Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que CV para este coche ( nissan qashqai 1.6 G 117 kw )

Buenos dias a todos despues de mucho leer y mas leer de todo, ya casi me voy centrado en lo que puedo comprar € y lo que puedo llevar.

Mi pregunta es, ya que el coche es justito de potencia y gasolina, he tenido que descartar algunas CV, y creo que me tendre que conformar con estas que expongo, y necesito que me digais si voy bien o mal.

He consultado la famosa web, Twoucar.info y tampoco me anima mucho sera que soy novato y miedoso a fundir el coche que es nuevo por cierto 8 meses.

1º opcion la mas pesada y cara Knaus 400 LK la web dice 3 estrellas y 76% lo veo justo???
2º opcion la sterckerman 390CP Alize la web dice 3 estrellas y 72% dudas ???
3º opcion sun roller 400 o 395 y similar la web dice 3 estrellas y 72% ???

Total que me veo con una tienda del decathlon y tira que te vas, alguna ayuda ? comentario y demas cosas que me animen un poco, la verdad que no puedo pasar de 1200kg en total por el enganche ni por coche.

Un saludos a tod@s
Joan
 
Lo primero sería saber que tara tiene el coche en ficha técnica. De potencia vas bién, el problema es que es gasolina sin turbo y tienen poco par.
Mi opinión es que no te obsesiones con el motor, hay gente del foro con motores parecidos remolcando, vamos a ver primero cual te conviene por pesos y luego puedes decidir si coges una algo mas pequeña por la limitación del motor.
 
Entonces, por la famosa regla del 80%, no deberías pasar de 1097kg. La Knauss olvidala, en marcha pesa mas de eso. La Sterckeman has escogido la Alizé que es una gama mas equipada y pesada que la Starlet, según catálogo tiene MMA de 1100kg, si le sumamos que siempre mienten un poco, lo que le vas a cargar, y tu motor, se te irá de pesos. Para mi la ideal sería la Sterckeman 370 o como muchísimo la 390 en acabado Starlet, que tiene una MMA menor que la Alizé.
 
Hola Joan,