1315 kg y tienes un MMA de 1835, puedes cargar el coche (dento de el no remolcado) hasta 520 kg contando la carga y los ocupantes. hasta aqui sencillo

SI en la ficha pone que puedes enganchar hasta 1400 kg con freno, en teoria podrias hacerlo hasta ese dato pero con el CArnet E, si no tienes el E como maximo podrias remolcar 1315 que es la tara (creo recordar que con el B la MMA del remolque no puede ser superior a la TARA del coche)

Por seguridad no se recomienda superar en el remolque el 80% de la TARA del tractor, en tu caso 1052 kg, aunque si el remolque fuese de 1200 kg reales y ademas reflejados en la ficha tecnica, no tendrias problemas legales por circular asi.

ojo y no menos importante, en la ficha de la caravana puede poner lo que quiera, pero es facil que el dato escrito en la ficha tecnica no sea correspondido con el dato real del pesod e la caravana.

Un consejo, no cargues la caravana, las cosas que pesen mas al coche, depositos vacios y cuando podais pesar la caravana y actuar en consecuencia. Y muchisimo mas importante actuar en consecuencia con el indice de peso de las ruedas.

esto solo es mi idea.

Saludos.
 
Yo, después de todas las cifras que se han dado, no se que MMA tiene la caravana que quieres comprar, esa es la cifra para contestarte.
 
En teoria si realmente la caravana pesa lo que dice la ficha tecnica, No tendrias problemas, irias legal. Pero como digo no es normal qeu la ficha tecnica de la caravna ponga lo que pesa realmente la caravana. O mejor dicho cargamos demasiado las caravanas y nos pasamos de peso. por ejemplo mi caravana, Tara= 710, MMA =750 Peso real 860 Kg y no la cargo. Las ruedas que le he puesto están preparadas para 600 kg cada una. POr eso cuando se pueda mejor pesarla.
 
Esa cv tiene una MMA (MTMA) de 1050 kg ampliable a 1300...
En ruta, se te pondra en casi los 1200 kg.

Yo creo que muy al limite... tendrias que mirarte muy mucho la carga.
 
¿Estás seguro que 961kg es la MMA? ¿no será la tara?. Si la MMA (ojo, no la tara) es la que dice Marta, no la compres.
 
Mma 1100 k y los 961 kilos es de MOM ( masa en orden de marcha, ya la he comprado me dijo el vendedor que no tenía problema.....
 
O sea, que tenía razón Marta, esa caravana se pondrá en marcha en casi lo que pesa tu coche. Como ya he dicho hoy en otro hilo, el vendedor te colaría un vagón de tren si pudiera. Mi coche pesa lo mismo que el tuyo y no remolcaría esa caravana ni loco...
 
El orden de marcha de una cv es la cv vacia, con solo el deposito de agua. En utensilios y ropas y accesorios... échale 150-200 kg

Suerte con l cv.
 
Cuanto se aprende con vosotr@s, entonces me ha quedado claro sobre todo dos cosas:

1.- que voy muy justito de pesos, pero legalmente.

2.- que tendré que cargar lo máximo posible el coche.

Ahhh!!, y cuando me toque la loteria comprarme un coche mas grande ;),
Mujas gracias de nuevo.
 
Que la disfrutes!!
y si tienes portunidad, pésala.., tal qcomo la llevas normalmente... por curiosidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com