Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que CV para este coche ( nissan qashqai 1.6 G 117 kw )

Buenos dias a todos despues de mucho leer y mas leer de todo, ya casi me voy centrado en lo que puedo comprar € y lo que puedo llevar.

Mi pregunta es, ya que el coche es justito de potencia y gasolina, he tenido que descartar algunas CV, y creo que me tendre que conformar con estas que expongo, y necesito que me digais si voy bien o mal.

He consultado la famosa web, Twoucar.info y tampoco me anima mucho sera que soy novato y miedoso a fundir el coche que es nuevo por cierto 8 meses.

1º opcion la mas pesada y cara Knaus 400 LK la web dice 3 estrellas y 76% lo veo justo???
2º opcion la sterckerman 390CP Alize la web dice 3 estrellas y 72% dudas ???
3º opcion sun roller 400 o 395 y similar la web dice 3 estrellas y 72% ???

Total que me veo con una tienda del decathlon y tira que te vas, alguna ayuda ? comentario y demas cosas que me animen un poco, la verdad que no puedo pasar de 1200kg en total por el enganche ni por coche.

Un saludos a tod@s
Joan
 
Lo primero sería saber que tara tiene el coche en ficha técnica. De potencia vas bién, el problema es que es gasolina sin turbo y tienen poco par.
Mi opinión es que no te obsesiones con el motor, hay gente del foro con motores parecidos remolcando, vamos a ver primero cual te conviene por pesos y luego puedes decidir si coges una algo mas pequeña por la limitación del motor.
 
Entonces, por la famosa regla del 80%, no deberías pasar de 1097kg. La Knauss olvidala, en marcha pesa mas de eso. La Sterckeman has escogido la Alizé que es una gama mas equipada y pesada que la Starlet, según catálogo tiene MMA de 1100kg, si le sumamos que siempre mienten un poco, lo que le vas a cargar, y tu motor, se te irá de pesos. Para mi la ideal sería la Sterckeman 370 o como muchísimo la 390 en acabado Starlet, que tiene una MMA menor que la Alizé.
 
Hola Joan,

yo tenia este coche y me compre una Caravelair 376 antares luxe, es pequeñita pero yo la quiero para hacer ruta. 2 literas fijas y el comedor se convierte en cama como casi todas. Pesa menos que la Knaus que es la que realmente me gustaba, pero ya vi que no la arrastaria holgadamente.

Con esta caravana y este coche en llano bien, pero si el camino empieza a subir, justito.Finalmente he acabado cambiando el coche y eso que sólo tenia 3 años ya que para hacer ruta me "faltaba coche" y ante todo seguridad. Pero no siempre se puede.

Esta es mi experiencia,

Sergi
 
Hola DM4, gracias por la info estoy contigo sobre lo que opinas y joder es para llorar, uno se lanza a estos temas con ilusion y ves como poco a poco te vas mermando de opciones y ajustando al maximo......Tengo mirada la 370 pero no mes del 100x100 y claro si es cierto los acabados, pero vamos que tanto sea la alize como poniendo cosas suelta,calefaccion+amortiguadores+estabilizador y 4 cosas minimamente necesarias.............estoy igual.....
uffffff gracias por los consejos.
 
yo te recomiendo ligera.... en verano cuando pongas el a/a al coche y empieces a subir cuestas.. monte...sierra...o puertos sabrás porque xDDDD yo tengo una 410 y como caravana me sobra a mi mujer y ami.. y para el coche suficiente ya que va cargada bien de trastos...
 
Hola Sergi, se de que hablas, el coche solo va correcto pero en repechones bueno, o le pones inercia o 4º entoncen pienso con la CV me pondre a llorar??? jajajajajaja
Tengo que seguir dandole alguna vuelta mas al tema, tenia en mente la 390 por lo de la cama fija de matrimonio, ya que solo tenemos una hija, que dormiria en comedor, por eso descarte la 370.

Ya digo yo que al final un iglu de eso de playa..............

Gracias
 
Hola Eneko, veo en tu ficha que tienes motor similar al mio? 110cv gasolina y tiras de una 410???
Cuentame tu experiencia, esta claro que el coche por ahora se queda el que tengo, tengo que trabajar sobre la CV, y pensar o leer algunas opciones que imagino que mas de uno me podra dar, ya que en este foro hay mucha gente con experiencia.

Gracias
 
si.. adria prima 410 de 620kg de tara y 750 de pma... no todas las 410 son iguales.. ya que una adria de 410 es más liguera que una bustner por ejemplo porque adria el material es muy liguero.... los muebles no son macizos por ejemplo.. no lleva bater fijo sino portatil.. depositos de agua mas pequeños....... frigorífico más pequeño... no tiene calefación la mia.......

sobre el coche... llaneo bien.. si voy con aire acondicionado SIEMPRE en 4º y si es puerto rponunciado pide 3º....... si es invierno.. llaneo en 5º y 4º a veces si me lo pide.. y sube en 4º........ no siempre es que sea 390 o 410 sino la marca de caravanas hace mucho.....
mi coche pesa 1150kg y remolco 650kg de peso de caravana mas trastos.. unos 750kg seguro..... si te pillas una caravana que pese 800kg sumale trastos......mas trastos en el coche... y con un coche gasolina.. sabemos lo que es.. no tener miedo de ir a 90-95 en 4º a 3200 r.p.m. aprox.....
 
Nosotros andamos con el mismo motor que Eneko, pero arrastramos una Eriba. Aún así, se la cuesta se empina, hasta 2ª me he visto obligado a meter. Llanear llanea bien, pero al faltarle par motor las revoluciones caen en picado cuando la cosa se pone cuesta arriba.

Mi consejo es que mires caravanas más antiguas, que son más ligeras, y/o caravanas plegables o con techo abatible (Eriba, Rapido, Esterel, Mancelle, etc). Aparte del peso es importante el rozamiento del aire.
 
Hola. Nosotros tenemos la caravelair antares luxe 376. Y la llevó con un galloper de 105cv. En cuestas se achica un poco pero voy más seguro q con ningun coche. El peso de l caravana en papeles es de 640kg. Estamos muy contentos y es muy manejable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com